Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Para los turistas o residentes, siempre es importante conocer las leyes de tránsito de cada ciudad. El objetivo de esto es evitar obtener multas por infracciones innecesarias.

En el caso de haber transitado y haber cometido una infracción, ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida? Sera fundamental para tu registro con tránsito.

Como saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida?

Como saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Todos los conductores están expuestos constantemente, a cometer imprudencias que pueden acarrear infracciones, bien sea por descuido o desconocimiento.

Es por eso que se pueden tener dudas en algún momento, sobre si se han generado multas o no por alguna falta cometida.

En ese caso ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida?, es una duda que siempre ronda la mente de dichos conductores de esta ciudad.

De ahí que nazca el interés por esta información. Así que, si es de tu agrado o necesidad, continúa leyendo y compártela en caso de creer, que sea útil para cualquier otro conocido.

Por lo general en Orlando Florida, las multas son entregadas por un agente de tránsito encargado. Aunque puede ocurrir, que se genere una multa a tu nombre, por tu matrícula y tu no tengas conocimiento de la misma.

Si tienes la incertidumbre por haber cometido una falta, lo importante es conocer si se emitió o no la multa, así evitaras que se vuelva más grande la sanción. Hay distintas maneras de averiguarlo, lo fundamental es proceder de alguna forma.

Cabe destacar, que lo primordial es evitar que los días transcurras sin tu saber y le des chance al Departamento de Vehículos Motorizados, de poder retirar tu licencia por falta de pago.

Esto es más común de lo que puedas imaginar, ya que a muchas personas les ocurre que se les emiten infracciones de las cuales no están enterados, y con el documento de conducir suspendido por haberse ganado una sanción mayor.

Muchas veces sin tener ningún tipo de conocimiento de lo que está ocurriendo. Acotando por supuesto que es un momento muy desagradable, que se debería evadir a toda costa.

Ya que la licencia, es el principal documento para poder circular en vehículo como conductor.

Entonces ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida? Es muy simple, sigue las instrucciones de cualquiera de los dos métodos que te señalamos abajo, y podrás averiguarlo de manera efectiva.

Consultar DMV

Puedes consultar en el Departamento de Vehículos Motorizados, por alguno de los tres medios que aquí te nombramos. Pide información con tu documento de conducir y espera recibir respuesta acerca de ello:

  • Comunicación telefónica

Puedes comunicarte con el DMV de Florida al siguiente número: 850-617-2000. Debes pedir información, sobre el estado de tu licencia y las multas que puedan recaer en ella.

  • Sitio web

Añade el siguiente link en tu buscador: https://services.flhsmv.gov/DLCheck/. Verifica que tu licencia, no tengas multas impuestas y si está vigente actualmente.

  • Presencialmente

Acude a cualquier oficina del DMV ubicado en Orlando Florida, y pide información a los agentes autorizados, sobre tu documento de manejo. Esta es una de las opciones más eficaces.

Cuando confirmes si tienes una multa o no, puedes revisar el siguiente artículo para saber como cancelar tu ticket. Busca la ciudad que corresponda y listo:

  1. https://usatramites.com/donde-puedo-pagar-ticket-de-parking/ 

Consultar Tribunal

Tienes la alternativa de efectuar la aclaración en el tribunal, este estará ubicado según el lugar donde hayas llevado a cabo la infracción. Es decir, el condado será asignado según el sitio donde infringiste la ley.

Por ese motivo lo más prudencial, es examinar tu situación en la oficina del secretario de Orange. Esta la puedes encontrar con la siguiente dirección aquí descrita:

  • 425 N. Orange Avenue / Orlando, Florida 32801

De todas maneras, te colocamos por acá el teléfono con el cual puedes comunicarte y solicitar más información: 407.836.2000

Infracciones de tráfico en Orlando Florida

Infracciones de tráfico en Orlando Florida 

Las infracciones de tránsito, son violaciones a las normativas y leyes que sistematizan el trafico en un determinado lugar. En esta oportunidad te explicaremos dos las clases de infracciones:

Infracción criminal o penal

Aquellas infracciones de tránsito ejecutadas por un individuo, que deberían ser sancionadas como delito menor. En estas se formula una notificación de tráfico criminal o penal.

Debido a esta situación, el conductor corre el riesgo de ser arrestado. Se puede tomar como ejemplo de estas infracciones:

  • Conducir sin documento de manejo
  • Trasladarse con el documento suspendido.

Infracción civil

Por el incumplimiento de las leyes de tránsito, se pueden caen en infracciones civiles, las cuales no son sancionadas con arresto. En estas no se involucran abogados, juicios, tribunales ni nada parecido. Las mismas pueden clasificarse de dos formas:

  1. Móvil: Generalmente, con este tipo se valora puntos en contra de tu licencia de manejo. Un claro ejemplo de estos casos puede ser: conducir descuidadamente o no ceder el paso en los momentos indicados.
  2. No móvil: Las infracciones no móviles, no valoran los puntos aplicados a la licencia de manejo. Un ejemplo de estas puede ser: Las personas que no utilizan cinturón de seguridad.

¿Qué hacer si emitieron una multa en Orlando a mi nombre?

¿Qué hacer si emitieron una multa en Orlando a mi nombre?

Cuando se emite una multa a tu nombre, tienen un pequeño plazo de 30 días luego de haber sido asignada, para llevar a cabo cualquiera de las opciones que aquí te mostramos:

Cancelar la multa

En el caso de que elijas esta primera opción, tienes que efectuar el pago en el periodo de los treinta días posteriores a que se emita la sanción. Con esto puedes lograr que los puntos puedan deducirse de tu documento.

Tienes a tu disposición la siguiente web, en la cual puedes hacer tu pago con unos simples click, desde el lugar que te encuentres:

Realizar curso de mejora de conducción 

Aquellos individuos que decidan realizar esta otra opción, deben llenar un formulario de la declaración jurada del curso. En el deben colocar su firma y entregarlo junto con el monto de la multa, en la respectiva oficina del secretario.

Cuando reciban tu pago más la declaración, adquieres de treinta a sesenta días, en los cuales deberás presentarte en la escuela a recibir el curso de mejora.

De no acudir ni cancelar la multa, el estado genera cargos adicionales por no haber pagado en el momento indicado. Esto puede ocasionar que tu licencia sea suspendida o cancelada en el peor de los casos.

La buena noticia es que, de completar este curso, los puntos no son evaluados en contra de tu documento. Eso si debes aprobar exitosamente.

Declararte inocente

Es importante que asistas al tribunal cuando elijes esta opción, como señala la notificación que envía tránsito. De no poder hacerlo, es fundamental que envíes un formulario de admisión o una declaración jurada en tu defensa. Eso si es importante que te documentes más en este tipo de casos, investiga más acerca de esta opción.

¿Cómo pagar multa de tránsito emitida en Orlando?

¿Cómo pagar multa de tránsito emitida en Orlando? 

En Orlando puedes efectuar los pagos por multas de tránsito, por los métodos que te dejamos a continuación:

  1. Utilizando My eClerk vía web.
  2. Por correspondencia.
  3. Acudiendo a las oficinas del secretariado de los tribunales en el condado de Orange.
  4. Asistiendo a una sucursal de Western Union.
  5. Dirigiéndote a una agencia de Amscot.

Alternativas para infractores: curso de mejora de conducción

Alternativas para infractores: curso de mejora de conducción

Aquellos individuos que elijan la alternativa para infractores, deben saber que tienen que ver un curso para la mejora de conducción. Al calificar para la escuela de tránsito, terminas el curso de manera eficaz y cancelas la multa, no recibirás puntos en tu tarjeta.

Las condiciones y los requisitos necesarios para realizarlo, son los que te nombramos a continuación en la parte de abajo:

  • Las personas con una licencia de conducir comercial o CDL, no son elegibles para este curso.
  • La ley del estado solo da la oportunidad de realizar este curso, una vez por año y cinco veces a lo largo de toda la vida.
  • Es necesario indicar esta opción por escrito, al momento de cancelar el monto indicado por la Ley.
  • Puedes consultar si eres elegible para el curso de manejo de conducción, en el DHSMV del estado de Florida. Para esto tendrás que utilizar tu licencia de manejo.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Para qué utilizan el dinero generado por las multas?

En la mayoría de los casos, el dinero es utilizado para el condado o ciudad donde es emitida la multa. Aunque una parte de este, es distribuido en los fondos fiduciarios y programas estatales que se crean, en el caso de:

  1. Programas del estado para justicia penal y juvenil.
  2. Servicios de salud por emergencias.
  3. Entrenamiento en bienestar infantil.
  4. Fundación Florida en pro de la rehabilitación vocacional.
  5. Recuperación de médula espinal y cerebro.

Otra manera de actuar en caso de haber obtenido una multa

Al tener una infracción en el estado de Florida y perder la licencia por diferentes motivos, tienes la posibilidad de entregar una declaración a diferencia del pago o acudir al tribunal.

Tienes que enviar al secretario, el formulario con la declaración jurada acompañada de una licencia vigente, matrícula, comprobante del seguro o registro del mismo.

Cabe resaltar, que esta opción de no contenderé, no está disponible más de una sola vez al año y no se puede utilizar más de tres veces por persona.

Información importante

Si quieres saber más información, acerca de las licencias con puntos, estos links que te dejo acá te serán de gran ayuda:

  1. https://usatramites.com/cuantos-puntos-tengo-en-mi-licencia-de-conducir/
  2. https://usatramites.com/licencia-de-conducir-por-puntos/#more-370

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como instalar una puerta de garage

Como instalar una puerta de garage

Si quieres cambiar tu pontón eléctrico, mejorarlo o simplemente por conocimiento general te interesa este tema, este articulo es justamente…

Deja un comentario