¿Cómo maximizar tu plan 401(k)? 5 formas fáciles y rápidas de hacerlo

En este punto, ya sabrás que las cuentas 401 (k) no son tu exclusiva elección una vez que hablamos de ahorrar para la jubilación. No obstante, si tu empleador da una, no está de más aprovecharla, ¿cierto?

No obstante, es fundamental que sepas las estrategias que recomiendan los profesionales para maximizar el saldo de tu proyecto 401(k). Rememora que, a medida que más dinero tengas en tu cuenta de inversión, más se elevarán tus maneras de gozar de tus años de retiro.

La contabilización 401 (K) es una estrategia de jubilación patrocinado por los empleadores que le posibilita a los empleados contribuir con parte de su salario. Algunas veces, los empleadores igualan estas contribuciones.

Lo cual desea mencionar que si destinas $250 a tu cuenta, tu empleador pondrá otros $250. Aquellos $500 se irán acumulando a las otras contribuciones y generarán intereses compuestos. Desde luego, parte del dinero se destinará a ciertas inversiones que podrían incrementar la productividad de tus ahorros.

Por lo que a continuación te mostraremos como realizar la maximización de tu plan 401 (k) y todo lo que compete a esta. Además que podrás tener conocimiento pleno en torno a esta gestión y como se desarrolla ante los propietarios.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo maximizar tu plan 401(k)?

Si esta es la pregunta que no te deja descansar por las noches, ¡no desesperes! Te daremos 5 tips que podrían llevar el saldo de tu cuenta de jubilación al punto mayor (dentro de tus posibilidades).

Haz buenas contribuciones para poder reclamar la contrapartida de tu empleador

La más grande parte de los empleadores que dan una estrategia 401(k) acostumbran igualar las contribuciones de los empleados, comúnmente, en diferentes grados. Si no aprovechas esto, fundamentalmente estarías renunciando a dinero gratis.

En lugar de decantarte por ello que podría ser una elección para nada acertada averigua cuánto dinero necesitas designar de tus propios ingresos a la contabilización 401 (k) para que tu empleador ponga el mayor viable.

Ejemplificando, si tu empleador iguala dólar por dólar hasta el 5% de tu sueldo y triunfas unos $60,000 anuales. Aquello significaría que necesitarías situar $3,000 de tu propio dinero en la contabilización para lograr recibir otros $3,000 bastante más de tu empleador.

Que podría ser el mayor autorizado. Rememora aquellas contribuciones iguales se acumularán con la época. Supongamos que todos los años obtienes $3,000 extras en tu cuenta 401 (k).

En un plazo de 30 años y continuamente que las inversiones que tengas en aquel proyecto te garanticen un 7% de rendimiento anual en promedio solo los dólares que haya igualado tu empleador se van a convertir en $283,000.

Ponte al día con tus contribuciones mientras puedas

Tanto las cuentas 401(k) como las cuentas Furia le ofrecen a los ahorristas de más grande edad la elección de hacer más contribuciones para ponerse al día. No obstante, una vez que hablamos de las cuentas 401(k).

Dichos montos parámetros acostumbran ser muchísimo más generosos, por de esta forma decirlo. En la actualidad, tu límite es de $19,500, aquello en caso que tengas menos de 50 años de edad. Empero, ¿qué pasa si tienes bastante más de 50 años?

En aquel caso, tendrás la posibilidad de aumentar un adicional de $6,500 en tu 401 (k). De realizarlo, llevarás tu contribución anual total a $26,000. Nada mal, ¿cierto? Con una cuenta Furia, el límite adicional es de solo $1,000 para esos que ya hayan cumplido el límite de edad de 50 años.

Entonces, si puedes hacer contribuciones para ponerte al día con tu 401 (k), ¡hazlo sin dudarlo! De esta forma, estarás aprovechando una sólida posibilidad de tener un costo de dinero bastante relevante para el futuro, algo que se maximizaría todavía más si esta es tu cuenta más vieja.

Por cierto, cree que situar aquellos $6,500 extras al año a lo extenso de 20 años te darán $26,000 extras, esto en caso de que el retorno de la inversión promedio se sitúe en un 7%.

Evita todas las tarifas que reduzcan el rendimiento de tu inversión

El dinero que pongas en tu cuenta 401(k) no debería quedarse allí, o sea, en efectivo. Lo ideal es que se convierta en una suma mayor. ¿Cómo? Con la inversión. Aquello sí: ten cuidado de las inversiones que escoges.

En La mayor parte de los casos, el administrador del proyecto te dará la elección de cargar parte de tu dinero en un fondo recíproco, que está individuo a tarifas un poco más altas a la de los fondos indexados.

En esta situación, te proponemos que te decantes por los fondos indexados que solo lo que realizan es intentar de igualar el funcionamiento de los índices que siguen en el mercado.

¿Por qué? Pues poseen un sólido rendimiento, uno que  de hecho es preeminente al de los otros fondos mutuales. Además, como sus tarifas son más bajas, podría tener más sentido optar por esta alternativa.

Nota: Si deseas saber más sobre los fondos indexados y el retorno relativo, que es el tamaño que usan para establecer los ingresos, no dejes de ver nuestro artículo “¿Cuál es la diferencia entre retorno absoluto y retorno relativo?”

No juegues siempre a lo seguro

Invertir con tu 401(k) de manera bastante conservadora no es aconsejable. Por cierto, podríamos mencionar que solo lo que va a hacer es frenar su aumento.

Cree que el rendimiento anual promedio que hemos usado en nuestros propios ejemplos ese del 7% se fundamenta en una mezcla de inversiones en actividades y otras más moderadas.

Si eres bastante muchacho, tal vez deberías buscar la manera de diversificar la cartera y aumentar un poco de peligro a la ecuación. Una vez que ya te falten 10 años para jubilarte, busca la manera de llevar estas inversiones un poco más arriesgadas a un lugar más seguro.

Nota: Toma presente que, una vez que te inscribes por primera ocasión en una cuenta 401 (k), es viable que tus contribuciones se inviertan en fondos predeterminados con fechas objetivo.

Dichos fondos eliminan muchas conjeturas de las inversiones a largo plazo, empero además serían bastante conservadores. ¿Nuestra recomendación? Explora realmente bien cada una de las posibilidades que te aporta el administrador de tu proyecto.

Decántate también por una cuenta Roth

En los últimos años se vio cómo cada vez más cuentas 401(k) ofrecen una alternativa de ahorro Roth. Con una cuenta Roth tienes la virtud de que no tendrás que abonar impuestos al instante de hacer retiros.

¿Lo malo? No obtendrás dicha exención de impuestos que sí tienes con una cuenta 401 (k). No obstante, no se puede negar que la posibilidad de tomar distribuciones libres de impuestos al instante de jubilarte es algo llamativo.

Por cierto, se podría mencionar que tener una Roth es una buena forma de hacer que tu proceso de jubilación sea más simple y más económico. No estaría de más que le eches un vistazo a esta alternativa para lograr gozar de unos años de retiro maravillosos.

Nota: Si deseas conocer otros datos que te apoyen a distinguir las distintas cuentas de jubilación, no dejes de ver esta publicación del IRS. Rememora: Las elecciones que tomes con tu 401(k) podrían elaborar el escenario para que tengas la jubilación de tus sueños.

Por consiguiente, te conviene hacer todo lo viable para maximizar tu proyecto de jubilación. Sin lugar a dudas alguna, tu bolsillo te lo agradecerá una vez que llegue el instante.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Donde esta mi reembolso

Donde esta mi reembolso

En este artículo le estaremos hablando acerca de Donde esta mi reembolso, así que le invitamos a continuar para que…

Paypal o tarjeta de crédito

Paypal o tarjeta de crédito

La innovación monetaria y el crédito ofrecen un gran número de alternativas para realizar pagos a plazos mediante intercambios codificados.…

Deja un comentario