Cómo negociar un lease de auto

Negociar un lease de auto en Estados Unidos es un proceso de preparación en extremo importante. Este contrato de arrendamiento debe ser considerado y realizado con responsabilidad y cabeza fría. Si dudas de tus capacidades en este ámbito ¡No te preocupes! Aquí estamos para ayudarte.

Aquí vamos a explicarte cada parte del proceso de cómo negociar un lease de auto, así como los conceptos y consejos que debes tener en cuenta para llevar el proceso con suavidad y sencillez.

auto

¿Cómo negociar un lease de auto?

Para poder negociar un lease de auto, los usuarios deberán seguir el siguiente proceso paso por paso:

  1. Conoce el vehículo para el cual quieras aplicar.
  2. Investiga distintos concesionarios en tu zona para tener en cuenta todas las opciones disponibles.
  3. Dirígete a la concesionaria de automóviles que hayas escogido con el fin de iniciar la negociación.
  4. Habla con el vendedor sobre el carro que quieras alquilar. Deja bien en claro que deseas arrendar el vehículo y pide la información sobre sus ofertas en este ámbito.
  5. No te presiones durante el proceso y no dejes ver demasiado interés. Eres tú quien debe ser convencido de que necesitas el auto. Aprovecha esta oportunidad para negociar un precio más adecuado a tus necesidades.
  6. En lugar de negociar los pagos mensuales, intenta hablar sobre el precio de venta. Los pagos mensuales pueden solucionarse más fácilmente, mientras que el precio de la venta causa más inconvenientes.
  7. Pregunta sobre los descuentos e impuestos que ofrecen o que corresponden, sobre todo dependiendo a tu estado. Esto puede ir desde rebajas, hasta promociones especiales o incentivos para el distribuidor.
  8. Calcula los pagos mensuales por tu cuenta. Ten en cuenta los distintos factores, véanse las tarifas, descuentos y términos del contrato de arrendamiento.
  9. Asegúrate de que la información que hayas analizado y anotado durante la negociación coincidan con los términos finales que se te ponen a disposición.
  10. ¡Y listo! Con esto esperamos que no tengas que dedicar demasiado esfuerzo y tiempo de más a negociar un lease de auto en Estados Unidos.

como negociar lease de auto

¿Cómo funciona el lease de un carro?

El lease de un carro es un trámite por medio del cual se alquila un vehículo llegando a ciertos acuerdos con la concesionaria elegida. Los términos del proceso suelen determinarse en base al derecho de usar el vehículo por cierta cantidad de millas y por cierto plazo, de acuerdo al contrato.

Una vez termina el lease del auto, podrás devolver el vehículo, pagar los aranceles y los cargos necesarios para terminar la relación ¡y ya!

En caso de que tu contrato establezca una opción de compra, también se te ofrece la opción de adquirir el vehículo. Para ello tendrás que abonar un costo adicional acordado con anterioridad, teniendo en cuenta lo determinado en el documento del lease.

Asimismo, si necesitas terminar el lease de tu carro antes de tiempo, tendrás que pagar un cargo adicional por la devolución anticipada. Este puede ser bastante alto, por lo que lo mejor es que pienses muy bien los términos del contrato y te planifiques con antelación.

¿Qué es un leasing?

El lease de un carro, o el leasing (que es el nombre del proceso), es el trámite de un alquiler con opción de compra de un vehículo. Este proceso tiene dos características importantes:

lease de auto

  1. El auto que estás manejando suele ser un vehículo nuevo, que está siempre bajo garantía.
  2. Puedes optar por ofertas de carros más grandes, lujosos y mejor equipados que aquellas ofertas que puedas comprar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del leasing?

A continuación vamos a enumerar algunas de las ventajas y desventajas que puede tener tu leasing.

Ventajas

  • El trámite es fácil y rápido, en comparación a una compra o venta.
  • Es bastante difícil que te endeudes, ya que se hace de acuerdo a tus fondos e ingresos disponibles declarados.
  • Te permite acceder a ciertos beneficios tributarios, como la baja en los impuestos que tienes que pagar, ya que el vehículo no está a tu nombre.
  • Puedes optar por financiación en base al valor total de tu inversión.
  • Puedes financiar con bienes nacionales e importados.
  • El vehículo te puede permitir aumentar tu productividad sin que tengas que endeudarte para hacerlo.
  • Solo usarás el auto durante el tiempo de vigencia del leasing, por lo que no tienes que preocuparte por su mantenimiento o uso posterior al plazo que acordaste.

Desventajas

  • Solo puedes utilizar el vehículo por un tiempo, hasta que el contrato termine.
  • No se permite que entregues o devuelvas el vehículo antes del tiempo acordado.
  • Si quieres regresar el auto antes de tiempo tendrás que pagar una gestión bastante costosa.
  • Existen ciertas cláusulas que debes seguir si quieres evitar procesos penales.
  • Tienen un alto costo financiero en comparación a otras opciones de financiamiento.
  • Es un compromiso entre partes que no se puede romper.
  • No puedes acceder a ciertos beneficios que vienen con ser el propietario del bien.

¿Cómo se calcula la cuota de un leasing?

lease de auto estados unidos

Para calcular la cuota de un leasing debes tener en cuenta ciertos valores, como lo son el precio del vehículo, el valor residual y el precio de venta negociado.

Una vez tengas esta información, debes hacer lo siguiente:

  1. Suma el costo capitalizado ajustado al valor residual.
  2. Multiplica este resultado por el factor mensual.
  3. El resultado será el pago del alquiler mensual del vehículo.

Si quieres conocer el cálculo más a fondo y entender la operación por completo, te recomendamos que entres en este artículo y aproveches la explicación que te dan sobre el proceso.

¿Qué hacer cuando se termina de pagar un leasing?

Una vez que termines de pagar el leasing, realmente no hay demasiado que debas hacer.

En primer lugar, tienes que verificar con tu arrendador que cada pago y compromiso esté en orden. Si está todo correcto, puede que te pidan que firmes ciertos documentos para declarar la información del vehículo. Finalmente, solo queda que devuelvas el automóvil en el mejor estado posible ¡y así de sencillo!

Ofertas de leasing de auto

negociar lease de auto

Una buena opción a la hora de investigar sobre el leasing de un auto es aprovechar las ofertas que ofrece el propio fabricante. Es una práctica frecuente cuando una empresa va a sacar un nuevo modelo o cuando uno de ello se vende mal.

Estas ofertas reducen el pago mensual, así como la cantidad que debes pagar cuando firmas (y en el mejor de los casos ¡ambos!).

A continuación vamos a mencionar algunos de los vehículos que han tenido las mejores ofertas recientemente:

  • Honda Civic.
  • Toyota Corolla.
  • Subaru Outback.
  • Acura TLX.
  • Chevrolet Equinox.
  • Volkswagen Passat.
  • CMC Acadia.
  • Lexus UX.
  • Génesis G70.
  • Kia Optima.
  • Mazda CX-30.

Haciendo click aquí podrás encontrar una página que reúne un resumen de las mejores opciones para optar por un leasing en Estados Unidos.

Consejos y dudas

Para terminar queremos dejarte con algunos consejos y términos que pueden serte de utilidad durante todo este proceso de negociar un lease de auto en Estados Unidos.

  1. Para empezar, una recomendación suele ser que busques un vehículo de buena calidad que tenga un valor residual alto. De esta forma vas a poder negociar un precio razonable.
  2. Conoce, además, información relevante sobre el vehículo. Esto incluye el límite del kilometraje, el precio de compra, el costo capitalizado, el valor de canje, el valor monetario y otros puntos importantes del contrato.
  3. Recuerda revisar los documentos que vas a entregar y verifica que tengan la información correcta antes de que se anexen al informe de tu contrato.
  4. Corrobora que no existan complementos o tarifas adicionales que aumenten el pago que tengas que hacer al firmar o en tus pagos mensuales.
  5. De encontrarte con espacios en blanco, corrígelos o complétalos antes de firmar. No te dejes convencer por el vendedor. Presta especial atención a las cifras y los términos del lease con antelación.
  6. Conoce a fondo cada uno de los términos con los que te vas a encontrar durante el proceso. Aquí te dejamos un artículo que encapsula perfectamente las definiciones y términos que son relevantes en este tipo de trámite.

como negociar lease de auto estados unidos

Cuando arriendas un auto nuevo, es fundamental que estés informado en cada momento del proceso. Y con lo complicado que puede llegar a ser ¡es incluso más importante que tengas guía y consejo antes de lanzarte a esta responsabilidad!

Por tu seguridad y comodidad ¡Esperamos que este artículo sobre cómo negociar un lease de auto en Estados Unidos haya aclarado todas tus dudas!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como donar un carro

Como donar un carro

La idea de donar un carro puede venir de distintos lugares. Ya sea como un regalo para un familiar o…

Comprar autopartes en un yonke

Comprar autopartes en un yonke

¿Comprar autopartes en un yonke? En el momento en que usted necesita para comprar piezas para su vehículo, un depósito…

Deja un comentario