Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

Aunque en la era actual no es muy frecuente los pagos con cheques todavía se siguen utilizando. Si quieres aprender a cómo llenar un cheque de Wells Fargo, continúa con la lectura.

A pesar de no ser un medio de pago común, puede resultar muy útil saber como llenar un cheque. El mover dinero de una cuenta a otra con este método, puede resultar económico y eficaz.

Wells-Fargo

Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

Como llenar un cheque de Wells Fargo

Si no sabes Como llenar un cheque de Wells Fargo, esta información te cae como anillo al dedo. Podrás aprender en unos simples pasos la manera correcta de hacerlo.

Es importante mencionar que a pesar de no ser un pago que se utilice todos los días por todas las personas, saber como hacerlo puede evitarte muchos problemas o inconvenientes al momento de tener la necesidad.

Así que préstale toda la atención que puedas a como llenar un cheque de Wells Fargo y veras que lo puedes lograr desde el lugar en donde te encuentres en este instante.

Solo trata de cometer la menor por no decir nula, cantidad de errores que puedan dañar el papel de cheque, ya que los bancos en ese sentido son muy estrictos.

Pasos a seguir

Los pasos que debes seguir para aprender a como llenar un cheque de Wells Fargo, son los que observaras a continuación. Síguelos en el mismo orden que por acá te dejamos y en pocos minutos tu cheque estará listo:

Primera parte

  • Inicia colocando la fecha del día en la parte donde indique el “Date».
  • En la siguiente sección tendrás que rellenar el «Pay to the Order of…», es decir, colocar el nombre de la compañía o persona a la que quieres dirigir el dinero.

Debes tener muy claro que la única persona que podrá cambiar el cheque, será indicando por nombre y apellido en el papel. Así que ten mucho cuidado al rellenar las casillas. No querrás que sea devuelto por un mínimo error.

  • Tienes que continuar con el renglón para la cifra numérica del cheque, en esta debes indicar que cantidad de dinero quieres facilitar por medio de esta herramienta. Estará ubicada en la parte inferior de la casilla del nombre.

En esta parte podrás fácilmente prestar atención, al símbolo anotado en el papel. El dólar que ahí aparece es un indicativo que, al lado debes escribir la cifra en número incluyendo los centavos así sean 0,00.

Un claro ejemplo de la cifra que puedes colocar sería la siguiente: $250.000,00. Esto va a depender totalmente de los fondos que tengas en tu cuenta.

Segunda parte

Para esta segunda parte y con la mitad del trabajo adelantado, solo podemos aconsejarte que utilices para todo el relleno la misma tinta de lapicero y en el mejor de los casos que sea color negro.

  • Aquí ya es para que rellenes otra casilla con el monto descrito en palabras completamente. Lo principal que no debes olvidar, es colocarle al finalizar la palabra “Dollars”.

En caso de tener decimales, también será necesario anotarlo en el cheque, sino no tendrá validez el mismo.

  • Siguiendo con el procedimiento podrás mirar que hay una sección que dice “memo”, en esa deberás colocar el motivo por el cual estas generando ese cheque en ese instante. Un ejemplo “Cuota de la electricidad mensual”.
  • Para culminar esta transacción al final, agrégale tu nombre y la firma para que pueda tener validez alguna.

Partes de un cheque Wells Fargo

Entre los servicios ofrecidos por los bancos, los pagos mediante cheques son uno de ellos. Los cheques que emite Wells Fargo para sus clientes, están compuestos por distintas secciones que debes rellenar.

La información siempre debe ser concerniente al deposito que vas a efectuar, por eso entre estas se deben añadir los datos que te dejamos a continuación:

  1. Fecha en la que se emite el cheque.
  2. Nombre completo del individuo que cambiara el cheque.
  3. Cifra para depositar por medio del cheque. Esta debe ir escrita tanto en números como en letras.
  4. Razón de la emisión del cheque.
  5. Firma del propietario de la cuenta.

Oficinas de Wells Fargo

 Oficinas de Wells Fargo

Para buscar información acerca de las oficinas que posee el banco Wells Fargo, puede utilizar cualquiera de los dos enlaces que te dejamos a continuación, dependiendo del idioma que manejes:

Si ya estas adentro del sitio web de Wells Fargo, debes ubicar en la esquina superior derecha, la casilla de “ATM/Sucursales”. Luego de visualizar lo que te mencionamos, debes presionarla para que te dirija al siguiente paso.

Seguidamente podrás buscar una sucursal o ATM disponible, que este cerca de la zona donde te ubiques. En la barra que observas en pantalla, tendrás que añadir la dirección, hito, ciudad, estado.

Adicionalmente el código postal para que puedas facilitar la búsqueda mucho más rápido. Igualmente puedes agregar filtros, que también permitirán agilizar la exploración.

En caso de no saberlo, esta entidad financiera tiene a la disposición más de diez mil cajeros automáticos y por lo menos 4500 sucursales bancarias, donde podrán brindarte la atención que necesites.

Lo ideal es que consultes el horario de la oficina o ATM que quieras visitar, para que puedas resolver todas las dudas e inconvenientes que tengas. Puedes comunicarte al 1-877-727-2932 las 24 horas, durante toda la semana.

Balance de Wells Fargo

 Balance de Wells Fargo

Es fundamental llevar un registro de tus gastos en la chequera, ya sea de un deposito o gasto lo debes anotar. Este tipo de registro se utiliza especialmente, para llevar un mejor control de las transacciones realizadas.

Lo ideal es que todas las transacciones que efectúes queden reflejadas, desde la emisión de cheques hasta los retiros de efectivos en los cajeros automáticos. Para hacer este registro debes llevar a cabo lo siguiente:

  • Al hacer un pago con cheque, tienes que anotar el número de cheque que estas emitiendo. Esto lo puedes visualizar fácilmente en la esquina de la derecha por la parte superior.
  • Cuando realizar este paso, puedes tener la certeza de en qué gastaste los cheques y la cantidad de cheques que has generado.
  • Es esencial que guardes la fecha en la que se genero el cheque, debes anotarla en la columna que aparece para las descripciones o transacciones. Puedes agregar también en el lugar donde se realizo el pago y con qué objetivo.
  • Descuenta la cifra que se haya colocado al cheque o agregue la cantidad del deposito que se ha realizado.

¿Qué hacer si perdí mi chequera de Wells Fargo?

En todo momento cuando se nos pierde alguna herramienta relacionada al banco, puede ser algo sumamente preocupante y hasta grave. En el caso de extraviar la chequera, puede ser igualmente una mortificación.

Para esas ocasiones lo mejor que puedes hacer, es comunicarte con la institución financiera y realizar el reporte a un agente autorizado. Lo primordial es poder resguardar tu dinero de la manera más rápida y segura.

Comunícate en caso de tener una cuenta personal al número 1-877-727-2932 y para las cuentas empresariales el número disponible es 1-877-337-7454.

Si tienes la posibilidad de acudir a una sucursal mejor todavía, porque aparte de hacer el reporte puedes solicitar una nueva chequera.

Como consejo nunca dejes cheques firmados en la chequera, ya que en caso que los extravíes o te los roben, pueden retirar fondos de tu cuenta sin poder hacer nada.

Video

Preguntas frecuentes

I21

¿Qué ocurre si tengo un error en el cheque que estoy rellenando?

En caso de cometer un error ese cheque tendrá que ser olvidado, ya que el banco es muy estricto en estos temas. Lo que puede ocurrir si entregas el cheque con el error sea, que el banco lo devuelva y te cobre una comisión por la transacción.

Así que evita por todos los medios, entregar cheques en los que pueda haber tachones, números mal escritos o datos que no concuerden con lo que estas intentando expresar.

¿Cómo se hace la solicitud de chequera?

Dependiendo del medio que quieras utilizar, por vía web debes ingresar en tu cuenta y buscar la opción de las chequeras personales. También tienes la posibilidad de realizar la solicitud acudiendo a una sucursal.

Igualmente tienes a tu disposición las líneas telefónicas, en las que puedes fácilmente llamar y pedir que te emitan unos cheques nuevos.

  • Para las cuentas personales puedes utilizar este: 1-800-869-3557.
  • En caso de ser comercial, necesitaras comunicarte por medio de este otro: 1-800-237-8982.

¿Hay maneras de obtener una copia de un cheque que fue cancelado?

Claro que, si puedes, hoy en día con las cosas como están de avanzadas casi todo es posible. Solo tienes que ingresar en tu cuenta en el sitio web del banco como normalmente lo haces y dirigirte a la opción donde dice “Detalles de la cuenta”.

Asimismo, puedes entrar también por la sección donde dice “Cuenta” y pulsar el icono de “Solicitar copias”. Así el sistema te mostrara una copia del cheque.

¿Cómo se puede pedir la copia en físico de un cheuque?

Para estas situaciones lo primordial es suministrar el número del cheque, sumado al monto y la fecha en la que se generó. Igualmente, el número que identifica la cuenta.

Las solicitudes son validas por cheques que han sido generados, hasta con 7 años de antigüedad. Pero cuando hagas la solicitud, tienes que esperar 10 días hábiles, para que te pueda llegar la copia del mismo.

Pregunta la tarifa que el banco te cobrará, por llevar a cabo todo este procedimiento, para que no te tome de sorpresa cuando te lo descuenten de la cuenta.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo funciona Cash App

Cómo funciona Cash App

¿Cómo funciona Cash App? Es probable que conozcas la Cash App, antes se llamaba "Square Cash" pero le cambiaron el…

Deja un comentario