¿Cómo puedo aplicar para un apartamento de gobierno?

Si en este momento te has preguntado ¿Cómo puedo aplicar para un apartamento de gobierno? debes leer con calma el siguiente texto, ya que encontrarás la pregunta a esta interrogante.

¿Cómo puedo aplicar para un apartamento de gobierno?

¿Cómo puedo aplicar para un apartamento de gobierno?

En Estados Unidos, los programas de apoyo para la vivienda incluyen viviendas públicas reales patrocinadas tanto por agencias federales como estatales.

Así como las viviendas privadas subsidiadas por el gobierno o un vale de ayuda para encontrar un espacio adecuado para vivir a través de un propietario de la Sección 8.

Para realizar la solicitud de programas de vivienda patrocinados por el gobierno, debes hacerlo a través de la Autoridad de Vivienda Pública de tu ciudad o condado.

Por un lado está el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos que es la agencia que realiza la supervisión federal. Y por otro lado, está la PHA, encargada de supervisar las necesidades de vivienda a nivel de ciudad y estado.

Requisitos para aplicar para apartamentos del gobierno

Haremos un análisis para que de ahora en adelante tengas una idea en referencia a tus ingreso medio, para lo que te presentaremos algunos datos de interés.

Según los límites de ingresos del año 2010 de HUD, el 80 % del ingreso medio para un hogar con cuatro integrantes en el área metropolitana de San José, Sunnyvale, Santa Clara es de $80,700.

Mientras que el 50 %  de la mediana para una familia con la misma cantidad de integrantes es de un aproximado de $51,750.

Sin embargo, aunque estos límites son altos, según el informe de características de los residentes de HUD, el 97% de los residentes de viviendas públicas en San José ganan menos del 30% del ingreso medio del área, que es $31,050, a partir del año 2010.

Apartamentos de la Autoridad de Vivienda Pública

Apartamentos de la Autoridad de Vivienda Pública

Los programas que mantienen los PHAs en las ciudades ofrecen ayuda a los individuos y familias. Previa realización de la solicitud en tu PHA local.

Debes tener en cuenta que la preferencia es para aquellos que trabajen por lo menos a tiempo parcial, asistan a la escuela o sean ancianos discapacitados.

Tienes que recordar que se realiza una verificación de antecedentes. No puedes tener antecedentes legales y debes ser residente legal.

Así mismo, tampoco debes tener una deuda que supere el 60 por ciento de los ingresos del hogar, es decir no debe ser mayor a lo que se gana en el hogar.

Durante el proceso de solicitud en la PHA deberás proporcionar el nombre y fechas de nacimiento de todos los integrantes de la familia que van a vivir en la casa.

También debes añadir a la información anterior los números de seguro social y el historial reciente de las viviendas y empleos.

Para el conocimiento de todos, la mayoría de las oficinas de la PHA trabajan con listas de espera. Por lo tanto, te recomendamos hablar con tu asistente social en referencia a otras alternativas.

Prepara todos los requisitos con antelación. Si tienes que llevar papeles como los talones de pago en una fecha posterior, tu solicitud se retrasará.

Vivienda subvencionada de propiedad privada

Las viviendas subvencionadas de propiedad privada contienen conjuntos de apartamentos donde existe una cantidad de unidades destinadas a las viviendas subsidiadas.

El complejo no está operado por HUD y el alquiler no suele estar subvencionado en su totalidad. Al tener inquilinos que califican para viviendas o subsidios de la PHA, el complejo recibe un crédito fiscal.

Podrás pedir a tu asistente social una lista de viviendas subsidiadas de propiedad privada después de haber presentado la solicitud en la oficina de la PHA.

Debes presentar una solicitud al complejo para que puedan considerarla. Esta es una buena opción para las familias que atraviesan por un problema económico puntual.

Pero que a su vez creen que más adelante podrían tomar el costo del alquiler sin subsidio y sin tener que mudarse nuevamente.

Cupón de la Sección 8

Cupón de la Sección 8

En caso de no poder aplicar para una vivienda a través de la PHA, debes considerar los vales de la Sección 8. Este tipo de vale está dirigido a familias de bajos ingresos.

Es decir aquellas que no superen el 50 % de los ingresos medios de la zona. Con estos vales se le cancelaría a los propietarios participantes directamente, con la diferencia pagada por el inquilino.

También puedes solicitarlos en la oficina de la PHA de tu localidad. Sin embargo, te adelantamos que es bastante probable que exista también una lista de espera para obtener los vales de la Sección 8.

En este programa le otorga prioridad a las familias sin hogar, a las que son desplazadas involuntariamente y a las que pagan un alquiler que supera el 50% de sus ingresos.

En el proceso de solicitud se pide toda la información del solicitante, incluyendo fecha de nacimiento, número de seguro social e historial de trabajo.

Para obtener un estatus de mayor prioridad será necesario incluir costos actuales de alquiler y pruebas de ingresos.

Consejos

Para que más o menos tengas una idea del ingreso medio, los límites de ingresos de 2010 del HUD muestran que el 80 % del ingreso medio de un hogar de cuatro personas.

Por ejemplo en el área metropolitana de San José, Sunnyvale, Santa Clara, California, es de 80.700 dólares. El 50 % de la mediana para el mismo tamaño de familia es igual a 51.750 dólares.

Aunque estos topes parezcan súper altos, el Informe de Características de los Residentes del HUD revela que el 97 % de los residentes de viviendas públicas en el área metropolitana de San José ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio del área, que es de $31,050, a partir de 2010.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- Cómo calificar para viviendas de bajos ingresos

Antes que nada debe conocer el significado de bajos ingresos en el condado en el que habita, es decir, una familia de cuatro viviendo en San Francisco con un ingreso anual combinado de $ 129,000.

O tal vez un poco menos, sería el propio para calificar para estas viviendas de bajos ingresos. En la ciudad de Nueva York, ese número es de $ 85,350.

Mientras tanto, en Chicago, son $ 71,300. Estos límites cambian anualmente, dependiendo del condado, así que consulte esta calculadora de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para conocer los límites de ingresos más actualizados.

La mejor manera de averiguar si reúne los requisitos para una vivienda de bajos ingresos (Vivienda pública y Sección 8) es comunicarse con la autoridad de vivienda local.

Para encontrar la información de contacto de las agencias de vivienda pública en su ciudad, visite el sitio web de HUD. La mayoría de las autoridades locales de vivienda también mantienen sus propios sitios web.

En otra instancia puede también encontrar información importante buscando en línea a su autoridad local de vivienda.

Luego que se determina que califica para una vivienda de bajos ingresos, deberá verificar sus ingresos con el HUD. Para mostrar un comprobante de ingresos, puede usar

  • Recibos de pago recientes.
  • Facturas.
  • Declaraciones de impuestos del IRS.

También es posible que tenga que consignar un historial de alquiler, certificar una verificación de antecedentes penales y presentar pruebas de que es ciudadano o residente legal de los EE. UU.

2.- ¿Qué pasa si mis ingresos cambian?

Es importante ser honesto sobre cualquier cambio en sus ingresos. Si lo atrapan escondiendo información o mintiendo sobre sus ingresos, podría perder la elegibilidad por completo.

En caso de que reciba un aumento de sueldo, debe reportarlo de manera inmediata a su asistente social de Vivienda Pública o Sección 8.

El escenario más probable es que no tendrá que mudarse, pero es posible que deba pagar un alquiler un poco más alto cada mes en adelante.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Finhabits es seguro

Finhabits es seguro

Actualmente podemos ver una alta afluencia de dinero gracias a los diferentes mecanismos de inversión que actualmente existe. Y que…

Citibank es un buen banco para ti

Citibank es un buen banco para ti

A través del tiempo las empresas financieras y bancarias han formado parte crucial de los diferentes servicios y procesos económicos…

Tarjeta EIP

Tarjeta EIP

A través del tiempo las gerencias gubernamentales han permitido y abierto nuevas alternativas financieras para el servicio de sus ciudadanos.…

Deja un comentario