¿Cómo reportar tarjeta de WIC perdida?

Como reporta tarjeta de WIC perdida es una pregunta muy común que se hacen aquellas personas que por algún motivo pierden o se las roban. Y es que estamos ante una de las tarjetas más importantes de las que entregan los servicios federales para todas aquellas personas en situaciones complicadas.

Es por esta razón que el saber como reportar el robo, la pérdida o el daño irreparable es algo que se vuelve de suma importancia. Así podrá seguir recibiendo sus beneficios y en muchos casos no perderá ni siquiera lo que ya tenía en la cuenta para poder gastarlo luego.

¡Si este es tu caso solo debes seguir leyendo para enterarte de cómo hacerlo!

Como reporta tarjeta de WIC perdida card

¿Cómo reportar tarjeta de WIC perdida?

Seguramente entre las primeras preguntas que vendrán a su mente en caso de no encontrar su tarjeta WIC es cómo reporta tarjeta de WIC perdida. Y es que la pérdida de las tarjetas de WIC son un problema muy a tomar en cuenta para aquellas familias que las utilizan constantemente.

Esto se debe a que en muchos casos es la manera en la cual pueden comprar la alimentación del mes y ayudarse en distintos gastos. También se trata de una tarjeta que entregan los servicios federales con ciertos parámetros y si no se cumplen puede incluso retirarse finalmente el beneficio.

En este sentido se tiene que mencionar que algo que sucede mucho es que no se reporta a tiempo debido a múltiples cosas como desconocimiento. Pero algo que es muy importante es hacer el reporte lo antes posible para tratar de evitar que se pierda el dinero que tenga allí.

Pero es importante aclarar que hay más situaciones en las que deberá de hacer el reporte además de las que son por el propio extravío. Estas situaciones son en caso de robo o de un daño importante en la tarjeta que impide que pueda ser utilizada de una manera adecuada.

Pasos a seguir

Una vez que comienza a buscar como reportar tarjeta de WIC perdida lo siguiente que tiene que conocer son los pasos que debe dar adecuadamente. En este sentido se tiene que explicar que hay distintos mecanismos que puede utilizar para hacer el reporte de su tarjeta si esta se perdió.

Para esto puede hacerlo de manera presencial o por teléfono, aunque esta última es algo que solo tienen algunos estados y no es algo federal. En el caso de hacerlo por teléfono debe seguir las instrucciones de la operadora, mientras que personalmente son estos los pasos que deberá de seguir:

  1. Lo primero de todo es que tiene que ir al centro de atención al usuario de WIC o a alguna de las clínicas que tenga.
  2. Una vez allí tiene que indicar que va a reportar una tarjeta por alguna de las causas de reporte, que son pérdida, daño o robo.
  3. Cuando le atiendan va a tener que dar unos datos de identificación tales como su tarjeta del Seguro Social y el PIN de la tarjeta.
  4. Finalmente se hará el reporte y bloqueo de la misma para que nadie más pueda utilizar el dinero que tenga en la cuenta del caso.

Como reporta tarjeta de WIC perdida checklist

¿Qué pasa con los beneficios que tenía en mi tarjeta de WIC anterior?

Algo que viene a la cabeza de muchas personas al hablar sobre como reporta tarjeta de WIC perdida es qué pasa con los beneficios incluidos. Esta es una gran duda debido a que puede suceder que la tarjeta tenga algunos beneficios que no se hayan utilizado pero sean todavía utilizables.

En este sentido se tiene que decir que no todo está perdido, porqué aún podría tener una forma de recuperar el dinero que tenía allí. Esto significa que es posible que pueda utilizar los beneficios que tenga en la tarjeta antes de que la misma se haya perdido o robado.

Algo a tomar en cuenta al respecto es que esto es algo que solo sucederá si el reporte se hace a inicios de mes principalmente. La motivación de esto es que así la tarjeta nueva le llegará antes de que se vuelva a depositar en la cuenta que está vinculada.

Sin embargo, en el caso de que se haya hecho el reporte al final del mes, es muy poco probable que pueda recuperar sus beneficios. Esto es algo que, pese a todo, depende de forma directa del estado en el que haya hecho la solicitud de la tarjeta en general.

¿Cómo obtener una nueva tarjeta WIC?

En cuanto haya hecho el reporte de pérdida o robo de su tarjeta WIC lo siguiente que seguramente quiere saber es cómo conseguir una nueva. Y la verdad es que el proceso no es distinto a como lo hizo la primera vez, dependiendo totalmente del estado en el que esté.

En este sentido se tiene que mencionar que hay estados en los cuales podrá hacer la solicitud de forma inmediata en cuanto haga el reporte. Sin embargo hay otros estados en los cuales va a necesitar pedir una cita para que pueda hacer la solicitud de una tarjeta totalmente nueva.

Algo que no va a variar es que debe de cumplir con una serie de requisitos para que las autoridades puedan encargarse de este proceso. Es así como va a tener que llevar alguna identificación con una fotografía según los estándares de cada uno de los estados de la nación.

Del mismo modo algo que siempre le van a pedir es que lleve su tarjeta de el Seguro Social para que las autoridades lo reconozcan. Y por último, algo que no pasa en todos los estados, es que puede tener que llenar un formulario especial que indique la anterior pérdida.

Como reporta tarjeta de WIC perdida tarjeta

¿Necesito un nuevo PIN para la tarjeta de WIC?

Una de esas dudas que viene a la mente al hablar sobre como reporta tarjeta de WIC perdida es si es necesario un nuevo PIN. Esta es una pregunta muy pertinente puesto que el PIN es algo muy personal y que le sirve incluso como clave para hacer sus operaciones.

En este sentido se tiene que decir que no es necesario hacer el cambio de PIN en el caso de que la persona no quiera. Esto se debe a que, al ser algo tan personal, no se considera como algo necesario puesto que las demás personas no deberían de conocerla.

Es así como se impide que en el caso de que alguien más la consiga pueda utilizarla y gastar el dinero que se tenga allí. Del mismo modo también sucede que si intenta utilizarla puede que se bloquee el PIN y el mismo quede inservible al igual que la tarjeta.

En casos donde se tenga dudas de si alguien más conoce su contraseña se recomienda que se cambie el PIN de forma inmediata al solicitarlo. Esto evita que pueda haber otras personas que utilicen su tarjeta y tener algo más de seguridad al momento de sacar una nueva tarjeta WIC.

¿Qué hacer si pierdo el cheque de WIC?

Además de saber como reporta tarjeta de WIC perdida algo que muchas personas necesitan saber es qué se hace si se pierde el cheque WIC. Y lo cierto es que, aunque cada vez son menos los estados que los utilizan, los cheques WIC todavía tienen presencia dentro de Estados Unidos.

Es por esta razón que son muchas las personas que todavía cobran sus beneficios a través de los cheques que dan en esta importante institución. En estos casos, de hecho, es mucho más importante la velocidad a la hora de hacer el reporte de que se perdió el cheque WIC.

Esto se debe a que cada uno de estos cheques los puede cobrar cualquier persona en el caso de que caiga en las manos equivocadas. La razón de esto es que los cheques no tienen un sistema de seguridad mediante el cual se pueda impedir que cobren como los PIN.

Es por esto que se debe de ir lo antes posible a alguna de las oficinas del WIC para hacer el reporte del cheque extraviado. Del mismo modo si su estado lo admite podrá hacer el reporte a través de la vía telefónica para que anulen su cheque de inmediato.

Consejos y dudas

Como reporta tarjeta de WIC perdida consejo

Algo que siempre se aconseja cuando se pierde un cheque es que haga una búsqueda muy minuciosa antes de presentar el reporte de ser perdido. Esto se debe a que, si lo encuentra luego, igual no va a poder utilizarlo debido a que estará bloqueado por parte de las autoridades.

Del mismo modo siempre se aconseja que tenga el cheque o la tarjeta dañada a mano en el caso de hacer el reporte por daño. Esto se debe a que le pedirán que la entreguen en el caso de que sea por daño que haga su reporte ante las autoridades. Del mismo modo tenga en cuenta que no en todos los estados le darán inmediatamente una nueva tarjeta, en algunos tendrá que esperar nuevos lotes.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario