¿Cómo vender mi carro al Estado? – Cash for Clunkers

A través del tiempo hemos podido ver que el avance de los medios económicos ha contribuido a un completo desarrollo de una nación. Propinando diferentes alternativas económicas en pro al ofrecimiento demandante de bienes y servicio de los ciudadanos.

Donde primordialmente se busque beneficiar y mejorar la calidad de vida de los residentes siendo el primordial objetivo de esto. Por lo cual podemos notar una presencia sumamente notoria del Estado para llegar a esta meta de manera exitosa y fluidamente.

En este sentido y como parte de la gestión económica que mantiene Estados Unidos existe la posibilidad de comercializar con el Estado. Entre uno de los más conocidos está la venta de vehículos al estado o bien lo conocido como programa Cash for Clunkers.

Siendo muy conocidos hoy en día y que beneficia económicamente a personas que deseen cambiar de vehículo o bien deseen venderlo. Donde además es importante conocer el proceso que conlleva a la realización de esta gestión de forma exitosa y sin ningún contratiempo.

Por lo que nos lleva a compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber para poder vender o cambiar tu vehículo al Estado. O bien pertenecer al programa Cash for Clunkers, siendo estos sumamente importantes gestionarlos de forma correcta.

Cash for Clunkers" leaves behind a graveyard of clunkers

Cambia tu carro viejo por uno nuevo

Como parte de los avances tecnológicos que mantiene la sociedad día a día estamos en constante avance y abiertos a nuevas posibilidades. Las cuales buscan mejorar nuestra calidad de vida de forma positiva otorgándole diferentes aspectos económicos.

Entre ellos el cambio o actualización de vehículos en el que una persona como propietaria podría cambiar su vehículo por un nuevo y reciente. Todo con un proceso sumamente sencillo y que no lleva gran trabajo llevarlo a cabo de forma correcta.

No obstante debes tener presente que incluso el cambiar a un vehículo mucho más nuevo puede llegar a ser más económico que el que ya tienes. Esto se debe a las actualizaciones que mantiene y que hacen de este un auto con mayor rendimiento.

Por lo que se incentiva por parte del Estado hacer las debidas gestiones para poder cambiar un auto viejo por uno nuevo y más actualizado. Existió una gestión bastante importante dentro de Estados Unidos que estímulo a este cambio para así mejorar al país social y ambientalmente.

¿Qué es el programa Cash for Clunkers?

Remembering "Cash for Clunkers" | The Daily Drive | Consumer Guide® The Daily Drive | Consumer Guide®

Teniendo en cuenta lo que mencionamos anteriormente evidentemente existió un programa que incentivaba a los residentes estadounidenses a actualizar su vehículo. Donde incluso muchas personas se vieron beneficiadas de forma económica gracias a este mecanismo.

Este mecanismo se le conoció como programa Cash for Clunkers donde el gobierno estadounidense destinó un monto de $3 mil millones. También llamado el Sistema de Reembolso de Permisos para Automóviles y por sus siglas en ingles CARS.

Dinero que era otorgado a las personas que intercambiaran sus vehículos viejos y menos eficientes en combustible por vehículos más eficientes en combustible. Su duración fue de apenas  29 días, finalizó en noviembre de 2009 al agotarse el dinero destinado.

El auto intercambiado debía tener menos de 25 años y su eficiencia de combustible debía estar clasificada de menos de 18 millas por galón. Clasificación que era efectuada por el EPA y también el vehículo debía estar en condiciones de conducir y ser desechado.

Para su momento este programa estimuló la economía y redujo la contaminación dentro de todo el país. Aunque se dice que creó una escasez de vehículos usados aumentando así sus costos de adquisición, así como valía más en los contribuyentes y favorecía a los fabricantes extranjeros.

El programa Cash for Clunkers en la actualidad

Debemos considerar que gracias a la contingencia que la pandemia del Covid-19 ha dejado a todo el mundo haya sufrido a causa de este. Empezando por las industrias que sustentan a la economía del país siendo las empresas automotrices las más afectadas.

Esta situación se ha vuelto bastante incierta debido a los cambios y a lo impredecible que se ha convertido esta situación mundial. Donde países como Estados Unidos han sido gravemente afectados a causa de esta contingencia sanitaria del Covid-19.

Hasta la fecha es anticipado decir qué acciones tomará el Gobierno Federal para reactivar la industria automotriz. Aunque se espera por parte de del Estado aplique medidas para apoyar a los fabricantes de automóviles y a los concesionarios.

Con respecto a la inversión de capital implica que el gobierno tome una participación en la propiedad de las compañías automotrices. Lo que ha generado mucha polémica ya que expertos afirman que esto no será necesario pero se ha encontrado otros tipos de apoyo.

Según lo que ha informado a los medios el analista de la industria automotriz de Morgan Stanley y Adam Jonas. Es que se espere un nuevo y masivo programa tipo Cash for Clunkers y que la cantidad de crédito proporcionada a un monto más alto.

Donde siguiendo diferentes estimaciones y estadísticas genere hasta $50 mil millones en ventas de la industria. Aunque para este caso podría estructurarse el programa de una manera muy diferente a la que se efectúo en el 2009.

¿Cómo vender mi auto al estado?

Si bien en la actualidad existe cierto estado en el que aún se puede efectuar este proceso y que es bastante conocido en la región. Actualmente se puede realizar la gestión en el estado de California, siguiendo una serie de pasos que son indispensables para el éxito del mismo.

El programa Cash for Clunkers de California otorga un programa de recompra de automóviles que sean antiguos o ineficientes. La cual se encuentra administrada y operada por la Oficina de Reparación Automotriz (BAR).

Es importante destacar que hay criterios precisos y el pago puede demorar hasta 90 días luego de que se haya aceptado la solicitud. Esto se debe al proceso de aprobación bancaria y gestión administrativa que se debe realizar para finalmente entregar el dinero.

Industry Looking for New 'Cash for Clunkers' Program

La alternativa de retiro de vehículos del Programa de Ayuda al Consumidor (CAP) da a los clientes elegibles un incentivo para retirar su transporte operativo. Los clientes que cumplan con el requisito de elegibilidad de ingresos reciben $1,500 por cada transporte retirado.

Todos los otros propietarios de vehículos tienen la posibilidad de recibir $1,000 para retirar su transporte en un desmantelador contratado por BAR. Y que se encargará de evaluar exhaustivamente el vehículo que se está presentado como solicitante.

Pasos para aplicar al Cash for Clunkers en California

Como bien se menciona anteriormente para poder aplicar al programa de Cash for Clunkers de California es necesario seguir toda una gestión. La cual es necesario seguir de la mejor forma para evitar inconvenientes durante la realización de este procedimiento.

  1. Paso 1: Verifica la elegibilidad de ingresos. Usa la calculadora de elegibilidad de ingresos para decidir tu elegibilidad de ingresos y el costo del incentivo. Ten a mano los datos acerca de las ganancias brutos del hogar para terminar la calculadora.
  2. Paso 2: Examina los requisitos de elegibilidad. Dichos requisitos se fundamentan en la proporción de incentivo que solicites. Antecedente de exponer tu solicitud, debes comprobar los requisitos de elegibilidad para el incentivo de $1,000 ó $1,500.
  3. Paso 3: Ejecuta tu solicitud online. Luego de mandar tu solicitud online, se presentará un aviso de aseveración. El aviso incluye tu número de identificación de CAP y otra información fundamental. Imprime o envía por correspondencia electrónico el aviso de afirmación para tus registros.

Aplicar al Cash for Clunkers por correo

Finalmente existe una forma sumamente sencilla además de la ya mencionada para poder gestionar nuestra aplicación. Recordemos que este proceso es sumamente necesario que lo realices de forma correcta para evitar contratiempos durante su gestión.

Dinero por Cacharros (Cash for Clunkers) - Ron Paul en Español

Si no puedes exponer tu solicitud online, te proponemos llamar al Centro de Información al Consumidor al (800) 952-5210 para pedir que te envíen un formato de solicitud por correo. No obstante, es fundamental que sepas que el proceso de solicitud online es más veloz.

Si solicitas el incentivo de $1,500, posiblemente debas proporcionar documentación que compruebe las ganancias de tu hogar para que tu solicitud logre ser procesada. Esto se hace como mecanismo de seguridad para garantizar el proceso seguro de la gestión.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Número de teléfono de SunPass

Número de teléfono de SunPass

Si deseas conoces un poco más acerca del Número de teléfono de SunPass, tan solo debes continuar leyendo este artículo,…

Conviene comprar autopartes usadas

Conviene comprar autopartes usadas

¿Conviene comprar autopartes usadas? Si tiene un vehículo que utiliza habitualmente, es probable que deba realizar un mantenimiento cada vez…

Comprar autopartes en un yonke

Comprar autopartes en un yonke

¿Comprar autopartes en un yonke? En el momento en que usted necesita para comprar piezas para su vehículo, un depósito…

Deja un comentario