Cómo saber si la aplicación para food stamps de SNAP fue aprobada

Algunas personas que vivan en Estados Unidos, tienen la posibilidad de recibir una ayuda financiera, gracias a un programa federal que otorga food stamps de SNAP.

Para gozar de este programa, es necesario contar con unas estampillas. Por eso en esta oportunidad, te hablaremos de Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada.

Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo saber si mi aplicación para food stamps de SNAP fue aprobada?

Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada

Luego de haber rellenado el formulario para tu aplicación y de recibir la entrevista, debes esperar un tiempo determinado, en el que se procesara tu aplicación. Esto con el fin de comprobar si cumples con los requisitos para obtener beneficios de este programa.

En caso de haber pasado ya por estos dos pasos, tienes a tu disposición las vías que ha habilitado el gobierno estadounidense para verificar el estatus de tu proceso.

A continuación, te explicaremos tres sencillas formas de Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada. Solo debes ver cual se adapta más a tu estado y situación actual en términos generales.

Eso si lo idóneo es que permitas que transcurra el tiempo reglamentario de treinta días, para intentar indagar en que estado se encuentra tu aplicación. Esto dándole chance a la institución, de haber revisado tu aplicación y haberla aprobado en caso de ser totalmente elegible.

No obstante, es importante que estés pendiente de la correspondencia, no se sabe cuándo puedan requerir algún documento extra para aprobar el proceso. En fin como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada, es muy simple solo utiliza alguna de las formas aquí descritas:

En línea

Aunque actualmente la tecnología ha avanzado mucho y las instituciones con ellas, hoy en día muchos estados todavía no han implementado el servicio en línea para este tipo de programas.

Por eso mismo es importante que verifiques, si esta disponible esta opción en tu estado. Ya sea antes o después de realizar la aplicación. Si tu aplicación la hiciste a través del sitio web, será por ese mismo sitio que puedas verificar si la aplicación a sido o no aprobada.

Asimismo, poder comprobar en que estado se encuentra la aplicación. De hecho, muchas de estas en este momento, tienen la posibilidad de brindarte ayuda en español.

En Florida esta disponible el sitio web, que te brinda la opción de saber acerca de las ventajas y condiciones que otorga el programa.

Por medio de esta web, los ciudadanos tienes la posibilidad de efectuar la aplicación, sin distinguir el día ni la hora en la que se decida llevar a cabo el proceso.

Igualmente, Massachussets tiene esta misma opción en línea, te brinda la facilidad de realizar la aplicación vía web, desde la comodidad de donde te encuentres a través de un dispositivo inteligente conectado a una red.

Simplemente debes dar unos simples click e ingresar al sitio web de SNAP que este disponible en este estado, para iniciar el proceso. Asimismo, podrás realizar la verificación del estado.

Nueva York se encuentra en la lista de los estados, que puede otorgarte la facilidad de verificar y realizar todo el proceso mediante unos simples click. Además, esta tan avanzado, que puedes averiguar datos importantes de tu aplicación, así como la duración y la cifra de tu beneficio.

En Persona

Puedes acudir a cualquiera de las oficinas esparcidas en tu localidad, que se encargue directamente de llevar los programas de ayuda social.

Si no tienes idea de su ubicación, puedes echarle un vistazo al sitio web del programa y verificar tu estado. Busca en la sección de oficinas y anota la dirección de la que se localice más cerca a tu residencia.

Aparte de revisar la dirección, recuerda anotar las líneas de comunicación y el horario que manejen en esa oficina. Así evitaras inconvenientes al momento de asistir.

Igualmente puedes comunicarte previamente con la oficina, para preguntar el orden que manejan en la misma. En muchas de ellas, se necesita previa cita para poder realizar cualquier tipo de consulta. Lo ideal es averiguar antes y así no perder el tiempo.

Por Teléfono

Existen muchas maneras de averiguar la línea telefónica dispuesta en tu estado para atención al usuario. En primer lugar, puedes entrar en el sitio web del programa y verificar tu estado.

Igualmente puedes comunicarte con el departamento de servicios sociales que corresponda a tu entidad, que por lo general está enlazado con los servicios de salud y sociales para familias en peligro o niños.

La segunda manera en la que puedes averiguarlo, es buscando cualquier documento o notificación que haya sido entregada por el SNAP, antes o después de haber realizado la solicitud.

Como dato podemos aconsejarte, que anotes el número telefónico, al igual que el nombre completo de la persona encargada de llevar tu caso ante servicio sociales.

De haber encontrado un punto de contacto, comunícate a la brevedad y solicita información del estado en el que se encuentra tu aplicación.

Es importante que cuando inicies la comunicación, tengas cerca tu documento de identificación, así como el de tu seguro social y el expediente de tu aplicación.

¿Qué es food stamps de SNAP?

Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada

En este momento son muchísimas las familias que se están beneficiando en el país, con el programa de las estampillas de comida o las food stamps en inglés.

Si no sabes hasta ahora de que trata exactamente este tema, podemos dejarte un poco más de información, que pueda ayudarte a comprender mejor lo que hemos estado explicando en la parte de arriba, es sencillo solo continúa leyendo.

Las estampillas de comida en este país, son considerados como uno de los mayores beneficios otorgados por el gobierno federal. Este ha sido específicamente diseñado, para combatir los problemas respecto a la alimentación, de familias con muy escasos recursos.

Esta herramienta es una de las más significativas, con las que cuenta el gobierno de los Estados Unidos en su repertorio de programas sociales.

Una experta en el área afirma que este programa, puede considerarse como la línea de defensa principal con la que cuentan los estadounidenses, para erradicar parte los problemas sociales que pueden acarrear las inseguridades alimenticias.

Ingresa a cualquiera de estas dos paginas que dejamos a continuación y busca más información relacionada al tema:

  1. Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)
  2. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

¿Cómo obtener una copia de mi carta de aprobación de SNAP?

Si tu aplicación es aprobada y el proceso culminó, normalmente deberías recibir una notificación de la delegación estatal.

El sistema de envío por lo general, tiende a ser por correspondencia. Sin embargo, actualmente en muchos estados suelen actualizar el estatus de tu aplicación por su sistema web.

En esta carta se puede observar información relevante, entre la cual destacan dos: La duración del beneficio y la cifra establecida para el mismo.

Estos beneficios pasan a ser depositados cada mes en una tarjeta de beneficios o EBT. La cual puedes utilizar para realizar las compras de comida.

¿Cuánto dura el proceso de aplicación para food stamps?

¿Cuánto dura el proceso de aplicación para food stamps?

Generalmente este tipo de proceso es rápido, suele durar un período de treinta días para completarse. A lo largo de esos treinta días, cabe la posibilidad que tengas que acudir a la entrevista y responder unas preguntas.

Igualmente puede ocurrir que la entrevista te la realicen por teléfono o se presente una persona autorizada en tu hogar, para constatar todo lo expuesto en la aplicación. El proceso es distinto para todos y en cada uno de los estados.

Incluso puede pasar que el periodo se extienda más allá de los treinta días, en la que la solicitud que hayas realizado este en proceso. Esto quiere decir que la institución encargada de llevar el procedimiento, sigue analizando tu aplicación.

En caso de requerir más información o datos, que puedan confirmar tu condición para ser o no elegible, el departamento procederá a enviarte una solicitud para que presentes los documentos restantes.

Cabe acotar que no todos los procesos son iguales, algunos tardan menos tiempo en aprobarse. Esto debido a que una familia que tenga un saldo de 100 dólares en el banco, y tenga una mensualidad de 150 dólares o un monto menor, podrá adquirir un estatus preferencial.

Los agentes están capacitados para examinar este tipo de casos con mayor importancia y tomar la decisión en un menor tiempo posible, siendo unos 7 días un tiempo necesario.

Preguntas frecuentes

Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada 

Por lo general el Como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada, va ligado a muchas preguntas que pueden surgir en referencia a este tema. A continuación te aclaramos algunas de estas, que pueden resolver parte de esas incógnitas.

Es necesario aclarar que si necesitas igualmente información acerca de la renovación de las food stamps, puedes encontrarla con un sencillo  click aquí. Esto desplegara una nueva pestaña, en la cual podrás observar información relacionada con la renovación.

¿Qué se requiere para realizar la verificación del estado actual de las Food Stamps de SNAP? 

Indistintamente de la forma que elijas para realizar tu verificación, lo primordial es tener a la mano siempre los siguientes requisitos:

  • Cuando completas tu aplicación con el programa, se te asigna un número de expediente o caso, es importante que este lo guardes. Ya que, al momento de querer verificar, seguramente el agente autorizado te lo pedida para agilizar el proceso.
  • Al momento de llevar a cabo la verificación, en cualquiera de las formas en que procedas deberán comprobar tu identidad. Así que es necesario que tengas cualquier documento de identidad que contenga los datos y una foto personal.
  • Adicionalmente debes proporcionar el número de tu social security y tus datos básicos como el número de tu teléfono y la dirección de tu residencia actual.

¿Cuáles fueron los motivos para la creación del SNAP?

Lo principal que motivo la creación de este programa, fue la necesidad de querer socorrer a la mayor cantidad de familiar que no tuvieran recursos suficientes para costear las comprar de comestibles, víveres y alimentos que mensualmente se necesitan.

Siendo estos elementos necesarios para mantener una alimentación estable, saludable y un equilibrio en la ingesta. Otorgarle este tipo de beneficios a las familias más carentes, esta comprobado que tiene un efecto positivo en los niveles sociales de menor recurso.

El objetivo es que no tengan que preocuparse constantemente por la manera de conseguir rápidamente alimentos, sino la forma de avanzar como ciudadanos cada día hacia una sostenibilidad y autosuficiencia.

¿Cómo saber qué la aplicación no fue aprobada?

En este documento se explica de forma detallada, el porque no se ha aprobado tu solicitud. De esta manera sabrás con exactitud, los motivos que se tomaron en cuenta para rechazar tu caso.

Luego de como saber si la aplicación de estampillas de comida fue aprobada, es importante saber por qué la aplicación no fue aprobada. En ese tipo de situaciones en la que no se aprueba tu solicitud, el departamento encargado te envía una carta.

GRACIAS.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario