¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

Si has escuchado sobre la segunda ronda de controles de estímulo que busca apoyar a los ciudadano vulnerables, vamos a mostrarte cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico. Así, todos los estadounidenses que califiquen y sean contribuyentes podrán hacer uso de un beneficio que busca sacarles de malas situaciones económicas ante las dificultades.

¿Quieres saber cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico? ¡Toma nota de toda la información que te daremos en este artículo!

como reclamar segundo cheque de estímulo económico

¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

Si hasta el día de hoy no has recibido el pago, te vamos a enseñar cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico. En resumidas cuentas, vamos a mostrarte cómo reclamar por medio de tu declaración de impuestos.

Para empezar, es relevante que sepas que el monto del segundo cheque va a tener un valor de 600 dólares para personas particulares y 1.200 dólares para parejas casadas. Asimismo, los métodos de entrega serán los mismos que fueron con el primer cheque: un depósito directo.

A la hora de reclamar el segundo cheque de estímulo económico deberás utilizar la información dentro de tu declaración de impuestos. El IRS se encarga de usar estos datos, tus cuentas de beneficios federales y la herramienta de pago de impacto económico en línea para determinar quienes están incluidos en el programa.

En caso de no haberlo declarado en el término anterior, puedes incluirlo en la siguiente declaración de impuestos. Para consultar información detallada sobre tu segundo cheque de estímulo económico, puedes entrar en la página web del IRS.

¿Quiénes recibirán el segundo cheque o pago de impacto económico?

como reclamar segundo cheque estímulo económico

La ayuda del segundo cheque de estímulo económico se asigna teniendo en cuenta los ingresos reportados en la declaración de impuestos del año previo. Por lo tanto, los contribuyentes que tienen derecho a recibir la ayuda son:

  • Quienes declaren de manera individual un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de 75.000 dólares anuales.
  • Quienes declaren de manera conjunta con su pareja un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de 150.000 dólares anuales.
  • Los cabeza de familia que declaren ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de 112.500 dólares anuales.

Tabla

En estas tablas vamos a darte la relación entre el monto que has declarado durante el término previo y el monto de la ayuda que puedes recibir.

Segundo cheque de estímulo económico para contribuyentes únicos
Ingresos Brutos Ajustados Declarados Monto
75.000 dólares 600 dólares
77.400 dólares 480 dólares
79,800 dólares 360 dólares
82.200 dólares 240 dólares
84.600 dólares 20 dólares
87.000 dólares y más 0 dólares
Segundo cheque de estímulo económico para contribuyentes conjuntos
Ingresos Brutos Ajustados Declarados Monto
150.000 dólares 1.200 dólares
154.800 dólares 960 dólares
159.600 dólares 720 dólares
164.400 dólares 480 dólares
169.200 dólares 240 dólares
174.000 dólares y más 0 dólares

ayuda economica

Segundo cheque de estímulo económico para jefe de hogar y un hijo
Ingresos Brutos Ajustados Declarados Monto
112.500 dólares 1.200 dólares
116.500 dólares 1.000 dólares
120.500 dólares 800 dólares
124.500 dólares 600 dólares
128.500 dólares 400 dólares
132.500 dólares 200 dólares
136.500 dólares y más 0 dólares

¿Cuáles son las formas de pago del segundo cheque de estímulo económico?

La principal forma de pago del segundo cheque es por medio de un depósito directo, cheques impresos o una tarjeta de débito. No obstante, hay ciertas excepciones que se pueden dar en distintas circunstancias, como lo son:

  1. Presentar impuestos entre la primera y segunda ronda de la asignación. Las personas calificadas fueron escogidas durante la primera declaración de ingresos, pero si lo hiciste posteriormente te entregarán el dinero en tu cuenta bancaria o dirección postal.
  2. Presentar impuestos usando el servicio de preparación de impuestos en línea. En este caso va a ser necesario verificar el número de cuenta con la sección de reembolso de tu declaración para revisar que coincida. Así podrás recibir el dinero por la misma vía que recibiste tu reembolso.
  3. Recibiste una tarjeta de crédito con la entrega de tu primer cheque de estímulo. Si esta es la situación, puede que lo recibas por esta vía o en un cheque de papel.

Preguntas frecuentes

cheque de estímulo económico

Llegando al final de este artículo, responderemos ciertas preguntas frecuentes alrededor de cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico.

¿Tengo que pedir el segundo cheque de estímulo?

¡No, no te preocupes! No es necesario que solicites el pago, siempre que reúnas los requisitos, la información bancaria y la información de correo correcta en el IRS. En caso de no ser elegible al momento, puede que más adelante tengas la oportunidad de reclamar un crédito fiscal.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi cheque de ayuda económica?

El Servicio de Impuestos Internos ha habilitado una plataforma en línea gratuita llamada Get My Payment. Puedes usar esta herramienta para rastrear el estado del pago de tu segundo cheque de ayuda económica.

¿En dónde recibiré mi segundo cheque de estímulo?

Todos los ciudadanos que reciban los siguientes beneficios van a recibir el pago de esta ayuda económica por medio de un depósito directo. Esto también comprende a estos grupos:

  • Jubilados del Seguro Social.
  • Sobrevivientes del Seguro Social.
  • Discapacidad del Seguro Social.
  • Titular del Ingreso de Seguridad Suplementario.
  • Jubilados de la industria ferroviaria.
  • Beneficiarios de la Administración de Veteranos.

¿Qué ocurre si mis ingresos son más altos que en el periodo anterior?

En estas circunstancias no es necesario que regreses el dinero al gobierno. Incluso cuando recibas el pago y tus ingresos terminen siendo más altos de lo esperado, puedes conservar el segundo cheque de estímulo económico.

¿Cómo puedo conseguir el cheque de estímulo económico si no he presentado la declaración de impuestos?

Si esta es tu situación, la verdad es que no cambia demasiado. El IRS ya tendrá tus datos de forma automática, pero siempre es conveniente que presentes la declaración de impuestos para confirmar tu elegibilidad.

Si no soy ciudadano estadounidense, ¿todavía soy elegible para el segundo cheque de estímulo económico?

¡Así es! Siempre que tengas un número de seguro social, hay muchas chances de que entres dentro de las clasificaciones de inmigrantes que califican para un pago.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como aplicar para HEAP

Como aplicar para HEAP

¿Cómo aplicar para HEAP? Esta es una duda frecuente entre los ciudadanos que buscan asistencia para el pago de su…

Deja un comentario