Cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot

Si ya tiene una tarjeta Green Dot, es posible que ahora necesite saber cómo revisar el saldo y el balance de tú tarjeta.

Es importante que sepas que en este tipo de tarjetas, en general, existen cargos por inactividad, transacciones en cajeros automáticos y mantenimiento mensual.

¿Cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot

 ¿Cómo revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot

Es importante que sepas que en este tipo de tarjetas, en general, existen cargos por inactividad, transacciones en cajeros automáticos y mantenimiento mensual.

Por lo tanto, es recomendable consultar su saldo con frecuencia y recargar la tarjeta si es necesario.

Puede verificar fácilmente el saldo de su tarjeta Green Dot a través del sitio web, la aplicación, el sistema telefónico automatizado, las notificaciones por SMS de la empresa o mediante un cajero automático local.

Página web

Página web

Una vez que tenga los datos para iniciar sesión en Green Dot, puede iniciar sesión en su cuenta para verificar inmediatamente el saldo de su tarjeta.

También puede desplazarse por las transacciones recientes para ver las compras, los depósitos y las tarifas que se le han aplicado.

En Green Dot, puede cambiar fácilmente entre períodos y filtrar la información según el tipo de transacción.

También encontrará un enlace donde puede informar sobre transacciones incorrectas.

Aplicación móvil

Aplicación móvil

Si desea consultar su saldo muy fácilmente en su teléfono, puede descargar la aplicación Green Dot – Mobile Banking a través de Google Play o la App Store de Apple.

Al igual que en el sitio web, puede iniciar sesión y ver inmediatamente el saldo y el historial de su cuenta.

Sin embargo, la aplicación móvil tiene una opción «Deslizar para ver el saldo» que le permite verificar su saldo sin iniciar sesión.

La primera vez que lo use, verá un mensaje para habilitar esta función y deberá iniciar sesión una vez por razones de seguridad.

Por telefono

Aplicación móvil

Otra forma fácil de revisar el saldo y balance de una tarjeta Green Dot es enviar el código corto de Green Dot 43411.

Simplemente puede enviar «BAL» seguido de los últimos cuatro dígitos de su tarjeta para recibir un mensaje con su saldo.

Puede continuar con «HIST» seguido de los últimos cuatro dígitos de su tarjeta para obtener información sobre la transacción.

Importante: Para poder utilizar la opción de texto, primero debe haber configurado su número de teléfono móvil en la cuenta en línea de Green Dot.

Si desea recibir sus créditos sin crear una cuenta en línea, puede marcar 866-795-7597 para acceder al sistema automatizado de Green Dot.

Presione «2» para continuar e ingrese su número de seguro social o número de tarjeta para encontrar su cuenta.

A continuación, aparecerá un mensaje con su fecha de nacimiento, presione «1» para confirmar.

Una vez que el sistema haya encontrado su cuenta, se le pedirá que verifique su saldo actual.

Cajero automático

Cajero automático

Cuando esté listo para pagar una tarifa, puede ir a un cajero automático para verificar el saldo de su tarjeta Green Doto para retirar fondos.

Debe tener a mano tanto su tarjeta como su número de identificación personal. Antes de realizar una consulta de saldo, recomendamos leer los documentos de su tarjeta para averiguar qué tarifas se aplican.

Tenga en cuenta que el propietario del cajero automático también puede cobrar tarifas.

Por lo tanto, si desea saber cómo equilibrar fácilmente una tarjeta Green Dot sin tener que pagar por ella, los métodos explicados anteriormente pueden ser más convenientes.

!Te puede interesar!:¿Cuándo es que un pago atrasado se refleja en tu crédito?

Crea una cuenta Green Dot

Crea una cuenta Green Dot

Si aún no tiene uno, debe visitar el portal Green Dot y hacer clic en «Iniciar sesión» para acceder a la página «Iniciar sesión en la cuenta».

Encontrará un enlace a «Crear ID de usuario en línea» para crear una cuenta.

También encontrará la opción «Crear ahora» en la pantalla de inicio de la aplicación móvil Green Dot.

Cuando abra el formulario de creación de cuenta, primero debe ingresar su número de tarjeta, código de seguridad y fecha de vencimiento.

Siga los pasos para ingresar su fecha de nacimiento, código postal y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.

Luego se le pedirá que configure la información de su cuenta, incluya su dirección de correo electrónico y seleccione problemas de seguridad.

¿Quién debería usar una tarjeta prepago?

¿Quién debería usar una tarjeta prepago?

La tarjeta Visa prepaga Green Dot es ideal para:

  • Personas con poca o ninguna solvencia.
  • Personas que quieren mantener bajos sus gastos.
  • Padres que quieran dar a sus hijos una asignación fija, prestar atención a sus gastos o enseñarles a utilizar las tarjetas de crédito de forma responsable.
  • Personas a las que no les gusta tratar con bancos.
  • Viajeros que no quieren arriesgar su cuenta.

Para aquellos que nunca la han usado o nunca han oído hablar de ella, las tarjetas de crédito prepagas le permite agregar fondos a la tarjeta de varias maneras.

Además, puede depositar exactamente la cantidad que puede o quiere gastar.

Esta es una excelente manera de mantener una vista detallada de lo que usted u otro usuario autorizado está gastando.

La tarjeta Visa prepaga Green Dot es uno de los mejores ejemplos de una buena tarjeta prepago. Tiene muchas características que te harán la vida más fácil.

A decir verdad, esto es exactamente lo que buscan los titulares de tarjetas, ¿no es así? Los depósitos de cheques se pueden realizar a través de teléfonos inteligentes, ofrecen pagos mensuales fijos y hay innumerables tiendas que aceptan la tarjeta en todo el mundo.

Tarifas y cargos de la tarjeta Visa prepaga Green Dot
cuota mensual

Hay una tarifa fija de $ 7.95 por la tarjeta Visa prepaga Green Dot. Esto significa que no importa la frecuencia con la que use su tarjeta, la tarifa mensual sigue siendo la misma.

Sin embargo, es posible que se apliquen otras tarifas a la transacción real, como verá a continuación.

No hay tarifa mensual si agrega hasta $ 1,000 o más a su tarjeta durante el mes.

Puede alcanzar este límite con bastante facilidad transfiriendo automáticamente su cheque de pago o los pagos del gobierno a su cuenta.

Tarifa de transacción extranjera

Hacer negocios en el extranjero es una historia diferente. Si realiza una compra en moneda extranjera, se le cobrará una tarifa de transacción extranjera del 3%, que cubre la conversión y las transacciones en moneda extranjera.

Esta es una cantidad normal para las tarjetas de crédito, pero sigue siendo mucho dinero.

Si compra con frecuencia en el extranjero o en el país, pero en moneda extranjera, es mejor que busque alternativas.

Retiros en cajeros automáticos

Los retiros en cajeros automáticos cuestan $ 2.50 cada uno. Por lo tanto, recomendamos agrupar los retiros en una transacción más grande para minimizar esta tarifa.

Depósito directo

Los depósitos directos son gratuitos. También son más rápidos que los métodos de depósito tradicionales.

Tarifa de recarga

Hay varias formas de agregar fondos a su tarjeta. Como ya se mencionó, el depósito directo es gratuito y, por lo tanto, la transferencia más barata y fácil.

También existe la transferencia ACH desde su cuenta bancaria. Otra opción es hacerlo a través de un cajero automático por $ 4.95 (el estándar de la industria).

Recompensas y beneficios de la tarjeta prepaga Green Dot Visa

Recompensas y beneficios de la tarjeta prepaga Green Dot Visa

 

Como la mayoría de las tarjetas prepagas, la tarjeta prepaga Green Dot Visa no ofrece mucho en términos de programas de recompensas.

Sin embargo, ofrece algunos servicios adicionales que definitivamente se consideran beneficios.

Un beneficio es la posibilidad de configurar pagos de facturas móviles y en línea gratuitos.

Esto significa que puede hacer que sus facturas recurrentes se paguen automáticamente con su tarjeta Visa prepaga Green Dot.

Al configurar un depósito directo y luego usar la tarjeta para el pago de facturas móviles, todo el proceso de pago de facturas se puede automatizar para que nunca más tenga que preocuparse por sus facturas de electricidad.

Pague sus facturas con pagos móviles, pagos electrónicos o cheques en papel enviados automáticamente.

También puede comprar Green Dot Checks desde su tarjeta prepaga Green Dot Visa. Un proceso de autorización previa en la aplicación móvil le permite emitir cheques para realizar pagos directamente.

La mejor parte de la preautorización es que el cheque no se cobrará y el pago no se realizará a menos que usted preautorice el pago.

Esta es otra característica de seguridad que hace que la tarjeta Visa prepaga Green Dot sea más segura.

Seguridad y alertas

La tarjeta Visa prepaga Green Dot envía notificaciones simples por SMS o correo electrónico que puede configurar para mayor seguridad y conveniencia. Recibirás notificaciones por cada transacción con tu tarjeta.

De esa manera, si no autorizó la transacción, sabrá de inmediato que está sucediendo algo sospechoso.

También puede configurar notificaciones de liquidación de depósitos para saber cuándo están disponibles los fondos en su cuenta.

Servicio al Cliente

La tarjeta Visa prepaga Green Dot ofrece un excelente servicio al cliente.

Puede llamar a la línea de servicio al cliente, enviarles un correo electrónico o unirse a foros de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

GRACIAS POR LEER..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario