Cómo solicitar el duplicado de la tarjeta del Seguro Social

El Seguro Social pertenece a los programas liderados por el régimen federal de USA. Este beneficio está reservado solo para los habitantes aplicables y, por medio de él, el beneficiario va a poder recibir ayuda al instante de jubilarse o en caso de discapacidad.

Inclusive los individuos que quedan en estado de viudez tienen la posibilidad de beneficiarse de este programa para sobrellevar su pérdida. Aquí te enseñaremos cómo pedir el duplicado de la tarjeta del Seguro Social en caso de que la hayas perdido.

Cuando los habitantes inician el trámite, obtienen un número de Seguro Social y una tarjeta que deberán dejar en un espacio seguro, de preferencia, en el hogar. ¿Por qué? Ya que en caso de hurto o extravío, cualquier persona pudiera utilizar esta tarjeta en su beneficio.

Así sea para abrir una cuenta o pedir un préstamo a su nombre, aprovechándose de esta forma de su récord crediticio. Siendo una función bastante atractiva y beneficiosa para los afiliados que requieren de una nueva tarjeta del seguro social.

A continuación estaremos exponiendo todo lo relacionado al duplicado de la tarjeta del seguro social en Estados Unidos. Además de proporcionarte información de gran relevancia dentro de este aspecto y que es sumamente importante.

Cómo solicitar el duplicado de la tarjeta del Seguro Social

¿Cómo solicitar el duplicado de la tarjeta del Seguro Social?

El proceso para obtener un duplicado de la tarjeta del Seguro Social es fácil y tendrás la posibilidad de iniciarlo por medio de Internet o en persona. Veamos qué pasos debes consumar para terminar esta labor exitosamente:

Juntar los documentos para pedir el duplicado de la tarjeta del Seguro Social

Anterior a empezar el trámite, tendrás que recopilar cierta información fundamental. Ciertos de los documentos deberán consignarse en réplica certificada y otros en original.

Toma presente que la Gestión del Seguro Social (SSA o Social Security Administration) no acepta documentos en fotocopia ni copias notariadas. En los documentos a consignar permanecen los próximos:

  1. Prueba de ciudadanía: Si eres habitante de USA, necesitas mostrar la legalidad de tu ciudadanía. Para realizarlo, bastará con adjuntar un certificado de origen o un pasaporte americano.
  2. Prueba de edad: Para comprobar tu edad, la SSA te pedirá un certificado de origen, un registro de origen emitido por un nosocomio de USA, el pasaporte americano o cualquier registro religioso que confirme que participaste en cualquier acto previo a los 5 años de edad.
  3. Prueba de identidad: Para mostrar que eres quien mencionas ser, puedes enseñar tu licencia de conducir de USA, una tarjeta de identificación con foto emitida por tu estado de residencia.

Pedir el duplicado de la tarjeta del Seguro Social por Internet

El segundo paso es tan simple como pedir la tarjeta del Seguro Social por Internet. Para realizarlo, entra en la página web del Seguro Social y crea una cuenta o inicia sesión en la tuya para terminar la solicitud online.

Además podrías decantarte por rellenar la forma SS-5 y consignarla en físico o enviarla por correspondencia postal. Aquí te dejamos un enlace para que puedas bajar el formulario.

Requisitos para solicitar la tarjeta del Seguro Social por Internet sin ir a la oficina de la SSA

Constantemente que cumplas con ciertas condiciones, tendrás la posibilidad de terminar todo el método online y sin moverte de tu vivienda:

  • Ser un habitante de Estados Unidos de 18 años o más.
  • Tener una dirección postal dentro de USA.
  • Disponer de una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación con foto emitida por tu estado de residencia.

Si cumples con dichos requisitos, puedes indicar en la plataforma que no quieres asistir a la oficina y que prefieres terminar el método online.

¿Por qué no puedo solicitar mi duplicado del Seguro Social en línea?

Si no cumples con los requisitos que comentamos arriba. Si no puedes pedir el duplicado de la tarjeta del Seguro Social online. Aún tienes la alternativa de consignar el formulario y los documentos requeridos en cualquier persona de las oficinas de la SSA más cercana a tu domicilio.

La información solicitada dependerá de tu ciudadanía y edad. Si eres un habitante de Estados Unidos nacido en el extranjero o un no habitante, necesitarás dar ciertos documentos extra. Lo mismo sucederá si quieres sustituir la tarjeta del Seguro Social de un infante.

Para saber con precisión qué necesitarás y de esta forma no perder el viaje entra en la página web de la SSA y sigue las normas del sistema.

¿Cuándo recibiré el duplicado de la tarjeta del Seguro Social?

Esto dependerá del procedimiento que hayas elegido. La manera más instantánea de recibir el reemplazo de la tarjeta es llevando a cabo la solicitud online. Conforme con la página web de la SSA, este método demora de 10 a 14 días hábiles en completarse y este plazo iniciará a correr cuando tu solicitud sea procesada.

¿Cómo protejo mi identidad personal?

Seguro Social: Cómo reemplazar tarjeta SSN con duplicado | El Nuevo Herald

Cuando hayas seguido todos los pasos para obtener el reemplazo de tu tarjeta de Seguro Social, te proponemos tomar ciertas medidas para protegerte.

Rememora que, aun cuando hayas recibido una totalmente nueva tarjeta, tu número de Seguro Social seguirá siendo el mismo y cualquiera que lo conozca va a poder usarlo para cometer fraude.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para eludir que tu tarjeta de Seguro Social perdida se utilice en tu contra. Además de las medidas de custodia que te indicamos arriba, es fundamental que seas responsable con el almacenamiento y uso de tu nueva tarjeta.

Ten en cuenta guardarla en el hogar en un espacio que no se encuentre expuesto a la vista, de preferencia, en una caja intensa o de estabilidad. Úsala solo una vez que sea primordial y devuélvela a su lugar apenas lo hagas.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer en caso de perder la tarjeta del Seguro Social?

Si pierdes o te hurtan tu tarjeta del Seguro Social, ¡no te preocupes! Constantemente que actúes de manera inmediata, tendrás la posibilidad de reducir las secuelas al mínimo. Además, pedir un duplicado es bastante simple y tendrás la posibilidad de realizarlo del todo gratis.

Aquello sí: debes tomar en cuenta que todo individuo tiene derecho al reemplazo de 3 tarjetas en un año y a un total de 10 durante toda tu vida. Por consiguiente, es fundamental que tomes ciertas medidas y cuides tu tarjeta del Seguro Social con la debida diligencia.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es use tax?

¿Qué es use tax?

¿Qué es use tax?, muy conocido por todos que el sistema tributario que existe en los Estados Unidos de Norteamérica,…

Deja un comentario