¿Cómo pagar una fianza de inmigración?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo pagar una fianza de inmigración, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Qué es una fianza de inmigración?

Una fianza de inmigración es una suma de dinero que se proporciona como seguro por parte de un residente permanente de los Estados Unidos o un ciudadano de USA al ICE para liberar a un detenido.

Esto le permite a la corte obtener una certeza de que la persona asistirá a los procedimientos de inmigración.

Aunque las personas inmigrantes que se encuentran detenidas no son ciudadanos americanos, tienen derecho a una fianza de inmigración. La solicitud de una fianza de inmigración es un proceso separado de las audiencias de deportación y, por lo tanto, requiere de una audiencia aparte.

La elegibilidad dependerá en gran medida de las acciones de las personas y si existe algún riesgo de huida por parte de la persona que se encuentra en proceso de responder ante la justicia.

En caso de que la persona no asista a las audiencias de procedimientos de remoción o no cumpla con las órdenes de la corte, la fianza es revocada y el gobierno federal se puede quedar con el dinero.

Contrariamente, si la persona nacida en otro país asiste a todas sus audiencias ante la corte de inmigraciones, la persona que compromete el dinero podrá recibir su dinero de vuelta al finalizar el proceso.

¿Qué se debe hacer al momento de enterarse que un inmigrante ha sido detenido?

Cuando te enteras que una persona que conoces se encuentra en detención, puedes averiguar la ubicación de la persona en la página web oficial del ICE, la cual se encuentra diseñada para localizar a los inmigrantes ilegales detenidos.

Si tienes el número de Alien Number de la persona a la mano, te será de gran ayuda. Para conseguirlo, puedes ver el permiso de trabajo o la green card de la persona. De otro modo, tendrás que saber algunos datos de la persona, como por ejemplo:

  • Fecha de nacimiento
  • País de origen

2

  • Nombre como aparece en el sistema del ICE o en los documentos previos

Desafortunadamente, si una persona ha sido detenida muy recientemente, es probable que el sistema no lo reconozca.

Además, el sistema no provee información sobre las personas menores de 18 años, por lo que tendrás que contactar a la oficina de trabajo en el campo del ICE Enforcement and Removal Operations más cercana al sitio donde se encuentra el último paradero de la persona.

Si la persona no se encuentra en un centro de detención operado por el ICE, puede que haya sido llevada a una cárcel o correccional.

En este caso, deberás llamar a todos los centros de detención cercanos que se encuentran cerca del sitio en el que la persona fue detenida. Recuerda que es importante mantener la calma, explicar quién eres y solicitar información sobre lo que está sucediendo y cómo visitarlo o ayudar.

Mas

Por otra parte, si el detenido se encuentra en un centro del ICE, el siguiente paso que debes tomar es contactar a su oficial de deportación. Probablemente te pedirán que expliques tu relación con el detenido.

El oficial te podrá ayudar a ponerte en contacto o visitar a la persona detenida. Además, podrás preguntarle cómo costear las llamadas del detenido para que te pueda llamar y conocer cómo puedes hacerle llegar artículos necesarios.3

Debes tener cuidado con la información que le das al oficial. Trata de no indicar el país de ciudadanía de la persona o su estatus de inmigración en los Estados Unidos (así lo tenga o no).

Toma en cuenta que todo lo que digas puede ser usado en contra del detenido en una corte de inmigración.

En caso de que el oficial del ICE se niegue a hablar contigo, puede ser una opción -o necesidad- contratar a un abogado de inmigraciones que te pueda ayudar a encontrar al oficial de deportación y a mantener una línea de comunicación.

Además, si el detenido requiere tratamiento o medicación, el abogado se puede asegurar de que el detenido la reciba.

En estas situaciones el tiempo es de vital importancia, por lo que debes actuar rápidamente. El detenido puede ser deportado de USA o tener una orden de remoción previa, en cuyo caso no se le permite un juicio ante un juez de inmigración.

Incluso si el gobierno no deporta a la persona inmediatamente, algunas veces transfieren a los detenidos de una instalación a otra y en algunos casos realizan este proceso en distintos estados sin advertencia previa. Esto es especialmente cierto si la persona no pareciera tener un familiar inmediato en el área.

¿Por qué el gobierno americano detiene a los inmigrantes?

El gobierno normalmente detiene a los inmigrantes porque existe la creencia de que hay un riesgo de que la persona pueda huir de la localidad y mudarse a otra parte dentro de los Estados Unidos o la persona puede ser considerada como un riesgo para la seguridad pública.

4

La detención le permite al gobierno asegurarse de que los inmigrantes se presenten ante una corte de inmigración, donde se puedan llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Existen muchas razones por las cuales una persona puede ser detenida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o su área especializada: Inmigraciones de Estados Unidos. Veamos algunas de las razones más importantes.

Motivos de detención de inmigrantes ilegales

Los motivos para una detención obligatoria siempre involucran alguna actividad criminal por parte de una persona que no es ciudadana americana.

El tipo de actividad criminal dependerá de si las autoridades de inmigración le están colocando cargos al detenido por ser inadmisible para los Estados Unidos o si se trata de una persona deportable.

El documento que contiene los cargos impuestos se llama Notice to Appear y aquí se muestran las razones por las cuales el gobierno está declarando la inadmisibilidad o la deportación. Si la persona fue legalmente admitida en el país durante la última visita, la persona se encuentra sujeta a motivos de portabilidad.

Si nunca se le concedieron permisos para ingresar al territorio o si está volviendo de un viaje en el extranjero después de haber cometido algún tipo de crimen, la persona se encontrará sujeta a cargos de inadmisibilidad.

En pocas palabras, las personas que tienen razones de detención obligatoria por motivos de inadmisibilidad incluye la comisión de:

Mas

Un crimen que involucra la torpeza moral, a menos que el máximo de la posible sentencia sea un año o menos y la sentencia que se reciba sea menor a los 6 meses o si la persona es menor de 18 años al momento de haber cometido el crimen y se realizó más de cinco años antes.

  • Tiene múltiples sentencias y todas suman cinco años o más de prisión
  • Existe una ofensa a las sustancias controladas (como drogas)
  • Actividades terroristas
  • Ofensas relacionadas a la prostitución
  • Tráfico humano significativo
  • Lavado de dinero o activos

No en todos los casos se requiere una sentencia. Si la persona admite haber cometido ciertos crímenes o existe suficiente evidencia que pueda sugerir a las autoridades de inmigración que se cometieron ciertos crímenes, se podría encontrar bajo la causal de detención obligatoria.

Las personas que son deportables sobre la base de delitos criminales, incluyen los motivos por la comisión de los siguientes:

  • Un crimen de torpeza moral en el que la sentencia supere el período de un año
  • Dos o más crímenes que involucren torpeza moral
  • Un crimen agravado
  • Una ofensa a las leyes de armamento de fuego
  • Abuso o adicción a las drogas
  • Espionaje, sabotaje o traición
  • Sentencia por ofensa a las drogas controladas, siempre que la posesión sea menor a 30 gramos o más de marihuana y otras drogas sin importar la cantidad.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cómo pagar una fianza de inmigración, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es Fidelity Investments?

¿Qué es Fidelity Investments?

¿Qué es Fidelity Investments?  Loyalty Investments, creada en 1946, es una organización estadounidense que trabaja en los recursos de los…

Deja un comentario