Cómo vender un carro usado rápido

Si estás pensando cambiar tu viejo carro por uno nuevo -o simplemente necesitas dinero en efectivo- necesitas poner las cosas en orden. Aquí está esta investigación para determinar cómo vender un carro usado rápido en 7 sencillos pasos.

Vender un auto usado rápidamente puede ser un desafío, pero si no sigue estos consejos que le brindamos, puede quitarle mucho estrés y ahorrarle mucho tiempo si los sigue…

como vender carro usado

 ¿Cómo vendo un carro usado rápidamente?

Hay varias tareas que debe realizar para vender su carro  usado rápidamente en los Estados Unidos (click aquí). De qué estamos hablando De los siguientes:

Piense en el momento adecuado

En sí mismo, podría decirlo si lo desea. Al final del día, es un activo negociable que se puede convertir en efectivo, ¿verdad? Sin embargo, existen varios factores que debes considerar para poder vender tu auto en el mejor momento posible, no solo porque puedes salir de allí mucho más rápido, sino también porque podrías obtener más dinero por él.

Te dejamos con información importante que quizás quieras revisar antes de decidirte a vender tu carro:

  • Según los expertos, hay dos épocas del año en las que es mejor vender un coche. ¿Cual? Verano y primavera. Evita las temporadas de ofertas y descuentos, como el Black Friday; y mantente alejado de las celebraciones.
  • Los economistas siempre aconsejan vender el coche antes de que lo necesite. Puede sonar extraño, pero tiene su lógica. Y si busca dinero de inmediato, puede aceptar un mal trato.
  • ¿Nuestra recomendación? Ser proactivo. Si cree que su liquidez no es la que debería ser y que seguirá disminuyendo, tómese su tiempo y venda el automóvil antes de llegar al fondo de esto.
  • Si está en perfecto estado. Un auto en perfecto estado es ideal para la venta. Piensa que el comprador no debe hacer nada, ni siquiera mantenimiento. Si el vehículo caduca, necesita reparación o mantenimiento e intentas venderlo de esa manera, no obtienes casi nada a cambio. Y si decide arreglarlo antes de venderlo, es posible que no recupere su inversión.
  • Para cambiar el modelo. Si decide comprar un auto nuevo, venda lo que tiene y use ese dinero como parte del pago. Por lo tanto, no tiene que pagar impuestos o seguros dos veces, y no tiene que dejar su vehículo viejo en el garaje o al aire libre para que se deteriore gradualmente.
  • Cuando sepa que ya no puede pagar el préstamo del automóvil. Si ha financiado la compra de su vehículo y sabe que, por ejemplo, no tendrá forma de pagar las tarifas en unos tres meses, ¡salga de su coche! Obtener un buen efectivo y pagar el préstamo en efectivo es mejor que dañar su puntaje crediticio.

Organizar la documentación

Organizar la documentación

Para vender un automóvil, debe tener a mano algunos documentos importantes, como:

  • El título del carro. Este documento también se conoce como título rosa o hoja de papel rosa. Hablamos del certificado que te da derecho a vender tu coche usado.
  • Permiso del prestamista. Esto solo debe completarse si compró su automóvil viejo con un préstamo que aún no ha pagado. En tal escenario, deberá comunicarse con su prestamista para averiguar cómo cerrar la venta.
  • Visite el DMV en línea. Consulte con el Departamento de Vehículos Motorizados de su estado (DMV o Departamento de Vehículos Motorizados) para determinar qué documentos se requieren para una transferencia efectiva de propiedad. Allí puede descargar e imprimir muchos formularios, como una factura de venta. Y cuando esté allí, averigüe si las placas se quedan con el automóvil después de que se vende.
  • Solicita el historial del coche. Cuando se trata de vender su automóvil usado, debe ir más allá de los otros anunciantes. Solicite un historial de Carfax o AutoCheck para poder mostrárselo a los compradores interesados ​​en su vehículo. Esto les da seguridad y aumenta su atractivo.

¡Te puede interesar¡:Las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos

Establecer el precio de venta

Establecer el precio de venta

Para que su automóvil se destaque de las otras opciones, debe hacerlo lo más atractivo posible. Recuerda que dependiendo de la plataforma, el catálogo estará repleto de vehículos usados ​​a la venta, algunos peores que el tuyo y otros mejores. Incluso puede haber cientos de autos usados ​​del mismo color y modelo. Entonces, ¿cómo puedes brillar entre otros?

Una excelente manera de hacer esto es establecer un buen precio de venta. Para encontrar el correcto, visite Edmunds o Kelley Blue Book y vea los precios de autos similares enumerados en sus catálogos.

Calcule el promedio y establezca un precio de venta ligeramente más alto que el valor actual de mercado para que tenga algo de espacio para negociar con el comprador.

Por ejemplo, si la guía de precios muestra que su automóvil usado cuesta alrededor de $ 4,200, podría establecer el precio en $ 4,750.

Si el comprador está interesado en tu coche pero no está convencido del precio, puedes rebajarlo y venderlo casi de inmediato.

Consejo: los automóviles con un precio inferior a $ 10,000 deben tener un margen máximo de $ 1,000 por encima del valor de mercado, ¡pero tenga cuidado en sus cálculos! Recuerde, los compradores usan filtros en la página para refinar sus búsquedas.

Tome el ejemplo anterior. Digamos que ya sabe que su automóvil cuesta $ 4,200. Si lo aumenta a $ 1,000, el precio minorista es de $ 5200.

Sin embargo, los filtros de búsqueda funcionan con números redondos. En este caso, estaría más cerca de $ 5,000. Si dejara el valor del automóvil en $ 5,200, perdería compradores potenciales.

Además, hay una diferencia psicológica bruta entre $ 4,900 y $ 5,200. De hecho, los precios que terminan en «9», como $ 9,90, han demostrado que desencadenan una compra.

Aumentar el atractivo del coche

La mejor manera de vender rápidamente su automóvil usado en los EE. UU. Es darle un atractivo exterior. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y además «comer» a las personas con los ojos. Lo que quiere en este caso es que el comprador que está revisando las fotos de su vehículo diga: «Se ve increíble».

Por supuesto: no tiene que gastar más de lo necesario. No tienes que arreglar cada pequeña abolladura o rasguño. Lo que debe hacer es limpiarlo a fondo, aspirarlo por completo, agregar un ambientador para el automóvil y tal vez encerarlo en casa para que se vea brillante.

Hidratar los neumáticos también agregará un toque especial. Si es posible, compre un limpiador de tapicería para limpiar el interior del automóvil. Entonces parecerá una película.

Cree anuncios llamativos

Cree anuncios llamativos

Uno de los factores que hace que tu publicación se destaque del resto son las fotos. Tomar buenas fotos hará que su automóvil se destaque y el comprador pueda ver cada detalle del automóvil.

Encuentre un buen lugar para estacionar su vehículo y espere. Justo después del atardecer es el mejor momento para tomar una sesión de fotos debido a la mejor iluminación.

Recuerda tomar fotos desde diferentes ángulos. Muévete por el coche y súbete. Tome una fotografía del asiento del conductor, la vista desde ese asiento, los asientos traseros y el maletero.

También al odómetro, para que el comprador pueda ver el kilometraje actual del vehículo. No olvide los neumáticos y abra el capó para que los interesados ​​puedan ver el estado del motor.

¿Cómo vender tu coche de forma segura?

Hay muchos lugares donde puede vender rápidamente su automóvil usado en los Estados Unidos. Veamos algunas opciones:

  1. Craigslist. Es un sitio gratuito que ha llegado a todo el país. Solo tienes que tener cuidado con los estafadores.
  2. AutoTrader. No es gratis (las tarifas comienzan en $ 25), pero esta plataforma es segura y tiende a atraer compradores serios.
  3. Motores de eBay. Si lo desea, puede subastar su automóvil usado o comprar un anuncio a un precio de ganga.

Optimiza la comunicación

Cuando vende su vehículo usado en Craigslist o AutoTrader, necesita optimizar sus comunicaciones. De esa forma, te puedes ahorrar un dolor de cabeza porque, antes de contestar la llamada, puedes ver quién está tratando de comunicarse contigo para hablar sobre la compra del vehículo.

¿Nuestra recomendación? Cree un correo electrónico nuevo e independiente de su cuenta habitual y obtenga un número de teléfono gratuito a través de Google Voice. Este es el número de contacto que debe utilizar para comunicarse con los clientes potenciales.

Ofrezca una prueba de manejo

Ofrezca una prueba de manejo

Piense en un lugar público y seguro para encontrarse con compradores legítimos. Para que pueda mostrar su coche usado de primera mano.

Podría ser un centro comercial o un café local, por ejemplo. Si es posible, no vayas solo: lleva a un amigo contigo. Algunas ciudades ofrecen lugares de encuentro seguros para compradores y vendedores de automóviles usados. Consulte Internet para ver si hay uno cerca de usted.

Permita que los compradores prueben el auto, pero no los deje solos. Ve con ellos. Evite las conversaciones transaccionales en una prueba de manejo.

Mantenga la calma, déjeles sentir cómo le va el auto y responda todas sus preguntas si tienen alguna:

  • Si el comprador le pide que un mecánico revise el automóvil, tendrá que pagar el servicio.
  • Si el comprador le dice que la inspección encontró que hay problemas que deben solucionarse, entonces considere si vender o no el automóvil, ya que vender el automóvil puede requerir que reduzca el precio.

Prepárate para cerrar el trato

Prepárate para cerrar el trato

Después de la inspección del automóvil y la prueba de manejo, comienza la parte final. Deje que el comprador haga la oferta de apertura. Si te pregunta, «¿Cuánto me puedes vender?» Trate de no responder con un número específico. En cambio, hágales saber que cree que su precio de venta es justo pero está abierto a ofertas.

Tómese el tiempo para negociar y asegúrese de que no haya malentendidos. Antes de aceptar el trato, asegúrese de que el comprador esté dispuesto a pagar en efectivo o con un cheque de caja. Si aún debe dinero por el financiamiento, es posible que deba cerrar el trato en la oficina del prestamista.

En la mayoría de los casos, todo lo que necesita hacer es firmar y fechar el título y entregar el contrato de venta al comprador.

Algunos estados también requieren que envíe un formulario de exención de responsabilidad para demostrar que ya no es el propietario del vehículo.

Finalmente, y después de haber completado todos los pasos anteriores, cancele su seguro de automóvil y comience a pensar en reemplazar su vehículo viejo por uno nuevo.

GRACIAS POR LEER ESTE ARTÍCULO……


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Ayuda en Navidad

Ayuda en Navidad

Conocer algunos programas que dan Ayuda en Navidad es algo muy importante para aquellas familias que no sean de grandes…

Deja un comentario