¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?         Esta inquietud es muy normal que se nos presente en la medida que ya estemos llegando a la edad de recibir los beneficios por jubilación.

Bien sea como trabajadores bajo una relación laboral o de forma independiente; ya que mes a mes estaremos haciendo nuestro pago de este impuesto.  Generalmente,   través de la deducción que haga nuestro empleador sobre nuestro salario o pagándolo de forma propia.

En el siguiente artículo, comentaremos sobre el procedimiento a seguir para obtener respuesta a la interrogante de nuestro tema. Así como el significado de la Declaración de ingresos, entre otros datos asociados.

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Como saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

Es muy comentada la importancia de la seguridad social en los Estados Unidos de Norteamérica; sobretodo  cuando estamos próximos a retirarnos de la actividad laboral. Pues, los beneficios que percibiremos  por el Seguro Social,  representan un porcentaje importante para mantener nuestra calidad de vida en esta nueva etapa.

Debido a ello, la Administración del Seguro Social, mejor conocida por sus siglas en inglés como SSA, nos ofrece el servicio de My Social Security.

A través de este servicio podemos acceder a nuestro historial de ingresos. También a verificar nuestros  beneficios actuales y futuros, además de ingresar a muchos otros servicios del Seguro Social.

Siempre y cuando previamente registremos una cuenta, para lo que necesitamos suministrar  una dirección de correo electrónico válida y nuestro  número de Seguro Social.

Pasos a seguir

Como saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

El registro en My Social Security, para obtener nuestro acumulado de nuestro Seguro Social, es muy sencillo, aun cuando solo esta disponible en idioma inglés. Completemos los siguientes pasos:

  1. Ingresamos al sitio web de SSA
  2.  Pulsamos sobre «Create an Account» (Crear una cuenta) y completamos la información requerida.
  3. Procedemos a crearnos  un nombre de usuario y una contraseña. Los que serán nuestras credenciales para acceder a nuestra cuenta.
  4. Seleccionamos un segundo identificador, bien  sea nuestro  número de teléfono celular o una dirección de correo electrónico.
  5. A futuro cuando iniciemos sesión en nuestra cuenta, la plataforma del Seguro Social nos  enviará un mensaje de texto o un correo electrónico conteniendo un código único para completar la verificación de ingreso. Este paso fue implementado como seguridad y protección ante el uso no autorizado y el robo de identidad.

Una vez que contamos con una cuenta, podemos acceder  a todos los servicios ofrecidos, incluyendo  los ingresos acumulados en nuestra cuenta del Seguro Social, la opción “View earnings record” la encontramos en la parte superior de la página de entrada que se nos muestra.

Declaración de ingresos de la Seguridad SocialComo saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

La  declaración de ingresos de la Seguridad Social, corresponde al  documento emitido por la SSA o  Administración de la Seguridad Social.

Tiene la finalidad de informarnos sobre  los beneficios a los que tendremos  derecho una vez que nos jubilemos o que ante una condición de discapacidad nos retiremos de forma anticipada.  Es oportuno señalar que el monto de los beneficios mostrados  es aproximado.

Para más claridad,  nuestro beneficio de jubilación del Seguro Social está  basado en el acumulado de  ganancias y como aun estamos  trabajando, los datos resultantes aun no están completos para determinar el monto exacto por este beneficio.

La Administración de la Seguridad Social  mantiene un registro actualizado de nuestras ganancias e impuestos pagados hasta el momento que hacemos la consulta. Lo que no conoce son nuestras  futuras ganancias.

¿Qué información contiene una declaración de ingresos de la Seguridad Social?Como saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

Entre los datos contenidos en la declaración de ingresos, tenemos los siguientes:

  1. Nuestro beneficio de jubilación a la plena edad  para jubilarnos, la cual por lo general es a los  67 años.
  2. Los beneficios de jubilación cuando demoramos  el cobro hasta los 70 años. Lo que significa, el beneficio más alto que podamos percibir.
  3. Así como los beneficios de jubilación,  a  una edad temprana, es decir, recibirlos a la edad de 62 años. Esta opción nos disminuye el beneficio.
  4. En caso de aplicar, nuestro  seguro de discapacidad.
  5. Las correspondientes prestaciones de supervivencia para nuestro  cónyuge, hijo o familiar. En caso de fallecer mientras recibimos las prestaciones.
  6. Y una información muy útil, el historial  de nuestras  ganancias, desde el primer pago que realizamos,  es decir,  cuando comenzamos  a trabajar. Inclusive  la cantidad de impuestos correspondientes al Seguro Social y al Medicare,  que hemos  pagado desde el principio.

¿Por qué es importante revisar mi declaración de ingresos del Seguro Social?Como saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

Como los errores pueden cometerse por accidente, debemos consultar nuestra declaración de ingresos con una frecuencia mínima anual,  de esta forma nos aseguramos que nuestras ganancias han sido reportadas correctamente en  nuestra cuenta del  seguro social registrada ante la Administración del Seguro Social.

En caso que nuestro patrono no hubiese informado correctamente nuestros  ingresos o se equivocó al colocar el nombre o número de seguro social, es muy  posible que no se haya registrado el crédito que nos corresponde.

Cuando hemos cambiado de nombre después de casarnos o divorciarnos  y no lo actualizamos en la Seguridad Social, también es posible que el registro sea incorrecto.

Si en la consulta observamos algún  problema, debemos contactar a la SSA para que tome las acciones de corrección, además de suministrarle los documentos  que evidencien el pago del impuesto al Seguro Social, como la declaración de impuestos, el formato W-2 o nuestros recibos de pago.

Al haber pasado muchos años del error o problema encontrado, es más difícil poseer la documentación para comprobar nuestros  ingresos y quizás ya no los tengamos por su antigüedad, haciendo más complicada la  corrección del  registro.

¿Cuáles son los beneficios del Seguro Social?Como saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

Por lo general, cuando nos referimos a la seguridad social  describimos un programa que usa recursos  públicos para proveer  cierto nivel de seguridad económica a los ciudadanos.

Recordemos que el seguro social es el programa gubernamental de los Estados Unidos de Norteamérica, instituido en el año de 1935, el cual tiene como beneficios brindar seguro de vejez, de discapacidad y de sobrevivientes; adicionalmente un ingreso de seguridad suplementario, un ingreso para adultos  mayores o discapacitados.

Donde  los empleadores y sus trabajadores  deben pagar los impuestos de la Seguridad Social, estos recursos recaudados en estos impuestos se dirige  principalmente a suministrar  beneficios a las personas que han alcanzado la edad de jubilación o son elegibles actualmente.

De esta forma, todos aquellos trabajadores activos hoy en día,  suministran los fondos económicos para quienes reciben los beneficios a este día. Entonces, cuando los trabajadores activos les llegue el momento de jubilarse, los que sean empleados activos para entonces serán quienes proporcionen  los fondos.

En otras palabras, los beneficios del Seguro Social son los pagos que se realizan  a los jubilados calificados y las personas incapacitadas, también a sus cónyuges, sus hijos y los sobrevivientes.

Consejos y dudasComo saber cuanto tengo acumulado en mi seguro social

La realidad es que todos los que estamos empleados y hemos cotizado a la Seguridad Social, cuando entramos en la edad de adulto mayor, y probablemente nuestras capacidades físicas son limitadas, el contar con los beneficios de la seguridad social nos proporciona un poco de tranquilidad y comodidad.

Debido a ello, nuestra recomendación es mantenernos consultando los registros del pago de este impuesto, ya que es una manera de tener control sobre lo que hemos pagado, para poder tomar las acciones pertinentes y oportunas para corregir cualquier error sobre los mismos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo hacer un invoice

Cómo hacer un invoice

En este artículo encontrarás una guía de Cómo hacer un invoice. Ahora bien un invoice también llamado factura, es aquel…

¿Qué es hazard insurance?

¿Qué es hazard insurance?

¿Qué es hazard insurance?,  esta información es muy importante tener en cuenta;, en especial cuando estamos en planes de comprar…

Deja un comentario