Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático (ATM)

Como utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático es posiblemente una de las preguntas que más personas se hacen en los Estados Unidos. La razón es, como seguramente ya se podrá imaginar, que es un tipo de tarjeta muy común que se usa con frecuencia en la nación.

Esto se debe, entre muchas otras cosas, a lo sencillo que es conseguir una y lo fácil que es utilizarlas en el lugar que desee. Además de esto es un tipo de tarjeta que cuenta con una enorme red de cajeros que puede utilizar en todo el mundo en general.

¡Ahora le diremos todo lo que necesita conocer sobre este tema!

Como utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático tarjeta

¿Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático (ATM)?

Lo cierto es que el uso de las tarjetas de Green Dot no es muy distinto al de otras tarjetas banco, crédito y débito actualmente. Esto se debe a que son unas tarjetas pensadas para facilitar el retiro de dinero y también consultas de saldos del dinero en su cuenta.

En este sentido se tiene que el uso de las tarjetas es prácticamente en cualquier cajero automático que cuente con los servicios de Green Dot. Para saber cuál es el procedimiento aquí le vamos a dejar una pequeña guía con cada uno de los datos que es necesario conocer actualmente:

  1. Lo primero que tiene que hacer es introducir su tarjeta de Green Dot en el cajero que haya seleccionado, de la compañía o incluso externo.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar su número de identificación, el que creó cuando registró su tarjeta.
  3. Continuando con esto deberá de elegir el lenguaje en el cual quiere que lo atienda el cajero, aunque esto es algo que no sucede siempre.
  4. Al hacerlo lo siguiente que tendrá que realizar es seleccionar si quiere consultar su saldo o si quiere hacer un retiro de dinero en efectivo.
  5. Una vez que decida cuál requiere deberá de seleccionar la opción y darle a “Continuar” para que el sistema procese su solicitud según el caso.
  6. En caso de retirar dinero deberá de esperar a que el cajero le entregue su efectivo, lo cual es algo que no tarda casi nada.
  7. Después de esto le preguntará si desea que le entreguen un recibo, en el cual está la información sobre el dinero que haya sido retirado.
  8. Para finalizar lo único que tiene que hacer es elegir la opción de “Cerrar sesión” o “Finalizar sesión” y hacer el retiro de su tarjeta.

¿Dónde encontrar un cajero automático Green Dot?

Ahora que sabe mejor cuál es la forma para utilizar las tarjetas de Green Dot en los ATM es posible que quiera saber dónde conseguirlos. Y es que, pese a que suena como algo sencillo, lo cierto es que no son tantos los cajeros de este tipo que hay actualmente.

Claro que, en realidad, no es necesario que solo utilice cajeros de Green Dot a la hora de que necesite hacer un retiro o consulta. De hecho, podrá usar básicamente cualquier forma de cajero automático de las distintas sucursales bancarias que hay en el país para hacer su respectivo movimiento.

Sin embargo debe de tomar en cuenta que en estos casos le cobrarán un monto extra por el uso de un servicio que es afiliado. Claro que, por norma general, estas tarifas y recargos no son muy altos pero sí que existen y quizá sean un problema para algunos usuarios.

Es por este motivo que hay una manera rápida y fácil para saber cuáles son los lugares en los cuales hay un cajero Green Dot. Para esto le vamos a dejar aquí una pequeña y rápida guía con la cual los podrá encontrar de forma sencilla y sin perder tiempo:

  1. Lo primero que tiene que hacer es descargar la aplicación de Green Dot, la cual se encuentra actualmente disponible para Android y también para iPhone.
  2. Una vez que la tenga lo siguiente que tiene que hacer es iniciar sesión en la misma, colocando las identificaciones de registro de su tarjeta.
  3. Después de esto lo siguiente que tiene que hacer es seleccionar la opción de “ATM & Cash Deposit Map” que está en la parte baja.
  4. Finalmente lo último que tiene que hacer es colocar la zona en la cual quiere buscar para que le den los resultados de el caso.

Como utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático checklist

Tarifas y recargos

Algo que hemos mencionado a lo largo de todo el artículo es sobre las tarifas extra que le cobrarían si hace ciertos movimientos de cuenta. Y es que, tal como sucede en la mayoría de los casos bancarios, si hace ciertos movimientos deberá de pagar un dinero extra al banco.

Por norma general esto es algo que sucede en el caso de que utilice ATM de otros bancos para hacer las transacciones de el suyo. Es decir, si utiliza cajeros automáticos de otras entidades bancarias para sacar dinero o saber el monto de su cuenta asociado a su tarjeta mencionada.

En este sentido se tiene que decir que lo primero que tiene que saber es que todas las tarjetas tienen sus propias normas de uso. Esto significa que cada una de las tarjetas tienen sus propias normas en cuanto a las tarifas de uso que tienen y sus recargos pertinentes.

Por ejemplo, en el caso de que utilice una tarjeta Load and Go de Green Go, siempre le cobrarán dos dólares y medio por retiro. Del mismo modo también le cobrarán cincuenta centavos por consulta tanto en cajeros Green Dot como de otras instituciones financieras sin que haya ninguna diferencia.

Por norma general le van a cobrar entre dos dólares y tres dólares en el caso de que vaya a hacer alguna transacción de retiro. Esto, por supuesto, es algo que le cobrarán principalmente al hacerlo en cajeros de otros bancos en los cuales incluso le cobrarán por hacer consultas.

Si lo que planea hacer son consultas entonces el gasto estará alrededor de los cincuenta centavos y no sube de un dólar por lo general. Este es un monto que, nuevamente, se cobra básicamente por utilizar cajeros de otros bancos para hacer los movimientos de su tarjeta de Green Dot.

Otras alternativas para realizar transacciones con la tarjeta Green Dot

Ahora que conoce mejor como funcionan las tarjetas Green Dot respecto al dinero es posible que quiera saber si tiene alternativas para hacer sus transacciones. Esto se debe a que en muchas ocasiones esto le saldrá más barato de lo que le sale ir a los cajeros de el banco.

Por norma general hay una serie de alternativas que puede utilizar a la hora de querer hacer uso de su tarjeta de banco Green Dot. Es así como, por ejemplo, lo que más se recomienda es hacer el uso de la banca en línea que le ofrece la empresa actualmente.

De esta manera se tiene que podrá hacer todas las consultas de su cuenta si utiliza el banco en línea sin necesidad de cancelar tarifas. Esto se debe a que no tiene que pagar por el mantenimiento de su ATM, que es lo que más encarece este tipo de servicios.

En este mismo sentido también se le dará la opción de recargar su propia tarjeta usando la cuenta de su banco a través del sistema. Pero esto no es todo puesto que también tiene la opción de transferirle dinero a terceros para hacer todo lo relacionado con sus transacciones bancarias.

Al hablar sobre los servicios de banca en línea también hacemos referencia a la aplicación móvil que mencionamos en el apartado anterior para sus consultas. Y es que todo esto es algo que puede hacer de forma rápida y sencilla desde su teléfono móvil sin que haya ningún otro problema.

En el caso de que lo que necesite sea depositar dinero también cuenta con algunas opciones extra que le da la propia empresa en general. Estas opciones son tanto Walmart como 7-Eleven, que son socios de Green Dot y permiten hacer muchas de sus operaciones sin que tenga que pagar.

Recomendaciones finales

Como utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático dinero

Siempre se recomienda que utilice los cajeros de Green Dot por encima de los de las otras sucursales bancarias para evitar cobros de sus comisiones. Esto es incluso en el caso de que tenga que buscar un poco más. A final del mes verá que le sale mucho más rentable pues habrá ahorrado buen dinero.

Del mismo modo también es recomendable que siempre que pueda utilice la banca en línea de Green Dot para hacer lo referente a sus operaciones. Así se verá en la facilidad de no tener ni siquiera que abandonar su casa para poder hacer sus operaciones de forma fácil y rápida.

Por último es muy recomendable que lea los datos de su plan de servicio pues cada uno de ellos es distinto y tiene condiciones propias. De esta forma no va a tener problemas a la hora de que le cobren comisiones extra o de buscar lo que le hayan cobrado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como llenar la forma W-4

Como llenar la forma W-4

A la hora de hacer las declaraciones de nuestros impuestos, es muy necesario saber qué hacer para no caer en…

Deja un comentario