Cómo llenar un título de carro en California

No es nada complicado; rellenar el título de un vehículo pero si es necesario saberlo hacer para evitar errores.

Por eso traemos en este artículo toda la informacion de primera mano, para que sepas todo lo pertinente al tema.

Ingreso Máximo Sección 8

¿Cómo llenar un título de carro en California?

Para poder hacer el traspaso de un carro, el documento que no puede faltar es el título del mismo. Ese título es un escrito oficial del DMV; de California que acredita al carro asi como a su verdadero dueño.

A la hora de hacer una venta o comprar un automóvil; este certificado debe ser traspasado del primero dueño al nuevo propietario.

Para que esto pueda darse de manera eficaz y correcta es necesario saber de qué manera se completa un título de carro en California.

Al hablar de DMV es todo el proceso como un traspaso de título o cambio de dueño. Esta documento de título también se conoce como carta rosada; el DMV de California expresa un email donde hace llegar el certificado del título.

PASOS A SEGUIR

paso a paso

  • Debes estar segura que el titulo lleva las firmas en los lugares que correspondan.
  • La(s) ciudadano(s) mencionada(s) en la parte frontal del Documento de Título deben firmar el mismo para poder tener la liberación de la propiedad.
  • De haber dos nombres en el titulo presta atención si mantienen una separación bien sea por una “Y” o una “O”.
  • Si el carro ya cuenta con 10 años o más, tanto el que vende como el que compra deben rellenar y firmar la sección de divulgación del  odómetro del título.
  •  Quien está comprando debe completar en su totalidad la parte de atrás del título.
  • Coloca la fecha cuando se haya realizado la compra y el valor del mismo.
  • La otra parte a llenar es para uso del concesionario asi como del acreedor prendario.
  • Completa el formulario de Declaraciones Hechos (REG 256), en caso que lo lleguen a solicitar.

El DMV usa con mucha frecuencia el Statement of Facts (REG 256), para realizar diversas operaciones en especial cuando se tiene que hacer alguna corrección en un documento del DMV.

O a menos que exista alguna exención a la hora de hacer una comprobación del smog y/o el Use Tax. Ahora vamos a mencionar en que momento es necesario completar y entregar el REG 256, para hacer un traspaso de título de jun carro en California.

Tienes la opción de completarlo de manera online antes que vayas a imprimirlo; el REG 256 se requiere con fecha y firma para que lo pueda aceptar el DMV de California.

  1. Exclusión del Impuesto de Uso: Algunas operaciones de traspaso de título se encuentran exentas del Impuesto de Uso, pero se debe presentar un REG 256 declarando la  exoneración.
  2.  Exención de smog: Por lo general; se solicita una comprobación de smog para hacer el cambio de cualquier carro que sea mayor a 4 años.
  3. Corrección de errores en el documento: De tener algún error un documento oficial del DMV y deba ser corregido esta debe hacer en el mismo.
  4. Hacer un contrato de compraventa que es por el formulario (REG 135); y asi poder solicitar al vendedor que lo firme.
  5. Está muy seguro que el carro cuente con una constancia de smog con validez, es importante y se requiere.
  6. La única manera es que consigas una exención de smog, si no será necesario que cuentes con uno valido y con registro en el DMV para que el proceso de traspaso del título se complete satisfactoriamente.
  7. Debes presentar una prueba del seguro por ley te la exigen en un lapso de 30 días.
  8. No es necesario que presentes la prueba para poder hacer el traspaso, solo que cumplas en el tiempo establecido.
  9. Entrega todos los documentos y ahora ya puedes contar con tu nuevo título.

Requisitos de título de carro en California

7

Para que puedas circular de manera legal y si problemas en cualquier vía pública, es necesario que te asegures que cuenta con un título ya registrado, esto encierra:

  • Hacer la solicitud de un nuevo título asi como el registro a la hora de comprar un carro.
  • A la hora de mudarse del estado será necesario hacer la transferencia del registro.
  • Evitar que caduque el registro del automóvil y hacerla renovación del mismo.
  • En cado de extravío del título solicite una copia.
  • Poseer los controles de smog asi como cada una de las revisiones del carro pertinentes.
  • Debes estar segura que el carro cuenta con un seguro.

De requerir cubrir algún otro detalle en cuanto a la informacion oficial del registro y el título, hacer solicitudes online asi como conseguir los formularios no dudes en visitar la sucursal local del DMV.

Asi como visitar la página web oficial del DMV entrando al link 

Pasos a seguir

  • Dirígete hasta la sucursal de tu localidad del DMV.
  • Entrega prueba de propiedad.
  • De ser necesario entregar una inspección de smog.
  • Completa la inspección de VIN.
  • Cumple con el título asi como con la solicitud del registro.
  • Realiza el pago de las tarifas del registro y título.

De haber adquirido un carro de agencia, por lo general se hacen cargo de los papeles de registro y título y tú no harás nada. En otras palabras; el documento de registro del DMV permanente lo recibes en muy poco tiempo.

De haber hecho la compra recientemente de un carro por medio de una venta privada, será necesario que completes el traspaso del título y asi hacer la solicitud de un nuevo registro.

Transferencias de título en California al comprar o vender un vehículo

1

Como ya lo mencionados al vender o comprar un automóvil por medio de una negociación privada, es necesario que se complete una transferencia de título como parte del negocio.

Si eres vendedor; completa y firma la parte del título donde se libera la propiedad de este, adicional se va a requerir lo siguiente:

  • Poseer factura de venta.
  • Hacer el envío de aviso al DMV de California del traspaso o exención de responsabilidad.
  • En caso que lo pida presenta la verificación de smog.

Como compradora, se requiere que complete la parte del comprador del título firmado y llevar el documento con la persona cuando vayas hasta el DMV de California.

En caso de extravío o pérdida del título; será necesario que solicites un título como copia o de reemplazo cuanto antes mejor, para que puedas hacer esta Solicitud de Título Duplicado y envíela al DMV de California.

De tener algún gravamen el carro (lo que se entiende como que aún se está pagando), el titulo no lo tendrá en su poder hasta que culmine los pagos.

¿Qué es un título de carro?

QUE

 

Se refiere a un documento; completamente legal que es de gran importancia a la hora de vender o comprar un carro.

Adicional de comprobar la legalidad de un carro, el mismo documento lleva consigo informacion de relevancia sobre el automóvil.

Este título del carro se refiere a la asignación del mismo, cuál es su marca, modelo, año, el peso que contiene el carro, acreedor, cuanto tiene en su cuentakilómetros, detalle del dueño asi como aviso al vendedor.

Asignación de título

Es la parte del título que identifica la propiedad o del cambio de propiedad del carro en sí. Al momento de hacer la venta, esta sección no solo la llenan los compradores si no también los vendedores.

El vendedor tiene como responsabilidad detallar lo siguiente en cuanto al comprador:

  1. Nombres y apellidos.
  2. Dirección de habitación.
  3. Fecha de venta del carro.
  4. Precio.
  5. Cuanto indico la lectura del odómetro y tipo.
  6. Incluir dirección, firma y nombre impreso del vendedor.

La Asignación de título que se requiere rellene un comprador debe contener el nombre de este, asi como nombre y dirección del nuevo prestamista.

Todos los compradores; asi mismo como el vendedor no deben dejar de completar las secciones correspondientes con extremo cuidado y detalle.

Ya que para asignar un título no hay margen de errores; en caso de haberlo será necesario pedir nuevamente una copia.

Carro, marca, modelo y año.

Ingreso Máximo Sección 8

El título de un carro contiene el año en que fue fabricado, asi como el modelo del vehículo, estilo, número de placa y la potencia del motor.

Clase de peso del vehículo

Adicional otra informacion que se puede conseguir en el título de un carro es el peso del mismo; este determina el costo del registro anual de cualquier carro.

En la actualidad, FHWA cuenta con ocho clases divididas en tres categorías, que van desde carros de servicio liviano, mediano y pesado.

Titular del gravamen

C 1

Cuando hablamos de prestamista es porque este cuenta con un interés legal en la propiedad, hasta que la misma pueda ser pagada de manera definitiva.

En la gran mayoría de los estados que conforman los EE. UU.  Cuentan con una ley; que permite a un acreedor la pertenencia de la propiedad hasta el pago total del préstamo para el automóvil.

Los títulos de los carros por lo general incluyen a los titulares de gravámenes sobre aquellos automóviles que cuenten con una financiación o alquiler.

SUERTE


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo funciona Cash App

Cómo funciona Cash App

¿Cómo funciona Cash App? Es probable que conozcas la Cash App, antes se llamaba "Square Cash" pero le cambiaron el…

Fico vs Experian vs Equifax

Fico vs Experian vs Equifax

¿Fico vs Experian vs Equifax? Aquí te mostraremos las diferencias más notorias que pueden tener estos departamentos de créditos a…

Deja un comentario