¿Cómo puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC?

Hay decenas de razones por las que te puedes estar preguntando ¿Cómo puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC? Desde llevar a cabo tus trámites hasta modificar tu información, es fundamental que, aunque no tengas una licencia para conducir, tengas una tarjeta que te permita identificarte personalmente.

Si necesitas consultar cómo puedes obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC ¡No te preocupes! A continuación te mostraremos cada parte del proceso.

conductor

¿Cómo puedo obtener una ID de no conductor?

Para poder obtener una ID de no conductor en NY, deberás hacer uso de las herramientas que te entrega el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York. Esta es la única institución que puede entregarte una tarjeta de identificación personal, y para ello tienes que hacer la solicitud o aplicación para la ID de no conductor.

Los requisitos para obtener una ID de no conductor en NY son los descritos aquí:

  • Prueba de tu fecha de nacimiento.
  • Original de tu certificado o acta de nacimiento.
  • Tu tarjeta de la seguridad Social.
  • Uno o varios documentos que sirvan como prueba de tu identidad.*

*En el caso de los documentos de identificación de debes presentar, debes asegurarte que en total sumen un mínimo de seis puntos entre todos. Puedes consultar esta información llamando al (212) 645-5550 o en la lista que te dejamos a continuación.

obtener id de no conductor

Documentos de 2 puntos

  • Tarjeta del Seguro Social en los Estados Unidos.
  • Tarjeta de asistencia social. Se aceptarán Medicaid o tus cupones de alimentos, incluso si no tienen fotografía.

Documentos de 3 puntos

  • Tarjeta de residencia permanente.
  • Pasaporte de extranjero.
  • Tarjeta de asistencia social. Se aceptarán Medicaid o tus estampillas de comida, siempre que tengan fotografía.

Documentos de 4 puntos

  • Pasaporte de ciudadano de los Estados Unidos.

¿Qué es y para qué sirve una ID de no conductor?

Una tarjeta de identificación de no conductor es un documento con fotografía personal que te permite reconocerte y ser reconocido ante la ley de ser necesario. Te permite desde comprar productos que requieren una edad mínima, hasta proceder con distintas gestiones administrativas, como trámites y acceso a ciertos servicios.

La ID de no conductor es en extremo útil si, como el nombre indica, no conduces o no eres propietario de un vehículo, ya que sirve como documentación general. Es, además, otorgada y validada por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York.

¿Cuánto cuesta una ID de no conductor?

id de no conductor

El costo de la tarjeta de identificación de no conductor corresponde a la vigencia que vaya a tener el documento.

Si quieres que tenga una vigencia de 8 años, deberás pagar 13 dólares. Y si prefieres que tenga una validez de 4 años, deberás abonar 9 dólares en la sede del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York.

¿Cuánto tiempo dura una ID de no conductor?

Como ya mencionamos, la tarjeta de identificación de no conductor tiene una vigencia de 8 o 4 años, dependiendo de cual de ellas solicites en la oficina.

A estas, sin embargo, se le añaden ciertos casos especiales, que varían en duración y costo de la siguiente manera:

  1. Si eres mayor de 62 años, puedes obtener una tarjeta de identificación de no conductor con una vigencia de 10 años. En este caso te corresponderá abonar tan solo 6,5 dólares.
  2. Si eres menor de 62 años, pero declaras ingresos del Seguro Social, puedes obtener una tarjeta de identificación de no conductor con una vigencia de 10 años. En este caso te corresponderá abonar tan solo 6,5 dólares.
  3. Y si eres mayor de 62 años y también recibes ingresos del Seguro Social,, puedes obtener una tarjeta de identificación de no conductor con una vigencia de 10 años. En este caso el servicio es completamente gratuito.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la ID de no conductor?

Tras la solicitud de tu ID de no conductor, te van a entregar una tarjeta provisional que no va a tener tu fotografía. Esta funcionará como tu documento provisional hasta que te envíen tu tarjeta oficial con tu fotografía, un proceso que puede durar alrededor de cinco semanas.

¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta IDNYC?

obtener una id de no conductor

La tarjeta IDNYC es un documento de identidad emitido por el gobierno que corresponde a todos los ciudadanos (inmigrantes o nativos) que residan en cualquiera de los cinco condados del Estado de Nueva York. Es emitida a nombre de cualquier residente que sea mayor de 10 años de edad.

Esta tarjeta es la identificación oficial que deben utilizar los habitantes de la zona. Permite que los ciudadanos accedan a muchos programas y servicios en el Estado, así como para interactuar con la policía. Por ejemplo, la tarjeta te brinda una membresía gratuita, que te permite acceso a algunos museos, jardines botánicos, zoológicos y salas de conciertos en la ciudad durante todo un año.

¿Cómo obtener la tarjeta IDNYC?

Ya que te explicamos cómo obtener una ID de no conductor en NY, es fundamental que agreguemos cómo hacerlo en el caso de una IDNYC.

Para iniciar, puedes revisar el servicio de solicitud en línea. Deberás llenar todos los documentos necesarios por esta vía, de manera que completes la solicitud en los treinta días posteriores a la solicitud, con una cita a la oficina o centro de inscripción que corresponda.

De la misma forma, puedes llamar al 311 para hacer el trámite y pedir tu cita.

Como en el caso de la ID de no conductor en NY, deberás presentar los documentos que sumen cierta cantidad de puntos. Sin embargo, para esta solicitud, la suma debe ser de 4 puntos en lugar de 6. Puedes consultar esta información llamando al 311 o en la lista que te dejamos a continuación.

Documentos de 1 punto

  • Tu partida de nacimiento en el extranjero.
  • Tarjeta de identificación de Medicaid.
  • Una factura de cable.
  • Un recibo de teléfono.
  • Una factura de tus servicios básicos.

Documentos de 3 puntos

  • Pasaporte de ciudadano de los Estados Unidos.
  • Pasaporte de extranjero que sea legible por la máquina de la oficina.
  • Tu tarjeta verde.
  • Un documento de identificación como profesional o estudiante dentro de los Estados Unidos.

como obtener una id de no conductor

¿Cuánto cuesta una tarjeta IDNYC?

La tarjeta IDNYC es un documento de gestión completamente gratuita. Aún así, ten en cuenta que si en algún punto necesitas reemplazarla, tendrás que abonar 10 dólares para proceder.

¿Cuánto dura una tarjeta IDNYC?

La tarjeta IDNYC tiene una vigencia de 5 años desde que se aprueba la solicitud. Igualmente, su fecha de vencimiento aparece en el propio plástico.

Información importante

Ya casi terminamos con este artículo. Por ello, queremos despedirte con un par de aclaraciones que nos parece importante resaltar cuando hablamos sobre cómo puedes obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC.

  1. A la hora de solicitar tu Tarjeta IDNYC, ten en cuenta que al menos uno de los documentos tiene que tener una foto tuya, y que al menos uno de ellos también debe mostrar tu fecha de nacimiento..
  2. Es importante que, para acceder a los descuentos que ya mencionamos, presentes la constancia de los beneficios que recibes por parte del Seguro Social.
  3. Para obtener ambas tarjetas debes ser:
    1. Ciudadano estadounidense.
    2. Residente con documentos en los Estados Unidos.
    3. Residente del Estado de Nueva York.
  4. En caso de que necesites consultar alguna duda adicional, puedes hacerlo a través de las siguientes líneas:
    1. El 212-417-3732 para comunicarte con el Proyecto de Beneficios del Gobierno de Mobilization for Justice. Podrás contactarles los días lunes de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
    2. El 212-417-3830 para comunicarte con el Proyecto Legal de Salud Mental. Podrás contactarles los días lunes, martes y jueves de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

licencia

Si recientemente te mudaste a la ciudad o el Estado de Nueva York, tu tarjeta está por expirar o simplemente te hace falta un documento de identidad ¡Llegaste al lugar indicado!

Esperamos que con esta guía sobre cómo puedo obtener una ID de no conductor en NY o un IDNYC puedas hacer esta gestión de forma rápida, segura y confiable.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario