¿Cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois?

¿Qué pasa si pasa una carretera de peaje en Illinois, incluso accidentalmente? Antes de pensar que ha cometido un delito, ¡no se preocupe! aquí te diremos qué hacer.

No pagar uno o más peajes en Illinois es algo que le puede pasar a cualquiera. También siempre es posible pagar los peajes online, ¿verdad?

1

¿Cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois?

Si no tenías efectivo para pagar en el peaje o tu tarjeta de crédito estaba por encima del límite, ¡no te desesperes! Como se mencionó anteriormente, tiene un plazo de 14 días para pagar el peaje perdido.

Hay tres formas de hacerlo: las clásicas son por correo o en persona, pero la más fácil y rápida de todas es a través de Internet utilizando la plataforma online.

Nota! Si decides no conectarte y no enviar tu pago por correo, recibirás una factura con cada uno de los peajes que hayas dejado de pagar antes de que se introduzca una infracción.

Probablemente, al igual que el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la autopista de peaje de Illinois está interesada en conseguirle rápido y pagar lo que debe. Como ves, la idea no es que te multen, al menos no si pagas a tiempo.

 Paso a paso

Para pagar su boleto de peaje de Illinois en línea, siga el siguiente paso a paso. Verás que el proceso es muy sencillo y solo toma unos minutos:

# 1 Vaya a illinoistollway.com

2

En su computadora, computadora portátil, tableta o dispositivo móvil, abra el motor de búsqueda y vaya a la siguiente dirección: illinoistollway.com.

En la página de inicio, busque la barra de botones verde y haga clic en «Pagar peajes no pagados».

Una vez hecho esto, aparecerá una pantalla con información relevante sobre los peajes impagos.

Puede leerlo si lo desea, pero si desea continuar con el proceso de pago, haga clic en el botón azul «Pagar peaje con la calculadora de viaje». Después de eso, verá un mapa del estado de Illinois.

# 2 Elige tu ruta

3

Para seleccionar tu ruta, solo tienes que configurar tu punto de inicio y finalización con un iPen, el cursor o el toque de tu Smartphone y así determinar tu ruta en la plataforma.

Haga clic en Me gusta en Google Maps y asegúrese siempre de marcar los puntos de salida y llegada correctos.

# 3 Haga clic en «Obtener ruta» para calcular la ruta

4

Ya ha definido los puntos de inicio y finalización. Ahora lo que debe hacer es ir al lado izquierdo de la pantalla. Allí verá un menú que al final tiene un botón verde llamado «Obtener direcciones».

Presione el botón para establecer la ruta.

Vuelva a verificar la ruta para asegurarse de que sea la que tomó. Si todo está en orden, continúe por el menú de la izquierda para ver cada una de las cabinas de peaje que haya encontrado en el camino.

Cuando haya seleccionado los peajes impagos, haga clic en el botón verde en la parte inferior: “Pagar los peajes impagos en línea”.

# 4 Complete el formulario con la información de su vehículo

4

Tan pronto como haya completado el proceso anterior, el sistema lo llevará a una nueva pantalla.

Aquí deberá ingresar la información de su automóvil, como país, estado, tipo de vehículo y tipo de placa, además del número de placa.

La mayoría de los vehículos de uso privado tienen matrícula de pasajero. Marque la casilla al final para confirmar que no es un robot y continúe con el procedimiento.

# 5 Agrega la fecha y hora aproximadas de tu viaje

5

Ahora lo que debe hacer es agregar en el formulario la fecha y hora aproximadas en que pasó el peaje sin pagar.

Recuerde que la fecha debe estar dentro del límite de 14 días. Si no recuerda la hora, puede poner una hora aproximada. Hazlo con todos los peajes impagos.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón verde para continuar. (Seguir).

# 6 Ingrese su información personal

6

Todo lo que tiene que hacer es ingresar su información personal en el formulario que le presenta la plataforma, es decir, su nombre y apellido, dirección, código postal y número de teléfono.

¡No te preocupes! Solo tendrás que rellenar las casillas con asteriscos, que son obligatorios para continuar con el trámite.

Sin embargo, le recomendamos que dé un paso más. Al final del formulario, verá un cuadro.

Para evitar problemas y encontrar su recibo en línea en la bandeja de entrada, márquelo e ingrese su dirección de correo electrónico.

Cuando haya terminado, haga clic en continuar.

# 7 Ingrese su información de pago

7

Lo último que debe hacer es ingresar sus detalles de pago, como número de tarjeta, CVC, fecha de vencimiento y su código postal.

Este paso es bastante fácil, al menos si está acostumbrado a comprar en línea.

# 8 Revise toda la información antes de completar el proceso

7

Finalmente, verá una pantalla con toda la información que ha ingresado:

El país, el estado, su matrícula, el tipo de vehículo, los peajes impagos (con fecha, hora aproximada y monto a pagar) y sus datos personales, d. H. Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Recuerda: debes seguir este procedimiento para cada una de las rutas que hayas realizado durante tu viaje.

Consejo: para evitar un peaje impago en el futuro, compre el I-PASS de Illinois y ahorre el 50% de lo que debe pagar en cada puesto.

¿Qué pasa si dejas de pagar un ticket de peaje en Illinois?

8

 

En este caso, tiene hasta 14 días para pagar en línea. Pero si ese tiempo expira y Illinois Tollway aún no ha recibido su pago, enfrentaría una infracción de tráfico.

Considere que el estado ofrece un período de gracia para que el conductor se ponga al día.

Este período era anteriormente de 7 días, pero recientemente se extendió a 14. Si un ciudadano permite que se pierda este período de gracia, entonces ese boleto impago se convertiría en una violación.

Cuando un conductor agrega al menos tres de estas infracciones por año, será multado. ¿Pero viene solo? Claro que no.

La multa en sí se estima en alrededor de $ 20, pero tan pronto como la reciba, el conductor también tendrá que pagar los peajes no pagados.

Si esta multa y sus cargos incidentales no se pagan a tiempo, es decir, dentro de los 30 días, Illinois agregará $ 50 adicionales.

Como puede ver, ese peaje que dejó de pagar por solo $ 3 fácilmente se convertiría en alrededor de $ 70.

Otras alternativas: pagar el peaje en Illinois por correo postal

como saber si tengo un ticket de tránsito Texas

Si prefiere pagar con cheque o giro postal, puede hacerlo sin ningún problema, al menos siempre y cuando haya recibido el mensaje que envía el Illinois Tollway antes de generar la multa.

Para hacer esto, debe enviar el pago en Illinois Tollway a la siguiente dirección:

Autopista de peaje de Illinois

CORREOS. Caja 5544

Chicago, IL 60680-5544

Recuerde escribir el aviso de infracción en el cheque o giro postal y el monto del pago.

Pague la tarifa en Illinois en persona

Si no te va bien con la tecnología y prefieres no enviar tu pago por correo, también puedes hacerlo en persona.

Para completar con éxito el proceso y evitar multas, visite un Centro de Servicio al Cliente de Illinois Tollway cerca de usted.

Allí encontrarás un agente que te ayudará a calcular la cantidad de tiquetes de peaje que has dejado de pagar e incluso puede ayudarte a adquirir tu I-PASS sin necesidad de conectarte a internet. Para que no se pierda ningún peaje cuando vuelva a la carretera.

 Consulta de Tollway Illinois

telefono del tollway español

Illinois Tollway.com se dedica a proporcionar y promover un sistema de carreteras seguro y eficiente. A cambio, los conductores deben pagar peajes cuando utilizan sus carreteras.

Puede pagar los peajes utilizando I-Pass o cualquier etiqueta electrónica compatible con el sistema de peaje de Illinois.

También puede pagar en efectivo en algunas plazas de peaje específicas donde aún se acepta este método de pago.

Si está pasando por un punto de recogida de efectivo sin vigilancia o un punto de cobro de peaje automático y no tiene el dispositivo requerido, también puede pagar en línea o por correo en una fecha posterior.

Preguntas frecuentes

?

¿Para qué sirve el pago por placa?

Ya sabe que, si no realizó un pago de peaje, tiene hasta 14 días después de su viaje para completar el pago en línea mediante Pay By Plate.

Pero, por supuesto, esta herramienta ofrece mucho más:

  1. Si alquiló un automóvil o un amigo le prestó su vehículo para el viaje, puede usar el sistema Pay By Plate para pagar los boletos de peaje impagos.
  2. Lo mismo sucede cuando normalmente conduces varios vehículos. El sistema de pago por placa le permite agregar información a cada uno de ellos y completar sus pagos.

¿Y si me envías una factura que no es mía?

Los errores ocurren, y aunque Illinois tiene la mejor tecnología para detectar matrículas, a veces ocurren errores.

Si el sistema detecta una imagen de forma incorrecta, puede remitirle una factura a su nombre, incluso si estaba haciendo una barbacoa en el jardín ese día y su coche siempre estuvo en el garaje.

¿Puedo calcular el costo de los peajes antes del viaje?

Técnicamente, sí. Illinois Tollway ofrece a los usuarios una calculadora de viajes muy útil para anticipar los pagos que podría tener que hacer en su próximo viaje por carretera.

Calcular el costo de la ruta será tan fácil como establecer la ruta que tomó en Pay By Plate.

Aparecerá un mapa del estado. Todo lo que tiene que hacer es establecer el punto inicial y final, y la calculadora se encargará del resto.

Tengo una infracción, ¿puedo pagarla con Pay By Plate?

Desgraciadamente no. Tampoco podrá hacer esto a través del buscador de matrículas. Para completar el pago de una infracción, debe hacer clic aquí.

Tenga en cuenta que el sistema le pedirá cierta información para procesar el pago, como el número de registro de su automóvil y el número de boleto.

¿Cómo obtengo un I-PASS de Illinois?

Si desea evitar tener una cabina de peaje sin pago y también ahorrar un 50% en los costos de su viaje por carretera, puede comprar un I-PASS de Illinois.

Para hacer esto, regístrese en www.getipass.com y administre su cuenta en línea. El transpondedor llegará a su dirección en menos de 14 días hábiles. Recuerda activarlo antes de tu viaje.

Si necesita el pase de inmediato, puede comprarlo en cualquier Centro de Servicio al Cliente de Illinois Tollway. Visita el más cercano y compra tu I-PASS con un 50% de descuento.

GRACIAS POR LEER


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Códigos IBAN vs. SWIFT

Códigos IBAN vs. SWIFT

Códigos IBAN vs. SWIFT: ¿Cuál es la diferencia? Esta es una duda que acompaña a muchos, tanto jóvenes como adultos,…

Qué es una cuenta IRA

Qué es una cuenta IRA

Llegar a la vejez es algo que muchos no pueden evitar, así que lo mejor es tener un respaldo económico.…

Deja un comentario