¿Cómo sacar el ITIN Number?

El llegar a un pais nuevo; trae consigo una serie de trámites migratorios a considerar los cuales no puedes pasar por alto.

Por lo que saber todo lo relacionado al ITIN es de gran relevancia, de encontrarte viviendo en los Estado Unidos.

consulta

¿Cómo sacar el ITIN Number?

El ITIN number es el número que le permite tener una identificación a cada ciudadano asi como las empresas, que contribuyen en todos los Estados Unidos.

Debido a esta serie de dígitos los entes naturales asi como los jurídicos; se le permite hacer sus trámites asi como estar siempre identificados de una forma común frente al Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service).

Este número va destinado aquellos ciudadanos extranjeros que vivan dentro del pais de manera permanente o temporal; y para aquellas personas que no cuenten con un número de seguro social (SSN o Social Security Number).

Para comenzar el proceso de aplicación del número ITIN se necesitarán los siguientes requisitos

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos mujer

  • Completar totalmente la planilla W7 del IRS correspondiente.
  • Constancia de devolución de impuestos federales.
  • Pasaporte.
  • Documento de Identificación Nacional.
  • Licencia de manejar americana.
  • Documento de conducir extranjero.
  • Acta de nacimiento en caso de menores.
  • Documento que permita estar identificado ante el Estado Americano.
  • Contar con una tarjeta de registro como que puede votar estando en el exterior.

¿Qué es un ITIN Number?

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes comparación

Esta siglas ITIN se refieren a Individual Taxpayer Identification Number, lo que significa Número de Identificación de Contribuyente Individual en español.

Aquel ciudadano que llegue a requerir un número de identificación; para hacer el pago de los impuestos pero no tenga la calificación para un SSN tiene la posibilidad de optar por un ITIN.

Sin embargo este número documento ITIN no le da la opción al titular trabajar en los Estados Unidos, ni le permite tener el acceso  o ser calificado para conseguir beneficios relacionados a la Seguridad Social. 

El ITIN es solo un número que emite el IRS para que algunas personas puedan ejercer acciones en la entidad.

¿Quiénes pueden sacar el ITIN Number?

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos empresa

  • Aquellos nacionalizados extranjeros que no cuenten con la elegibilidad en cuanto a los números del Seguro Social; pero si necesiten declarar impuestos federales en USA o que quieran conseguir un EIN.
  • Aquellos extranjeros no residente que no sean calificados para un número del Seguro Social; pero que les corresponda mostrar devoluciones de impuestos en el país y asi poder solicitar sus reembolsos.
  • Residentes extranjeros que declaran devoluciones de impuestos.
  • Dependientes o cónyuges de los ciudadanos americanos o residentes extranjeros que cuentan con deberes ante el sistema de reporte de impuestos federal.
  • Aquellos cónyuges o personas que dependan extranjeros no residentes con visa, pero sin embargo tengan  que deben reportar impuestos en Estados Unidos.

¿Importancia del ITIN Number?

Aunque haciendo la explicación, en ocasiones dar ejemplo es la mejor forma de hacernos entender; es lo que haremos a continuación.

Vamos a suponer que estás trabajando y debido a esto ganas dinero en los Estado Unidos;  pero no eres calificable para tener número se Seguro Social.

Al  conseguir un ITIN Number podrás declarar tus impuestos y las devoluciones que vienen relacionadas a los mismos. Por tal motivo, si no calificas para el SSN, lo otra mejor opción a evaluar es por el trámite de número ITIN.

¿Se puede sacar el ITIN Number por Internet?

Cuánto debo ganar para no pagar taxes mujer

Lastimosamente, el IRS aún no autoriza tener la aplicación de manera directa a un ITIN Number vía online por ahora; el IRS solo permite tramitar el ITIN por medio de tres vías diferentes, las cuales son:

Correo Postal

  • Puedes hacer el envío del formulario W-7.
  • Asi como la devolución de impuestos.
  • Prueba de identidad.
  • Estatus migratorio a la siguiente dirección; Internal Revenue Service Austin Service Center ITIN Operation P.O. Box 149342 Austin, TX 78714-9342 Agente Certificador de Aceptación.

Dirigente a un agente autorizado

  • Asi no es necesario hacer el envío de todos los documentos por el correo portal.
  • Cuentas con seguridad y es rapidez.
  • Según Algunos agentes certificados tienen la opción de enviar los documentos de manera virtual. Esto es lo que mayormente se parece a hacerlo por Internet.

Taxpayer Assistance Center del IRS

  • Otra opción es que vayas de manera personal a cualquier centro autorizado por el IRS.
  • Donde podrás solicitar ayuda como contribuyente.

Renovación del ITIN Number

Anualmente miles de ITIN Numbers expiran; lo que puede llegar a tener un atraso de la devolución de impuestos y hasta puede ser descalificado para tener acceso a algunos créditos fiscales.

De no estar vigente a la hora de la devolución de impuestos, asi como el Child Tax Credit, el crédito de otros dependientes o el American Opportunity Tax Credit.

¿Quién es elegible para renovar el ITIN Number?

Asi como lo indica el IRS, todos los dígitos ITIN que no se hayan usado en una devolución de impuesto federal.

Por lo menos una vez en los 3 años previos; luego de haber sido emitidos perderán vigencia al finalizar el año en curso.

Adicional, todos los números que se hayan emitido antes del año 2013 y contengan números medios de 88, como por ejemplo el 9XX-88-XXXX, expirarán al final del año.

Los que contenga números medios 90,91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99 que se hayan fijado antes del 2013 y no hayan sido renovados, también expirará al finalizar el mismo año.

¿Cómo renovar el ITIN Number?

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos recibiendo dinero

 

  • Asegúrate de contar con todos los documentos que te solicitan para poder probar tu identificación, y estatus siendo persona extranjera dentro de los Estados Unidos.
  • Aquellos núcleos familiares que cuenten con diferentes ITIN Numbers, le esta permitido hacer la renovación de todos en el mismo tiempo si el ITIN de una persona expira en año venidero.
  • Aquellas personas que convivan bajo el mismo hogar, tienen el completo derecho de hacer el trámite.
  • Accede a renovar o a solicitar las devoluciones de impuestos en el IRS, junto a la planilla W-7 y W-7(SP), haciendo click en la opción se necesita un número ITIN.

¿Cuándo se debe aplicar a un ITIN Number?

De poder introducir una forma W-7 con tus devoluciones de impuestos federales durante este el tiempo en que se hacen las declaraciones; que es entre los meses Enero y Abril- o en cualquier otro momento que requieras reportar al IRS.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar un ITIN Number?

HACER PREGUNTAS

Luego de aplicar al número ITIN asi como la devolución de impuestos y ser calificable, deberías recibir una carta del IRS donde se te explica que te van a fijar un número de identificación fiscal  (Tax Identification Number) en las siguientes de siete a once semanas.

No obstante, la rapidez para hacerte la entrega del ITIN Number dependerá mucho del número de solicitudes que reciba el ente en cuestión.

Preguntas frecuentes

QUE

¿Por qué el IRS creó el ITIN?

En los Estados Unidos,  todas las personas que reciban ingresos realizando trabajos para alguna compañía americana, o bien el pago de un alquiler de inmueble mientras tenga su residencia en USA, está en la obligación de hacer la declaración de impuestos.

El IRS formo el ITIN para todos los no cuentan con una residencia legal dentro del pais pero que igualmente necesitan presentar una declaración de impuestos.

A todos los que ya cuenten con una residencia legal y se encuentren habilitados a requerir un SSN, les favorece presentar la declaración usando este número.

¿Puedo usar un ITIN Number para trabajar en USA?

Absolutamente No. Ya que no está atado a este fin si no solo el tributario. No sirve como un número de identificación personal ni se pueden usar para encontrar un empleo.

Por este motivo el IRS declara que a la hora de hacer el trámite del ITIN no le otorga al contribuyente ningún permiso para trabajar en los Estados Unidos (y tampoco influye positiva o negativamente en su estatus migratorio) lo que si puedes hacer, es lo siguiente.

1.    Comprar un seguro médico

Es muy probable que no tengas la opción de acceder al seguro médico para residente sin SNN gratis o a un muy bajo costo.

Ahora lo que si puedes hacer teniendo tu ITIN es adquirir la compra de una póliza de seguro de salud como inmigrante. Esto es una gran idea si te encuentras viviendo dentro del pais; ya que te permite a cubrir alguna eventualidad de salud.

2.    Tramitar una licencia de conducir

Aquella persona que cuente con un ITIN, según el estado donde tengas tu residencia, tienes la opción de requerir una licencia para manejar.

¿Qué se puede presentar? El estado de cuenta bancario donde se detalle la dirección de habitación, el contrato de alquiler de la casa o el documento de propiedad, en caso de ser propietario o un recibo de servicio público.

3.    Solicitar una tarjeta de crédito americana

Esto no significa que será aprobada, no olvides que los Estados Unidos todo se basa en el Credit score o puntaje de crédito (algo difícil de tener si estás recién llegando en el país).

No obstante, lo que si puedes llegar hacer con ITIN es solicitar una crédito de americana garantizada como por ejemplo la Capital One Secured Mastercard.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Moneylion

Qué es Moneylion

¿Qué es MoneyLion? MoneyLion es una organización de innovación vanguardista, mantenida en secreto, que ofrece créditos, exhortación monetaria y administraciones…

Como pagar taxes online

Como pagar taxes online

¿Cómo pagar taxes online? Independientemente de tu circunstancia laboral, es decir, en el caso de que trabajes para alguien o…

Que es Medicare Advantage

Que es Medicare Advantage

En un país existen diferentes servicios en beneficio a las necesidades básicas que posean los ciudadanos en común y que…

Deja un comentario