Cómo utilizar una tarjeta de Chase en un ATM de Bank of America

A pesar de los avances con los pagos digitales, muchas veces es necesario el efectivo. Por eso para saber cómo utilizar una tarjeta de Chase en un ATM de Bank of America, sigue con la lectura.

Recuerda que tener conocimiento de las herramientas disponibles, siempre será tu mejor aliado al momento de necesitar resolver algún inconveniente. Presta atención a la información.

Como utilizar una tarjeta de chase en un ATM de Bank of America

Cómo utilizar una tarjeta de Chase en un ATM de Bank of America

Para aquellas personas que necesitan sacar efectivo de su cuenta Chase y no tienen un cajero cerca de la misma entidad (pero tienen alrededor uno de Bank of America), deben saber que tienen la oportunidad indistintamente de hacer la transacción.

Eso si debemos resaltar, que la entidad bancaria BofA te cobrara un monto adicional por realizar esta clase de operaciones en sus cajeros, con tarjetas que sean de otras instituciones.

Igualmente, no solo este banco tiene ese convenio, hay muchos otros que ofrecen este mismo tipo de servicios. Esta en ti decidir a cuál de todos acudir para retirar tu efectivo.

Lo primordial es contar con el saldo suficiente para realizar la operación y cancelar también la tarifa establecida por el banco en estos casos.

Es importante que cuando ya tengas ubicado el cajero automático de BofA, tengas a la mano tu tarjeta. Este instrumento será el que utilices, para retirar el efectivo del cajero.

Entonces como utilizar una tarjeta de Chase en un ATM de Bank of America es muy simple, solo presta atención a los pasos que te dejamos por acá y efectúalos en el momento que necesites completar este proceso.

Recuerda no compartir tus datos con personas desconocidas y si necesitas ayuda es preferible buscar por internet o llamar a un agente autorizado.

Pasos a seguir

Cómo-transferir-dinero-de-Chase-a-Bank-of-America-1024x576 

Primer paso

  1. Dirígete a uno de los ATM (cajero automático) del Bank of América, para hacer la transacción con tu tarjeta de Chase.
  2. Debes insertar tu tarjeta de Chase en el ATM, seguidamente tendrás que marcar tu contraseña en el respectivo teclado.
  3. Espera que el cajero confirme tu contraseña y te indique los pasos a seguir para proceder a recibir el efectivo.

Segundo paso

  1. En pantalla podrás observar las indicaciones que el sistema va generando, tienes que hacerlas al pie de la letra. Selecciona y añade los datos que requiera el cajero, para continuar con el proceso.
  2. Tienes que seleccionar la opción que desees realizar, en el caso de consultas o un retiro de efectivo con tu tarjeta Chase.

Tercer paso

  1. Confirma tu transacción luego de haber añadido toda la información que se requiera para la transacción, es importante que tengas claro que BofA cobra un porcentaje al igual que Chase, por utilizar las tarjetas en otros cajeros automáticos.
  2. Para las personas que no tienen información, en mayo de 2011 quedo establecido que estas dos entidades financieras le harían una recarga adicional por este tipo de transacciones.
  3. Es decir, BofA cobraría por el uso de sus cajeros automáticos, con tarjetas que sean de entidades bancarias distintas o extranjeras.
  4. Asimismo, Chase sumaria un porcentaje a clientes que usen sus tarjetas en cajeros automáticos de otras entidades bancarias o que se ubiquen en otro país.

Nota importante

  • Recuerda esperar el comprobante que genera el ATM, al momento de llevar a cabo esta operación, logrando así llevar un mejor control de tus finanzas.
  • No olvides retirar el efectivo antes de abandonar el cajero.

Cuál es la tarjeta de Chase

tarjeta

En primer lugar, es muy importante comenzar hablando de Chase Bank, una institución bancaria que tuvo inicios como surtidora de agua potable, en la ciudad de Nueva York para el año 1977.

Hoy en día tiene un gran potencial y es uno de los bancos más importante del país. Tiene en su poder mas de 4500 oficina y algo más de 15000 cajeros automáticos, disponibles para ti alrededor de todo el territorio (no en todos los estados).

Siendo uno de las entidades financiera más significativas del país, para obtener una de sus tarjetas debes acudir a una agencia y abrir una cuenta con el banco.

Debes definir la clase de cuenta que quieres para poder obtener una de las tarjetas que otorga el banco. En este caso podemos mencionarte algunas de esas cuentas:

  • Chase Total Checking + Chase SavingsSM.
  • Corriente: Chase Premier PlusSM, Sapphire CheckingSM o CollegeSM.
  • Cuenta Cliente Privado de Chase.
  • Ahorro Chase Savings.

Requisitos para la Tarjeta de chase de Bank of America

Requisitos para la Tarjeta de chase de Bank of America

Los requisitos para obtener la tarjeta, son aquellos que se pidan para abrir la cuenta con el banco. Ya que, para adquirir este instrumento, es indispensable contar con una cuenta en esta entidad bancaria.

De otra forma es imposible tener una tarjeta Chase, que pueda utilizarse en un cajero automático de BofA. En este caso estos requisitos son los siguientes:

  1. Documento de identificación oficial y vigente.
  2. Datos básicos del solicitante.
  3. Constancia de domicilio (algún correo en el que se pueda observar la direccione exacta).
  4. Social Security (Tarjeta).
  5. El primer deposito que se debe realizar.

Los documentos que esta entidad acepta como “documentos de identificación oficial” pueden ser los que te nombramos en la parte de abajo:

  • Documento de manejo (licencia).
  • Alguna identificación que emita el estado y tenga fotografía incluida.
  • Un documento de identificación militar que se pueda observar la fotografía.
  • Pasaporte para personas estadounidenses.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes 

¿Cuánto es el monto que Chase Bank descuenta por utilizar cajeros automáticos?

Dependiendo de que cajero automático uses se establecerá la tarifa, en el caso de ser cajeros automáticos de la misma red, no tendrá ninguna recarga adicional por haber retirado efectivo.

En cambio, las personas que usan cajeros automáticos de otras entidades bancarias, tendrán que cancelar la comisión que se agrega por este tipo de transacciones. Actualmente esta fijada en unos 2,5 dólares por transacción.

Ten presente que Chase tiene unos beneficios para este tipo de situaciones, dependiendo de la cuenta que poseas con el banco.

Hay algunas que tienen la posibilidad de retirar dinero de otros cajeros, sin tener que pagar comisión alguna. Para más información acerca de esto puedes revisar otros artículos relacionados.

¿Cómo me puedo comunicar con la atención al usuario del Chase Bank?

  • Asistencia de la banca móvil o web: Si estas necesitando comunicación para solventar dudas por la banca móvil o web y estas dentro del territorio, puedes comunicarte mediante este número 1-877-242-7372. Para las personas que están en otros países, tienen disponible el 1-713-262-3300.
  • Servicio al cliente: Utiliza este número si eres cliente Chase 1-800-848-9136
  • Apoyo hipotecario: Puedes comunicarte al 1-800-848-9380

¿Hay maneras de comunicarme con Chase Bank en español?

Claro que existe la manera en la que las personas de habla española, puedan comunicarse con atención al cliente. Si no dominas el inglés o prefieres comunicarte en tu idioma nativo, preferiblemente utiliza este medio.

Puedes marcar el número 1-855-280-4198, para disfrutar del servicio en español que ofrece el banco de Chase. Incluso puedes hacer preguntas acerca del servicio web si lo deseas.

Adicionalmente te colocamos acá el horario en el que puedes efectuar tus consultas, así no pierdes el tiempo intentando llamar fuera de horario:

Días de semana (L, M, M, J Y V): Desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm. Guíate por la hora del este. El fin de semana este servicio no esta disponible a ninguna hora, así que aprovecha de hacer tus consultas entre semana.

¿Cómo hacen las instituciones bancarias para no quedarse sin dinero?

La previsión es fundamental al momento de un banco tener un cajero automático, esto lo pueden lograr por medio de la red a la que están conectados. Dicha red está en comunicación constante con las entidades financieras.

Generalmente a cada ATM se le asigna una cifra predeterminada, según la ubicación que tenga el banco. Esto se establece por medio de estudios y estadísticas de la zona.

Normalmente los bancos luego de asignar un monto, surten el cajero automático con la cantidad que esperan entregar, más un 10% adicional de previsión. Eso si en fechas especiales o vacaciones, se puede prever que el retiro puede ser superior, así que se aumenta el límite.

Claro se puede dar el caso que, por ser una herramienta creada por el hombre, pueda presentar errores. Esto conlleva a que, por malos cálculos, el dinero pueda agotarse antes de lo esperado o se presenten fallas al momento de emitir el efectivo a los clientes.

¿Vale la pena retirar efectivo en cajeros automáticos de Bank of America con tarjeta Chase?

Ya te explicamos cómo utilizar una tarjeta de Chase en un ATM de Bank of America, ahora bien, es fundamental dejarte claro si vale o no la pena sacar dinero de esta manera.

La respuesta es por supuesto que sí, a pesar que se tiene que pagar una comisión por utilizar estos cajeros automáticos, en caso de no tener cerca de tu ubicación uno de Chase o presentarse una emergencia, tener disponible esta opción es increíble.

Puedes resolver un inconveniente al momento, sin tener que gastar mucho más tiempo en buscar otro lugar para retirar el dinero. Simplemente utilizando un cajero automático de Bank of America.

Igualmente, no es algo que vayas a llevar a cabo todos los días, así que en una oportunidad que gastes dos dólares más de lo presupuestado, no es tan significativo en tus finanzas.

Esperamos que hayas resuelto tus dudas de cómo utilizar una tarjeta de Chase en un ATM de Bank of America y que ahora puedas retirar el efectivo.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario