¿Cómo saber cuántas cuentas bancarias tengo a mi nombre?

Es común perder el rastro de una cuenta u otra y olvidarse de ella por completo. Si se pregunta «¿cómo saber cuántas cuentas bancarias tengo a mi nombre?»

Por esta razón, debes seguirlos y manejarlos con cuidado. El olvido de sus cuentas puede suceder por varias razones. Por ejemplo, tus padres abrieron uno a tu nombre cuando eras niño, pero nunca lo usaron. sigue leyendo…

 ¿Cómo sé cuántas cuentas bancarias tengo a mi nombre?

Las cuentas activas a su nombre se enumeran en su informe de crédito, incluidas las cuentas abiertas recientemente por usted o un tercero (en caso de robo de identidad).

De hecho, esta es una de las razones por las que los expertos instan a las personas a revisar sus informes crediticios con frecuencia, para que puedan detectar cualquier actividad fraudulenta antes de que las cosas empeoren.

Sin embargo, en este caso estamos hablando de una cuenta de crédito, como tarjetas o préstamos. Entonces, ¿qué pasa si un ladrón abre una cuenta bancaria a su nombre, quizás con la intención de rebotar cheques o quedar en descubierto? Bueno, es probable que no aparezca en sus informes crediticios.

En cambio, aparecerá en los informes de su cuenta corriente. Y si no sabe cómo examinar estos informes, no tendrá forma de saber que la cuenta bancaria fraudulenta existe mucho después de que se haya producido el daño.

¿Cómo puedo solicitar copias de los informes de la cuenta corriente?

Las agencias de informes crediticios como Equifax, Experian y TransUnion recopilan la información que se incluye en sus informes crediticios, y la ley federal exige que estas compañías de informes crediticios le proporcionen una copia gratuita de su informe cada 12 meses.

Las agencias de información de cuentas corrientes también deben proporcionarle una copia gratuita de sus informes cada 12 meses si los solicita. Según CFPB, estas agencias son:

  • Servicios Certegy Check.
  • ChexSystems.
  • Verificación cruzada.
  • Servicios de alerta temprana.
  • de cheque de pago global.
  • Servicios de TeleCheck.

Para saber cómo solicitar el informe de su cuenta corriente de cualquiera de estas empresas, consulte la lista de empresas de informes de consumidores de la CFPB, que tiene información de contacto detallada para cada empresa. Puede encontrar información sobre agencias de informes crediticios de cuentas corrientes en la página 21.

Algunas de estas empresas tienen la capacidad de solicitar su informe en línea, por lo que todo lo que tiene que hacer es seguir el enlace de la lista CFPB. En otros casos, debe solicitarlo por teléfono o correo electrónico.

¡Te puede interesar¡:9 estados de USA que no cobran impuestos a la renta

 ¿Cómo encuentro una cuenta bancaria inactiva?

Lo primero que debe hacer si sospecha que tiene una cuenta inactiva es comunicarse con el banco o la cooperativa de crédito que cree que puede estar ubicado. La institución financiera debe poder verificar que tiene una cuenta con ellos y cuál es el estado.

¿A dónde va exactamente el dinero de una cuenta bancaria inactiva?

¿A dónde va exactamente el dinero de una cuenta bancaria inactiva?

A continuación, se muestra un ejemplo típico de lo que sucede con una cuenta bancaria inactiva.

La cuenta permanece inactiva durante un período de tiempo específico.

Por lo general, una cuenta se marca como inactiva si el propietario pasa de 3 a 5 años sin usarla. Sin embargo, el tiempo exacto que debe transcurrir depende del estado en el que se abrió la cuenta bancaria.

El banco intenta ponerse en contacto con el titular de la tarjeta.

Antes de entregar la cuenta al estado, el banco debe intentar notificar al propietario. Si el cliente no responde dentro de un período de tiempo determinado, el saldo de la cuenta se transfiere a la institución correspondiente.

El banco cede la cuenta al Estado

En un proceso llamado «escheat», los bancos deben devolver los fondos de la cuenta inactiva a la tesorería. Una vez que esto sucede, los fondos se mantienen como propiedad no reclamada.

Para reclamar su dinero, deberá comunicarse con su estado para averiguar cómo recuperarlo. Por lo general, deberá completar y enviar un formulario de reclamo junto con su identificación.

Si tiene propiedad no reclamada en manos del estado, puede comenzar el proceso de recuperación visitando www.unclaimed.org.

Cosas que debe hacer para evitar que sus cuentas bancarias estén inactivas

Cosas que debe hacer para evitar que sus cuentas bancarias estén inactivas

1. Revise sus cuentas bancarias con regularidad

Esta es una excelente manera de saber qué cuentas están oficialmente inactivas. Y si desea ahorrarse todo el proceso de reclamo de dinero, transfiera los fondos a otra cuenta que use con más frecuencia.

2. Cree actividades de cuenta con transferencias automáticas y pagos programados.

Con las transacciones automatizadas, mantener la cuenta activa no debería ser un problema.

También puede utilizar esta opción para configurar transferencias automáticas de pequeñas cantidades a su cuenta de ahorros o para realizar pagos de facturas mensuales.

3. Mantenga su dirección y sus datos de contacto actualizados.

Si mantiene su dirección actualizada, es menos probable que reciba una notificación final de que su cuenta se liberará al estado.

Cuidado con las tarifas

Dependiendo de la cuenta y el banco, su cuenta puede estar sujeta a cargos por inactividad. Estas tarifas se facturan después de un período específico durante el cual la cuenta no está en uso y que normalmente varía de 6 a 12 meses. Ahora, las tarifas se calculan sobre la base de cada mes que la cuenta permanece inactiva hasta que el banco determina que es el momento de entregarla al estado.

Cuáles son las tarifas de las cuentas bancarias inactivas que cobran los mayores bancos de Estados Unidos?

Banco Tarifa de cuenta inactiva
Bank of America Ninguna
Chase Ninguna
Wells Fargo Ninguna
Citibank Ninguna
U.S. Bank $ 5 por mes (después de cuatro meses consecutivos de inactividad)
Capital One None (la cuenta se libera tal cual después de 24 meses de inactividad)
SunTrust  $15 por mes (después de 12 meses de inactividad) (solo se aplica a cuentas bancarias en
TD Bank  Ninguno
PNC Bank $ 20 en el momento en que la cuenta se transfiere al estado (solo se aplica a las cuentas de Filadelfia)
BB&T Ninguno
Santander $ 50 cuando se devuelve la cuenta al estado (después de 12 meses de inactividad)
Regiones  Ninguna
Fifth Third Bank $ 5 por mes (después de 395 días calendario de inactividad) (solo se aplica a cuentas con saldos inferiores a $ 100)
Union Bank Ninguno
Citizen’s Bank $ 10 por mes (después de 12 meses de inactividad); $ 5 por mes a partir de entonces (12 meses para cheques o 24 meses para cuentas de ahorro; tarifa de depósito en garantía de $ 50 (después de 24 meses)
Ally Ninguna

¿Qué es un informe de cuenta corriente?

¿Qué es un informe de cuenta corriente?

Hay varios tipos de informes de consumidores. Los informes de crédito que reflejan su historial crediticio y de pago de préstamos son solo un tipo. Los informes de cuentas corrientes que reflejan su historial bancario y de cheques son otro tipo de informe del consumidor.

Algunos bancos y cooperativas de crédito utilizan informes de cuentas corrientes para decidir si están ofreciendo un producto bancario en particular a los consumidores.

Estos informes son elaborados por empresas y agencias especializadas que utilizan información de otras instituciones, como bancos y cooperativas de crédito, sobre el sujeto de los datos.

Teniendo esto en cuenta, los informes de las cuentas corrientes contienen información negativa, como el cierre de una cuenta debido a sobregiros o tarifas impagas, según el CFPB.

Debido a esto, no todos los consumidores tienen informes de cuentas corrientes. Si ningún banco o cooperativa de crédito ha informado alguna vez actividad negativa relacionada con sus actividades bancarias, lo más probable es que no tenga un informe de cuenta corriente, según el CFPB.

Consejo:

Si encuentra alguna cuenta bancaria que no haya abierto que aparezca en su informe de crédito y / o cuenta corriente, comuníquese con el banco de inmediato e infórmele que no las reconoce.

Gracias por leer…..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es una Homestead Exemption

Que es una Homestead Exemption

Una exención para la casa o Homestead Exemption (en inglés) es una disposición legal que ayuda a defender una vivienda…

Deja un comentario