¿Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado?

¿Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado?En el caso de que ahora mismo reciba la protección por incapacidad para la jubilación respaldada por el Gobierno (SSDI) o la paga de seguridad suplementaria (SSI), puede contemplar si es factible trasladar sus beneficios por incapacidad cuando se mude a otro estado.

Dependiendo del estado al que se traslade, sus ventajas pueden aumentar o disminuir. A continuación le mostraremos todo lo que necesita para pensar en las prestaciones del SSI y del SSDI y lo que puede ocurrir en caso de que se mude.

Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado

¿Tendré que volver a aplicar al SSI o SSDI?

Como ya sabrá, tanto el SSDI como el SSI son programas gubernamentales de prestaciones por discapacidad. Por regla general, esto implica que usted no debe volver a solicitar el SSI o el SSDI si se traslada a otro estado.

Sea como fuere, en caso de que quiera mudarse, debe avisar rápidamente a la Oficina Federal de Ayuda a la Jubilación sobre su cambio de domicilio. Esto se hace generalmente en la web.

Acceda a su registro de jubilación respaldado por el Gobierno para cambiar su ubicación o, por otro lado, en caso de que quiera, llame a la Oficina Federal de Ayuda a la Jubilación de forma complementaria. Este es el número de teléfono: 1-800-872-1213.

Si no necesito volver a aplicar, ¿por qué tengo que actualizar mi dirección?

Recuerde que si se muda a otro estado, no necesita que se pospongan sus cheques de ventaja por incapacidad. Actualizar su ubicación ayudará a garantizar que sus próximas cuotas se envíen a su nueva ubicación y no a la anterior.

Además, mantenerse al día con los últimos permisos de la Organización de jubilación administrada por el Gobierno (SSA) para llegar a usted acerca de SSDI y SSI cuestiones de calificación, al igual que algunos otros datos pertinentes o actualizaciones.

Recuerde que el equivalente es válido, por ejemplo, para los residentes que solicitaron WIC. En la posibilidad de que se mueven a otro estado, los beneficios deben ser trasladados, que – trágicamente – tiene pasos sustancialmente más desconcertante que SSI y SSDI.

Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado: ¿Mudarme afectará la cantidad de dinero que me envían?

Esto dependerá de su estado de origen y de acogida. Recuerde que si se traslada a otro país, sus ventajas absolutas de la SSI pueden aumentar o disminuir. Por ejemplo, Dakota del Norte, Arizona, Mississippi, Virginia Occidental y las Islas Marianas del Norte no le ofrecerán una cuota estatal.

Los estados que supervisan sus propios plazos son:

  • Alabama
  • Alaska
  • Arkansas
  • Colorado
  • Connecticut
  • Florida
  • Georgia
  • Idaho
  • Illinois
  • Indiana
  • Kansas
  • Kentucky
  • Louisiana
  • Maine
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Minnesota
  • Missouri
  • New Hampshire
  • Nebraska
  • New Mexico
  • New York
  • North Carolina
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Oregon
  • South Carolina
  • South Dakota
  • Tennessee
  • Texas
  • Utah
  • Virginia
  • Washington
  • Wisconsin
  • Wyoming

Nota: En California, Delaware, la localidad de Columbia, Hawai, Iowa, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island y Vermont, la jubilación gestionada por el Gobierno supervisa su propia ayuda estatal.

Para obtener datos actualizados sobre las ventajas de cada estado, visite la página web de la jubilación gestionada por el Gobierno. Asimismo, puede ponerse en contacto con su estado o con los centros de trabajo más cercanos para obtener datos importantes sobre las cuotas. Aunque sea extraño, es posible que tenga que volver a solicitar las prestaciones en su nuevo estado.

1

Voy a comenzar a vivir con otra persona, ¿cambiarán mis beneficios SSI o SSDI?

Para un gran número de personas, las cuotas del SSDI no cambian cuando se mudan fuera del estado. Esto se debe a que el dinero que se apoya para la ayuda se determina en función de los cargos o cuotas que recibe de su trabajo y su historial de pago.

Sea como fuere, si tiene la intención de mudarse con un compañero, cómplice o pariente que le mantenga económicamente, sus ventajas de la SSI podrían verse afectadas. Recuerde que, al igual que el SSDI, el SSI tiene en cuenta sus necesidades económicas y su calificación dependerá de ello.

En este sentido, si se muda con alguien que le ayude a pagar las cuotas de la casa o que reciba beneficios de la SSI, su calificación o la suma de la ventaja aprobada pueden cambiar. Si es así, no se quede de brazos cruzados y comuníquelo a la SSA de inmediato.

Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado: ¿Qué son los salarios caídos?

Los «salarios adquiridos» son esencialmente indemnizaciones procuradas pero nunca pagadas (salarios perdidos). Independientemente de que sea por fin o por aquiescencia, cualquier empresa debe al anterior representante esa carga salarial por cualquier trabajo realizado durante su residencia en la organización.

Tenga en cuenta, cada trabajador está calificado para aceptar su último cheque, que debe compensar constantemente trabajado y recompensa sin importar el día siguiente a la finalización del negocio.

El espacio web IRS.gov aclara con modelos los salarios perdidos.

Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado: ¿Qué es la indemnización por despido en Estados Unidos?

También se denomina indemnización por desvinculación, y se caracteriza por surgir de un acuerdo jurídicamente vinculante (acuerdo de desvinculación). En definitiva, se trata de un acuerdo compartido entre el trabajador y el empresario que se produce por el fin de la relación empresarial.

El motivo de la indemnización por despido es que tu jefe se compromete a proporcionarte todas las prestaciones o ventajas acordadas, a cambio de aplazar los privilegios de garantía contra él o la empresa.

Comprenda que su jefe no tiene o no se compromete a ponerle sobre la mesa una indemnización por despido. Por lo tanto, en el caso de que usted consienta el acuerdo de despido, la empresa estará comprometida. Aclararemos por debajo lo que ocurre con el acuerdo de despido.

Nuestra propuesta es ponerse en contacto con un abogado experto en derechos laborales antes de optar por consentir cualquier acuerdo.

Hay muy poco terreno recorrido en el campo de indemnización por despido en Estados Unidos. De hecho, sólo el Estado de Nueva Jersey es el primero y único estado en 2020 en garantizar la indemnización por despidos masivos según nota de prensa de la Agencia EFE
Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado

Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado: Diferencia entre el salario ganado y la indemnización por despido

La diferencia entre ambos grupos es el origen del compromiso, es decir, los salarios adquiridos o perdidos deben pagarse en la medida en que la ley lo exija. Por el contrario, si se trata de una indemnización por despido, sólo se paga si la empresa y el representante están de acuerdo.

Aunque las dos ideas son únicas, la empresa tiene el compromiso legal de satisfacer los dos apartados con el representante.

En este sentido, aceptará su indemnización independientemente, además, la cantidad que se le debe al trabajador se caracteriza por el ritmo de pago pactado, al igual que la medida del tiempo trabajado que se le pagó.

En definitiva, la indemnización por despido se rige por las condiciones del acuerdo de despido consentido.

¿Y si no recibo mi último cheque de pago por indemnización por despido? ¿Cómo me protege la ley?

En virtud de la Ley de Principios de Trabajo Razonables del gobierno y la Ley de Trabajo del Estado de Nueva York, cada empresa tiene un compromiso legal de pagar a los representantes por el trabajo realizado.

Como tal, cualquier representante de más derecho que mal a la instalación no es incompleta en cualquier capacidad, y nunca está influenciada por fin. Por lo tanto, recuerde constantemente que un representante despedido está completamente calificado para ser pagado por el tiempo trabajado.

De acuerdo con la Ley de Trabajo de Nueva York § 191, la empresa debe pagar la compensación obtenida del representante en el siguiente día de pago previsto tras su abdicación o finalización.

A veces, por cuestiones privadas (impulso o indignación con respecto al negocio), o por olvido básico, pueden no pagar a sus representantes por el trabajo.

Recuerde siempre que, por ley, cualquier representante despedido tiene el legítimo derecho de exigir a la empresa el pago del tiempo trabajado.

Importante

Hay situaciones en las que el representante puede redactar una carta amable y consciente a la empresa, que podría ser generalmente bien recibida y persuadir a la empresa para que le pague lo esperado.

Sea como fuere, si esto no funciona, el trabajador puede acudir a los tribunales de justicia laboral para exigir la indemnización que le corresponde.

Si el pago no se ha realizado de forma conveniente, puede buscar la orientación de un asesor jurídico particular para asegurar sus privilegios.

La empresa que no pague dentro del plazo legalmente establecido puede tener que sufrir consecuencias adicionales, intereses y gastos de abogado. Simultáneamente, la empresa se compromete a pagar al representante despedido.

Tal y como indica la ley estatal mencionada, el trabajador tiene 6 años de derecho a reclamar a la empresa los salarios dejados de percibir, pero sólo 2 años en caso de infracción de la ley gubernamental (o 3 años si la empresa ha incumplido deliberadamente la ley).

No obstante, le animamos a que hable con un abogado particular a la hora de registrar su caso.

Cómo transferir beneficios del SSI y SSDI a otro estado

¿Quién tiene derecho a la indemnización por despido en Estados Unidos?

Los derechos son apropiados si se ha marcado un acuerdo pasado en el que la empresa consiente el pago de la cuota. Vale la pena centrarse en que ocasionalmente, la cuota se caracteriza, sin embargo de vez en cuando, dependerá de elementos como la hora de la relación de trabajo o las condiciones del fin de la obra.

Recuerde siempre asesorarse con antelación con asesores legales que hayan dedicado mucho tiempo a este asunto para explicar sus privilegios.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Diferencias entre WIC y SNAP

Diferencias entre WIC y SNAP

Las Diferencias entre WIC  y SNAP, son las ayudas federales que el gobierno otorga a muchas personas para mejorar su…

Deja un comentario