Cómo obtener reparaciones de hogar gratis

Actualmente existen muchos estadounidenses o personas que viven en el país, que no tienen ni la menor idea de como obtener reparaciones de hogar gratis. Continúa leyendo y te enteraras.

Si no tienes idea o posees poco conocimiento sobre la existencia de estos beneficios, aquí te dejamos más información acerca de los programas de reparaciones de hogar.

Como obtener reparaciones de hogar gratis

¿Cómo obtener reparaciones de hogar gratis?

/como-obtener-reparaciones-de-hogar-gratis/

Hoy en día hay personas que viven en este país y poseen escasa información acerca de estos programas, por no decir nada. Por eso queremos informarte más acerca del tema.

Estos programas se ofrecen en cualquier parte del territorio estadounidense, solo debes localizar la institución que se encargue en tu zona y realizar la solicitud.

Por lo general la solicitud la efectúa el propietario de la vivienda, que en su caso casi siempre es la figura principal de la familia. Es importante que haga la aplicación no solo en un programa, sino en los que necesite y estén disponibles.

En caso de tener reparaciones con urgencia o las que puedan efectuarse en un periodo mayor, deben aplicarse por igual, para poder adquirir cualquiera de las que considere la institución.

Lo importante es que la familia que haga la solicitud, recaude todo lo necesario y cumpla con lo exigido por la agencia. Poseer el perfil apropiado para adquirir estos beneficios es lo primordial.

Se puede notar muchas veces, que contar con un familiar discapacitado, adulto mayor o veterano, puede causar una diferencia significativa al momento de rellenar la solicitud. Esto se debe a que el estado considera este individuo como un ser vulnerable.

¿Qué ofrecen los programas de reparaciones del hogar?

¿Que ofrecen los programas de reparaciones del hogar?

Se ofrecen distintas clases de ayuda, estas van a depender directamente de las aplicaciones que hagas y cuales puedan ser aprobadas. En términos generales, tendrás la opción de optar por una de estas tramitaciones:

  • Préstamo o asistencia: Al propietario se le puede otorgar un préstamo o ayuda en efectivo. Dicho dinero, podrá ser usado para las reparaciones que se necesiten hacer en la casa y sean de carácter urgente.
  • Reparaciones sin costo: Este tipo de reparaciones suelen realizarlas personas voluntarias de una institución de caridad. La misma se toma el tiempo de socorrer las necesidades que puedas tener en tu vivienda, así lograr que pueda ser mucho mas seguro vivir en ella.

¿Qué se puede pagar con los programas de reparaciones para el hogar?

I21

Cuando haces la aplicación para este tipo de programas, tienes la oportunidad de reparar en tu hogar las diferentes áreas de este. Esto puede comprender desde las ventanas o puertas, hasta la calefacción o el aire central.

Todo va a depender de la necesidad que presente la persona o el conjunto de individuos, que puedan habitar en esa vivienda.

Inclusive, para los individuos que tengan discapacidades motoras o de otro tipo, existe la posibilidad de optar por la ayuda que el programa presta, en este tipo de situaciones.

Pueden aplicar por modificaciones en cuanto al área eléctrica y hasta en los sistemas sanitarios, dependiendo de los requerimientos del discapacitado.

Estos programas brindan muchos beneficios, hay unos en los que las personas con pocos recursos, pueden recibir las actualizaciones de las viviendas, logrando así tener un ahorro en el monto a pagar por la electricidad consumida.

Aunque esto no está contemplado de manera oficial en el programa ofrecido para climatización, existe la posibilidad de disponer los recursos aprobados para renovar la unidad de calefacción, remediar los daños del techo o inclusive colocar ventanas o un aire acondicionado que sea nuevo.

Reparaciones gratuitas para personas de bajos recursos, mayores y discapacitadas

 Reparaciones

Para obtener una ayuda siendo de bajo recurso, persona de edad avanzada o en su caso discapacitado, generalmente se toma en cuenta aquellos que pertenezcan a una familia, la cual tenga un ingreso al año de cierta cifra determinada.

Normalmente los que optan por este tipo de programas, son individuos o familias que poseen una vivienda móvil, como el caso de autocaravanas o tráileres.

En Estados Unidos los requisitos, condiciones y limites para estos programas, varían según el estado del territorio en el que te encuentres.

Ya que la cifra anual que asigna el gobierno para este tipo de financiamientos, puede ser distinta según el área a tratar. También afecta directamente las instituciones en las que se haga la solicitud para el programa y los ingresos que perciba el o los solicitantes.

Cabe destacar, que todos los factores que intervienen para este tipo de programas, pueden sufrir modificaciones con los años. Por eso importante averiguar los requisitos actuales, para poder iniciar la aplicación.

Hay que tener presente que existe una cantidad mínima de arreglos que se pueden conceder a los discapacitados, veteranos y a los adultos de la tercera edad. Por ende, tu caso puede demorarse un poco, si tu familia no esta integrada por alguno de estos casos que mencionamos anteriormente.

Entonces este programa se encarga de prestar ayuda en modificaciones como las que nombraremos a continuación:

  • Reparación de los sistemas de agua esterilizada y sanitarios.
  • Renovar la seguridad de los baños o hacerlos desde el inicio para mayor comodidad.
  • Hacer tejados que tengan mejor acceso.
  • Colocar o acomodar rampas especiales para sillas de ruedas.
  • Instalar o arreglar de ser el caso, ascensores de escaleras.
  • Llevar a cabo obras eléctricas.

Programa de préstamos hipotecarios para la rehabilitación de viviendas

DOCU3

La explicación de este tipo de programas puede tener mucha similitud al que hemos mencionado anteriormente, sin embargo, es distinto al de reparaciones.

La mayor diferencia que podemos destacar, es la tasa de interés asignada en el préstamo. Esta termina siendo muy baja o inclusive hay casos, en los que no se ha asignado ninguna.

Esto se puede hacer para familias que tengas que hacer reparaciones y modificaciones muy agresivas. Por lo tanto, en estas situaciones las familias no reciben una donación sino un préstamo.

Existe la posibilidad que se otorguen prestamos tan beneficiosos, que la institución en conjunto con los encargados de los arreglos, puedan convertir la vivienda en un lugar con altos niveles de seguridad e higiene.

Permitiéndole así en un futuro no muy lejano si se diera el caso, que el propietario o la familia, decida vender la vivienda a un tercero, con un precio más alto de lo que anteriormente la podía ofrecer.

Aunque es importante aclarar que, con estos préstamos, no hay manera de cancelar en ningún momento la hipoteca que pueda tener la vivienda.

Sin embargo, los términos y condiciones del programa, varían en relación al estado en el que se este llevando a cabo la solicitud. No obstante, es imposible negar que son una buena opción, para las personas que presentan necesidades.

Las condiciones más comunes para optar por este tipo de préstamo en los programas, puedes obsérvalas a continuación:

  1. El % de interés es a una tasa fija.
  2. Puede ser usado solamente para reparaciones o mejoras de la vivienda.
  3. En el caso de vender la vivienda, se debe regresar el préstamo.
  4. Dependiendo de la cifra prestada, será considerado el tiempo de amortización.
  5. El monto máximo fijado para estos prestamos es de unos cincuenta mil dólares.

Solicita una reparación gratuita de tu vivienda en la agencia más cercana

DOCU4

Aquellas familias que no tengan buenos ingresos y que tengas gastos extras por personas de casos especiales, tienen a su disposición los programas de reparaciones de viviendas, al igual que los préstamos para la rehabilitación.

Con estos pueden obtener mejoras, que permitan que la vivienda sea más higiénica, habitable y segura para los habitantes.

Así percibas un préstamo con intereses más bajo de lo común o una ayuda financiera efectiva, lo primordial es conseguir un espacio con mayor seguridad, en el que se pueda estar más tranquilo cada día.

Solo debes realizar la solicitud en la institución que concierna en tu localidad y así intentar obtener uno de sus beneficios.

Recomendaciones

Consejos

  1. Dirígete a la institución de acción comunitaria de tu localidad.
  2. Infórmate lo más que puedas acerca de los requisitos para tu perfil con el programa de tu zona.
  3. Investiga acerca de los programas de reparación y acondicionamiento de hogares que estén disponibles para individuos discapacitados.
  4. Busca información sobre los programas ofrecidos a los adultos mayores si es el caso de algún familiar.
  5. Localiza voluntarios de tu zona y pídeles apoyo para tu programa.
  6. Indaga más con estas instituciones sin fines de lucro que te dejamos por acá:
  • Habitat for Humanity
  • Rebuild America
  • Senior Center
  • Cualquier otra que te recomienden.

Preguntas frecuentes

Como obtener reparaciones de hogar gratis

¿Con que objetivo son creados estos programas?

A pesar que cada programa según la parte del territorio donde te ubiques, posee sus propios requisitos y condiciones para aplicar, así como el alcance y disposición.

El objetivo principal de todos es poder brindar la posibilidad de acomodar partes de tu vivienda o hacerle modificaciones, que permitan habitar un lugar más fiable, higiénico y en algunas situaciones, con menor gasto en los servicios.

¿Cada cuanto tiempo se otorga la ayuda?

En esta clase de programas por lo general, la ayuda se puede otorgar cada dos años. Es decir que, si alguna institución brinda su ayuda financiera, automáticamente al obtener el beneficio, no será necesario que el propietario del espacio, haga la solicitud nuevamente.

¿Cómo se asigna la ayuda?

Dependiendo de la zona donde estés llevando a cabo la aplicación, se cumplirán ciertas normas. Aunque generalmente estos beneficios son asignados según la modificación que más prioridad requiera.

El objetivo principal es que la vivienda sea completamente segura y eficiente para la familia, así que en ese orden de importancia se asignara la ayuda. En el caso de cumplir con el perfil, el programa cubrirá arreglos o mantenimiento, de las zonas de tu vivienda que necesiten ayuda.

¿Quién provee la financiación de estos programas?

Se puede decir que el dinero lo otorga el gobierno federal de los Estados Unidos, aunque algunas veces puede incluir al gobierno local o estatal.

Por otra parte, para la administración, reciben apoyo de las instituciones de acción comunitaria, las de caridad y otras que estén ubicadas en la localidad, que sean sin fines de lucro.

Es importante acotar, que estas mismas instituciones pueden ser las que den el financiamiento para las obras que se vayan a realizar en algunas viviendas.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es una deuda zombie?

¿Qué es una deuda zombie?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es una deuda zombie, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario