¿Cómo llenar un Money Order?

¿Cómo llenar un Money Order? Es la pregunta que se hace una persona cuando tiene que llenar esta planilla, pero no hay problema aquí se va a explicar paso a paso cómo llenarla y algo más.

Cómo llenar un Money Order 4

¿Cómo llenar un Money Order?

Antes de conocer los pasos a seguir de ¿Cómo llenar un Money Order? Es necesario tener en cuenta lo siguiente antes de hacer el trámite correspondiente, pues a pesar que de que es un documento fácil de llenar, el solicitante debe saber unas cosas antes de hacer cualquier movimiento. Esto es lo que se tiene que conocer:

  • La planilla se tiene que comprar para poderla utilizar, el valor de la misma varía según el sitio donde se vaya a comprar.
  • Estar claro de cuanto se debe al beneficiario que va a recibir este documento.
  • Al momento de hacer la compra del documento, se tiene que guardar todos los implementos de compra, para hacer el rastreo del mismo o para tener un respaldo del trámite.

Teniendo en cuenta los puntos que se acaban de mencionar, se procede a ver los sencillos pasos a seguir para llenar el documento.

Pasos a seguir

Cuando se tenga la planilla, la misma por ser de Estados Unidos está en inglés, así que se va a indicar cada renglón en el idioma nativo del país con su traducción al lado. Así es como se llena el documento:

  • Pay to the order of (Pagar a la orden de): Colocar el nombre o la empresa que va a recibir el dinero que dice el Money Order, es decir, el beneficiario.
  • Purchaser, signer for Drawer (Firma del comprador): La firma de la persona que está comprando, tiene que ser la firma legal completa igual como la que aparece en su documento de identificación.
  • Purchaser’s Address (Dirección del comprador): Se tiene que poner la dirección de persona que está comprando la planilla. No se puede colocar dirección de la persona que va a recibir en dinero.
  • Memo: En esta última parte de la planilla, la cual es la parte de Memo se tiene que colocar en número de la orden pago o el número de la factura.

Nada del otro mundo, solo hay que estar pendiente de donde se tiene que colocar la información correcta, para evitar errores.

¿Qué es un Money Order?

Cómo llenar un Money Order 3

Viendo el cómo llenar un Money Order, se puede entender que es para darle algo alguien o a una empresa. Conociendo un poco el inglés, al ver la palabra Money, este documento trabajar con dinero.

Con la idea puesta sobre la mesa por así decirlo, se le conoce como Money Order al documento con el cual las personas pueden hacer un giro postal o una orden de pago como también se le conoce.

El uso de Money Order, es similar al movimiento bancario que se hace con cheques, el cual consiste en hacer pagos a otras personas.

Este documento solo puede ser utilizado, una vez que el comprador pague por completo, ya beneficiario puede cobrar la cantidad que dice el Money Order.

¿Dónde puedo comprar un Money Order?

Hay para escoger, pues hay varios lugares donde se puede comprar de esta planilla, Así las personas no tiene que ir a un lugar en específico para poder hacer este giro monetario.

A pesar de que son varios lugares donde se puede comprar la planilla, en realidad son 5 empresas a las que se puede acudir para poder comprar la misma y esas son las siguientes:

Oficinas del servicio postal en E.E.U.U

Se puede pagar por el Money Order hasta 1.000 dólares más la comisión que exige la oficina postal para hacer el giro monetario, la cual puede estar alrededor de 1,75 dólares.

Cuando el giro es para fuera de lo Estado Unidos, solo se puede comprar planillas de hasta 700 dólares y la comisión puede llegar a costar hasta 10,50 dólares.

MoneyGram

Al igual que en las oficinas postales se puede compra Monet Order de hasta 1.000 dólares, con respectiva comisión que es parecida a la de las oficinas de correspondencia.

Para comprar en Walmart que son las tiendas donde se compra la planilla, se tiene que presentar un documento de identificación donde se vea una foto del comprador.

Otros lugres donde se puede conseguir el Money Order

recibo 3

Wesern Union 

Esta empresa es reconocida por enviar dinero por todo el mundo, por supuesto tiene que tener este servicio de la venta. Algo que es excelente ya que esta empresa tiene hasta 57.000 agencias solo en Estados Unidos.

Como se ha dicho con las dos anteriores empresas, solo las planillas tienen valor de 1.000 dólares más la comisión, que para Wester Union es más o menos 1,50 dólares.

Cooperativas de crédito y bancos

Hacer este trámite por estas entidades financieras es un poco más costosas, siguen siendo los 1.000, pero la comisión si es un poco más elevada.

Lo bueno de hacer esta diligencia por aquí, es que el rastreo del dinero es mucho más fácil.

¿Cómo enviar un Money Order por correo?

Teniendo el conocimiento de lo que es Money Order y donde se puede obtener el mismo, se tiene que completar la información que se quiere mostrar en este artículo, indicando paso a paso lo que se tiene que hacer para enviar este documento por correo.

Antes de hacer el envío se tiene que realizar lo siguiente:

  • Elegir una de las empresas para comprar la planilla de Money Order, de preferencia la agencia de correspondencia para agilizar el trámite.
  • Pagar la planilla y llenar como se indicó los pasos anteriores.

Ahora con estos pasos completados, solamente se tiene que hacer lo siguiente:

  1. Empaquetar bien la planilla una vez que ha sido completa, es decir, colocar la misma en un sobre sellado.
  2. Identificar el sobre con el sobre con el nombre y la dirección del beneficiario.
  3. Ir a una agencia de correspondencia, si se obtuvo el documento por otro lado que no fuera una de estas oficinas.
  4. Esperar que el agente pese y registre el sobre para que el mismo llegue a su destino.
  5. Pagar el envío o dejarlo en cobra destino y recibir el ticket de envío para rastrear el paquete, también para informar al beneficiario que su encomienda va en camino.

Listo esos seria todo por parte del comprador, algo se sencillo que si se tiene la disponibilidad se puede hacer cualquier momento del año. Con esto se complemente el ¿Cómo llenar un Money Order?

Preguntas frecuentes

Cómo llenar un Money Order

Ahora conociendo el cómo sé realizar el trámite de Money Order, hay que aclarar ciertas dudas que se pueden generar en torno a esta diligencia, para aquellos interesados en hacer un pago usando este medio. Para despejar dudas aquí están unas preguntas con sus repuestas para quede claro este proceso:

¿Cómo se puede cobrar el Money Order?

Si se recibe un Money Order, el mismo se puede depositar en una agencia bancaria para cobrarlo o depositarlo. La planilla debe tener la firma del beneficiario, también el beneficiario deber tener su documento de identificación oficial.

También se puede cobrar en la agencia donde se compra este documento, es decir, en una agencia de la empresa que emite el documento, así se realiza el cobro más rápido.

¿Se puede enviar a otro país un Money Order?

Si, solo hay que verificar si en el país receptor existen las agencias donde se tramita este tipo de documento.

¿Qué debo hacer que al cobrar el Money Order no recibo el dinero?

Este tipo de fallas no debe pasar, puesto a que la persona que lo envía, ya ha realizado el pago del dinero que aparece en el Money Order ya pago lo que la planilla, así que el dinero está garantizado.

De tener problemas con el pago deponerse en contacto con la persona que le envía el documento, pues a que debe haber algún error en la planilla, así este corrige el error con la empresa donde compro el Money Order.

¿Puede otra persona cobrar el Money Order?

No, quien tiene que cobrarlo es la persona que aparece en la planilla. Lo bueno es que se puede poner a cualquier mayor de edad, que se tenga confianza para hacer el cobre de este dinero, así se puede enviar el dinero a la que necesita el dinero.

Vídeo

Para aquellas personas que necesitan ver las cosas para poder entenderlas, aquí se les va a dejar un vídeo para poder hacer el trámite del ¿Cómo llenar un Money Order? De esta forma no queda ningún tipo de duda.

Ahí está la explicación de ¿Cómo llenar un Money Order? De manera escrita y en vídeo para que se ve lo sencillo que es utilizar este medio de pago.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Bancos mexicanos en Estados Unidos

Bancos mexicanos en Estados Unidos

La globalización va más allá del intercambio. De hecho, incluso el mundo monetario se ha visto afectado por sus efectos. Precisamente…

Cómo enviar dinero por Walmart

Cómo enviar dinero por Walmart

¿Cómo enviar dinero por Walmart? Debido a la asociación esencial de Walmart y MoneyGram, es factible enviar dinero en efectivo…

Deja un comentario