Cómo obtener una licencia para vender comida en los Estados Unidos

Hay ciertos recursos fundamentales que cualquier comercio requiere: productos y servicios que le ofrezcan una solución a la audiencia. Además de un óptimo proyecto de negocios, una dirección publicitaria clara y, desde luego, las licencias y roles comerciales al día.

Este último punto es demasiado fundamental ya que le dejará a tu compañía continuar abierta sin temer a un cierre operativo, multas u otras sanciones. Si tienes en mente un emprendimiento gastronómico, debes obtener una licencia para vender comida en USA.

El tipo de licencias y papeles que debes gestionar dependen del tipo de compañía que quieres abrir y de su sitio (condado o estado) de desempeño. Al final, no es lo mismo vender galletas caseras a domicilio que servir deliciosos platillos en un restaurante, ¿o sí?

Manipular y servir alimentos conlleva al cumplimiento de una secuencia de regulaciones, esto para asegurar la estabilidad y salud de tus empleados y además de tu clientela. Siendo el paso más relevante que debes tener para la licencia para vender comida en USA.

Por lo que en este artículo informativo te mostraremos todo lo que debes saber para obtener una licencia para vender comida en los Estados Unidos. Además de los diferentes aspectos que competen al buen servicio dentro de los parámetros que exige el Estado.

LICENCIA para vender comida en USA 】 ▷ ¿Cómo tramitarla?

¿Cómo obtener una licencia para vender comida en los Estados Unidos?

Si estás pensando abrir un comercio de alimentos, necesitas pedir la licencia para vender comida en los organismos pertinentes. Llevar a cabo con una secuencia de protocolos y además estar dispuesto a someterte a una inspección de las autoridades.

Sin embargo, ¡no temas! Aquí te mostramos el paso a paso para que sepas qué es lo cual debes hacer y qué aguardar de este trámite.

Pon tu cocina a punto

Lo primero que necesitarás para iniciar a tramitar tu licencia es una cocina adecuada. No importa cuál es tu iniciativa: abrir un restaurante, una cafetería al aire independiente, una franquicia de comida instantánea, un camión de comida o una organización de catering.

En cualquier persona de los casos, necesitarás una cocina que cumpla con ciertos estándares para que las autoridades te den el observado bueno. Familiarízate con las leyes y regulaciones de tu estado en temas de salud, estabilidad y prevención para que tu cocina cumpla con todo.

Si no estás convencido de lo cual necesitas, ¡no dejes de solicitar ayuda profesional! Considera que de nada serviría remodelar un local y ponerle una cocina estupenda que luego no puedas utilizar.

Las licencias y funciones varían de un estado a otro, lo cual supone que tendrás que averiguar anterior a ponerte manos a la obra. Si no tienes mucho dinero en la contabilización, puedes solicitar un préstamo para negocios, inclusive si aún no tienes crédito.

Identifica al departamento adecuado

El segundo paso que necesitas terminar es consultar a qué departamento o apartamentos debes asistir para colocar tu comercio al día. Puedes obtener un poco de ayuda repasando la lista de regulaciones de la Gestión de Drogas y Alimentos de USA, famosa además como FDA.

Dentro de esta podrás encontrar toda la información relacionada al trabajo en conjunto con los siguientes departamentos:

  • El Departamento de Agricultura
  • Departamento de Salud Pública
  • El Departamento de Custodia al Consumidor

Si luego de comprobar los recursos de la FDA no estás convencido de los próximos pasos que debes ofrecer, te aconsejamos buscar a un jurista corporativo. Él te ayudará a terminar todo el proceso de manera instantánea y sin complicaciones.

Cómo obtener una licencia para vender comida en los Estados Unidos?

Determina qué licencia necesitas

En materia alimentaria, no existe una sola licencia para la comercialización de comida, sino diversos tipos de ellas. Hay varias que son limitadas, otras temporales, varias restringidas, etcétera. Vamos a colocar un caso muestra para que puedas comprenderlo con más claridad.

Dentro de ciertos estados, si solo lo que haces es vender alimentos empacados que no se preparan en el local, te bastará con una licencia de alimentos reducida. Sin embargo si aquellos alimentos empacados se preparan en el local.

Entonces tendrás que obtener una licencia sin límite. Y, ¿qué pasa si solo lo que deseas es vender hot dogs y hamburguesas en una feria? Puesto que, todo va a ser muchísimo más simple. En esta situación, puedes solicitar una licencia temporal.

Completa el formulario de solicitud

Ahora que ya sabes el tipo de licencia que necesitas y dónde debes tramitarla, es instante de terminar la solicitud y presentarla en la oficina que corresponde. Si la solicitud es aprobada, deberás prepararte para la inspección in situ.

Como ves, no puedes empezar este paso a menos que tu cocina ya se encuentre lista para iniciar a funcionar. Toma esto presente previo a rellenar el formulario. ¿Qué deberías aguardar de la aplicación? Generalmente, cuestiones sencillas.

¿Tienes un restaurante o una tienda de conveniencia? ¿Estás solicitando esta licencia por primera ocasión o hablamos de una renovación? ¿Qué propiedades tiene la cocina y el sitio donde servirás la comida?

A esto habría que añadirle la dirección del comercio, los datos de contacto del responsable, el horario de desempeño, información personal sobre el dueño, entre otros.

Permisos para vender alimentos y bebidas en Tampa Florida

Prepárate para la inspección sanitaria

Tu cocina ya cumple con los más elevados estándares de calidad y además con las regulaciones aplicables en tu urbe en temas de salud, estabilidad y prevención. Por consiguiente, es instante de mostrársela a las autoridades.

¿Cómo lo harás? Por medio de una inspección sanitaria. Esta revisión garantizará que tus instalaciones son seguras como para tu clientela como para tus empleados.

¿Qué recursos son los más relevantes en una inspección como esta?

Tener un espacio apropiado para el conveniente lavado de manos, disponer de una secuencia de productos que posibiliten el aseo del personal. Además de los implementos que se utilizan en la cocina, que los alimentos se encuentren almacenados en la temperatura idónea.

Que la basura se deseche de la misma forma que lo establecen las leyes y con la máxima diligencia. Asimismo que el local se encuentre limpio e independiente de infestaciones de roedores o insectos y que las instalaciones eléctricas y de gas cumplan con las condiciones mínimas de estabilidad.

¿Qué pasa si mi local no aprueba la inspección sanitaria?

Si tu comercio no pasa la inspección sanitaria, el inspector te va a hacer una secuencia de sugerencias para que puedas hacer los cambios que sean necesarios para abrir las puertas de tu compañía. Aquello sí: tendrá que abonar una tarifa adicional para solicitar una segunda inspección.

Recuerda renovar la licencia

Cuando te otorguen la licencia para vender comida, ¡estarás listo para comenzar a cocinar!

No obstante, te proponemos que veas realmente bien hasta qué fecha va a estar vigente. La más grande parte de las licencias se renuevan cada 2 años, sin embargo este término de tiempo cambia dependiendo del estado.

Varias licencias caducan automáticamente sin probabilidad alguna de renovación. En esta situación, tendrás que tramitar la nueva licencia ciertos días anterior a su vencimiento. En la situación de las licencias renovables, tendrás que comenzar el trámite, solicitar una totalmente nueva inspección y costear una tarifa adicional.

¿Cuánto cuesta una licencia para vender comidas en Estados Unidos?

Cuánto cuesta abrir un food truck? - Desglose de costos iniciales | Camino Financial

El costo de una licencia para vender comida cambia dependiendo del tipo de permiso (limitado o ilimitado), del estado donde funcione la compañía y de si requiere o no una inspección sanitaria. En La mayor parte de los casos, deberías estar dispuesto a gastar entre $150 y $300 a lo largo del método.

¿Qué departamento emite la licencia para la venta de alimentos?

El Departamento de Salud frecuenta ser la autoridad a la que le competa el asunto para producir una licencia de comercialización de alimentos, pero no es el exclusivo. Dependiendo del estado, esta labor además podría recaer en el Departamento de Agricultura, ejemplificando.

¿Qué otros permisos necesita mi restaurante para vender alimentos?

Si bien la licencia para vender comida es bastante importante, es viable que necesites otras para tu comercio. Ejemplificando, si deseas deleitar a tus comensales con una copa de vino tinto, tendrás que tramitar una licencia de expedición de licores.

Es viable que además necesites una licencia para la manipulación de alimentos, un permiso del Departamento de Bomberos, un permiso para colocar los contenedores de basura, entre otros.

Si todavía no tienes ayuda profesional, te proponemos que pagues una consulta con un jurista corporativo. Él te ayudará a cubrir aquel lote legal a la perfección para que luego no tengas inconvenientes o multas que abonar.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Carfax vs Autocheck

Carfax vs Autocheck

Carfax vs Autocheck: ¿Cuál es el mejor dando el historial de carro?,  ambos reportes son esenciales y de mucha utilidad,…

Horarios del Banco BB&T

Horarios del Banco BB&T

Las instituciones bancarias por medio del tiempo tuvieron una gigantesca presencia en el desarrollo de la sociedad como la conocemos.…

Cómo encontrar casas en remate

Cómo encontrar casas en remate

¿Cómo encontrar casas en remate? Es vital darse cuenta de dónde y cómo rastrear las casas disponibles para ser compradas,…

Deja un comentario