Conoce cómo programar un control de garage

Si tu portón es eléctrico y el control está fallando, lo ideal es que revises la programación del mismo para poder corregir el error.

Dependiendo de la marca del mismo, podrás seguir los pasos que acá te dejamos para poder solucionar tu inconveniente. De todas maneras, siempre es bueno revisar el manual.

portones-automa-769-ticos-big

¿Cómo programar un control de garaje?

preguntas 

Todos los portones eléctricos tienen un control remoto para poder abrirlos automáticamente, al igual que casi siempre cuentan con un control parental.

Hay distintas marcas de controles de garage y dependiendo de la misma, se podrán programar por la unidad central de control y hacer que el dispositivo funcione.

Este tipo de programación por lo general, no dura más de 30 minutos en los que podrás solucionar el funcionamiento de tu control automático.

Recuerda que la programación de tu control remoto, va a depender totalmente de la marca y modelo que tenga tu aparato. Aquí te dejamos los pasos de diferentes marcas:

Chamberlain

controles-remotos

La compañía que fabrica los Chamberlain, crea diferentes modelos de controles domésticos. Este tipo de dispositivo son manejados por un sencillo control remoto, que cuenta con uno o varios botones.

A cada uno de estos controles remotos, se le hace la programación con su respectivo código de seguridad que manipula las puertas.

Ese código será almacenado por el control central y permitirá que la puerta del garage pueda abrirse. Inclusive esta marca, tiene la gran ventaja que con los botones de un solo control se pueden abrir varias secciones del garaje.

Primer paso

Acércate a una altura lo suficientemente próxima, al control de la unidad principal de la puerta del garaje, con esto lograras operar el dispositivo.

Segundo paso

Tienes que pulsar la opción que aparezca en modo “aprender”, dentro del dispositivo y así poder programar el aparato. Cuando hayas pulsado esa opción, tendrás la oportunidad de programar el aparato en solo 30 segundos.

Tercer paso

Pulsa por un momento el botón del dispositivo remoto, que desees programar para la puerta de tu garaje.

Cuarto paso

Deberás soltar el botón en el momento que logres observar, que la pantalla del dispositivo principal de control parpadee dos veces seguidas.

En ese momento será, cuando puedas utilizar tu control de manera correcta. Ya que tendrá nuevamente la programación.

Liftmaster

QUE

Se considera que programar uno de estos controles es muy simple, solo que necesitas un poco más de tiempo para llevar a cabo la programación.

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer, es ubicarte muy cerca de la unidad principal del motor de tu puerta automática. Tienes que tener a la mano el dispositivo que quieres programar, para poder iniciar con el procedimiento.

Segundo paso

Ubica en la unidad un botón donde mencione “aprender”, será justo ese el que debas presionar para proseguir con la programación de tu control remoto Liftmaster.

Tercer paso

Al igual que con muchas otras marcas, Liftmaster tiene un tiempo previo para poder programar, de unos 30 segundos. Debes presionar consecutivamente el botón mencionado en la parte de arriba.

Cuarto paso

Cuando alcances a ver que titilan unas lucecitas LED, estará lista la programación de tu control. Recuerda que, si tus luces no están activas, también puedes prestarles atención a los sonidos.

Fácilmente podrás escuchar dos click, en el momento que el dispositivo haya guardado el código del control remoto.

Quinto paso

Por último, si tienes dudas puedes intentar utilizar tu control remoto. Así tendrás la seguridad de que el mismo funciona perfectamente.

Sears Craftsman

s-l300

Los controles remotos Sears Craftsman, son una solución rápida y eficiente para la entrada a tu garaje.

La función del mismo, es brindarle la comodidad al usuario de poder abrir el portón desde una determinada posición, no tan lejana ni cercana al equipo eléctrico. 

Primer paso

En primer lugar, debes presionar el botón para programar, que aparece en la parte de atrás de la unidad completa eléctrica.

La podrás reconocer porque es una caja, que fácilmente la puedes encontrar en la parte de adentro de tu garage y por medio de esta puedes abrir y cerrar las puertas o portón.

Segundo paso

Pulsa el botón de la unidad, por un determinado tiempo (generalmente son de 30 a 40 segundos). Debes esperar que se pueda observar las luces LED continuamente, luego se apagaran solas.

Tercer paso

Tienes que presionar durante un rato, uno de los botones del equipo remoto con el que abrirás y cerras el portón.

Cuarto paso

El botón que debes buscar, estará identificado como STR en la unidad principal. Será el que oprimas al mismo tiempo que el de tu equipo remoto.

Quinto paso

Si tienes más de un equipo Sears Craftsman, tendrás que repetir los pasos cuantas veces sean necesarios para programas los controles restantes.

Estos pasos pueden ser utilizados tanto para modelos viejos, como los actualizados. Sin embargo, siempre es importante leer las instrucciones de uso, con las que vienen acompañados este tipo de aparatos.

Ya que este tipo de compañías por lo general, tiene distintos modelos de controles que cumplen la misma función de abrir y cerrar tu pontón eléctrico.

Genie

Cuando necesitas programar un control de Genie, lo ideal es que ubiques primero el botón que sirve para la programación. En estos casos, esta señalado por la palabra “Aprender”.

Este tipo de tecla, normalmente tiene el tamaño de una borra pequeña y esta localizada en la misma parte donde puedes observar las luces de la unidad principal.

En la mayoría de los casos, necesitaras de una butaca o escalera para poder alcanzar la unidad. Igual eso puede depender de donde este ubicada la misma en tu estacionamiento.

Cuando encuentras tu unidad principal, que es donde podrás iniciar tu proceso de programación, debes pulsar el botón que antes te hemos mencionado para comenzar la programación del mismo.

Al ubicar la caja, puede ocurrir que tenga una tapa sellándola. Lo que tienes que hacer es sacarle los tornillos y visualizar donde está el botón y las lucecitas LED.

Es importante al encontrarlo que lo mantengas pulsado por un tiempo fijo. Ya que esto será lo que permita que el control se sincronice perfectamente con la unidad principal Genie.

Lo primordial es que el control remoto Genie, logre registrar el código d programación. Esto con el objetivo de poder utilizarlo de la manera correcta.

De todas maneras, para cualquier duda, la compañía coloca a tu disposición las líneas de atención al usuario. En esta puedes llamar y comunicarte con un encargado que pueda resolver tus dudas.

  1. (800) 35Genie o al (800) 354 a 3.643

Homelink

En el caso de los Homelink es importante que cuando se hará la primera programación, se presione los dos botones con los que cuenta la unidad principal, hasta el instante en que se prenden las luces.

Ubique su control con las luces encendidas, en dirección a la unidad central para poder programar de manera eficaz.

Cuando se logra vincular la unidad y el control, debe aparecer seguidamente la luz con la que cuenta este equipo Homelink.

Es importante que cuando no entiendas algo, puedas leer las instrucciones que traen esta clase de equipo eléctrico. Por lo general son de gran ayuda, al momento de la programación de tu aparato.

Para los Homelink el tiempo establecido de programación, es igualmente de 30 segundos. En este tiempo tendrás que dejar pulsado el botón, con el que podrás hacer la programación.

Hay muchos equipos, que exigen que este tipo de botón sea presionado por una segunda y hasta tercera vez. Con este procedimiento, podrás configurar tu control para poder abrir y cerrar tu garage tranquilamente.

Overhead Door

Cada día los portones automáticos o eléctricos, se vuelven más comunes en la vida cotidiana de las personas. Por ese motivo, vemos el uso más frecuente de los controles remotos como medio de llave a distancia.

Existen controles universales compatibles con muchas marcas, al igual que controles fabricados por empresas específicas como es el caso de Overhead Door.

Lo ideal para utilizar este tipo de controles, es estar ubicado a cierta distancia del portón eléctrico y con el dispositivo intentar abrir lo dicho.

Para poder programarlo no es muy distinto a todos los demás que hemos explicado anteriormente, ya que las instrucciones en casi todos los casos es la misma.

Mantener pulsado un botón, esperar que las luces parpadeen para poder estar seguro, que la programación del equipo se hizo correctamente.

Es importante antes de crees que el proceso se culminó, checar que el control cumpla las funciones determinadas en cuanto al abrir o cerrar el portón.

Merik

D_NQ_NP_928431-MLM31222048482_062019-O

Al intentar programar un control de esta marca, es fundamental que presiones el botón del control remoto, hasta que puedas visualizar en la unidad principal del motor, las luces que indican la compatibilidad de la unidad y el control.

Es importante que antes que intentes cualquier tipo de reprogramación, revises las pilas que tiene el control, a ver si las mismas funcionan correctamente.

Luego de haberte cerciorado de las pilas y saber que es realmente la programación del control, tienes que oprimir el botón en la unidad central que concuerde con el botón del control remoto.

Si lo que deseas es configurar el A, debes presionar en cada dispositivo el mismo botón, hasta que puedas apreciar las luces de la unidad principal de tu garaje.

Video

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario