¿Cómo pagar las deudas de mi tarjeta de crédito?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo pagar las deudas de mi tarjeta de crédito, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

Pagar tarjeta de crédito con el método de bola de nieve

Pagar el saldo más pequeño primero (bola de nieve)

Algunas personas se sienten un poco desalentados al pago de sus cuentas de tasas de interés más altas primero, ya que a menudo estas cuentan con los mayores saldos.

Si el pago de tarjetas de crédito de alto interés parece ser muy difícil de controlar, el pago de las cuentas con los saldos más bajos puede hacer que el trabajo para reducir la deuda parezca más manejable.

  • Con cada deuda que se paga totalmente, liberará más dinero y creará un impulso para hacer frente a sus mayores deudas, de ahí el nombre «bola de nieve».
  • Identifique su tarjeta de crédito con el saldo más bajo.
  • Hacer los pagos mínimos en todas sus otras tarjetas de crédito.
  • Tome cualquier dinero extra y lo aplica al pago de la tarjeta de crédito identificada.
  • Una vez pagada esa primera tarjeta, utilizar todo el dinero que se pagaba y utilizarlo para pagar su tarjeta de crédito con el siguiente saldo más bajo.
  • Continúe así hasta que haya pagado todas sus tarjetas de crédito.

Pagar primero la cuenta de la tasa de interés más alta

Este método se centra en el pago de cuentas de alto interés primero para asi eliminar las cuentas que se acumulan más rápido. Alto interés significa más dinero que se estará añadiendo a su saldo cada mes que con una tarjeta de bajo interés.

  • Identifique su tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta.
  • Seguir haciendo los pagos mínimos en todas sus otras tarjetas de crédito.
  • Tome cualquier dinero extra disponible y pague en la tarjeta identificada.
  • Una vez pagada esa primera tarjeta, tome ese dinero que pagaba en la primera tarjeta y aplíquelo en la cuenta de la tarjeta de crédito con el segundo interés más alto.
  • Continúe haciendo esto hasta que esté completamente libre de deudas

Pagar con el Método de avalancha

El método de la avalancha es el más recomendado por los expertos financieros para salir de deudas porque su impacto es más matemático que psicológico. Con este método se busca que la persona pague las deudas que le generan mayores intereses. Veamos un ejemplo con los mismos datos. 2

En este caso debes prestarles atención a las tasas de intereses, ya que, al eliminar primero las más altas, aseguras pagar menos intereses por tus deudas. Las tarjetas de crédito casi siempre generan más tasas de intereses que otros tipos de créditos.

Fíjate, que en el Método Bola de Nieve empezábamos por las deudas más pequeñas. En este caso, el nuevo orden sería el siguiente:

Para pagar esta deuda con el método de la avalancha se haría lo siguiente:

  1. Enumera todas tus deudas de mayor a menor, pero esta vez tomando en cuenta la tasa de interés.
  2. En caso de que tengas dos tipos de deudas distintas con la misma tasa de interés coloca de primero la de mayor monto.
  3. Paga los mínimos de todas tus deudas, excepto la deuda con el interés más alto.
  4. Abona todo lo que puedas a la deuda que genera mayor interés.
  5. Cada mes sigue pagando los mínimos de todas las deudas y lo máximo que puedas a tu tarjeta American Express.
  6. Una vez que pagues la totalidad de la deuda con mayor interés, comienza a pagar la siguiente deuda con la mayor tasa de interés, para nuestro caso la deuda de la tarjeta Mastercard.

El método de la avalancha es un proceso lento y no tiene la recompensa psicológica a corto plazo que tiene el método de la bola de nieve para salir de deudas. Por eso, es necesario que comprendas los beneficios a largo plazo de pagar menos intereses por tus deudas.

Cualquiera de los dos métodos te ayudará a salir de la deuda actual que tienes. Y si tienes duda de cuál elegir es porque el factor psicológico es importante para ti. En este caso una buena idea puede ser combinarlos.

Comienza a pagar tu primera deuda con el método de la bola de nieve y una vez que alcances a pagar la totalidad de tu deuda más baja, llénate de valor para continuar el resto de tus deudas con el método de la avalancha.

Pagar la deuda de tarjeta de crédito declarándose en bancarrota

Si usted está teniendo dificultades para pagar sus facturas, considere estas posibilidades antes de considerar la presentación de una quiebra o bancarrota.

3

  1. Hable con sus acreedores. Puede que ellos deseen trabajar con usted en la búsqueda de un plan modificado de pago.
  2. Contacte un servicio de asesoría de crédito. Estas organizaciones trabajan con usted y sus acreedores para desarrollar planes de repago de deudas.

Estos planes requieren que usted le deposite dinero mensualmente al servicio de asesoría; luego el servicio le paga a sus acreedores. Algunas organizaciones sin fines de lucro cobran cargos bajos o prestan estos servicios gratuitamente.

  1. Considere cuidadosamente una segunda hipoteca o una línea de crédito sobre el valor neto de su amortización hipotecaria. Si bien estos préstamos pueden permitirle la consolidación de su deuda también requieren que someta su casa como colateral.

Mas

Si ninguna de estas opciones es posible, la bancarrota puede ser la alternativa más factible. Existen dos tipos primarios de quiebra personal: la del Capítulo 13 y la del Capítulo 7 de la Ley de Quiebras.4

Ambos tipos de bancarrota deben presentarse ante una corte federal de quiebras. Los cargos por la presentación de la declaración de quiebra son de varios cientos de dólares.

Para más consultar más información sobre los cargos aplicables, visite www.uscourts.gov/bankruptcycourts/fees.html. Los honorarios del abogado son adicionales y pueden variar ampliamente.

Las consecuencias de la bancarrota o quiebra son significativas y requieren una consideración cuidadosa. Otros factores a tener en cuenta: A partir de octubre de 2005 el Congreso efectuó cambios radicales a las leyes de bancarrota.

El efecto integral de estos cambios se centra en ofrecer a los consumidores un mayor incentivo para optar por el descargo de deudas del Capítulo 13 en lugar del Capítulo 7.

La bancarrota contemplada por el Capítulo 13 le permite conservar sus bienes en caso de que usted tenga ingresos estables fijos, por ejemplo usted podría conservar su casa hipotecada o un automóvil, o sea los bienes que de otra manera hubieran sido perdidos.

A través de la quiebra contemplada en el Capítulo 13, la corte aprueba un plan de repago de la deuda que le permite utilizar sus ingresos futuros para pagar sus deudas durante un período de tres a cinco años en vez de perder cualquier bien o propiedad.

Después de efectuar todos los pagos establecidos por el plan usted recibirá un descargo de sus deudas.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cómo pagar las deudas de mi tarjeta de crédito, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La familia aseguranza en Dalla

La familia aseguranza en Dalla

¿La Familia aseguranza en Dallas? ¿Es seguro decir que usted está ponderando la garantía de la familia como una organización…

Oficinas de desempleo en Oregon

Oficinas de desempleo en Oregon

Oficinas de desempleo en Oregón, conocer la ubicación de estas agencias será de mucha importancia, en especial si recientemente hemos…

Infidelidad financiera

Infidelidad financiera

Dentro de los aspectos que competen a los servicios financieros podemos ver que estos están estrictamente regulados por ciertas medidas.…

Deja un comentario