¿Cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes?

Hasta ahora todo ha sido genial, pero ¿Cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes? de avión o canjearlos para acceder a cualquier otro producto o servicio? Si no lo sabes, ¡te lo contamos!

Si está utilizando su tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards para acumular puntos y canjearlos por recompensas, ¡esta guía será para usted! Y, con esta entrega de Bank of America a su lado, puede usar sus puntos para reservar viajes, comprar tarjetas de regalo o recibir reembolsos en efectivo.

Cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes

¿Cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes?

Lo primero que debe hacer para utilizar sus puntos de Bank of America es iniciar sesión en la plataforma. Una vez en su cuenta, seleccione la tarjeta de crédito Premium Rewards y haga clic en la pestaña «Rewards». Allí encontrará una descripción general de los puntos que ha acumulado hasta ahora y las opciones para canjearlos.

Para comenzar, haga clic en el botón Canjear puntos. Esto abrirá una pantalla con tres opciones de canje:

  • viaje
  • dinero en efectivo
  • Tarjetas regalo

Recuerde, la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards tiene un límite mínimo de canje de 2500 puntos.

Reserva tu viaje donde quieras y con quien quieras

En Bank of America, las opciones son prácticamente ilimitadas. Tenga en cuenta que este importante banco estadounidense no trabaja con socios comerciales, por lo que tiene la flexibilidad de reservar viajes, transporte o alojamiento con la cadena de su elección.

Sí, es cierto que la tarjeta Bank of America Premium Rewards no le permite transferir sus puntos a programas de lealtad de aerolíneas y hoteles, pero el hecho de que pueda comprar en la agencia u hotel hace que su elección lo compense.

La primera opción, viajar, le permite usar sus puntos de Bank of America para comprar boletos de avión, pagar el hotel o cerrar el trato para alquilar un automóvil.

Recuerde que la tasa de reembolso en este caso es de un centavo por punto acumulado; una tasa que se retiene en las otras alternativas de canje (efectivo o tarjetas de regalo).

También puedes reservar tu viaje en otras plataformas

Aunque puede organizar sus próximas vacaciones o escapada de fin de semana a través del Centro de viajes de Bank of America, probablemente sea mejor utilizar otra plataforma. Por ejemplo, si compra su boleto de avión a un agente de viajes en línea como Expedia, también puede recibir recompensas del propio agente de viajes.

Recuerde que muchos de los agentes de viajes disponibles en Internet aparecen en los portales de compras de cashback. Entonces, si actúa con prudencia, potencialmente puede duplicar su inversión y obtener aún más dinero en efectivo.

Si desea utilizar sus puntos de Bank of America, puede hacerlo más tarde. ¿Como? Canjee por un crédito en su extracto bancario. En última instancia, ambas opciones le brindan la misma tasa de canje, que es un centavo por punto ganado.

 También podrás comprar tarjetas de regalos

Puede canjear puntos de Bank of America para comprar una tarjeta de regalo. En este caso, el tipo de cambio será el mismo. Si bien no perderá dinero al pasar por el Bank of America Center, existen otras alternativas que también puede intentar evaluar.

¿Porque? Porque hay otras formas de comprar tarjetas de regalo y obtener recompensas en efectivo. Así, tendrás el primer reembolso -que es el de Bank of America- y un segundo reembolso en la plataforma que elijas.

 Quédese con el dinero

Nos encantan las millas, los puntos y las recompensas. Sin embargo, quizás no exista una opción más valiosa que el efectivo. Afortunadamente, la tarjeta Bank of America Premium Rewards es perfecta para canjear puntos por efectivo, especialmente si combina el uso de la tarjeta con el programa Preferred Rewards.

Con este programa a su lado, puede ganar hasta un 75% más de bonificación, aunque para lograr este nivel de multiplicación de puntos necesitará tener un saldo combinado de $ 100,000 entre sus cuentas en Bank of America y Merrill.

Al solicitar canjear puntos por efectivo, se abrirá una pestaña que le mostrará varias opciones para usar sus puntos:

  • Depósito en un plan universitario 529.
  • Depósitos directos a una cuenta de Bank of America.
  • Crédito en el extracto de su tarjeta de crédito Premium Rewards.

Una vez que haya seleccionado su opción de canje preferida, ingrese la cantidad de puntos que desea canjear. Bank of America le dirá automáticamente cuánto dinero en efectivo recibiría si decidiera continuar con la transacción. Si está satisfecho, haga clic en «Continuar con esta cantidad» y el sistema lo llevará a la pantalla final.

Allí encontrarás un aviso de confirmación que asegurará que el canje de puntos se ha completado con éxito, además de los datos y número de identificación de la transacción. Le recomendamos que guarde este archivo en su computadora o que lo imprima en caso de que necesite presentar una queja.

Además de los detalles y el número de identificación de la transacción, encontrará una nota de confirmación que asegura que los puntos fueron canjeados con éxito.

Le recomendamos que guarde este archivo en su computadora o que lo imprima en caso de que necesite hacer una reclamación.

Nota: Los puntos de Bank of America pueden tardar hasta cinco días hábiles en canjearse. ¡Así que no se preocupe si no lo ve de inmediato!

¡Te puede interesar¡:Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA

¿Qué alternativas tienes a los puntos de Bank of America?

Si bien la tarjeta Bank of America Premium Rewards es una excelente alternativa para disfrutar del reembolso en efectivo, especialmente si participa en el programa Preferred Rewards, existen otras opciones más lucrativas, como la tarjeta Chase Sapphire Preferred.

Tenga en cuenta que esta tarjeta tiene una tarifa de mantenimiento de $ 95, que es lo mismo que Bank of America, y le brinda un bono de registro más alto.

De hecho, obtendrá 60,000 puntos de Chase Ultimate Rewards después de gastar $ 4,000 en los primeros tres meses de membresía. En cambio, la tarjeta Premium Rewards le dará 50,000 puntos después de gastar $ 3,000 durante el mismo período.

En cuanto al tipo de cambio, los puntos Chase valen un centavo para reembolsos en efectivo y 1.25 centavos por punto para viajes reservados a través del portal de viajes Ultimate Rewards.

Entre otros beneficios, obtendrá el doble de puntos en comidas y viajes, en comparación con las Recompensas Premium. Para todos los demás gastos, su tarjeta Bank of America Premium Rewards superará a Chase Plastic.

Sin embargo, con la tarjeta preferida Chase Sapphire, tendrá la opción de transferir sus puntos a 13 aerolíneas y hoteles asociados.

Sin duda, este sencillo cambio te permitirá gastar menos y reservar vuelos ejecutivos en primera clase. De hecho, las tarifas serán mucho mejores que las que obtiene con otra tarjeta de crédito de viaje.

Si prefiere reembolsos en efectivo, sin beneficios de viajes o visitas turísticas, también tenemos una opción para usted: la tarjeta de crédito Citi Double Cash.

No tiene tarifa anual, lo cual es genial, y te dará un reembolso del 2% por compras: 1% cuando lo realices y el otro 1% cuando termines de pagarlo.

Consejos

Como puede ver, canjear sus puntos de Bank of America es rápido y fácil. Sin lugar a dudas, creemos que la tarjeta de crédito Premium Rewards es una de las mejores tarjetas de devolución de dinero que existen, especialmente si califica para el nivel superior del programa Preferred Rewards.

Si hace esto, recibirá un 75% más de recompensas de las que acumula en su tarjeta de crédito. Para que te hagas una idea, esto equivale a un reembolso del 2,62% por cada compra que pagues con tu tarjeta.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Accidente de auto

Accidente de auto

¿Qué hacer luego de un accidente de auto? Esperamos que no tengas que preguntarte esto demasiado seguido. Sin embargo, frente…

Deja un comentario