Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Cómo pagar tickets de tránsito en New York, aun cuando conozcamos la normativa de circulación vehicular, no estamos exentos de cometer alguna infracción que resulte en la imposición de un ticket o sanción.

Es posible que alguno de los documentos exigidos por la ley para poder circular, se encuentre vencido, o no lo tengamos en nuestro poder cuando sea solicitado por un  agente de autoridad vial. O sin querer violamos alguna de las reglas en el tránsito.

Como pagar tickets de tránsito en New York

Lo que da la oportunidad para que nos asignen una multa,  la cual debemos honrar en el tiempo dispuesto por la autoridad, para transitar de forma legal en la vía.

Continuemos con la lectura, para aclarar la inquietud de nuestro titulo y saldar esta deuda ala brevedad posible.

Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Como pagar tickets de tránsito en New York1

Es preciso conocer que en Nueva York, encontramos varios  tipos de multas, entre ellas las emitidas por tribunales locales, las provenientes desde las cámaras de tráfico, también las multas de tránsito y las infracciones por estacionamiento.

La Oficina de Infracciones de Tráfico, conocida por sus siglas como TVB, es el organismo responsable de gestionar  las multas por infracciones de tráfico no penales, que han sido impuestas  en alguno de los cinco distritos de New York; dichas multas por lo regular,   las recibimos de las manos de un oficial de tránsito.

La modalidad para el pago de este tipo de multa, depende de nuestra declaración de inocencia o culpabilidad.

Por supuesto, que declararnos culpable de la infracción nos facilita el pago por los medios disponibles, entre ellos: en línea, por Correo, por una oficina de TVB.

  1. La opción del pago en línea, es la manera más fácil y rápida,   a través del portal del DMV o Departamento de Vehículos de Motor de New York. Requerimos estar registrados en el sistema, confirmar que la multa tenga estatus de abierta. Luego ingresamos la información solicitada por el sistema, y enviamos los datos. Como nuestra evidencia guardaremos el email de confirmación el pago realizado.
  2. Por las modalidades de Correo u Oficina, enviaremos los datos de la infracción a la Dirección postal de la TVB, es decir, Unidad de Alegaciones de Infracciones de Tráfico, al P.O. Box 2950-ESP, en Albany, NY 12220-0950.
Para ampliar la información,  podemos contactarles a sus líneas telefónicas  marcando el 1-718-488-5710 y la línea con el dispositivo de comunicación para sordos 1-800-368-1186, disponibles desde las  8:00 am hasta las 4:00pm. Desde el lunes  hasta  viernes.

Precios de multas de tránsito en New York

Como pagar tickets de tránsito en New York2

El monto dinerario que debemos pagar por las multas impuestas, depende de lo grave de la falta cometida, entre las más conocidas o cometidas con mayor frecuencia  tenemos:

  1. Utilizar el teléfono móvil  o celular  mientras conducimos,  cuando es por  primera vez, oscila entre los $50 a  $150.  En una segunda ocasión, llega hasta los  $200.  Y por  reincidencia,  sería de $400.
  2. La conducción  bajo los efectos de drogas o  alcohol, en casos leves va entre $500 y los $1000. Y en casos  más graves, puede llegar a $10,000.
Cabe señalar que al ser reincidente, se genera el pago de contribuciones y tasas adicionales.

¿Puedo evitar la suspensión de mi licencia de conducir?

Es oportuno comentar,  que la licencia de conducir es un documento obligatorio  cuando circulamos, por lo que es esencial,  prevenir que nos la suspendan.

En el caso de mudarnos a New York,  es clave que entreguemos la licencia del estado de dónde venimos, y hacernos de la  licencia emitida en nuestro nuevo estado, es decir, New York. La ley nos otorga un plazo de  30 días  para  convertirnos  en residentes.

Al obtener nuestra  licencia debemos conducir, además de con sumo cuidado, cumpliendo  con las leyes de tránsito.

Como pagar tickets de tránsito en New York3

Para  asegurarnos de evitar que nos suspendan el permiso de conducir, y aprender sobre las prácticas de conducción segura, además sobre importantes temas de seguridad en  la vía, podemos inscribirnos en el curso certificado por el DMV, sobre prevención de accidentes.

También  conocido como el  Programa de Reducción de Puntos y Seguro, y por sus siglas en inglés  como «PIRP»;  y en la ocasión de haber cometido algunas infracciones, que influyen en la puntuación de goce de nuestra licencia, también podemos tomarlo  para bajar estos puntos negativos, ya que el cursar el  PIRP,   nos reduce de nuestro registro de tránsito  hasta 4 puntos.

¿Qué hay de las demás multas, tickets y boletas?

Como pagar tickets de tránsito en New York4

En  el estado de New York, como comentamos en párrafos previos no todas las multas provienen del Departamento de Vehículos de Motor o DMV.

Las multas por exceso de velocidad cuando son captadas por la cámara de tráfico, las procesa  el  DOT o Departamento de Transporte.

Para asegurarnos si tenemos o no boletas pendientes y hacer el pago que corresponde, tenemos a disposición el portal web del Departamento de Finanzas;  también en el reverso del comprobante de la infracción, se muestra el detalle y  los cargos de la misma, así como el sitio web de la institución que la emitió, donde podemos ingresar y conocer las condiciones  respectivas.

Si lo que deseamos es pagar los tickets de parqueo o estacionamiento, es muy efectivo el uso de  plataforma  en líneas especializadas.

Tal es el caso de FineNYC, donde podemos confirmar si tenemos  deudas pendientes de pago, y pagarlas “online”, sólo suministrando el número de la  matrícula.

¿Qué son las multas rosadas de la Policía de New York?

Como pagar tickets de tránsito en New York5

Estas corresponden a “citatorios”,   que no ameritan  un arresto o la aplicación de una reseña policial. La característica de conocerse como las  “multas rosadas”, es  porque la boleta que nos entrega el funcionario policial, es de ese color.

Regularmente, son infracciones  que cometemos en plena la vía pública,  entre ellas el consumo de  alcohol. Para cumplir con nuestra declaración de inocente o culpable, debemos presentarnos ante un  tribunal. Pues hasta los momentos,  no tenemos  disponible ni el pago o la declaratoria en línea, de este tipo de multa rosada.

Preguntas frecuentes

Como pagar tickets de tránsito en New York6

¿Cómo me registro en  DMV?

Es muy sencillo, ingresamos al portal web de DMV, ubicamos la opción de MyDMV Login y completamos las instrucciones que nos va dando el sistema. Completamos el proceso hasta obtener nuestro usuario y contraseña.

¿Con cuántos puntos me suspenden la licencia de conducir?

Al alcanzar la totalidad de 11 puntos en el periodo de 18 meses o año y medio, de forma  automática se activa la suspensión de la licencia de conducir.

Recordemos que la asignación de los puntos, es realizada según  la severidad de la infracción, y en caso que el conductor reincida en ellas, las consecuencias se agravarán.

¿Cuántos puntos me asignan por una multa por usar el celular mientras conduzco y sobrepasar los límites de velocidad permitidos?

El uso del teléfono móvil mientras conducimos suma 5 puntos. También tenemos que el conducir de manera temeraria,  suma el mismo número de  puntos.

Con relación a sobrepasar los límites de velocidad, a continuación observaremos que los puntos se incrementan conforme a la severidad de la infracción:

  1. El conducir por encima del límite de velocidad entre  1-10 MPH, son  3 puntos.
  2. Mientras que superar el límite entre 11 a 20 MPH, son 4 puntos.
  3. Y entre 31 a 40 MPH por sobre el límite de velocidad, son  8 puntos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario