¿Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas?

A nadie le gusta recibir una multa, pero es parte de la vida tener que pasar por esta experiencia frustrante y confusa. Dentro de esa confusión vienen diversidad de dudas: ¿En qué me afecta este ticket?, ¿Cómo se paga esto?, y sobre todo ¿Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas?

Para aclarar estas (y un par de dudas más) ¡Acompáñanos en este artículo sobre cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas!

tengo un ticket de tránsito Texas

¿Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas?

Hay distintos métodos para saber si tienes un ticket de tránsito en Texas. Ambos van a depender de quién te lo dio y en qué momento te fue otorgado ¡Así que mantente atento y revisa el proceso que te corresponde!

Tickets de tráfico impuestos por los patrulleros de carreteras

En el caso de que el ticket te lo haya puesto un patrullero de carretera del estado, la consulta es bastante sencilla. Existe un sistema en línea con el cual vas a poder revisar cualquier multa pendiente, por medio de un formulario hecho específicamente para este proceso.

En el formato vas a tener que ingresar tu nombre, fecha de nacimiento y número de cédula para que te den tu información. Así, vas a poder consultar cualquier citación de tránsito pendiente en el estado de Texas.

Nota: Ten en cuenta que la información que se encuentra en la base de datos corresponde a los veinticuatro meses previos a la consulta.

como saber si tengo un ticket de tránsito Texas

Ticket de tránsito antiguo en Texas

Si tu ticket de tránsito en Texas es de antes de los veinticuatro meses ya estipulados (lo que significa que en ese plazo no te has presentado al tribunal), deberás entrar a la plataforma web del Programa de Incumplimiento de Pago por Falta de Comparecencia del Estado.

A través esta herramienta en línea vas a poder obtener la información sobre los tickets antiguos. A esto se le suma cualquier cargo añadido por no comparecencia que puede que tengas pendiente. Deberás colocar tu fecha de nacimiento y número de licencia de conducir de Texas para conseguir esta información.

¿Qué hacer si tengo un ticket de tránsito en Texas?

Si tienes un ticket de tránsito en Texas, el estado va a necesitar que te declares culpable o no culpable. Se te va a permitir conocer tus opciones, así como darte a entender las consecuencias de las mismas de forma previa a presentar tu declaración.

En caso de declararte culpable, vas a verte obligado a pagar la multa. Incluso así, tienes la posibilidad de negociar la multa o penalidad más baja, así como los puntos en tu historial de manejo, por medio de clases de conducción dictadas por las autoridades del estado.

Si por el contrario, te declaras no culpable, el caso se complica un poco más. Deberás presentar tu cargo frente a un juez, y ser capaz de probar que no cometiste una falta.

Si ganas el caso, vas a poder salir con tu expediente de tránsito totalmente intacto. No obstante, es necesario que sepas que la corte tiene mayor conocimiento y ventaja en tu situación. Por ello, si planeas proceder con el juicio, es recomendable que contrates a un especialista en leyes de tránsito en el estado.

En caso de que pierdas el juicio, vas a verte en la obligación de pagar las multas junto con los honorarios del abogado personalmente.

ticket de tránsito

Tickets y penalizaciones en Texas

Cuando consultes si tienes tickets en el estado de Texas siempre debes considerar que cada una de las infracciones cometidas en la jurisdicción tiene una multa o penalidad asignada.

Hay dos factores que se tienen en cuenta cuando hablamos de aplicar los recargos por las infracciones. Estos son los puntos y las condenas, por medio de los cuales se determina la asignación de los cargos en tu historial.

A continuación vamos a explicarte más a fondo cómo funcionan bajo este sistema.

Puntos

En el caso de los puntos, cada violación del tránsito genera 2 o 3 puntos. Estos puntos se irán sumando a tus registros como conductor en el estado, y permanecen en tu historial hasta por tres años. Se asignan de la siguiente manera:

  1. Acumularás 2 puntos si se te asigna una condena de tráfico en Texas o fuera del estado.
  2. Y acumularás 3 puntos por cada condena en Texas o fuera del estado que esté relacionada a un accidente.

Asimismo, las consecuencias de estos puntos son de bastante importancia. En caso de, por ejemplo, una infracción te acumule 2 puntos, se te puede exigir que pagues una prima más alta a tu seguro.

Cuando la suma total de tus puntos llegue a los 6 puntos o más, deberás abonar un recargo anual para hacerlos disminuir. Dichos recargos son:

  • 100 dólares para los primeros 6 puntos.
  • 25 dólares adicionales por cada punto sobre los 6 anteriores que se te asigne.

Condenas

Las condenas se aplican tras asignarte una infracción que genere recargos. Ten en mente que vas a estar obligado a pagar dicho recargo un plazo de tres años. Estos abonos pueden llegar a ser bastante más altos que los del sistema de puntos.

Estos son algunos de los recargos que se te asignarán como consecuencia de ciertas condenas:

  1. Por la primera ofensa de conducir en estado de ebriedad, tendrás que pagar 1.000 dólares.
  2. Por dos o más delitos, o conducir en estado de ebriedad, tendrás que pagar 1.500 dólares.
  3. En caso de conducir en estado de ebriedad con un BAC de 0,16 o más, tendrás que pagar 2.000 dólares.
  4. Por conducir sin seguro, tendrás que pagar 250 dólares.
  5. Por conducir con una licencia inválida, tendrás que pagar 250 dólares.
  6. En caso de conducir sin licencia, tendrás que pagar 100 dólares.

saber si tengo un ticket de tránsito Texas

¿Cómo evitar las multas en Texas?

El único método disponible para evitar las multas en Texas es que asistas y apruebes el curso de conducción defensiva.

Deberás presentarte un mínimo de seis horas y recibir el visto bueno del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas. Actualmente también existe la opción de hacer el curso en línea, para hacerlo incluso más sencillo.

Para empezar, es necesario que admitas la culpabilidad y pidas la autorización de la corte para iniciar el curso. Después del curso, tendrás un plazo de noventa días para aprobarlo y recibir tu certificado, el cual debes presentar ante el juzgado.

Si bien suena muy fácil, la verdad es que existen tres infracciones principales que podrían costarte el curso de manejo. Estas son:

multa

  • Conducir a una velocidad de más de 25 millas por hora por obre el límite establecido.
  • Cometer una infracción en alguna zona de construcción.
  • Haber asistido al curso de conducción defensiva en los doce meses anteriores a la solicitud.

¿Cómo pagar un ticket por internet?

La verdad es que es algo complicado pagar tu ticket por internet.

Dependiendo de la jurisdicción, es posible que ni siquiera puedas identificar la oficina que te corresponde si tienes una citación. Sin embargo, la multa debería tener tanto un número de teléfono como una dirección. Por medio de esta información podrás facilitar el proceso.

Dirígete a donde te corresponda, deberás presentar una copia de tu citación y el impreso de tu número de expediente. De inmediato tendrían que entregarte los datos que necesites como la programación para el tribunal o los métodos de pago.

ticket de tránsito Texas

¿Crees que puedas tener una citación o multa de tráfico a tu nombre? ¿O solo te pica la curiosidad? De ser así ¡Llegaste al lugar indicado!

Si quieres evitar acumular multas y dejar sus pagos al aire, evitando tener que pagar altas sumas de dinero o que suspendan tu licencia, esperamos haberte dado todas las herramientas para que pronto chequees cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario