¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante?

Hoy en día gracias a los avances que ha tenido la sociedad en el ámbito económico hemos podido concretar y habilitar ciertas herramientas financieras. Las cuales proporcionan diferentes alternativas en beneficio a los procesos que competen al desarrollo personal.

Donde por medio del préstamo de fondos según un historial crediticio del cliente se proporciona un límite de crédito exprés. Por lo cual ha posicionado a las agencias bancarias dentro de un plano comercial que ha ganado popular en todo el mundo.

Ofreciendo planes y servicios como lo son las tarjetas de crédito para proporcionar fondos crediticios a sus clientes proporcional a sus ingresos. Siendo un punto focal dentro de los beneficios que otorgan las instituciones bancarias hoy en día.

Sin mencionar que además de esto los inmigrantes también podrán acceder a este si cumplen con los parámetros necesarios para ello. Aunque estas estén sujetas a ciertos parámetros obligatorios que permitirán disfrutar de este beneficio económico.

Lo que nos lleva a compartirte una guía informativa con todos lo que debes saber para obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante. Además de los procesos y consideraciones que deberás tener en cuenta respecto a esta gestión y que permitirán su disfrute pleno.

Deudas de tarjeta de crédito en EE.UU. llega a cifra récord | Video | CNN

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante?

Si bien dentro de lo que compete a la gestión para la solicitud de una tarjeta de crédito como inmigrante es necesario que completes un proceso de trámite. El cual es reglamentario y debes seguir en su cabalidad, teniendo en cuenta que es diferente cuando somos inmigrantes.

Por lo cual debemos presentar una documentación y requisitos que acrediten nuestro perfil y nos permitan disfrutar de estos servicios. A continuación te mostramos paso por paso como poder obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante:

  1. Abre una cuenta bancaria en los Estados Unidos: lo primero que deberás efectuar es la apertura de una cuenta bancaria, esto servirá de base para el evalúo de fondos y donde será domiciliada la tarjeta de crédito.
  2. Proporciona el historial crediticio o comprobante financiero de tu país de origen: si posees un excelente historial crediticio, proporcionarlo como aval para la solicitud será de gran ayuda para que se apruebe.
  3. Tramita un número de identificación al contribuyente: sin necesidad de poseer un número de seguro social podrás acceder a la banca estadounidense, sin embargo es necesario que por lo menos tramitas el ITIN es un número de identificación federal que reemplaza el Seguro Social y que te mantiene como contribuyente.
  4. Encuentra un espacio fijo para vivir: no es necesario que sea propio, un arrendamiento sirve, esto se vuelve necesario debido a que los prestamistas requieren saber que constantemente van a poder encontrarte, por lo que puedes firmar un contrato como arrendatario.
  5. Solicita una tarjeta de crédito para extranjeros: Si ya tienes un espacio para vivir, un trabajo y tu ITIN, podrás solicitar la tarjeta de crédito. Puedes solicitar una tarjeta American Express o Jasper.

Tipos de tarjetas de crédito

Si bien un aspecto bastante importante referente a las tarjetas de crédito dentro de un país es las diferentes que existen y los beneficios que otorgan. Por lo cual es necesario conocerlas plenamente para establecer una relación y entender su funcionamiento.

Usa tarjetas de crédito y macbooks para comprar - imágenes | Foto Premium

Es por ello que a continuación te mostraremos cuales son los diferentes tipos de tarjetas de crédito existentes en Estados Unidos. Incluyendo las que no son proporcionadas por instituciones bancarias o financieras:

  1. Tarjetas de tiendas por departamento: Las tarjetas de tiendas por departamento son las más sencillos de obtener y a veces te permiten participar en sorteos y descuentos. No obstante, los intereses de estas tarjetas acostumbran fluctuar entre 18.15 % a 24.15%.
  2. Tarjetas de crédito sin afirmar o “unsecured credit cards”: Son tarjetas “regulares” en las cuales no necesitas hacer un depósito de estabilidad antecedente de obtenerla. Si posees un óptimo crédito en los USA puedes pedir una tarjeta de crédito “unsecured”. La mayor parte de estas tarjetas de crédito te permiten renovar la línea de crédito (dinero prestado) después de 6 meses o un año.
  3. Tarjeta de crédito para alumnos: Las tarjetas de crédito para alumnos son “unsecured credit cards” en especial para alumnos. Frecuentemente sus cargos e intereses son más bajos y te permiten edificar un historial de crédito sólido.
  4. Tarjeta de crédito asegurada o “secured credit card”: Las tarjetas de crédito aseguradas funcionan como una tarjeta de crédito regular no obstante, para obtenerla requiere hacer un depósito de estabilidad. La porción del depósito podría ser igual al límite del crédito (dinero prestado) que obtendrá. Para obtener esta tarjeta no requiere crédito pues el depósito funciona como aval.

¿Cómo construir un crédito si eres inmigrante?

La mejor manera de edificar crédito a partir de cero es pidiendo una tarjeta de crédito en USA para extranjeros, alumnos universitarios o personas sin puntaje crediticio. Lo que sí puede ser difícil es hallar una tarjeta de crédito para indocumentados.

Esto pues se debe a que comúnmente el banco frecuenta pedirte un número SSN. Afortunadamente hoy en día existen diferentes instituciones financieras que se componen con un ITIN y en complemento con tu documento de identificación extranjera (pasaporte).

Como ves, tu estatus migratorio podría tener un efecto positivo o negativo en la obtención de tu primera tarjeta de crédito en USA. Es fundamental que sepas que además hay posibilidades muchísimo más amigables con los extranjeros.

▷ Tipos de tarjetas de crédito: ventajas y características

Ejemplificando, las tarjetas de crédito American Express poseen requisitos de asentimiento más sencillos de conseguir y permanecen accesibles para los inmigrantes y expatriados que viven en los USA.

¿Cuánto tiempo tarda pasar de una tarjeta garantizada a una tarjeta de crédito clásica?

Esto es dependiente de la organización bancaria, sin embargo por lo general hablamos de 6 meses a 1 año. Trata de utilizar tu tarjeta a menudo y de abonar la deuda a tiempo. Si combinas estas claves con otras, como edificar crédito con el alquiler y no retrasarte con las facturas de los servicios públicos, construirás un puntaje sumamente sólido.

¿Es recomendable una tarjeta de crédito si eres inmigrante?

Por cierto, sí el banco no aprueba tu solicitud para una tarjeta de crédito tradicional y pedirle a alguien que sea tu confirmante no es una opción puedes tramitar una tarjeta asegurada. Para eso, tendrás que dejar un depósito de estabilidad y autorizar que el banco bloquee los fondos momentáneamente.

Las mejores tarjetas de crédito de USA en diciembre de 2019 | FuturoenUSA.com

Luego de unos 6 meses de abonar mes a mes las facturas de tu tarjeta, el banco la convertirá en una tarjeta clásico y te devolverá el dinero que dejaste como depósito. Sin embargo estos procesos suelen ser pocos comunes aunque fiables en caso de que suceda.

Consejos finales

Finalizando esta guía debemos tener presente algunos consejos que harán de nuestro trámite una gestión exitosa y sin contratiempos. Teniendo en consideración los diferentes factores que competen a la gestión y nuestro perfil como inmigrantes por lo cual aconsejamos lo siguiente:

  • Que el emisor reporte a los primordiales burós del territorio: Como tu primordial objetivo es empezar a edificar tu historial crediticio, de nada te serviría tener una tarjeta que no reporte a las primordiales agencias de crédito del territorio. Por consiguiente, te conviene que, anterior a dar tu solicitud o al recibir el plástico, te asegures de que el emisor reportará tus pagos puntualmente.
  • Pago de cuotas mensuales: mantener un buen régimen de pago ayuda a facilitar y acumular un buen registro crediticio lo que te permitirá disfrutar de otros beneficios.
  • No acumules intereses: los intereses pueden convertirse en tu peor enemigo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como funciona Credit Sesame

Como funciona Credit Sesame

Credit Sesame es una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a hacer la administración de sus obligaciones financieras. En…

Qué es el gross income

Qué es el gross income

Si quieres saber todo acerca de tus impuestos debes saber qué es «gross income». Básicamente, el ingreso bruto de un…

Que es escrow

Que es escrow

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es escrow y cómo funciona, así que le invitamos a continuar…

Deja un comentario