¿Cómo refinanciar tu carro con Capital One?, es posible que no estemos satisfechos con las condiciones actuales del financiamiento de nuestro automóvil, las razones pueden ser de cualquier índole, pero siempre vinculadas con el manejo de nuestras finanzas.
Al contratar este primer préstamo, consideramos que eran las más adecuadas para ese momento, pero si ya no es así, existen entidades donde podemos solicitar un refinanciamiento.
Entre ellas, se encuentra Capital One, una institución que goza de muy buenas opiniones de parte de sus usuarios y beneficiarios, sobre este producto.
En los siguientes párrafos, comentaremos sobre varios datos de mucho interés, si hemos decidido refinanciar el préstamo de nuestro vehículo por Capital One.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo refinanciar tu carro con Capital One?
En primer lugar, debemos estar claros que refinanciar nuestro crédito del automóvil, significa que reemplazaremos nuestro actual préstamo por uno nuevo que nos emite un prestamista ofreciéndonos una mejor tasa de interés y con plazos flexibles, entre otras ventajas.
Lo que genera en nuestras finanzas, un ahorro mensual de dinero, pues disfrutaremos de mayores facilidades de pago, y es muy posible que saldemos el préstamo más pronto de lo que inicialmente acordamos.
En otras palabras, la refinanciación de un préstamo es una solución simple y sencilla, que nos permite reducir las cuotas de pago mensuales y la tasa de interés.
Es entonces cuando Capital One Auto Finance, se enfoca en facilitarnos el poder acceder a la opción de refinanciamiento de préstamos de automóvil, ya que además de ofrecernos excelentes beneficios, cuenta con una plataforma electrónica. Permitiendo que la mayor parte del proceso de rrefinanciamiento, la realicemos en línea y a nuestra conveniencia.
Además que el tiempo que dedicamos para el primer paso o precalificación, solo nos tomará unos cinco minutos.Sigamos la lectura, para conocer sobre los requerimientos y los pasos que debemos cumplir, para el refinanciamiento.
Requisitos
En cualquier tipo de solicitud que realicemos, debemos cumplir con algunas condiciones y suministrar información y/o documentos específicos relacionados con la misma.
Entre las condiciones exigidas para el refinanciamiento de Capital One, tenemos:
- Contar con una edad mínima de 18 años para la postulación
- Poseer una dirección física válida
- Estar al dia con las cuotas del préstamo del auto a refinanciar
Como comentamos, el proceso de refinanciamiento del préstamo de nuestro automóvil por Capital One Auto Finance, lo hacemos en línea, por lo que debemos tener a la mano de forma general:
- La información personal del solicitante
- Información sobre el automóvil asociado al préstamo/refinanciamiento
- Datos sobre el crédito actual
- Situación de los ingresos del solicitante
Como información personal, vamos a necesitar el número del Seguro Social, la dirección del domicilio. Además de los montos de ingresos, de pago a razón de alquileres y deudas, entre otros.
Con referencia a los datos del automóvil: la marca, el modelo, el año y el kilometraje
El VIN o número de identificación vehicular. Si aplica, un poder notarial limitado para que Capital One Auto Finance, pueda modificar el título del vehículo y mostrarse como el nuevo acreedor prendario.
Los datos del prestamista actual, responden a la razón social o nombre oficial del mismo, el número de identificación del préstamo, monto total, cantidad de cuotas, % de la tasa de interés.Y con relación a la situación de los ingresos, debemos presentar un comprobante de nuestros ingresos, bien con un recibo de pago, el estado de cuenta bancario, la declaración de impuestos, una constancia de empleo.
Pasos a seguir
El proceso se compone de los siguientes tres pasos.
- Precalificación, ingresando a RefinanceCapitalOne, llenamos el formulario, el resultado no causa impacto sobre nuestro puntaje de crédito.
- Completar la solicitud de crédito, elegimos la oferta que deseemos, confirmamos la información suministrada y llenamos la solicitud del préstamo. El resultado será la consulta a nuestro historial crediticio, pero no influye sobre él.
- Cierre del proceso de solicitud, electrónicamente firmamos el contrato, suministramos los datos del prestamista actual y en caso de aplicar, enviamos los documentos de soporte.
Una vez cumplido con los pasos previos, los especialistas de Servicio al Cliente de Capital One, inician el procesamiento de nuestra solicitud, revisando la información, y es posible nos contactarán para verificar la información que suministramos en nuestra solicitud. Es en esta fase, que pueden solicitarnos el poder de transferencia del título de propiedad, ya que depende del estado de residencia.
¿Cuáles son los tipos de financiamiento que ofrece Capital One?
Es oportuno comentar que Capital One, además de ofrecer un amplio abanico de servicios y productos bancarios, también se destaca por su oferta de productos crediticios como son las tarjetas de crédito.
Inclusive nos ofrecen excelentes condiciones en los préstamos para la adquisición de carros, características que le han llevado a ganarse el título, como la segunda mayor empresa de financiación de automóviles en los Estados Unidos.
En este rango, nos ofrece tres tipos de financiamiento:
- Préstamos para autos nuevos
- Créditos para automóviles usados
- Y el refinanciamiento automático
Estos préstamos de Capital One Auto Finance, posee una condición limitante, ya que sólo podemos utilizarlo al comprar un vehículo en alguno de los concesionarios participantes de la empresa.
Aun cuando son muchos los que tenemos disponibles, puede darse la situación que nuestro concesionario favorito, no está en su lista.
Pero una de sus destacadas ventajas, es que podemos solicitar la precalificación y adquirir un automóvil por la modalidad en línea, a través de Auto Navigator.
Una herramienta en línea, la cual nos facilita la consulta para una precalificación de un préstamo de automóvil, tanto nuevo como usado; agilizando la búsqueda de los vehículos que están dentro del rango de precios al que podemos acceder, todo ello en un mismo lugar.
Ya que al completar nuestra consulta sobre el crédito blando, , obtenemos los resultados de la precalificación. A partir de allí, utilizamos Auto Navigator y buscamos los autos, basándonos en la marca, el modelo, el kilometraje y otros. De los vehículos que resulten, podemos observar el APR o porcentaje de la tasa anual estimada, adicionalmente los términos de pago, que pudiésemos obtener por cada carro.
¿Un préstamo de Capital One Auto Finance es adecuado para ti?
Para encontrar la respuesta satisfactoria a esta inquietud, debemos evaluar y comparar nuestras expectativas de adquirir un automóvil, analizando las diferentes ofertas de préstamos en el mercado.
Porque aun cuando las condiciones y términos que nos ofrece Capital One Auto Finance, son muy atractivas, solo podemos escoger los automóviles que estén disponibles en los concesionarios aliados.
Pero si superamos esta limitante y poseemos un ingreso mensual constante, podemos concluir que Capital One nos ofrece un muy adecuado préstamo para adquirir nuestro automóvil.
Preguntas frecuentes
¿Para el refinanciamiento de Capital One, entran los préstamos de sus concesionarios?
Entre las restricciones de refinanciamiento automático de Capital One, tenemos como principal que sólo se aceptan los préstamos de otras entidades financieras, es decir, no se incluyen las subsidiarias de Capital One.
¿Cuáles son los montos mínimos y máximo de refinanciamiento?
El monto mínimo del préstamo es de $ 7,500 y el monto máximo del préstamo es de $ 50,000. El monto máximo de nuestro préstamo, se basará en factores como ingresos, las características crediticias clave y el tipo de automóvil a refinanciar.
¿Cuándo se sugiere aplicar la refinanciación de un crédito para automóviles?
Entre las circunstancias más conocidas, tenemos las siguientes:
- Cuando contratamos el préstamo inicial, no recibimos la tasa de interés más baja.
- Las tasas de interés han disminuido desde la fecha origen del préstamo
- Mejora en nuestra calificación crediticia o en nuestras finanzas en general
- Porque deseamos comprar un automóvil que tenemos arrendado.