Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Si estás por adquirir una vivienda en los USA, ¡felicidades! Bastante rápido tendrás las llaves del que va a ser tu próximo hogar. Independientemente de que esta no sea tu primera propiedad inmobiliaria, toda nueva compra es un logro y, como tal, deberías celebrarlo.

Desde luego, tendrás que guardar la champaña para luego de leer este artículo. Posteriormente te mostraremos por qué saber el historial de una propiedad es algo importante en el momento de decidirte por un inmueble u otro.

Y es que, debes rememorar que una vivienda puede tener una extensa historia, en particular si es una vieja propiedad o una más nueva que ha pasado por muchas manos. Como cliente te conviene detectar toda la información importante de dicha vivienda.

El problema es el siguiente: las personas jamás se han adentrado en los registros públicos y ni siquiera saben por dónde comenzar a buscar. Si este es tu caso, ¡no debes preocuparte! De seguida, descubrirás cómo saber el historial de una propiedad fácilmente e instantánea.

Porque te compartiremos toda una guía informativa con todo lo que debes saber para consultar el historial de una propiedad de forma fácil y rápida. Además de los aspectos que competen a su obtención y utilización como factor decisivo.

Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

¿Cómo saber el historial de una propiedad?

Si bien actualmente existe mucha ambigüedad dentro de este ámbito, es importante tener en cuenta esto antes de adquirir una nueva propiedad. Yendo desde lo más básico como su mantenimiento, hasta el uso que se le daba se conocerá a través de este.

Por lo que actualmente existen 2 maneras de poder obtener el historial de una propiedad, teniendo en cuenta que puede ser un procesos complicado. Además de que en algunos casos requiere acudir a registros fiscales y civiles para poder conocer el historial.

En línea

El historial de una propiedad es bastante simple de obtener. Es tanto de esta forma que tendrás la posibilidad de lograr el historial de ventas de una vivienda o apartamento por medio de cualquier plataforma de búsquedas de características online.

Generalmente, los registros cuentan con una página web donde tendrás la posibilidad de buscar el documento electrónico que te interese. Este registro que obtengas te indicará quién era el dueño anterior de la casa, cuánto pagó él una vez que compró la vivienda.

Además de conocer en qué fecha ocurrió la transacción y la factura de la hipoteca del dueño de hoy, de ser la situación desde luego, y que aplique al hecho de compra-venta. Otra de las cosas que podrías lograr es la liberación de la hipoteca.

Hacer una averiguación de historial de propiedad online es tan simple y confiable que es el procedimiento querido que utilizan los bancos y cooperativas de crédito para confirmar que uno de sus consumidores tiene la propiedad.

En físico

Comúnmente, la averiguación de las escrituras iniciará con el secretario, el registrador, el auditor o el registro estatal de escrituras de tu condado. Dependiendo del sitio, estas oficinas además te darán la alternativa de buscar online.

No obstante, si deseas obtener un historial más completo, te proponemos ir a la oficina en persona y pedir cualquier registro físico que se encuentre disponible. De manera definitiva cualquier gravamen que haya sido registrado, especialmente prohibiciones de enajenar, garantías o servidumbres.

Cómo Saber el Historial de una Casa, Terreno o Propiedad y a Nombre de Quién está Registrada | Mira Cómo Se Hace

Sin embargo, un gravamen es un reclamo que otra persona tiene sobre la propiedad. Principalmente, en otros términos todo lo cual podrías aprender de tu propiedad intentando encontrar en las escrituras del registro público:

  • Distrito y localización
  • Información del área
  • Área total del lote o lote
  • El último importe de la comercialización
  • Propietarios recientes y anteriores
  • Valor de la tierra y costo de optimización
  • Número de habitaciones, sanitarios y área total (construida)
  • Plano de la vivienda (es mencionar, un mapa arquitectónico a escala que muestra las divisiones de una parcela terrestres y las subdivisiones que van a tener números de lote designados. El mapa además mostrará la orientación norte, sur, este y oeste de la propiedad y cada una de las propiedades de la obra. Esta puede ser una información bastante eficaz si estás planeando instalar paneles solares, ejemplificando, o hacer una extensión.)

¿Cómo influye el matrimonio, divorcio, nacimiento o muerte de un propietario o de sus familiares directos?

Las copias de los registros de matrimonios, divorcios, nacimientos y defunciones acostumbran estar accesibles en la oficina del registrador o del secretario del condado.

Ciertos de dichos registros tienen la posibilidad de darte una pista de por qué un vendedor desea irse de su vivienda. Si te completas, ejemplificando, de que los vendedores se permanecen divorciando, es viable que quieran vender veloz para continuar adelante con sus vidas.

No obstante, ten cuidado al utilizar esta información personal a lo largo de las negociaciones; debido a que podría ser contraproducente.

¿Qué puedes descubrir en los registros de propiedad?

Hay un sinfín de cosas que puedes encontrar en los registros de propiedad. Por cierto, te sorprenderá lo mucho que podrías llegar a aprender de un inmueble, en particular si dicha vivienda que deseas mercar o que ya tienes en tu poder es vieja.

Y es que, cada vez que haya un cambio fundamental que perjudique dicha propiedad, se registrará en la oficina inmobiliaria del condado o la localidad en la que esté. ¿De qué tipo de cambios hablamos?

Cómo Saber el Historial de una Casa, Terreno o Propiedad y a Nombre de Quién está Registrada | Mira Cómo Se Hace

Por ende, hacer una fácil averiguación en el registro de propiedad podría revelarte información preciada sobre los propietarios anteriores, sobre las escrituras de la propiedad o sobre esos terceros que podrían tener un interés particular en la vivienda.

  • El banco o cooperativa de crédito, esto en caso que la vivienda haya sido embargada o puesta en garantía.
  • El ex cónyuge de un antiguo dueño, esto en caso que el juez haya proclamado que le ha tocado una sección de la vivienda en la ruptura de bienes y gananciales.
  • La quiebra de un dueño anterior que haya registrado la vivienda como casa primordial para no perderla.

Hacer una averiguación más amplia -que tampoco debe ser bastante complicado- inclusive podría informarte si el lote donde está erigida la propiedad tiene alguna restricción, quién construyó originalmente la propiedad o qué había anteriormente en aquel lote.

Ciertos propietarios han encontrado fotos que demuestran cómo era la vivienda una vez que estaba recién construida. Estas imágenes podrían servir mucho si alguien desearía restablecer la propiedad.

¿Cómo hacer búsquedas adicionales?

Varias metrópolis acostumbran tener una base de datos con mapas históricos que tienen la posibilidad de integrar fotos históricas de viviendas. Si no encuentras nada ahí, puedes buscar la vivienda utilizando Google Street View.

Redacta la dirección de la casa en Google Maps, cambia a Street View y examina si hay alguna línea de tiempo. Rememora que Google almacena las fotos accesibles a partir del 2007.

¿Quieres hacer una averiguación más exhaustiva? Te proponemos utilizar DiedinHouse.com para saber si alguien ha fallecido en la propiedad en cuestión (o si hubo cualquier incidente de incendio del que deberías estar enterado).

Los vecinos además son un gran recurso de averiguación, en particular si deseas saber más sobre la crónica de la vivienda. Puedes tocarles la puerta y preguntar: solo ten cuidado de no ser indiscreto.

Finalmente, si no deseas hacer todo este trabajo duro por tu cuenta, deberías consultarle a tu mánager de bienes raíces cómo puede apoyar. De seguro, te recomendará una organización que se especialice en títulos inmobiliarios.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Si quieres conseguir o recientemente te ha llegado tu Tarjeta EBT Illinois, estamos seguros de que tendrás más de una…

Que es un Home Equity Loan

Que es un Home Equity Loan

Qué es un Home Equity Loan, suponemos que te has preguntado esto desde hace mucho tiempo, en este artículo te…

Como conseguir Insulina Gratis

Como conseguir Insulina Gratis

¿Cómo conseguir insulina gratis?  La insulina es una sustancia química cuya capacidad es mantener unos niveles satisfactorios de glucosa en…

Préstamos de navidad

Préstamos de navidad

Aunque muchas personas que viven en Estados Unidos no lo sepan algo que es bastante normal y común son los…

Deja un comentario