¿Cómo llenar un cheque de Bank of America?

Actualmente Zelle y las operaciones electrónicas, reinan la forma de hacer pagos en línea. Sin embargo, aprender a Como llenar un cheque de Bank of America sigue teniendo relevancia.

Como llenar un cheque de Bank of America

¿Cómo llenar un cheque de Bank of America?

Como llenar un cheque de Bank of America

Conocer el método de Como llenar un cheque de Bank of America, al día de hoy sigue teniendo importancia. Si bien es grande la cantidad de individuos que no los utilizan en su vida financiera, son muchos los que todavía se manejan por estos medios.

Además, hay compañías que exigen los cheques como medio de pago. Por lo que debes estar preparado en ese caso, para saber cómo llenarlo de la forma correcta.

Escribir este método de pago no es complejo, solo que a muchos se les complica debido al desconocimiento o falta de atención. Debes siempre ser muy minucioso, y así evitaras caer en errores que te cuestes dinero.

Bien sea, que es tu primera vez rellenando cheques o luego de mucho tiempo, lo imprescindible es que cuentes con saldo en tu cuenta, que sirva de respaldo para dicho pago.

Eso será otra de las cosas, a las que tienes que prestarle mucha atención. Más allá de solo llenar el papel, tienes que tener certeza que al momento de entregarlo, cuentes con la cantidad ahí establecida.

Escribe la fecha en la esquina superior derecha

Cada vez que alguien realiza un cheque, debe colocarle la fecha para que el mismo pueda ser cobrado. Por ende, agrega en la línea correspondiente los siguientes datos:

  • Mes
  • Día.
  • Año.

Esto lo debes colocar en la línea superior, que aparece en la esquina derecha del papel. Ten la certeza que los datos que estas añadiendo están correctos.

Puedes verificar la fecha en el teléfono o desde cualquier calendario a la mano. Algo que debes considerar es que los estadounidenses, colocan primero el mes, y posteriormente el día, seguido del año.

La manera correcta en la que debes colocar la fecha en tu cheque, es algunas de las que indicamos a continuación:

  1. 08/15/2021.
  2. August 15, 2021.
  3. 15, 2021.

Escribe el nombre del beneficiario del cheque

Debes pasar a escribir el nombre y apellido del receptor del cheque (individuo, organización o compañía) en la línea de “Pay to the Order of”.

Si no tienes plena seguridad de quien es el beneficiario o la manera correcta de escribir su nombre, preferiblemente consulta con la persona y evita cometer un error.

También tienes la posibilidad de colocar la palabra “Cash”, y en ese caso el portador del cheque podrá cobrarlo. Eso sí, dada la situación que el receptor lo pierda cualquier otra persona puede igualmente retirar el dinero.

Así que evita utilizar esta opción, a menos que tengas la seguridad de que la persona lo cobrara la instante de tu rellenar el cheque.

Ingresa la cantidad en dólares

Ubica el símbolo del dólar ($) en el papel. Seguidamente coloca la cantidad exacta, y acuérdate de añadirle los centavos. Estos últimos tendrás que anotarlos en forma de fracción, al momento de escribirlos en letra.

Esta es la casilla donde debes añadir la cifra a cancelar, es decir, si quieres que cobren equis cantidad debes colocarlo así:

  • $2000,75.

Escribe el monto en dólares (pero en letras)

Seguidamente del paso anterior, debes añadir debajo de la línea donde colocaste el beneficiario, la cantidad en letras a pagar. Por ejemplo, continuando con el monto anterior, debes expresarlo en ingles de este modo:

  • Two Thousand and 75/100.

Completa el espacio de notas (opcional)

Como llenar un cheque de Bank of America

Esta no es una casilla obligatoria a llenar en algunos casos, para muchos pagos importantes si lo es. Debido a que el agente cobrador lo solicita como identificación de pago, es decir, “mensualidad por hipoteca”.

También se utiliza para dar regalos u otras aclaraciones más. Puedes colocar “Felicidades por tu graduación”. En caso de ser un pago, puedes añadirle el número de la factura o el del cliente.

Este espacio puede ser de gran ayuda, para aquellos que deseen tener una prueba del pago efectuado. Así que comienza a darle uso a las notas de los cheques más seguido.

No te olvides de firmar el cheque

En los cheques todo cumple un papel fundamental, pero algo que no puede hacer otra persona por ti ya que es único, es colocar la firma.

Así que en el momento que vayas a emitir un cheque, no te olvides de agregar tu firma en la casilla correspondiente. Recuerda que sin esta, el mismo no tiene alguna validez.

La firma lo que indica en este papel, es una orden que el banco está autorizado a retirar dinero de tu cuenta, para entregárselo al beneficiario indicado.

En ese caso, no dejes cheques firmados a menos que desees que los cobren inmediatamente luego de hacerlo. Y ten en cuenta que tu firma va en el lado frontal del cheque y no en la parte de atrás.

Video

Consejos

consejos

Al momento de realizar un cheque, son muchos los elementos que se deben tener en cuenta. Desde la tinta que utilices hasta el orden en el que debes rellenarlo.

Por esa razón, si te valió de guía lo que mencionamos en la parte anterior, esperamos que con estos consejos el llenado de tu cheque, se un rotundo éxito a partir de ahora.

Puedes recurrir a los siguientes consejos, para evitar padecer inconvenientes con los cheques que emitas desde tu cuenta Bank of America:

  • En cuanto a la tinta permanente: La manera correcta en la que se debe llenar un cheque de Bank of America, es utilizando un bolígrafo. Si utilizas lápiz para hacer esto, corres el riesgo que cualquiera borre algunos de los datos que has colocado en el papel.
  • No emitas cheques sin información: Mejor conocido como “cheques en blancos”. Toma la precaución de no firmar un cheque, sin antes haber rellenado las casillas del mismo. Puede pasar que sufras de fraudes con tu cuenta de Bank of America, por cometer este simple error.
  • Establece la cifra: Cuando llenas un cheque, debes escribir tanto en números como en letras (observa en la parte arriba como hacerlo), la cantidad que quieres que se cobre. Lo ideal es que evites que otra persona, logre alterar la cantidad que has establecido para este.

Esto lo puedes completar, trazando una línea luego de la cantidad establecida. Así evitaras que se puedan anexar más números a la cantidad.

  • Legibilidad: Intenta escribir con una letra legible, así lograras hacer llegar la información del cheque mucho más rápido y de forma efectiva al representante del banco. Procura no cometer errores en el llenado de las letras ni los números.
  • Implanta una única firma: Hay millones de personas que no utilizan una firma totalmente legible, no seas tú uno de ellos. Es importante que cuentes con una firma clara, efectiva y segura.

Cuando posees una firma autentica, consistente y legible, logras tener mayor seguridad y que la entidad bancaria con la que tienes la cuenta, evite acciones fraudulentas con la misma por falsificación de firma.

  • Utiliza cheques en ocasiones que lo amerite: Cuando utilizas cheques para pagar tus cuentas, corres algunos riesgos. Pero en sentido general, con cualquier tipo de pago se corren distintos riesgos.

Lo importante es tener conocimiento de ellos, y evitar caer en ellos. Desde los cheques, efectivos, hasta los pagos electrónicos, tienen su porcentaje de amenazas. Pero mientras más investigues, menores son al momento de utilizarlos.

  • Dile no al “efectivo”: Trata de no colocar en los cheques “pagadero a efectivo”. Esta opción es igual de arriesgada, como emitir un cheque en blanco o trasladarse con un paquete de billetes encima.

En caso de requerir el efectivo de Bank of America, preferiblemente dirigete a un ATM de la entidad y realiza tu retiro. Realiza un retiro desde taquilla o simplemente compra un snack y solicita que te reembolsen el dinero gastado de tu débito.

  • Realiza copia de tus cheques: Por cada cheque que decidas emitir, ten en cuenta hacerle una copia. Cuando tomas la decisión de fotocopiarlos, te cubres las espaldas por si sucede algún inconveniente con dicho papel.

El punto es saber en qué momento lo generaste, por qué cantidad, a quien fue realizado y toda la información que se pueda agregar en dicho papel. Por eso lo más correcto es que puedas conservar una copia de este.

Ten en cuenta que a pesar que las palabras tienen valor, las pruebas físicas son determinantes para cualquier situación. Así que en tu caso es preferible que hagas copias y te cuides la espalda.

Ahora que sabes Como llenar un cheque de Bank of America, ten suerte en los pagos que decidas realizar utilizando este método.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Está abierto Wells Fargo hoy?

¿Está abierto Wells Fargo hoy?

¿Está abierto Wells Fargo hoy?,  conocer el horario de la entidad bancaria por donde  manejamos nuestros recursos monetarios, es sumamente…

Deja un comentario