¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?;  es una gestión muy importante  de conocer, especialmente cuando por la razón que sea,  debemos mudarnos a otro estado.

Originalmente, el SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del USDA, era concedido a través de las estampillas o cupones de alimentos.

Desde el año 2009, se implementó un nuevo instrumento para disfrutar del beneficio de adquisición de los alimentos. Es  conocida como EBT o tarjeta de transferencia electrónica de beneficios.

Sin importar la figura,   para hacer uso del beneficio que nos brinda la USDA;  con el fin de apoyar el disfrute de un régimen alimenticio equilibrado y sano; es preciso conocer, que aun cuando la USDA controla la emisión de éstas; en cada estado existe un ente  responsable de ejercer la administración del programa.

Debido a ello, en las siguientes líneas, comentaremos  el procedimiento a seguir para hacer la transferencia  del beneficio. Además de comentar, sobre  la solicitud y recepción en este nuevo estado. Entre muchos otros tópicos interesantes,  sobre este tema.

Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

¿Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro?

Los cupones o estampillas de alimentos, nos ayudan a complementar nuestro  presupuesto para los alimentos  particulares y de las familias.

Cada estado es responsable de la administración del programa; y en la mayoría de ellos, está función es delegada a los gobiernos de los  condados, pero siempre bajo la supervisión del USDA.

Recordemos, que el SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria,  se enfoca a todas  las personas que presentan situaciones de bajos recursos para  comprar sus alimentos.

En vista de ello, si como beneficiario del SNAP,  debemos mudarnos del estado donde actualmente residimos, es factible que el beneficiario alimentario lo podamos seguir recibiendo, en nuestro nuevo estado de residencia.

Paso a pasoCómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

El procedimiento que debemos cumplir para solicitar la transferencia de nuestras estampillas, cupones o EBT tarjeta de transferencia electrónica de beneficio, es muy sencillo:

  1. El primer paso, consiste en realizar el cierre del beneficio en el estado que dejaremos, ya que no es posible transferir el beneficio directamente entre estados. Contactamos con la oficina local de SNAP y hacemos la respectiva notificación. Es preciso que obtengamos un documento que evidencie la gestión de nuestra solicitud, puede ser una carta de verificación de la clausura de su caso. Con ella, estamos propiciando que abrir un nuevo en el estado donde a futuro viviremos, sea  fácil y exitosa.
  2. Una vez que tenemos el documento de comprobación del cierre del caso, y ya estamos en el nuevo estado, procedemos a aplicar para los beneficios del SNA, mediante el llenado de la solicitud en dicho estado. Es probable, que la solicitud la podemos realizar vía electrónica, en caso contrario, debemos presentarnos a la oficina del SNAP para completar la solicitud por otros medios. Es importante, presentar el documento probatorio que no recibimos  los beneficios en  otro estado.
  3. Completamos la entrevista de solicitud del SNAP, suministrando la documentación que verifica nuestra identidad, como la licencia de identidad, entre otros; nuestros  ingresos, con el talón de pago, la declaración del empleador, y otros. Sin olvidarnos de  la comprobación de residencia, con la factura de servicios públicos, el contrato de arrendamiento. Y cualquier otro dato que nos sea exigido.
  4. Este cuarto paso, corresponde a tener paciencia para la emisión de beneficios vinculados con nuestra nueva residencia. Según regulaciones federales, la expedición de los beneficios no tardará un lapso mayor a treinta días, contado después de haber completado la solicitud

Solicita las estampillas en tu nuevo estadoCómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

Como hemos comentado en los pasos previos, al llegar a nuestro  nuevo estado, debemos contactar con la oficina local de SNAP, para conocer las modalidades de solicitud, que tenemos disponibles.

En muchos estados, disponemos de la vía electrónica para hacer el  proceso de solicitud de estampillas en este nuevo estado, siendo una modalidad segura y  confiabilidad, además de rápida y muy cómoda de hacer.

Vale señalar, que es muy importante presentar el documento de comprobación de haber cerrado nuestro caso, en el estado donde anteriormente residíamos, junto con la documentación que completa nuestra solicitud actual.

Recibe las estampillas en tu nuevo estadoCómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

Si hemos realizado correctamente todos los pasos comentados previamente, y además se cumplen las normativas federales de emisión;  estaremos recibiendo nuestros beneficios del SNAP en poco tiempo.

En la actualidad, al aprobarse nuestra solicitud, lo que usualmente sucederá es que recibamos una carta postal, con nuestra  nueva tarjeta EBT, así como información sobre nuestro  período de aprobación.

Ahora bien, previamente a usar nuestra  tarjeta, debemos realizar la  activación de la misma, según las instrucciones que nos sean indicadas por la oficina local del beneficio de alimentos o SNAP.

Sin embargo, es frecuente que la activación incluya que llamemos a  un  número gratuito para comprobar  el número completo de nuestra  tarjeta;  luego configuramos  un nuevo  código PIN, el cual es necesario para  el cierre de las transacciones comerciales en los establecimientos autorizados.

Una vez que completamos el procedimiento de activación, podemos   usar la tarjeta  y adquirir  los productos comestibles que complementan nuestra nutrición, siempre y cuando, lo hagamos en las tiendas donde son aceptados los beneficios del programa SNAP.

Cabe destacar, que durante el lapso de aprobación de la solicitud, es posible que recibamos  una carta validando la recertificación de nuestros beneficios. El procedimiento, va a requerir que presentemos la respectiva documentación que sustente nuestra situación financiera y justificación  de la necesidad que tenemos de recibir el beneficio alimentario.

ConsejosCómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

Como hemos podido leer, el procedimiento de transferencia del beneficio alimentario, es muy sencillo y fácil.

Sin embargo, es muy importante que al llegar a nuestro nuevo estado, contactemos a la oficina local de SNAP y confirmemos las modalidades disponibles para hacer la solicitud.

Reunamos la documentación exigida y cumplamos con sus indicaciones, además de una vez recibida la EBT, procedamos a su activación antes de usarla.

Vale señalar, que el beneficio alimenticio o SNAP, es muy importante para quienes lo recibimos, por lo que  a continuación, daremos algunos consejos para que lo podamos optimizar:

  1. Realizar una lista de los alimentos que necesitemos antes de ir al comercio,  lo que nos será de gran apoyo para evitar gastos superfluos o no necesarios. Para esta actividad, podemos hacer uso del programa  Fresh EBT, en su función de lista de compras. Que nos permite hacer el cálculo sobre el valor de los productos que vamos agregando a nuestra cesta.
  2. Evitemos adquirir artículos empaquetados  en porciones individuales,  generalmente, esta presentación en los  alimentos es más costosa. La sugerencia, es comprar en mayores cantidades y de forma propia los empaquetamos individualmente. Congelando y empaquetando los respectivos alimentos, además que para aumentar nuestro ahorro, podemos rallar nuestro propio queso o cortar la lechuga que consumiremos, en vez de comprar queso rallado o lechuga pre empaquetada.

Preguntas frecuentesCómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

¿Qué pasa si perdí el comprobante de cierre del beneficio en mi estado anterior?

Lo ideal,  es que lo tengamos a la mano para el momento de hacer la solicitud  en nuestro nuevo estado. Si es posible, recuperarlo a través de la oficina donde fue emitido,  porque si no lo presentamos, es probable que no nos transfieran el beneficio.

¿Si aún tengo saldo en mi  EBT, puedo seguir utilizándolos?

Los beneficios con lo que contemos en nuestra EBT, pueden ser utilizados hasta que se agote el saldo.

¿Cuánto dura el periodo de cierre de un caso de SNAP?

En la mayoría de los estados, se toma un lapso de entre 10 a 30  días para actualizar el cierre del caso en dicha entidad.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo pagar la tarjeta BP

Cómo pagar la tarjeta BP

Si te preguntas en algún momento Cómo pagar la tarjeta BP, has llegado al lugar indicado, ya que en esta…

APR vs APY

APR vs APY

Según se comenta, Albert Einstein se refirió al interés compuesto como «la más grande fuerza de la Tierra». Estemos o…

Deja un comentario