Cómo obtener una licencia para prestar dinero en California

A partir de enero de 2019, cualquier organización, entidad o sujeto que se dedique a los préstamos en California tiene que disponer de las licencias y funciones que corresponden.

En escasas palabras, si eres prestamista y haces negocios en California. Es necesario que tengas una licencia de prestamista financiero (Finance Lender Licence, en inglés) si planeas seguir realizando tus operaciones.

Los prestamistas financieros comerciales, integrados los prestamistas de avances en efectivo para comerciantes, tienen que obtener una licencia bajo la Ley de Prestamistas Financieros de California (CFL), así como unirse a requisitos de divulgación del Estado más precisos.

Dichos cambios actuales poseen como fin defender a los probables prestatarios de prácticas de comercio injustas y engañosas. Ya que el proceso de solicitud de licencia del estado es extenso pues necesita la recolección de una secuencia de documentos de apoyo.

Por lo que queremos compartir una guía informativa con todo lo que debes saber para obtener una licencia para prestar dinero en california. Además de poseer las debidas informaciones al respecto y que te permitirá ejercer las funciones plenamente.

Cómo iniciar un negocio de prestar dinero en Estados Unidos 💰🤑

¿Cómo obtener una licencia para prestar dinero en California?

Si bien para poder gestionar las debidas licencias de préstamo de dinero dentro de la jurisdicción de California es importante conocer ciertos aspectos principales. Pues estos te permitirán poder realizar la gestión de forma correcta.

En este sentido, podemos ver una mayor integración en los diferentes procesos que conforma al servicio de préstamo de dinero. Sin embargo parte del procedimiento para poder obtener la licencia es reunir una serie de documentos reglamentarios que permitirán gestionarla.

Recordando que esta gestión es sumamente sencilla pero que debe realizarse de forma reglamentaria para evitar inconvenientes. Por ello a continuación mostramos el proceso que deberán seguir para poder gestionar dicha licencia.

Requisitos para solicitar licencia para prestar dinero

Anterior a pedir una licencia CFL, ten en cuenta saber con precisión qué clase de servicios da tu comercio de préstamos, así como informarte sobre los plazos y las tasas relacionadas al proceso.

Además de reforzar la legislación que existe, los nuevos requisitos, que se fundamentan en el SB 1235, además amplían el conjunto de individuos que ahora tienen que obtener licencias para lograr operar legalmente en la zona.

En este orden de ideas, todo individuo que participe en la industria de los préstamos en California debería informar a los probables prestatarios. De la manera más clara viable, con mensajes por escrito que contenga toda la información más relevante.

Tales como los totales de los honorarios, los importes de los pagos mensuales, la duración del consenso, y la información de la tasa de interés anual. O sea, tienen que ser plenamente francos sobre los servicios que dan, sus propiedades y desempeño.

🥇 Los 17 mejores préstamos personales en Estados Unidos【2021】

La ley se reúne en conceptualizar el «financiamiento comercial» como préstamos comerciales y líneas de crédito, avances en efectivo a organizaciones y financiamiento de cuentas por cobrar o factorización de montos de $ 5,000 o más.

Previo a que se aprobara esta ley, la CFL definía al prestamista financiero como una persona que se dedica a hacer préstamos de consumo o comerciales. Por lo cual las instituciones de préstamo más pequeñas y otras empresas no se veían dañadas.

En ventaja de las enmiendas, los requisitos se imponen a los bancos, los corredores de bienes raíces, las compañías de seguros, los prestamistas sin licencia, y los consumidores de cuentas por cobrar.

Los únicos negocios de préstamos que no requieren una licencia son las ubicaciones físicas de la entidad que no se dedican a ocupaciones de préstamo o intermediación para residentes de California.

¿Cuánto cuesta obtener licencia para prestar dinero?

Todos los documentos de apoyo y la solicitud tienen que ser mecanografiados, y cada una de las firmas requeridas tiene que ser originales. No se aceptarán copias de firmas.

El Estado necesita que se adjunten hojas extras si es necesario más espacio para contestar a cualquier persona de las cuestiones. En este orden de ideas, cada pregunta debería ser respondida y etiquetada con la pregunta y archivo que corresponde tal y como se explica en las indicaciones.

Además de la solicitud completa y los documentos requeridos, los solicitantes tienen que exponer una cuota de solicitud no reembolsable de $ 200 dólares. Una cuota de averiguación de $ 100 dolares, y cuotas de procesamiento de huellas dactilares.

La tarifa de procesamiento de huellas digitales aplicable es de $ 20 dólares por persona si esta es residente de California. El cargo es de 86 dólares por persona por cada solicitante que viva fuera del estado.

Cómo obtener una licencia para prestar dinero en California

Además, la solicitud, los documentos, y los honorarios tienen que manifestarse solamente en la oficina de Los Ángeles del Departamento de Supervisión Comercial, que se localiza en 320 West 4th Street, Suite 750, Los Ángeles, California 90013.

Otros cambios que afectan a los prestamistas

Además de los requisitos para la concesión de licencias, el Estado además pide que se divulgue información que integre descripciones de las políticas de pago anticipado y si hay penalidades si la devolución se hace de forma anticipada.

La especificación, que debería llevar la etiqueta de «prepayment policies». Tiene que integrar la manera en que se utilizan las penalizaciones por medio de la utilización de ejemplos pertinentes a la transacción que se ha ofrecido.

Así como los cargos por financiación o las tasas que tienen que pagarse en el instante en que se retira el préstamo o se paga en su integridad.

Sin embargo, las declaraciones escritas exigidas que presenten los prestamistas tienen que estar firmadas por cada una de las piezas. Y no tienen que contener ningún lenguaje vago, sospechoso o confuso.

Según lo estipulado en la ley, estas revelaciones tienen que ser creadas usando «un tamaño de letra detallado. Producido en el mismo lenguaje usado en las discusiones o negociaciones en relación con dicha transacción».

Sanciones para los que no cumplen con los requisitos

Qué necesito para abrir una compañia de envío de dinero - Solo Dinero

Los cambios introducidos por el Estado en la ley poseen por objeto simplificar, poner en claro y actualizar la legislación que rige los préstamos concedidos por los prestamistas financieros.

En un esfuerzo por promover la competencia entre los actores de la industria y defender a los clientes de financiaciones comerciales ilegítimas y fraudulentas. Toda violación «deliberada» de la LFC es un delito y los transgresores van a ser enjuiciados de manera.

Consejos finales

Los prestamistas que quieran continuar realizando negocios dentro del estado de California tienen que obtener licencias y unirse a una secuencia de requisitos del Estado.

Aun cuando la solicitud es de 50 páginas y puede llegar a ser no solo abrumadora sino que además caótica, es plenamente viable entenderla y obtener una licencia si se sigue literalmente.

El mejor camino hacia el triunfo empieza con una clara comprensión de todos los requisitos, plazos y honorarios. Después, acomodar y planear. Luego de aquello, necesitas juntar todos los documentos de apoyo necesarios y continuar cada una de las normas indicadas por el estado.

Si sigues cada una de las directrices, presentas todo lo cual te han requerido, pagas todos sus honorarios y los envías a la oficina adecuada, sin lugar a dudas tendrás triunfo y obtendrás tu licencia para prestar dinero en California.

Lo más relevante es que te des la época suficiente para asegurarte de que comprendes bien la ley y cómo te perjudica. Si no estás seguro de alguno de los requisitos o documentos, ponte en contacto con el Department of Business Oversight.

El departamento puede contestar a cada una de las cuestiones y señalarte la dirección idónea si no estás seguro de lo cual debes hacer.

En otras palabras en especial fundamental debido a que todos los honorarios requeridos no son reembolsables. En resumidas cuentas, lo sustancial es hacer cuestiones, averiguar bien, y dar información completa y estricta.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cuanto pesa un lingote de oro

Cuanto pesa un lingote de oro

Si quieres invertir en oro pero te surgen muchas dudas acerca del tema, primordialmente Cuanto pesa un lingote de oro,…

Deja un comentario