Cómo vender un carro en Craiglist en línea

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo vender un carro en Craiglist en línea, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

Pasos para vender en Craiglist en línea

Si quieres saber cómo vender un automóvil usado en Craigslist en línea, lee detenidamente los pasos que presentamos a continuación.

  1. Busca y revisa el título

En primer lugar, revisa el título de tu vehículo y asegúrate de solucionar cualquier problema que encuentres. Resuelve cualquier inconveniente con anticipación para que la venta pueda realizarse con éxito.

  1. Lava tu automóvil por dentro y por fuera

La primera impresión será crucial (y el precio también). Será mucho más fácil encontrar un comprador si tu carro está impecable. Un automóvil sucio, lleno de envoltorios de comida, revistas viejas, migajas de pan y galletas rotas, será mucho más difícil de vender.

  1. Toma buenas fotografías

Si no publicas fotos del automóvil, la gente probablemente asumirá que algo anda. Además, los anuncios que solo tienen una o dos fotos no despiertan tanto interés como aquellos con muchas imágenes claras y bien iluminadas, que muestren el automóvil por dentro y por fuera.

  1. Establece un precio competitivo

Consulta el Kelley Blue Book y analiza otros listados similares en Craigslist también. Cuando elijas un precio, sé honesto contigo mismo acerca de los pro y los contra de tu automóvil y ten en cuenta que los problemas con los que has aprendido a vivir no serán tan familiares para los compradores.

Por ejemplo, es posible que debas reducir un poco el precio considerando que la válvula de liberación del maletero a veces se atasca o que una de las ventanas no baja completamente.

5. Describe el coche lo mejor posible

Realiza la descripción del vehículo sin conexión a internet para que puedas revisarla con calma antes de publicarla.

Debes ofrecer todos los detalles en la descripción, pero también debes ser claro y conciso. Cuida la ortografía, esto forma parte de la buena imagen.2

Recuerda que debes incluir un número de teléfono, incluso si proporcionas tu dirección de correo electrónico.

  1. Crea el título de su publicación y envía el anuncio

La línea del asunto debe ser concisa pero informativa. Debe ajustarse a un formato simple como: «2002 Chevrolet Malibu – Gran automóvil de cercanías – 93K».

Coloca el año primero, luego la marca y el modelo. Menciona las millas si son bajas. La mayoría de los listados coinciden con una estructura de este tipo.

  1. Establece horarios para las prueba de conducción

Averigua con anticipación en qué horarios puedes realizar pruebas de manejo y qué tiempo puedes dedicar a cada una.

Si estableces un horario con anticipación, estarás mejor preparado cuando comiences a recibir llamadas y correos electrónicos.

8. Vuelve a publicar tu anuncio

Por lo general, la frecuencia de las llamadas disminuye después de los primeros días, ya que los anuncios nuevos obtienen más vistas que los anteriores.

La mayoría de las personas no va más allá de las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Elimina y vuelve a publicar tu anuncio después de dos o tres días y volverá a estar en la cima.

  1. Analiza y reconsidera el precio4

Por último, si seguiste todos los pasos anteriores y aún no has podido vender tu coche, debes analizar el precio que estipulaste, probablemente sea muy caro. Deberías reconsiderar el monto solicitado cuando vuelvas a publicar el anuncio nuevamente.

Craigslist solo permite 8 imágenes de calidad media. En particular, si vas a vender algo bastante detallado (como una casa o un auto) o algo en muy buenas condiciones, se debe considerar hacer un enlace a un host de imágenes donde puedas publicar imágenes de más alta calidad.

A los compradores les encantan las imágenes y ayudan a que tu anuncio destaque. Algunos hosts gratuitos a considerar son Photobucket, Listhd, y Classpic. A Craigslist que se incrusten imágenes externas, pero no dicen nada si enlazas (enlace de texto) a otras páginas (con imágenes).

¿Qué es Craigslist?

Craigslist es un portal de anuncios clasificados que fue fundado en 1955. Ofrece distintas secciones para anuncios, como vivienda, automóviles, empleo, servicios a la comunidad, conciertos, etc.

Sin lugar a dudas, se trata de una excelente opción para que puedas realizar transacciones con particulares.

Craigslist es una buena herramienta tanto para los compradores que encuentran anuncios de una forma sencilla, como para los vendedores que pueden ofrecer sus productos a una audiencia de millones de personas.

Se pueden incluir imágenes y hay mucho más espacio disponible que en las costosas publicaciones de periódicos locales.

Consejos

Mantente alerta cuando recibas correos electrónicos de «posibles compradores». Craigslist está lleno de compradores, pero el mercado también está lleno de estafadores, especialmente cuando se trata de comprar y vender autos, una de las estafas más comunes en Craigslist.

Si alguien te ofrece más dinero del que pediste, es una clara señal de estafa. Además, nunca realices transacciones a través de un servicio de transferencia de dinero y nunca negocies con personas que afirman estar fuera del país.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cómo vender un carro en Craiglist en línea, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario