Cómo Obtener un Reporte de Crédito Gratis en Español

Un reporte de crédito gratis incluye datos acerca de dónde vives, cómo pagas tus cuentas y si has sido demandado o te has proclamado en bancarrota. Datos que son de suma relevancia para las actividades bancarias y financieras.

Las compañías de reportes de crédito de todo el territorio venden la información de su informe a los acreedores, aseguradores, empleadores y otras organizaciones. Que la usan para evaluar sus demandas de crédito, seguro, trabajo o alquiler de una casa.

La Ley de Información Crediticia Justa o Fair Credit Reporting Act (FCRA) pide que todas las compañías de información crediticia Equifax, Experian y TransUnion. Le proporcione una réplica gratuita de su reporte de crédito, a demanda suya, una vez cada 12 meses.

Recordemos que es de suma importancia estar al tanto de los movimientos que posean nuestras cuentas o tarjetas de crédito. Aunado a la cantidad de puntaje crediticia que estés acumulando, siendo este un dato de suma relevancia.

Aquí te mostraremos cómo puedes hacer para pedir una réplica gratis de tu informe de crédito, además famosa como consulta de buró de crédito. Y te proporcionaremos información de sumo interés en torno a esta gestión.

Reporte de crédito: ¿Qué es, cómo funciona y cómo tener buen crédito?

¿Cómo obtener un reporte de crédito gratis en español?

Las 3 compañías de informes crediticios de todo el territorio han realizado un website central, un número de teléfono gratuito y una dirección postal. Por medio de la cual se puede pedir el informe anual gratuito.

Para pedirlo, visita annualcreditreport.com o llama al 1-877-322-8228. O completa el Formulario de solicitud de informe crediticio anual y envíalo por correspondencia a Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281.

No te pongas en contacto con las 3 compañías nacionales de informes de crédito de manera personal si no deseas abonar. Ellas dan informes de crédito anuales gratuitos únicamente por medio de annualcreditreport.com, 1-877-322-8228 o por correspondencia.

Puedes pedir tus informes de todas las 3 compañías de informes crediticios de todo el territorio paralelamente, empero deberás abonar una tarifa.

Como ya se mencionó, la ley te posibilita pedir una réplica gratuita de tu informe de todas las compañías de informes de crédito de todo el territorio cada 12 meses. Puedes ver tu historial de crédito gratis en línea, por teléfono o por correspondencia.

Una advertencia sobre los sitios web de «Impostores»

Solamente un website está autorizado a hacer peticiones del reporte de crédito gratis anual al que tiene derecho por ley: annualcreditreport.com. Otros sitios web que aseguran dar informes de crédito gratuitos no son parte del programa de informe de crédito anual gratuito exigido por la ley.

En algunas ocasiones, el producto gratuito viene con condiciones. Ciertos sitios te inscriben en un servicio en teoría gratuito. Que se convierte en uno por el cual tienes que abonar luego de un lapso de prueba.

Si no lo cancelas a lo largo del lapso de prueba, puedes estar asumiendo, sin querer, que la compañía inicie a cobrar tarifas a tu tarjeta de crédito.

Ciertos sitios «impostores» usan términos como «informe gratuito» en sus nombres; otros poseen URL que escriben mala objetivo annualcreditreport.com con la esperanza de que escribas mal el nombre del lugar oficial.

Cómo leer tu reporte de crédito - Clearpoint

Ciertos de dichos sitios «impostores» lo dirigen a otros sitios que intentan venderte algo o de recopilar tu información personal. Annualcreditreport.com y las compañías nacionales de informes de crédito no te enviarán una correspondencia electrónica pidiéndote tu información personal.

Si recibes una correspondencia electrónica, ves un anuncio emergente o recibes una llamada telefónica de alguien que dice ser de annualcreditreport.com. O de cualquier persona de las 3 compañías nacionales de informes de crédito, no respondas ni hagas clic en ningún enlace.

¿Qué información debo proporcionar para obtener mi reporte de crédito gratis?

Necesitas dar tu nombre, dirección, número de seguro social y fecha de origen. Si te has mudado en los últimos 2 años, es viable que tengas que dar tu dirección anterior.

Para conservar la estabilidad de tu documento, cada compañía nacional de informes de crédito puede pedirte alguna información que solamente tú sabrías. Como la porción del pago mensual de tu hipoteca.

Cada compañía puede pedirte información distinta pues la información que cada una tiene en su documento puede provenir de diferentes fuentes.

¿Por qué quiero una copia de mi informe de crédito?

Tu informe de crédito tiene información que perjudica a la probabilidad de obtener un préstamo, y a la porción que tendrás que costear para obtenerlo. Podrías querer una réplica del reporte de crédito gratis para:

Asegurarte de que la información sea precisa, completa y actualizada previo a pedir un préstamo para una compra fundamental como una vivienda o un carro, mercar un seguro o pedir un trabajo.

Contribuir a protegerte contra el hurto de identidad. Es una vez que alguien usa tu información personal como tu nombre, tu número de seguro social o tu número de tarjeta de crédito para cometer un fraude.

Los ladrones de identidad tienen la posibilidad de utilizar su información para abrir una totalmente nueva cuenta de tarjeta de crédito a tu nombre. Después, una vez que no pagan las cuentas, la contabilización en mora es reportada en tu informe de crédito.

Una información imprecisa como dicha podría perjudicar tu capacidad para obtener crédito, seguro o inclusive un trabajo.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el reporte de crédito?

Cómo obtener un reporte de crédito gratis? - La Opinión

Si solicitas tu informe online en annualcreditreport.com, deberías poder entrar a él de forma rápida. Si pides el informe llamando al número gratuito 1-877-322-8228, tu informe va a ser procesado y enviado por correspondencia en un plazo de 15 días.

Además puedes pedir el informe por correspondencia usando el Formulario de solicitud de informe crediticio anual. Tu solicitud va a ser procesada y enviada por correspondencia en los 15 días siguientes a su recepción.

Así sea que solicites tu informe online, por teléfono o por correspondencia. Es viable que se demore más en recibir el informe si la agencia de crédito requiere más información para revisar tu identidad.

¿Qué pasa si encuentro errores en mi reporte de crédito?

Según la FCRA, tanto la compañía de informes de crédito como el abastecedor de información. Son causantes de arreglar la información imprecisa o inconclusa de su informe.

Para aprovechar al mayor tus derechos en ventaja de esta ley, ponte en contacto con la compañía de informes de crédito y el abastecedor de información. Dile a la compañía de informes de crédito, por escrito, qué información crees que es imprecisa.

Las agencias de crédito tienen que averiguar tu discusión

Las compañías de informes crediticios tienen que averiguar los artículos en cuestión principalmente en los 30 días. A menos que tengan en cuenta que su controversia es infundada o imprecisa.

Además tienen que remitir todos los datos importantes que usted proporcione sobre la inexactitud a la organización que dio la información.

Luego de que el abastecedor de información reciba la notificación de una discusión de la compañía de informes crediticios. Este debería averiguar, verificar la información importante y reportar los resultados a la compañía de informes crediticios.

Si el distribuidor de información halla que la información en discusión es imprecisa. Contiguamente debería notificar a las 3 compañías de informes crediticios de todo el territorio para que logren arreglar la información de tu documento.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario