¿Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada?

¿Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada?, esta es la inquietud que se nos presenta después de completar la solicitud del beneficio por desempleo.

Independientemente,  de la modalidad por la que la presentamos la solicitud; el tiempo que  esperamos hasta recibir la carta de determinación, aun cuando no es tan larga, se nos hace eterna.

Durante este tiempo de espera, la agencia estatal se encuentra realizando el procedimiento de verificación. Es decir, confirmando que si cumplimos con los criterios de elegibilidad.

Pero por fortuna, existen los mecanismos a nuestra disposición para conocer el avance de nuestro reclamo.

Con este escenario, comentaremos en las siguientes líneas, sobre varios tópicos relacionados con el rechazo o aprobación de la solicitud de los beneficios por desempleo.

Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada

¿Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada?

En el procedimiento del reclamo de la compensación económica por desempleo, tenemos una segunda fase, la cual consiste en la  emisión de la notificación de la decisión del estado sobre nuestra solicitud.

Por supuesto, este lapso de espera nos produce un poco de ansiedad, pero tenemos buenas noticias, ya que es posible hacer seguimiento al resultado, antes que la agencia emita la carta de determinación.

La forma más fácil y sencilla, es a través  del  portal web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, también contactándoles por vía telefónica al centro de atención al usuario de la oficina de desempleo de nuestra localidad.

Los estados que podemos encontrar en nuestra consulta, son: enviado, aceptado, pendiente y rechazado. Siendo las más relevantes e importantes para nosotros, el estatus de  “aceptado” y de “rechazado”.

El de aceptado, nos indica que recibiremos la compensación monetaria en aproximadamente tres días, claro está, si elegimos la modalidad  por  depósito directo. Mientras que si elegimos por via postal, el tiempo para recibir el cheque por la via del correo postal, se tomará más tiempo en llegar.

Podemos hacernos la idea, que por lo regular, la recepción del primer cheque de los beneficios por desempleo, se demora en llegar aproximadamente siete días.

Mientras que el estatus de “rechazado”, se explica por sí solo, pero nos presenta la opción de hacer una apelación sobre esta decisión.

Cabe resaltar, que debido a la situación originada por el COVID-19, las agencias de desempleo han recibido una gran cantidad de solicitudes, colapsando las respectivas gestiones, ya que también deben someterse a las medidas de distanciamiento.

Generando que la verificación de la información,  y el envío de la notificación de los resultados,  se demore  más de lo normal.

¿Cómo funciona el programa de desempleo en Estados Unidos?Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada

El programa  está diseñado,  para otorgar un complemento monetario a todos aquellos empleados  que han perdido su trabajo, sin haber cometido alguna acción irregular.

Para ser elegibles para solicitar este beneficio por desempleo, debemos cumplir con las condiciones y requisitos determinadas por el estado donde estamos domiciliados.

La modalidad para solicitar el beneficio, puede variar de un estado a otro, pero usualmente es por la via electrónica.

El monto  de la compensación, también varía de un trabajador a otro, ya que se basa en la cantidad de ingresos que hemos recibido en los últimos 18 meses.

Entre otras  características del funcionamiento del programa por desempleo, encontramos que la mayoría de los estados, otorgan hasta 13 semanas de beneficio. Las cuales han sido extendidas, para afrontar los problemas financieros a causa del COVID-19, debido a que la tasa de desempleo se ha incrementado.

Es oportuno indicar,  que en nuestra declaración de impuestos, en el apartado de ingresos, debemos  incluir la compensación por desempleo recibida.

Una vez que hemos completado la solicitud, la agencia de desempleo realiza la verificación de la información que hemos suministrado, durante estos puntos de verificación, la agencia podría contactarnos para solicitarnos completar una entrevista telefónica, con el fin de ampliar la información de nuestro historial laboral e ingresos.

 ¿Qué hacer si me rechazan los beneficios de desempleo?Cómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada

En caso que  nuestra solicitud de compensación monetaria por desempleo, sea rechazada, no todo está perdido.

Los estados nos brindan un determinado lapso de tiempo,  para que presentemos una apelación a la decisión recibida.

Para ello debemos presentar todos aquellos documentos que validen que cumplimos con las condiciones y requisitos para que la decisión sea reconsiderada al estatus de aceptada.

Conforme con las normativas de cada estado, este procedimiento puede ser realizado por correo postal, o bien por una audiencia telefónica,  o combinando ambas modalidades.

Entre las causas de rechazo, podemos encontrarnos con que no cumplimos con las condiciones de elegibilidad, así como que hubiese incongruencia en los datos suministrados, por ejemplo, los datos de los empleadores, o que alguno de los empleadores hubiese observado la razón del despido o renuncia.

Aun cuando en condición de renuncia, perdemos la elegibilidad para el beneficio, existen situaciones de fuerza mayor que nos permiten hacer la solicitud de los beneficios por desempleo.

Como por ejemplo: acoso laboral, intimidación o amenazas, enfrentamientos graves con colegas o personas de autoridad, entre otras situaciones.

Video

Para conocer un poco más al respecto, a continuación dejamos un video sobre el procedimiento en Massachusetts:

 

Preguntas frecuentesCómo saber si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada o rechazada

¿Después de aprobados los beneficios por desempleo, debo hacer algo más?

Al comenzar a recibir los beneficios, debemos consultar en nuestro estado, los pasos que debemos cumplir para seguir recibiéndolos. Y de esta forma evitar que se retrasen o suspendan el beneficio. No obstante, de forma regular debemos confirmar nuestra elegibilidad, como por ejemplo, las veces que nos hemos postulado en ofertas de empleo.

¿Los ingresos recibidos por medio de las ayudas implementadas por el gobierno, son pechadas por el IRS?

En el caso de las recibidas por nuestra solicitud del beneficio por desempleo, debemos incluirla  en el renglón de ingresos de nuestra declaración de impuestos sobre la renta.

Como trabajador independiente, ¿puedo solicitar los beneficios por desempleo?

Conforme a una ley federal, si es posible recibir estos beneficios, sugerimos consultar  la agencia de desempleo del lugar donde trabajamos y confirmar los requisitos y modalidades para completar el procedimiento.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horarios de Wells Fargo

Horarios de Wells Fargo

¿Horarios de Wells Fargo ? Wells Fargo es probablemente el mayor banco de Estados Unidos. Con alrededor de 5.437 sucursales…

¿Qué es una deuda zombie?

¿Qué es una deuda zombie?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es una deuda zombie, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario