¿Cómo resetear el PIN de mi tarjeta EBT?

Como resetear el pin de mi tarjeta EBT es una duda que es buscada en multitud de ocasiones de forma diaria en todo Estados Unidos. Esto se debe a que la tarjeta es un instrumento sumamente importante para aquellas personas que son parte de los programas de protección del estado.

Son miles de personas las que se encuentran en estos programas y a las cuales se les da este tipo de tarjeta para su utilización. Y en todos los usos de las mismas el pin es un elemento clave pues se usa al mismo tiempo que la tarjeta ya mencionada.

¡Ahora solo debe seguir leyéndonos para conocer cómo resetear el pin de mi tarjeta EBT fácilmente!

Como resetear el pin de mi tarjeta EBT tarjeta

¿Cómo resetear el PIN de mi tarjeta EBT?

Cuando alguien se ve en la necesidad de cambiar su PIN una de las primeras dudas que viene a su mente es cómo resetear PIN. Y lo cierto es que esta es una pregunta muy lógica puesto que el PIN es uno de los instrumentos principales que tienen las personas.

Esto se debe a que es un tipo de documento que se trata de algo personal y único que todas las personas obtienen del programa. Pero esto es algo de lo cual hablaremos con mayor profundidad en los próximos apartados para poder tratarlo con la profundidad que realmente se merece.

Una de las primeras cosas que dudan aquellos que necesitan resetear su PIN es cómo se hace el procedimiento para conseguirlo con la mayor facilidad. Y es que, aunque estemos hablando de un acto totalmente normal y cotidiano, no muchas personas conocen cuál es la forma en la cual hacerlo.

En este sentido se tiene que mencionar que hay una serie de métodos que son válidos para hacer el reseteo de su PIN sin problemas. Es importante mencionar, sin embargo, que esto es algo que varía de estado en estado ya que no se tiene una política federal al respecto.

Esto se debe a que las autoridades federales no se encargan de la distribución personal de los beneficios ni tampoco de las diferentes facilidades necesarias. Así se ha llegado a que cada uno de los estados tiene su propia legislación con respecto a los cambios de PIN y de entrega.

En general, sin embargo, hay tres métodos que son los que más se utilizan en los estados debido a las comodidades que están dando actualmente. Estos métodos son a través del teléfono, en línea o en persona, y los estaremos explicando mejor en los siguientes apartados con cada uno mencionado.

Requisitos

Tal como se comentó hay varias formas para que una persona pueda cambiar su PIN y todas dependen de estado en el que esté viviendo. Así mismo cada una de estas formas tienen una serie de requisitos que va a tener que entregar para poder iniciar con el trámite adecuadamente.

De esta manera se tiene que, por ejemplo, si lo hace personalmente va a necesitar entregar algún tipo de documento de identidad con aval federal. Esto significa que tiene que hacer el trámite con algún documento que tenga una fotografía suya, como el pasaporte o la licencia de conducir vigente.

Del mismo modo algo que le van a solicitar si hace su solicitud en persona es su tarjeta del Seguro Social sin importar el Estado. Esto se debe a que la tarjeta del Seguro Social es el documento más aceptado dentro de el territorio de Estados Unidos en la actualidad.

Sin embargo la forma más sencilla de hacer este trámite es por internet porqué no le pedirán ningún tipo de requisito extra cuando lo haga. El motivo de esto es que cuando se hace de esta manera generalmente solo se tienen que llenar los formularios sin tener que entregar nada.

Por último tiene el caso de hacer el reseteo telefónicamente, para lo cual va a tener que tener los datos que le vamos a mencionar:

  • Lo primero de todo es que tiene que conocer cuál es el número de la tarjeta de su identificación estatal pues se lo estarán solicitando.
  • Del mismo modo también va a ser necesario que conozca solo los últimos cuatro números de la tarjeta de tu Seguro Social para el trámite.
  • Por último tiene que saber su fecha de nacimiento, aunque hay estados que aceptan utilizar la de un familiar como aval para hacer el cambio.

Como resetear el pin de mi tarjeta EBT checklist

Pasos a seguir

En el caso de que quiera hacer el proceso en persona va a tener que seguir los pasos que le vamos a dejar a continuación:

  1. Lo primero de todo es ir de forma directa a la oficina o centro de atención más cercano, tomando en cuenta que es algo estatal.
  2. Una vez allí va a tener que hacer entrega de todos los documentos que le soliciten, los cuales son los que mencionamos en el apartado.
  3. Por último los agentes se harán cargo del cambio de su PIN según las regulaciones que sean aceptadas por la ley vigente dentro del territorio.

Si va a hacer el proceso por una llamada de teléfono tiene que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que tiene que hacer es revisar la parte de atrás de su tarjeta pues ahí debe estar el número de atención al cliente.
  2. Después de esto va a tener que marcarlo adecuadamente.
  3. Lo siguiente que tiene que hacer es elegir la opción de “Restablecer PIN”, la cual va a variar dependiendo de la zona desde donde marque.
  4. Finalmente tiene que seguir todas las instrucciones que le indica el sistema para poder terminar de restablecer su PIN sin tener ningún otro problema puntual.

Para finalizar puede hacer su trámite en línea siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero que tiene que hacer es revisar la parte de atrás de su tarjeta pues ahí debe estar la página de atención al cliente.
  2. Una vez que haya hecho esto tiene que seleccionar la opción de “Iniciar Sesión”.
  3. Después de esto va a ser necesario que, abra el menú desplegable y seleccione la opción de “Cambiar mi Código de PIN” que se muestra.
  4. Para finalizar solo va a tener que seleccionar la opción de “Cambiar mi PIN” y colocar los datos que se le van a pedir finalmente.

¿Cuál es el PIN de la Tarjeta EBT?

Ahora que sabe como resetear el PIN de mi tarjeta EBT es importante también que se conozca cuál es el PIN de la tarjeta EBT. Y es que, aunque muchas personas lo conozcan, este es un dato de mucha importancia para todas aquellas personas que utilizan este tipo de tarjetas.

Es así como se tiene que el PIN es un tipo de código personal que se le da a cada una de las personas solicitantes. Se utiliza en una combinación de dígitos que crea un tipo de serial único que va a identificar a la persona que lo esté usando.

De esta forma se tiene un código que en parte va a ser elegido por el beneficiario y en parte por las autoridades del expediente. Esto tiene la idea de que así cada uno de los códigos va a ser fácil de recordar para todas las personas que las tengan.

Es así que se trata de un código que no tiene forma de repetirse, puesto que además de estos dígitos también tiene otros totalmente aleatorios. Este número se usa para validar que una persona realmente quiere comprar un producto y se formará por los datos que le daremos a continuación:

  • Lo primero que contiene es un número de PIN de cuatro dígitos, que va a poder elegirlo el usuario y no deberá conocerlo nadie más.
  • Del mismo modo también cuenta con el número de su tarjeta del EBT, continuando así con la seguidilla del dígito de manera continua e inmediata.
  • Así mismo también va a contar con el número de cuál es su caso, el cual se asigna según cuál haya sido la primera carta.
  • Finalmente contará con la fecha de nacimiento de la persona, la cual estará en el formato estándar americano de mes, día y finalmente el año.

¿Por qué debo resetear el PIN de la Tarjeta EBT?

Como resetear el pin de mi tarjeta EBT mujer pensando

Además de querer saber cómo resetear el pin de mi tarjeta EBT una pregunta muy común es cuál es el motivo para hacer el reseteo. Esto se debe a que muchas personas no conocen cómo funciona realmente este tipo de tarjeta y por tanto desconocen su funcionalidad en la realidad.

En este sentido se tiene que aclarar que la tarjeta EBT tiene una funcionalidad igual a lo que son las tarjetas de débito o crédito. La gran diferencia está en que estas son prepagadas y no pueden ser utilizadas en todos los establecimientos, sino en los que estén afiliados.

Es así como se tiene que el PIN funcionará como la contraseña de su tarjeta, a través de la cual se podrán hacer los pagos. De esta manera se tiene que el PIN se vence y por lo tanto es necesario resetearlo para poder volver a utilizar su tarjeta nuevamente.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es una deuda no garantizada

Qué es una deuda no garantizada

Los préstamos sin garantía son considerados más riesgosos para el prestamista. A continuación mostraremos Qué es una deuda no garantizada.…

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One

Si hacemos una comparación rápida Credit One vs Capital One, enseguida entendemos lo similares que parecen. A continuación, encontrarás un…

Oportun cerca de mi

Oportun cerca de mi

Con este artículo referido a Oportun cerca de mí, encontrarás una guía selecta de las direcciones de esta empresa en…

Deja un comentario