Cómo saber el historial de un vehículo gratis (y de pago)

Hay un viejo adagio que amonesta que una vez que compras un automóvil utilizado además estás comprando los inconvenientes de otra persona. Al hacer la comprobación del número de identificación del transporte (VIN) puedes eludir varios de aquellos inconvenientes.

Por ello se han creado diferentes alternativas para que puedas comprobar el historial de un vehículo de forma gratuita e incluso de pago. Esta comprobación es crucial para poder formalizar cualquier tipo de compra de algún vehículo.

Podemos llegar a esta conclusión debido a que a través de estos historiales podemos conocer una gran variedad y profunda información referente al vehículo. Tanto de los propietarios antiguos como información de su fabricación, modificaciones y de otros índoles.

Lo que facilita nuestra decisión de compra en el momento que sea necesario, teniendo en cuenta los diferentes aspectos que este traiga consigo. Aunado a los diferentes problemas técnicos que pudiese tener o por los cuales haya sido reparado.

Es por ello que te compartiremos una guía informativa con toda la información referente a cómo saber el historial de un vehículo de forma gratuita y de pago. Además de ofrecerte información de gran importancia en torno a esta gestión y que de seguro beneficiará.

Comprobación del historial del automóvil o automóvil o documento de informe del vehículo aprobado en la computadora | Vector Premium

¿Cómo saber el historial de un vehículo gratis?

Los informes de verificación del número de identificación del transporte permanecen accesibles por medio de organizaciones que te cobraran por el servicio.

No obstante, puedes obtener información de manera gratuita aun cuando no tan vasta como la de los informes pagos. Verás que no es tan difícil saber el historial de vehículos gratis si sigues nuestros propios tips.

Opciones gratuitas

VehicleHistory.com da los datos gratuitos más exhaustivos del VIN. Su website tiene la función de capturar datos acerca del rendimiento de un transporte, inspecciones, especificaciones, clasificaciones de estabilidad, garantía y más.

Si el transporte sale a la comercialización, VehicleHistory.com puede decirte dónde, así como su costo de lista, costo de comercialización y el estado de sus partes y elementos.

La Oficina Nacional de Delitos contra la Estabilidad Social da hasta 5 comprobaciones gratuitas del número de bastidor en un lapso de 24 horas a partir de la misma dirección IP. Este informe te mencionará el estado de hoy del título y la fecha de la última firma.

El historial de la marca, el kilometraje, el historial de pérdidas totales y el historial de salvamentos del automóvil. Ten en cuenta que esta base de datos federal puede tardar hasta 6 meses en actualizarse y registra la información reportada por una compañía de seguros.

VINCheckPro es otro cibersitio que da datos sobre el historial de vehículos gratis. Ingresa el número de bastidor en la base de datos y el portal web te mencionará la edad del auto. Así como la marca, el modelo, el tipo de motor, el territorio de procedencia, y si se ha emitido un denominado a revisión.

Opciones de pago

VINCheckPro además asignará al transporte una puntuación por estabilidad y respeto al medio ambiente. No obstante, tendrás que abonar por información descriptiva como el estado del título, el historial de accidentes y las lecturas del odómetro. Puedes obtener un informe por $9,95.

¿Qué es un número de identificación del vehículo (VIN)?

4 formas de verificar el historial de un vehículo de forma gratuita en Estados Unidos

El VIN es un número exclusivo de 17 dígitos que se asigna a cada coche y se utiliza para ubicar el documento de historial de transporte.

Este documento tiene información fundamental que no sabrás mirando el auto sólo. Ejemplificando, con una verificación del VIN tendrás la posibilidad de saber si un auto fue dañado en un infortunio, una inundación o un incendio.

Además sabrás si un auto ha sido hurtado y recuperado. Las verificaciones del número de VIN además te ayudan a detectar cualquier problema de titularidad. La verificación del número de bastidor es indispensable para los consumidores de coches utilizados.

Debido a que les dejará saber si el transporte tiene un título recuperado o de marca; o sea, si el coche fue totalizado por una compañía de seguros gracias a los monumentales perjuicios provocados por un infortunio, una inundación u otro evento.

¿Por qué necesitas el VIN de un auto?

Ambos primordiales proveedores en los chequeos de pago del número de identificación son Carfax y AutoCheck.

Los dos otorgan informes detallados que tienen la posibilidad de integrar una especificación y evaluación general del transporte, así como fechas y sitios de cuando fue reparado y vendido.

Además le mencionará si el automóvil fue registrado en diversos estados por sus viejos propietarios, o retirado del mercado, o recomprado por el fabricante bajo la ley del limón.

Los informes de AutoCheck son propiedad de Experian. Intentando encontrar por la matrícula o el número de identificación del transporte, puedes saber la marca, el modelo y el territorio de procedencia.

Por $24.99 puedes obtener un reporte más completo que produce un puntaje numérico para el transporte para que puedas compararlo con otros del mismo año modelo. Si planeas hacer diversas búsquedas, puedes costear $49.99 para entrar a 25 reportes en 21 días.

Una vez que estés comprando tu próximo transporte, rememora que puedes obtener una verificación gratuita del historial de un coche sencillamente pidiéndola. Varios concesionarios poseen suscripciones a Carfax y servicios semejantes que otorgan informes del historial del transporte.

Tu consejero de ventas puede pedir un informe para ti. Un vendedor libre además puede estar dispuesto a dar un informe gratuito en un esfuerzo por hacer la comercialización.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como reportar un fraude al IRS

Como reportar un fraude al IRS

¿Cómo reportar un fraude al IRS?, anualmente mantenemos bajo resguardo los comprobantes de nuestros gastos, hasta hacer nuestra respectiva declaración…

Deja un comentario