¿Cómo reportar un fraude al IRS?

¿Cómo reportar un fraude al IRS?, anualmente mantenemos bajo resguardo los comprobantes de nuestros gastos, hasta hacer nuestra respectiva declaración y pago de impuestos.

No siempre, estamos muy animados, pero como ciudadanos responsables en Abril, cumplimos.  Pero existen contribuyentes que no actúan de forma responsable y honesta, seriamos capaces de hacer denunciar a esta persona, cómo hacer este reporte de fraude al IRS, estas son algunas de las interrogantes que comentaremos en las siguientes líneas.

Como reportar un fraude al IRS

 

¿Cómo reportar un fraude al IRS?

Como reportar un fraude al IRS1

Conforme a las disposiciones del Servicio de rentas internas o IRS, los tipos de fraudes tributarios, podrían ser los siguientes:

  1. Las exenciones o las deducciones falsas, con el fin de rebar  el ingreso  que es gravable
  2. Aquellas devoluciones que son  ilegales, provenientes  de  pagos recibidos
  3. La documentación   falsa o alterada
  4. El impago de los impuestos
  5. Cantidades de ingresos que no se declaran
  6. También los preparadores de abusivos impuestos y alguna otra  forma de crimen organizado
  7. La carencia de  retención de impuestos
  8. Y el incumplimiento de las leyes tributarias

Para hacer un  reporte de  fraude fiscal,  el Servicio de rentas internar o IRS require datos específicos, como  por ejemplo,  la identificación del tipo de violación y tener a su disposición registros o libros  que evidencien el fraude.

Adicionalmente, la evasión  tributaria , debe ser considerada de gran impacto financier para que el IRS justifique la aperture de una  investigación para corroborar los hechos.

El Servicio de rentas internas o IRS,  no está esperando que  los contribuyentes infrinjan las leyes tributarias  para  activarse a  encontrar lo que puede ser un posible fraude fiscal.

De hecho, es posible que se tomen muchos  años para completar una investigación de evasión de impuestos , y si no existe una condena justa y precisa, no existirá una  recompensa.

¿Por qué reportar un fraude fiscal?

Como reportar un fraude al IRS2

Generalmente, quienes actuamos de forma justa y responsable, pagando nuestro monto exacto de impuestos, no  nos es grato, tener que compensar a quienes de forma intencionl evaden los impuestos que les corresponden.

No existe un motivo suficientemente válido, para justificar  a los evasores de impuestos,  ya que el  renunciar a una parte de nuestros  ingresos, genera que dichos  recursos  se utilicen en el  beneficio de un colectivo en general,  que podemos palpar en un sólido  y eficaz sistema de salud, así como en el mantenimiento de las vias de acceso como las carreteras, incluso para la salud y protección de todos al tener un sistema de  alcantarillado con excelente mantenimiento, además de  otras obras públicas y programas socials que en determinado momento puede ser de gran ayuda.

En vista de ello, podemos concluir que Denunciar un fraude fiscal, es similar a la denuncia que hacemos por  un ladrón de tiendas. Donde  sólo esperamos y la ley exige que  paguen por lo que desean obtener de forma tramposa e injusta, además de ser  desproporcionada.

¿Qué recompensas ofrecen por denunciar un fraude fiscal?

Existen diferentes tipos de recompensar ofrecidas por el IR, con la disposición de pagar  indemnizaciones o recompensas a cambio de suministrarles  información muy imortante y valiosa, que  pueda conducer a la recaudación de los impuestos, por multas, por intereses o por  otros montos que  los contribuyentes no declaran,  incumpliendo con la ley.

Estos  tipos de indemnizaciones  que el IRS concede, dependen del  nivel de ingresos del  contribuyente evasor , asi como  su clasificación, es decir, si es una empresa o de un individuo natural.

Con referencia, a los montos o cantidades de las recompensas, tenemos que el Servicio de Rentas internas, maneja en occasion que el evasor sea una empresas  y si los ingresos en disputa son mayores a  los 2 millones de dólares. Además de incumplir con  otras calificaciones, el IRS cancelará entre un 15 y 30 por ciento de la cantidad que se recaude. Lo que representa un atractivo  incentivo  para hacer la denuncia de un fraude fiscal.

Igual  porcentaje sera  pagado, cuando el evasor sea una persona física o individuo, y  sus ingresos en disputa sean superiores a  los $200,000.

Como reportar un fraude al IRS3

 

En los casos, donde no son  alcanzados  estos umbrales, el Servicio de rentas internas o  IRS, tiene la disposición de recompensar con un máximo del 15% sobre  los ingresos recaudados.

Es muy posible  que el IRS se decida por enfocar  sus esfuerzos en los  casos de mayor envergadura, pues les representa  un mayor rendimiento.

Segun especialistas en esta area, se ha  descubierto que los contribuyentes  que perciben  altos ingresos, son los que con mayor frecuencia incurren en las prácticas evasoras, además por altas sumas de dinero.  La razón  es que obtienen muchos más ingresos que los que reflejan en sus declaraciones de impuestos.

Para realizar el reclamo o solicitud de  una recompense, originada por suministrar la evidencia del  fraude tributario, debemos utilizar el  Formulario 211 del IRS.

Declaración de información fidedigna

Como reportar un fraude al IRS4

Es importante tener en cuenta, que crear  una queja  para vengarnos de un mal vecino  o individuo indeseable,  que probablemente pague sus impuestos oportunamente, no representa una  buena actitud de nuestra parte y además no es una buena idea para  vengarse.

Una  vez que colocamos nuestra firma o rubrica en el formulario 3949-A del IRS, donde suministramos nuestro  informe,  estamos asumiendo que (parafraseando):

«Declaramos  bajo pena de perjurio,  que hemos  examinado dicha  solicitud, que nuestra  declaración anexa y los documentos que la apoyan,  afirmamos  que dicha solicitud es veridical, complete y  correcta, para nuestro  leal  conocimiento y entendimientosaber y entender«.

Por lo que no vamos a querer  ser declarados culpables por  perjurio.

Fraude Fiscal y brecha fiscal en EEUU

En la ocasión que una empresa o individuo,  intencionalmente oculte sus ingresos,  infle o incremente sus gastos, así como que suministre información  errónea  con la intención de ser calificado en un nivel inferior de la tasa impositiva, o para rebajar  sus ingresos gravables, estará  cometiendo evasión de impuestos.

El IRS o Internal Revenue Service,  traducido al español como  Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, tiene estimada  una “brecha fiscal”. Lo que significa,  que espera  una tasa de cumplimiento tributario, que equivale a  441 mil millones de dólares  anuales.

Sus  esfuerzos en aplicar  la ley, resulta en la recuperación de aproximadamente  60 mil millones de dólares.  Contando en este  proceso, con la participación de  miles de oficiales de ingresos, incluyendo delegados y agentes especiales.

Como reportar un fraude al IRS5

El mantener y elevar  el rango de  cumplimiento de los contribuyentes, es de gran importancia para la recaudación tributaria.  Ya que estas  pequeñas reducciones en el cumplimiento, pueden costarle al gobierno federal, una cantidad equivalente a  miles de millones de dólares en ingresos perdidos.

Los  cuales, podrian ser aplicados en  programas sociales; adicionalmente  la brecha fiscal, presiona una  carga tributaria  para  aquellos que no pagan sus impuestos,  a quienes oportunamente pagan lo que justamente les corresponde  anualmente.

Según  cifras  comentadas por el  IRS, aun cuando se realizan grandes  esfuerzos,  existe una gran cantidad  mayor a los 380.000 millones de dólares,  correspondiente a dinero de los impuestos que no son pagados. En definitiva, existe una importante brecha entre el IRS y los evasores.

Por fortuna,  estos  evasores  con frecuencia son  expuestos , bien sea por un desliz de su parte o por la notificación de otro contribuyente, que  actua conscientemente y firme, en hacer que el sistema funcione.

Razones para no denunciar un engaño

Como reportar un fraude al IRS6

Tal y como comentamos en párrafos previos, nuestra denuncia debe contar con informacion veraz y correcta. No debe ser especulativa, y si no contamos con  una evidencia contundente,  lo mejor es guardarnosla  y dejarla hasta allí.

Ya que,  también lo comentamos, el IRS no cuenta con recursos para activarse por simples  especulaciones o corazonadas.

En los casos, donde denunciemos a nuestro empleador y no tenemos planes de cambiarnos de trabajo, al IRS realizar una auditoria, estaríamos  afrontando  una situación laboral  en extremo desagradable. No significa que no denunciemos al evasor tributario,  pero son puntos que debemos tener al tanto.

Si lamentablemente estamos implicados en la práctica de evasion, lo mejor es mantenernos bajo perfil.

Recomendaciones finales

Como reportar un fraude al IRS7

Cuando nos hacemos acreedores de una indemnización o  recompensa , originada por hacer un reporte de fraude al IRS;  debemos  declarar estos ingresos al presentar nuestra declaración de  de impuestos.

Una vez que hemos tomado la decisión,  y contamos con la evidencia contundente para denunciar a un individuo o empresa. De los que tenemos las sospechas, casi seguras, que han cometido  prácticas evasivas, utilizaremos  el formulario del IRS 3949-A.2

En este formulario, suministraremos los datos básicos del  evasor de impuestos.  Es decir,  de quien hacemos la denuncia, detallando  los tipos de infracciones que creemos ha cometido; asi como la explicación de la infracción y cómo conocimos de  ella.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Precio del dólar en envíos Sigue

Precio del dólar en envíos Sigue

La tecnología de la mano con la ciencia ha proporcionado diferentes herramientas que nos permiten poseer diferentes servicios. Los cuales…

Los mejores bancos en Texas

Los mejores bancos en Texas

Conocer cuáles son los mejores bancos en Texas es posiblemente una de las mejores cosas que puede hacer si vive…

Deja un comentario