¿Cómo usar Venmo con tu tarjeta de crédito?

En este artículo le estaremos hablando acerca de ¿Cómo usar Venmo con tu tarjeta de crédito?, así que le invitamos a continuar para que conozca más

¿Cómo usar Venmo con tu tarjeta de crédito?

Lo primero que debes saber es que el acuerdo de usuario de Venmo establece que el emisor de tu tarjeta de crédito puede tratar una transacción como un adelanto de efectivo cuando la utilizas para pagar a alguien a través de esta plataforma.

Ese mismo acuerdo de usuario también establece que es una violación de las condiciones de Venmo utilizar el servicio para darse un adelanto en efectivo o ayudar a otra persona a hacerlo.

Venmo cobra una comisión del 3% cuando utilizas tu tarjeta de crédito para enviar dinero a familiares y amigos, pero no hay ninguna comisión si utilizas tu tarjeta de crédito para hacer una compra en línea en un negocio que acepte Venmo.1

Los comerciantes en línea que aceptan Venmo, generalmente, tienen un botón de pago con la marca Venmo en su portal o incluyen la opción para pagar con Venmo después de seleccionar primero PayPal como método de pago.

Los anticipos de efectivo con tarjeta de crédito suelen conllevar una comisión por adelantado y un tipo de interés más alto, además se comenzarán a acumular intereses inmediatamente. Por eso, antes de enviar un pago, conviene consultar con el emisor de la tarjeta de crédito para determinar si la transacción se considerará como anticipo de efectivo o no.

Ten en cuenta que la tarjeta de crédito que añadas a Venmo debe tener un límite de crédito razonable que te permita hacer las transacciones que deseas.

Conoce las políticas de la empresa

Debes conocer y entender bien la política de recompensas de cada una de tus tarjetas si estas pensando usar alguna con esta aplicación. Por ejemplo, ten presente que las recompensas escalonadas se basan en las categorías de los comercios.

Por ejemplo, tu programa de recompensas podría dictar que para ganar recompensas más altas en las compras de restaurantes, la transacción debe venir con un código de categoría comercial (MCC) vinculado a los restaurantes o lugares para comer.

Es posible que la categoría comercial de las compras de Venmo no incluya códigos de categoría comercial relacionados con la restauración, lo que significa que no podrás ganar la cantidad máxima de recompensas. En ese caso, es posible que quieras usar tu tarjeta de crédito física, en lugar de usarla a través de Venmo.2

Venmo limita el número de tarjetas de crédito y débito que puedes tener en tu cuenta en un período de seis meses consecutivos. No puedes tener más de cuatro tarjetas activas o eliminadas en tu cuenta en los últimos seis meses.

Si eliminas la cuarta tarjeta de tu cuenta, por ejemplo, es posible que no puedas sustituirla por otra durante algunos meses. Ten esto en cuenta si piensas rotar tus tarjetas periódicamente para aprovechar al máximo tus recompensas.

¿Qué tan seguro es usar una tarjeta de crédito con Venmo?

Como las tarjetas de crédito tienen una mayor protección contra el fraude que las tarjetas de débito o las cuentas bancarias, utilizar una tarjeta de crédito para pagar con Venmo puede ser la opción más segura.

Por otra parte, si eres víctima de fraude con tu tarjeta de crédito tendrás cero responsabilidad, eso significa que no tendrás que responder por las compras no autorizadas que se realicen con tu tarjeta.

Añadir un PIN a tu cuenta de Venmo también es muy útil para que tu cuenta sea más segura.

Aunque Venmo encripta toda la información de tu cuenta, en su web advierten que este mecanismo de transferencia se debe usar sólo con personas conocidas. No es aconsejable utilizarla con personas o empresas con las que no estés familiarizado.

¿Qué tarjeta de crédito deberías usar en Venmo?

Utilizar una tarjeta de crédito en Venmo para pagar a familiares y amigos no es realmente una buena opción ya que la comisión por transacción es del 3%.3

Sin embargo, usar tu tarjeta de crédito en Venmo puede ayudarte a obtener el monto de gasto mínimo con el cual puedes conseguir una bonificación de registro en una nueva tarjeta de crédito, esto podría compensar la comisión del 3%. De todas maneras, lo más probable es que haya formas más económicas de alcanzar el gasto mínimo.

Si compras en un comercio que acepta Venmo, lo recomendable es añadir a tu cuenta la tarjeta de crédito que tengas con mejores recompensas, así podrás aprovecharlas al máximo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Venmo?

Venmo es una plataforma financiera que adquirió PayPal cuando compró Braintree por $800 millones en 2013. Se puede decir que esta aplicación representa la voluntad o deseo de adoptar un nuevo tipo de sistema monetario.

Con ella se palpa también un nivel completamente nuevo de confianza en los dispositivos y la falta de preocupación por la privacidad financiera.4

Venmo tiene un alcance enorme y su crecimiento es asombroso, especialmente entre los millennials y los más jóvenes.

En el cuarto trimestre de 2018 procesó más de $19 mil millones, lo que representa un crecimiento del 80% año tras año. Hoy en día, supera los 10 millones de usuarios. En este artículo te explicaremos qué es Venmo y qué debes saber antes de usarlo.

Si eres usuario de Venmo o estás pensando serlo, la información que presentamos a continuación es importante para ti.

¿Para qué puedo utilizar Venmo?

Venmo te permite pagar y pedir dinero a tus amigos. En su esencia, Venmo proporciona una forma social de pagar a tus amigos cuando les debes dinero y no puedes usar dinero en efectivo. Por ejemplo:

  • Dividir la cuenta del almuerzo
  • Pagar a tu amigo la mitad de la tarifa de un taxi
  • Enviar a tu compañero de cuarto la mitad del alquiler

Venmo también puede utilizarse para hacer compras con comerciantes autorizados. Por ejemplo:5

  • Usando la tarjeta de débito Venmo Mastercard en cualquier lugar de los EE.UU. donde Mastercard es aceptada
  • El uso de Venmo como método de pago en aplicaciones de socios autorizados o en sitios web móviles
  • Usar los códigos QR de la tienda para completar las compras con Venmo

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer ¿Cómo usar Venmo con tu tarjeta de crédito?, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Arizona

Tarjeta EBT Arizona

La tarjeta EBT Arizona es bueno saber que es la misma, pues no se sabe cuándo puede ser de utilidad.…

Deja un comentario