¿Cómo pagar deudas sin dinero?

En algunas ocasiones; podemos llegar a tener deudas debido a imprevistos económicos por lo que salir de deudas y compromisos economicos pueden llegar a ser una tarea titainca.

El poder contar con buena informacion, planificación y asesoramiento es clave para salir de tus deudas y no dejarlas de lado asi se hara mas comodo el proceso de saldar cada una de ellas.

¿Cómo pagar deudas sin dinero?

El saldar las deudas en muchos casos no es nada sencillo, puede llegar a ser una tarea titánica a la hora de tener poco dinero. De querer saldar tus deudas pero no cuentas con suficiente liquidez, es necesario que hagas cambios financieros importantes. Pero no te preocupes, estamos aquí para traer la mayor informacion a tu mano asi puedas seguir leyéndonos, veras como pagar deudas sin tener dinero.

Sabemos que tienes compromisos económicos y quieres cumplir con ellos, y asi evitar contar con una reputación que te desmejore y a la hora de requerir algún préstamo te pueda afectar en tu reputación. Por tal motivo, traemos para ti una lista de las diversas sugerencias para que logres el gran objetivo de salir de todas tus deudas sin contar con dinero.

Crea un presupuesto

Tener un presupuesto te va aportar tener un panorama más claro y asi poder tomar decisiones más precisas; en cuanto al dinero con lo que podrás tener una idea  de que cantidad puedes destinar a tu deuda mensualmente.

No es bueno que los gastos los manejes en tu mente; ver los números directamente en el papel te da la posibilidad de poder comprender el panorama general sin depender de tu memoria. Haciendo uso del presupuesto; te puede aportar a que puedas decidirte dónde podrías ahorrar dinero para pagar tu deuda.

Distingue entre estar quebrado y lo que es gastar en exceso

1

¿Utilizas el término “quebrado” para referirte a tu situación luego que de haber gastado todo tu dinero en gastos no principales? De ser así, no estás completamente quebrado. Haciendo algunos cambios; en la manera en que haces tus gastos, y asi poder contar con un ahorro dentro de tu presupuesto. No obstante, si estar claramente quebrado, no lo empeores tomando malas decisiones, como por ejemplo haciendo gastos innecesarios.

Prepara un plan

Principalmente a la hora de saldar una cuenta es necesario que se haga un plan, sin importar la cantidad de dinero que poseas, inclusive si la deuda no la puedas comenzar a pagar de forma inmediata.

Comienza haciendo una lista de tus deudas aunado al saldo y la tasa de interés. Debes tener prioridad en tus cuentas, anotando el orden en el que prefieres salir de ellas. Por ejemplo, tomas primero la deuda con la tasa de interés más, el saldo más bajo primero, o algún otro orden. Una buena manera de hacer esto es hacer el pago de todo lo que puedas en una cuenta; y asi pagar el mínimo en todas las demás.

La situación ideal es que consigas maneras de liberar mayor cantidad de dinero de tu presupuesto, pero para empezar, inicialmente trabaja con lo que tienes a la mano.

Deja de crear deudas

2

  1. Haz un orden de cada una de las deudas que tengas, se recomienda hacerlas de menor a mayor.

Trata de no pensar en las tasas de intereses seguidamente, prosigue hacer el pago mínimo de todas las deudas, excepto la deuda más pequeña que es la primera en tu lista.

Esta se puede pagar utilizando el dinero extra que puedas conseguir; una vez que salgas de la primera deuda, todo el dinero que se reciba de manera adicional, se toma para pagar las siguientes deudas.

  1. Ten Capacidad de Ahorro.

Va dirigido a todas aquellas personas que aun cuentan con la suerte de no haber llegar a un punto crítico; donde las deudas son mayores que los ingresos. O aquellos que aunque tengan una situación difícil, cuentan con una capacidad de negociación apta para detener el pago de alguna de sus deudas.

Para los que nos han experimentado este punto álgido, pensar en una reunificación de deudas, la cual trata de juntar todos los préstamos e hipotecas dentro de un único préstamo. Y asi, se puede llegar a tener una reducción importante de lo que se paga mensualmente y ser una solución viable.

  1. Hazte un plan de Acción.

Sin organización es complicado empezar con alguna idea, fija un orden para el pago de las deudas, asesórate con personas especializadas en el área y no dejes que pase el tiempo. Las decisiones que puedas llegar a tomar hoy en día, precisarán tu economía financiera todos los días de la vida.

¿No te gustaría estar libre de preocupaciones financieras? ¿No quieres descansar por la noche sabiendo que tus facturas están pagadas? Puedes contar con tranquilidad a la hora de hablar de temas de dinero.

El tema de las deudas, es que cuando vas a entrar en ellas es realmente muy fácil ahora poder salir de las mismas allí está el detalle del asunto.

¿No tienes ni idea de cómo salir de las deudas, ni  cómo comenzar? Pues ¡Manos a la obra! Porque alcanzar la libertad financiera, es el objetivo principal que tenemos para ti en este artículo. En Cura Deuda, cuidamos la salud financiera de nuestros clientes. Indistintamente por la situación que estés viviendo la idea es contar con una negociación por ti, hablando con cada uno de los prestamistas.

Para lograr conseguir el mayor descuento posible sobre el total de tu deuda, sin necesidad de recurrir a préstamos ni créditos, y sobre todo lo más importante sin necesidad de implicar tus finanzas personales en el proceso.

Busca formas de reducir tus gastos

¿Qué pasa si pago tarde mi tarjeta de crédito?

No juegues a las adivinanzas. Importante que tengas claro tus estados de cuenta bancarios mes a mes y asi poder identificar cuáles son los gastos del que haces mensualmente. Luego de revisar detalladamente el mismo, hazte una pregunta de manera sincera si alguno de estos gastos puedes dejar de hacerlos.

Ten en cuenta, que no solo estás recortando gastos para distraerte, lo estás haciendo principalmente con el fin de salir de la deuda. Es una gran meta de mucha importancia, es posible tener que hacer algunos sacrificios temporales, pero no desesperes es posible luego de estar un poco más holgado de deudas darte algún gusto.

Aumenta tus ingresos

Al generar más ingresos es my probable tener más objetivos logrables. 

Primero, no será necesario tener que depender del uso de tus tarjetas de crédito para cubrir y asi poder llegar a fin de mes. Segundo, tendrás más dinero a tu disposición y asi poder saldar tus deudas.

Puedes conseguir tener más flujo de dinero consiguiendo un segundo trabajo, llevando trabajos por tu parte, vendiendo diferentes artículos, ganando dinero con un hobby, haciendo trabajos ocasionales o comenzando un pequeño negocio.

Pide a tus acreedores una tasa de interés más baja

5

Una tasa de interés alta te hara la situación mas complicada, ya que dificulta el pago de la deuda porque la mayor parte del pago mensual se destina a los intereses.  Al bajar la tasa de interés; reduces el interés mensual que pagas lo que te da la oportunidad de  pagar tu deuda más rápido. Contar con un buen puntaje crediticio asi como un historial de pago positivo; es un gran apoyo para conseguir una tasa de interés más baja.

Si quien emite tu tarjeta de crédito no cambia de opinión, entonces evalúa y considera la posibilidad de hacer la transferencia de tu saldo a una tarjeta de crédito con una tasa de interés más favorable para ti.

Si se te presenta la oferta de transferir el saldo del 0% es aún mejor, no lo desaproveches.

Paga a tiempo y evita las comisiones

Los pagos atrasados son un verdadero problema para que puedas salir de la deuda, y contar progreso de la liquidación. Ten en cuenta, que dos pagos atrasados de la tarjeta de crédito seguidos ocasionan una tasa de penalización, lo que también hace complicado pagar la deuda.

Considera la posibilidad de recibir asesoramiento sobre crédito

1

Existen empresas que brindan asesoramiento de cómo manejar los créditos, lo que puede aportar positivismo a tus finanzas y asi puedas contar con un presupuesto que incluya los pagos de las deudas mensuales.  De no poder hacer el pago de las deudas, el asesor crediticio tratará de elaborar un plan de administración de deudas (DMP) con tus proveedores.

El DMP seguidamente va hacer una inclusión y asi poder contar con pagos mensuales más bajos. Podrás hacer un pago mensual a tu funcionario de crédito para que el mismo lleve todos los  pagos a cada uno de tus acreedores.

Consejos finales

Si te has hecho esta pregunta ¿cómo pago deudas sin dinero? y solo te fijas en observar el cuadro de la deuda total, terminarás muy estresado y sin ver salidas. Hay infinidades de diferentes señales de advertencia en el camino antes que ya tengas el sobreendeudamiento hasta el cuello; pero en varias ocasiones, pasan por alto hasta que ya no podemos más con ellas.

Si algo de todo lo que hemos expuesto aquí está pasando ahora en tu vida, es muy posible que te encuentres endeudado o estés hacia ese camino. Por diferentes diversas razones, muchísimos de nosotros hemos caído en un caos financiero, y por más que se le trate de val la vuelta a la situación. El Salir de las mismas no se va a solventar de un día para el otro, lo que si debes tener claro es que no es imposible en lo absoluto.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es tax liability?

¿Qué es tax liability?

¿Qué es tax liability?,  conocer sobre nuestra responsabilidad fiscal, es una actividad o tarea que debemos tener en cuenta. En…

Cómo hacer un invoice

Cómo hacer un invoice

En este artículo encontrarás una guía de Cómo hacer un invoice. Ahora bien un invoice también llamado factura, es aquel…

Cómo funciona Cash App

Cómo funciona Cash App

¿Cómo funciona Cash App? Es probable que conozcas la Cash App, antes se llamaba "Square Cash" pero le cambiaron el…

Deja un comentario