Cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado

Cómo saber si un Money Order de Western Union fue cobrado es una de esas preguntas que se hacen las personas con orden de pago. Esto se debe principalmente a que esta es una de las maneras más comunes de enviar dinero sin la necesidad de tener una cuenta bancaria.

Es por esta razón también que el mismo es tan importante de llevarle un seguimiento para saber si no ha habido algún robo o extravío. Por este motivo es que la compañía también ha dejado una serie de facilidades para que todas las personas puedan conocer el estado del dinero.

¡Y es por eso que ahora le diremos todo lo que necesita saber sobre esta transacción!

Cómo saber si un Money Order de Western Union fue cobrado oficina

¿Cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado?

Lo primero que explicar a la hora de hablar sobre cómo saber si un Money Order de Western Union fue cobrado es qué son éstos. Y esto cobra una especial relevancia puesto que no se trata de algo tan seguro como una transferencia bancaria ni un movimiento de la cuenta.

Las Money Order son órdenes de pago que se le dan a una persona para que pueda cobrar un dinero en un centro Western Union. También se les conoce con el nombre de giros postales, puesto que la mayoría de las veces se hacen a través de los servicios postales.

Por norma general cada uno de estos giros están pensados para que los pueda cobrar la persona que los tenga sin ningún tipo de preguntas. Claro que para esto la compañía tiene un estándar de seguridad que se encarga de que las personas puedan hacer el cobro sin mucho problema.

En este sentido se tiene que mencionar que hay un método que pone a la disposición de todos los usuarios la compañía para conocer cobros. Este método, contrario a lo que pueda parecer, es algo muy sencillo y que se puede hacer en casi cualquier momento para su mayor comodidad.

Claro que, para esto, tiene que seguir un pequeño proceso que es el estándar de la compañía para todo lo relacionado con cobros de giros. Este proceso no le tomará más que unos minutos y por norma general es algo que hará con tanta rapidez que ni siquiera lo notará.

En este sentido, sin embargo, sí es importante que tenga a la mano un par de cosas que van a ser necesarias para este trámite. Es así como lo primero que debe de tener es un teléfono puesto que desde allí será necesario que haga la llamada a la central.

Del mismo modo es necesario que posea el talón o comprobante de que hizo su giro, pues será importante para darle la información del caso. En el mismo le van a solicitar que dé algunos datos sobre el número de serie que tiene su talón para poder rastrear el giro.

Una vez que tenga estos datos, va a poder hacer todo lo relacionado con el conocer si han cobrado su money order en la actualidad. Es por este motivo que ahora le vamos a dejar los pasos que deberá de dar para conocer todos estos datos de manera muy sencilla:

  1. Lo primero que va a tener que hacer es llamar al número 800 999 9660, del Western Union, desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
  2. Una vez que haya hecho esto va a tener que seleccionar la opción de “Constatar el estado de un giro postal” o del Money Order.
  3. En cuanto lo haga le van a pedir los once números del giro postal, los cuales se encuentran en la parte superior de su talón.
  4. Una vez que lo haga le darán toda la información referente a si ya hicieron el cobro y en qué momento se hizo el mismo.

Como puede darse cuenta es muy importante saber el código de once números que tiene cada uno de los talones en cada pago que realicen. Sin embargo no es raro que las personas lo lleguen a extraviar, por lo cual la empresa a puesto a su disposición formas de conseguirlo.

En el caso de que esto pase tiene que hacer un proceso similar al que se mencionó antes, pero el mismo cambia un poco actualmente. En el caso de que no tenga el talón o no conozca sus once dígitos, va a poder seguir estos pasos para que lo conozca:

  1. Lo primero que va a tener que hacer es llamar al número 800 999 9660, del Western Union, desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
  2. Una vez que haya hecho esto va a tener que seleccionar la opción de “Solicitud de Asistencia”, que está entre las últimas opciones a seleccionar.
  3. Después de esto lo siguiente que tiene que hacer es dar todos los datos que le va a solicitar el sistema para completar su planilla.
  4. Una vez que se los entregue deberá esperar a que le envíen una planilla bien sea mediante correo electrónico o mediante un fax, como elija.
  5. Esta planilla va a tener que completarla con toda la información que le hayan solicitado, tales como nombre y apellidos además de datos de compra.
  6. Después de esto va a tener que enviar su planilla a Western Union, lo cual podrá hacer a través de correo postal o por email.
  7. Al hacerlo la compañía se encargará de buscar la información sobre su money order, así como indicarle si la misma ha sido cobrada y cuándo.

Cómo saber si un Money Order de Western Union fue cobrado checklist

Giros postales perdidos o robados

Una de las mayores dudas que hay sobre cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado es si el mismo se perdió. Esto se debe a que, a pesar de que se trata de algo que tiene dinero, no es algo raro que las personas lo pierdan.

Hay muchos motivos para estos, pero uno de los principales es el hecho de que muchas personas no les prestan la atención adecuada para el mismo. Sin embargo en general lo que más temen las personas es en el caso de que se haya robado el giro en el momento.

Y es tan importante, además de todo, porqué es la única manera que tienen de conseguir un reembolso por parte de la institución Western Union. Esto es algo que se hace debido a que cada uno de los giros tienen un pequeño seguro por parte de la propia Western Union.

En este sentido se tiene que decir que va a tener que llenar un formulario con todos los datos del giro y sus datos personales. Esto es algo que se utiliza para poder rastrear y conocer si el giro ha sido robado o si el mismo ha sido solo extraviado.

Es importante, en el caso de que lo tenga, que entregue el certificado o aviso policial de que el giro fue robado para agilizar esto. La razón es que la compañía hará más rápido el trámite en el caso de que se sepa que ha sido robado y esté comprobado.

En cualquiera de los casos va a poder hacer la solicitud de un reembolso para que la compañía le devuelva el dinero de su giro. Sin embargo es importante que tome en cuenta que la compañía no le pagará siempre, pues depende de otros factores además de el propio giro.

Hay que tomar en cuenta que no necesariamente tiene que tener la seguridad de que le hayan robado el documento para iniciar con el trámite. Claro que, en el caso de que lo haga así, tiene que completar una serie extra de datos que le va a solicitar la compañía.

Del mismo modo hay que tomar en cuenta que se tiene que esperar un tiempo para que la compañía procese el reembolso de el caso. De hecho, puede tardarse semanas o incluso meses para que le entreguen el dinero, según la institución y el estado dónde lo vaya a solicitar.

Video

Preguntas frecuentes

Ahora que conoce mejor cómo saber si un money order de Wester Union fue cobrado es posible que le queden algunas preguntas que quiera conocer. Esto es algo muy normal debido a que es un tema que puede parecer muy complicado para muchas personas y por eso aquí las responderemos:

  • ¿Tengo que pagar algún monto en el caso de que vaya a hacer el trámite de robo o extravío? Sí, el monto depende del recibo.
  • ¿Qué pasa si no tengo el recibo original? En ese caso va a tener que pagar treinta dólares además del resto para hacer su reclamo.
  • ¿Si tengo el recibo original deberé de pagar menos? Sí, en el caso de que tenga su recibo original solo deberá pagar quince dólares actualmente.
  • ¿Qué sucede si han robado el giro? En ese caso es importante que lo primero que haga sea ir a la policía para ser certificado.
  • ¿Western Union tiene alguna responsabilidad sobre los giros? Sí, la empresa es la encargada de que los mismos lleguen. Es por esto que le deben dar un reembolso en el caso de robo o de extravío de el mismo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Conoce los mejores bancos en Florida

Conoce los mejores bancos en Florida

Conoce los mejores bancos en Florida, en este asoleado y turístico estado norteamericano, encontramos una gran cantidad de entidades bancarias, …

Deja un comentario