¿Cómo solicitar el seguro de desempleo en Puerto Rico?

Por supuesto, este escenario ha causado una gran preocupación en la región, dejando a muchos preguntándose ¿cómo solicitar un seguro de desempleo en Puerto Rico y cuánto demora todo el proceso.

Millones de trabajadores en los Estados Unidos, incluidas personas de Puerto Rico, se han quedado desempleados debido a la pandemia de COVID-19 y quieren solicitar un seguro de desempleo. Continua leyendo este articulo para mas informacion.

¿Cómo solicitar el seguro de desempleo en Puerto Rico?

¿Cómo solicitar el seguro de desempleo en Puerto Rico?

Solicitar el seguro de desempleo en Puerto Rico en tiempos de pandemia es bastante similar a cualquier otro estado de los Estados Unidos, incluyendo el Distrito de Columbia. Pero vamos a verlo en detalle.

 1.Verificar si se cumple con los requisitos de elegibilidad

Según el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (también conocido como PR DOL), lo primero que debe verificar una persona que pierde su trabajo debido al cierre obligatorio debido al coronavirus para ver si cumple con los requisitos de elegibilidad para solicitar el desempleo. beneficio, yo. H. uno de estos servicios:

  • Ser un trabajador permanente o a tiempo parcial que no reciba compensación económica durante el paro forzoso.
  • Ser un trabajador a tiempo completo o parcial cuyas horas se hayan reducido debido a las medidas de encierro.
  • Trabajador temporal que actualmente no trabaja debido a la pandemia o como resultado de ella.

Actualmente no hay beneficios de desempleo disponibles para contratistas independientes o trabajadores. autónomos como los conductores de Uber.

En cualquier caso, el PR DOL le informará en cuanto se decida activar los servicios para esta parte de la sociedad. Y también anunciará qué procedimiento utilizar.

¿Cómo califica para el desempleo en Puerto Rico?

Para tener derecho a las prestaciones por desempleo, los trabajadores no tienen que tomar una licencia completa o una licencia por enfermedad.

Sin embargo, si este trabajador recibiera una compensación económica durante los días de descanso, ya sea por vacaciones o enfermedad, no podría recibir la prestación por desempleo, ya que el PR DOL considera que se trata de una doble compensación.

Los empleados que no tenían un empleo remunerado en el momento en que se declaró el estado de emergencia y que ya han recibido beneficios del fondo de seguro estatal no tienen derecho a los beneficios del seguro de desempleo pandémico.

Se podría argumentar que las prestaciones por desempleo solo se otorgan a trabajadores calificados que pueden trabajar durante las semanas reclamadas, incluso si no lo están.

2. Solicitar los beneficios de desempleo

La solicitud inicial de beneficios por desempleo en Puerto Rico se puede hacer en línea en este enlace. Sí, de hecho. Tenga en cuenta que debe revisar cuidadosamente la información que envía a la agencia, ya que cualquier error podría retrasar el proceso de evaluación de su caso.

Las personas que hayan completado su solicitud de desempleo deben esperar a que se envíen por correo los documentos pertinentes y seguir las instrucciones contenidas en ellos.

Consejo: Las personas interesadas en recibir beneficios de desempleo a través del método de depósito directo deben completar el formulario de aprobación de depósito directo en el sitio web de PR DOL. Recuerde que cuando nos envíe el formulario, deberá proporcionar cierta evidencia de su situación laboral.

Nota: Si desea conocer la ubicación de la oficina de empleo más cercana a su lugar de residencia, consulte nuestra lista.

3. Hacer las reclamaciones semanales

Los empleados que ya hayan presentado la solicitud inicial y quieran o necesiten aprovechar los servicios durante las próximas semanas pueden completar la certificación a través del sitio web oficial. Las partes interesadas también pueden realizar esta reclamación a través del sistema de servicio al cliente de PR DOL al 787-625-7900.

Es importante señalar que si los trabajadores no toman las siguientes semanas del período apropiado, no perderán sus beneficios. Sin embargo, esta excepción solo se aplica a partir del 15 de marzo de 2020.

¿Cuánto paga el desempleo en Puerto Rico?

El desempeño semanal de un empleado se determina en función del salario más alto informado durante los últimos cuatro trimestres calendario.

El monto que recibe este empleado cada semana se basa en la tabla de beneficios del Reglamento para la Administración del Programa de Seguro de Desempleo.

Actualmente, el beneficio mínimo por desempleo en Puerto Rico es de $ 33 y el máximo es de $ 190 por semana. Además de la extensión del período de servicio, en breve entrará en vigencia un servicio adicional de 600 dólares estadounidenses por una semana.

4. Cambiar los reclamos por desempleo

Si es necesario, un empleado puede cambiar una solicitud de desempleo existente. En que casos Generalmente en lo siguiente:

  • Para convertir un reclamo de una parte a un reclamo completo, los empleados deben enviar sus nombres como aparecen en el reclamo y un número de contacto a la siguiente dirección de correo electrónico: consults@trabajo.pr.gov.
  • Si un empleado cree que su primera solicitud de desempleo es incorrecta, debe enviar por correo electrónico la información que desea corregir a la misma dirección. En este caso, los empleados deben proporcionar su nombre completo tal como aparece en el documento y un número de contacto.

Esto significa que el PR DOL puede comunicarse con usted si es necesario. Para proteger la confidencialidad de la información proporcionada, los empleados deben evitar incluir sus números de seguro social en este correo electrónico.

¿Cómo dejar el desempleo en Puerto Rico?

Si recientemente regresó al trabajo o encontró otro trabajo, debe informar al PR DOL de esto cuando cree su próximo contrato. Si no lo hace, corre el riesgo de ser castigado.

¿Qué es el desempleo en Puerto Rico?

¿Qué es el desempleo en Puerto Rico?

El desempleo es una situación laboral en la que una persona que está en forma y puede trabajar no tiene un trabajo remunerado, es decir, está desempleada.

Pero el desempleo también es un factor económico regulado en gran medida por la Fed (Sistema de la Reserva Federal).

Por lo general, el alto desempleo es un dolor de cabeza para cualquier país, ya que conduce a un menor consumo por parte de los ciudadanos y menores ganancias para las empresas.

La combinación de estos dos elementos tiene un impacto directo en el precio del producto, en la oferta y la demanda y, por supuesto, en el crecimiento económico de una región en particular.

Además, suele tener un efecto muy doloroso en las familias, que ahora pierden la capacidad de pago de préstamos que ya han adquirido y se encuentran así en una situación peligrosa en la que podrían perder su calidad de vida e incluso su hogar.

 ¿Cómo apelar o pedir la reconsideración de la determinación realizada por PR DOL?

Cómo apelar o pedir la reconsideración de la determinación realizada por PR DOL?

Si el PR DOL determina que un empleado no tiene derecho a la prestación por desempleo, el empleado tiene derecho a presentar una queja y proporcionar evidencia de su salario o del puesto que ocupaba con su empleador anterior.

Si el empleado no está de acuerdo con la determinación del monto de los beneficios, puede enviar una solicitud de reexamen a consults@trabajo.pr.gov.

Lo mismo se aplica en el caso de que tenga quejas sobre la aprobación o desaprobación de sus servicios, incluido el momento o las semanas de las transferencias.

Nota: Los empleados generalmente tienen 15 días a partir de la recepción de la carta de evaluación para solicitar un nuevo examen o apelar contra la decisión de PR DOL. Sin embargo, debido a la pandemia, este período de tiempo se ha suspendido temporalmente.

Cuánto tiempo tengo para reclamar el desempleo en Puerto Rico?

Si un empleado pierde su trabajo o le reducen el salario o las horas de trabajo debido a la pandemia, debe comunicarse con el PR DOL lo antes posible para reclamar sus beneficios. Cuanto antes se inicie el proceso, más rápido se evaluará el caso y llegará el dinero aprobado.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

APR vs APY

APR vs APY

Según se comenta, Albert Einstein se refirió al interés compuesto como «la más grande fuerza de la Tierra». Estemos o…

Como pagar taxes online

Como pagar taxes online

¿Cómo pagar taxes online? Independientemente de tu circunstancia laboral, es decir, en el caso de que trabajes para alguien o…

Deja un comentario