Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

Ya sea porque quieras ofrecer el coche como parte de pago, o porque lo quieras vender para comprar uno nuevo, pero quieres conocer su precio, por lo que es probable que te hagas el siguiente cuestionamiento Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul.

¿Cómo saber cuanto vale mi carro en el Libro Azul?

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo saber cuanto vale mi carro en el Libro Azul?

Si eres de las personas que se pregunta Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul, debes seguir estos pasos que en lo sucesivo te mencionaremos.

Pero debemos recomendarte que sigas con nosotros para que descubras esta y cualquier otra que puedas tener en relación a este tema.

  • Ingresa en la página web de Kelley Blue Book, a través del siguiente enlace.
  • Introduce tus datos y los que solicitan del vehículo, el código postal y el correo electrónico.
  • Haz click en GO y consigue la información requerida.

¿Qué es Kelley Blue Book o el libro azul?

¿Qué es Kelley Blue Book o el libro azul?

El Kelley Blue Book es una importante guía que reúne y valoriza precios de coches usados y nuevos ​​de todos los modelos, marcas y tipos.

Por primera vez, fue publicado en 1926 por el concesionario de automóviles Les Kelley, de Los Ángeles. Primeramente, el Libro Azul sólo estaba disponible para la industria automotriz.

También llamado el Libro Azul, brinda un rango estimado de costos  que los consumidores de automóviles costearán por un auto específico según su tipología.

Sabias que Blue Book pasó a ser la principal guía de estimación para precios de precios de automóviles en Norteamérica.

Los compradores y vendedores de autos analizan el Libro Azul para establecer el valor de reventa de los autos usados.

Las empresas de seguros de autos monopolizan con frecuencia el libro azul como punto de referencia para valorar el importe de mercado de un automóvil.

El cual ha estado implicado en un choque a fin de establecer si vale la pena reparar el automóvil o si debe pagarse como pérdida total.

En el ámbito de autos usados, el Libro Azul estudia el precio de la parte privada, el coste de intercambio, el importe minorista sugerido y el costo de autos usados ​​certificados (CPO).

El Libro Azul de coches nuevos demuestra lo que los compradores están costeando actualmente por autos nuevos.

No solo los vendedores o compradores precisan conocer el precio de los coches que están negociando.

Los concesionarios de autos (nuevos y usados), las cooperativas de crédito, los bancos y las compañías de seguro también requieren esa información.

Por muchas décadas, han sido publicadas diversas guías de importes del Libro Azul para una variedad de mercados, incluidas guías para remolques de viaje, motocicletas, caravanas, vehículos todo terreno, entre otros.

¿Qué datos puedo obtener del libro azul?

¿Qué datos puedo obtener del libro azul?

El libro azul muestra a los vendedores y compradores de autos los importes que otros han pagado (lo que se conoce como el justi-precio) para adquirir vehículos de la misma tipología y kilometraje.

Además, el Blue Book puede definir los costos anticipados asociados con un vehículo, como mantenimiento, reparaciones, financiamiento y seguro, junto con la depreciación de su valor a lo largo del tiempo.

De esa manera, los compradores podrán ver el precio de tener el carro cinco años luego de la fecha del negocio.

¿Cómo se determinan los precios de los automóviles?

El importe de compra justo que figura en el Libro Azul se instaura en función del monto que otros compradores suelen costear por el mismo vehículo.

Estos importes se ajustan según la región donde se efectúan las actividades comerciales de adquisiciones de vehículos nuevos en todo el país.

Los importes se ajustan de una manera periódica para tener en cuenta las permutaciones en el escenario del mercado automovilístico.

Por lo que el Libro Azul no ejemplifica los montos más bajos abonados en el mercado, sino el precio en que se vende un auto en la actualidad.

Que son establecidos a través del estudio de los datos sobre muchos costos de compra de automóviles, combinándose a su vez con bases de datos nacionales en el registro de coches.

A su vez Kelley Blue Book se da a la tarea de hacer una revisión exhaustiva de la información agregada de manera semanal.

La empresa que usa el algoritmo patentado para estudiar los datos de los costos, ubicación, tendencias, condiciones económicas, época del año, todo lo que compila el libro azul.

Beneficios de usar el Libro Azul

Beneficios de usar el Libro Azul

En el momento de comprar o vender un auto en suelo mexicano, el Libro Azul es la perfecta guía para conocer los costos más actualizados del mercado automotriz.

Por lo tanto, si quieres saber todos los beneficios de utilizar el Libro Azul, aquí te hacemos una breve lista de ellos.

  • Tendrás acceso alos datos actualizados del mercado automotriz mexicano, en referencia a la venta y compra de vehículos usados y nuevos.
  • Puedes tener la Guía Azul actualizada mensualmente, tanto físicamente, como en digital o incluso puedes observar la página web.
  • La información especificada será en base al modelo, marca y versión del auto que el usuario precise.
  • El Libro Azul suministra los datos propios del precio comercial, el precio factura y el precio convenido del vehículo.
  • Estos datos pueden ser usados tanto por individuales, como por garantes de autos en todo México.
  • La Guía Azul tiene en consideración, las cambiantes que intervienen en la depreciación de un automóvil.

¿Dónde comprar el libro azul?

¿Dónde comprar el libro azul?

La forma más sencilla y rápida de adquirir el Libro Azul, es mediante la web oficial del Libro Azul de México.

Es allí donde encontrarás los datos de manera específica y detallada de la Guía Azul y los costos de cada producto.

No olvides que este libro también puedes conseguirlo en las siguientes sucursales oficiales.

En la actualidad, también se encuentras disponibles en diversos tipos de suscripciones del Libro Azul. La primera, incluye 12 libros por año (se actualiza mensualmente), por un precio cercano a 1,400 pesos. 

Las otras inscripciones son para el computador, celular o tableta, teniendo un precio aproximado de 1,200 pesos cada una.

Hay que señalar que estas guías son las oficiales consignadas a la venta y compra de autos usados y nuevos en Estados Unidos.

Datos importantes

Importante

  • The Blue Book, también conocido como Kelley Blue Book, es una guía popular y confiable para importes de precios de automóviles en Estados Unidos.
  • Los libros azules muestran a los compradores y vendedores de automóviles los precios que otros han pagado para adquirir vehículos de la misma marca, modelo, año y kilometraje y uso comparables.
  • El Libro Azul analiza el valor de la parte privada, el valor de intercambio, el valor minorista sugerido y el valor de vehículos usados ​​certificados (CPO) para automóviles usados.
  • Asi mismo el libro azul puede definir los costos anticipados asociados con un vehículo, como mantenimiento, reparaciones, financiamiento y seguro, junto con la depreciación de su valor a lo largo del tiempo.
  • Blue Books puede ayudar a los compradores de autos a estipular los costos futuros para alcanzar un coche, como los precios de mantenimiento, combustible, seguros y reparaciones y seguros.
  • Para saber cuánto vale tu coche en el libro azul, acude a la página de Kelley Blue Book, mete la infomación solicitada y obtén los datos que necesitas.

Video

 Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Donde pagar ticket de parking

Donde pagar ticket de parking

Escoger un sitio en territorio estadounidense para estacionar tu vehículo es muy delicado. No tener precaución puede costarte una multa…

Deja un comentario