¿Cómo llenar la forma 1040X?

Son muchas las faltas que los seres humanos realizan día tras día. En los temas relacionados con impuestos, más todavía. Por eso debes aprender a Como llenar la forma 1040x.

El IRS tiene la solución para esas personas que se equivocan, por medio de una planilla tienes la oportunidad de enmendar los errores, que puedas haber cometido sin querer.

Como llenar la forma 1040x

¿Cómo llenar la forma 1040X?

Como llenar la forma 1040x

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) creo un documento, que pueden utilizar los contribuyentes activos, para corregir errores de su declaración original de impuestos.

Eso sí, debes estas al corriente que siempre y cuando la equivocación que se haya cometido, no esté relacionada con un cálculo matemático mal realizado, podrás utilizar este formulario para corregir lo que necesites.

El formulario debe presentarse de manera física, aunque según un aviso de prenda del IRS, está permitido entregarlo electrónicamente. Puedes obtener más información acerca del tema dando click acá.

Considera que, para llenar esta planilla, no debes tener errores o enmendaduras. En el momento que veas que te has equivocado, preferiblemente vuelve a imprimir el formulario y comienza de nuevo.

Si tienes muchas dudas en cuanto a Como llenar la forma 1040x, puedes pedir la ayuda de un contador, que pueda facilitarte más el procedimiento.

Es fundamental que llenes la planilla con un lapicero de tinta negra, aparte no utilices letra de caligrafía, preferiblemente escribe separado y sin cursiva. Entre más legible sea la letra, mejor todavía.

Instrucciones

La planilla del 1040X la puedes obtener directamente con unos cuantos click, en la web del IRS con el siguiente link IRS.gov/forms. La plataforma de este organismo es muy fácil de entender.

Solo debes ubicar la sección de “formularios e instrucciones” y seleccionar la que necesites en ese momento, es decir la 1040X. Puedes descargar la planilla desde ahí mismo, guardarle e imprimirla luego.

El mismo organismo tiene en su web, un instructivo de Como llenar la forma 1040X. Fácilmente podrás ingresar en ella y encontrar toda la explicación que necesitas.

Lo más importante es que en esta, hay una guía/tutorial muy completa que simplificara tu proceso al rellenar el documento.

Eso se debe a que, es bien sabido que rellenar esta planilla puede ser un poco complejo, para muchos de los contribuyentes que les toca declarar para un reembolso y han cometido un error.

Esta planilla del 1040X viene elaborada de una manera muy detallada. En ella aparecen línea tras línea, con todos los ajustes que puedes realizar.

De esta manera visible, puedes especificar qué clase y cantidad determinada de la enmienda estas realizando. Así como también, ofrecer una resumida pero muy eficiente descripción, de dicha enmienda, es decir, explicar el por qué.

En términos generales lo primero que tienes que hacer como en la mayoría de este tipo de formularios, completar tus datos tanto personales, contables y fiscales. Esto puedes hacerlo, guiándote de tu planilla original.

El formulario consta de tres partes, en la cual la primera esta divida en 30 líneas, con una función específica para cada una de ellas, dependiendo de la modificación que requieras para tu trámite.

¿Cuáles son los requisitos para llenar la forma 1040X?

¿Cuáles son los requisitos para llenar la forma 1040X?

  • Tener el formulario 1040-X y llenarlo con las instrucciones señaladas por el IRS.
  • Presentar una copia de la devolución que necesitas enmendar. Debes incluir en ella, los formularios que funcionan como soporte, los schedules, además de cualquier otra hoja de cálculo que realizaras.
  • Avisos del IRS acerca de los cambios que presente la devolución.
  • Instrucciones de la devolución de impuestos que necesitas enmendar.

¿Para qué sirve la forma 1040X?

¿Para qué sirve la forma 1040X?

El formulario es un instrumento tributario que funciona para muchos casos. A continuación, te mencionamos algunos de estos:

  • Corrección de formularios: 1040, 1040-SR, 1040NR-EZ, 1040EZ, 1040A o el 1040NR.
  • Determinar algunas elecciones, luego del periodo establecido para las entregas.
  • Modificar los montos que el IRS ha ajustado previamente. No obstante, en esto no se incluye penalidades o intereses de la formaX. Esto será preciso en relación al documento.
  • Efectuar reclamo por crédito no usado o perdida de uso.

Tipos de errores que se pueden corregir con la forma 1040X

Con esta planilla puedes corregir algunos de los errores que se mencionan a continuación:

  1. Casos de encontrarse en zonas de combate u operaciones de contingencia. Igualmente, si estas ingresado en un hospital debido a heridas forjadas, en alguno de los escenarios mencionados.
  2. Los contribuyentes que tengan una deuda mala o seguridad innecesaria, pueden darle uso a este formulario entre los primeros siente años.
  3. Deducción fiscal extranjera o crédito.
  4. Créditos o perdidas anteriores, para este caso tienes que averiguar en las instrucciones especiales, donde se explique “Situaciones especiales”.
  5. Enmiendas por pérdidas ocasionadas por un desastre que haya declarado el gobierno federal.
  6. Pérdidas netas de operatividad luego del año 2017.
  7. Veteranos que tengan que realizar la determinación retroactiva en los pagos que no sean tribútales, debido a dificultades por discapacidad.
  8. Reclamos de créditos que se han retrasado, además de otras perdidas.
  9. Reducción de algunas deducciones por perdidas, posteriormente de haber recibido cualquier beneficio vinculado a huracanes.
  10. Reclamo por Carryback, utilizado para modificar el estatus para el ingreso de los impuestos.

¿Cómo impactan las nuevas leyes que fueron colocadas en vigor?

¿Cómo impactan las nuevas leyes que fueron colocadas en vigor?

Con los cambios actuales que surgen en las leyes de este país, los contribuyentes que ingresaron su devolución entre el año 2018 y 2019, sino hicieron ciertos reclamos deberían averiguar si lo necesitan.

Ya sea beneficios tributarios o por asistencia del gobierno debido a desastres declarados, deben consultar si tienen que rellenar una planilla 1040X para solicitarlos.

En referencia a las penalidades por no realizar la introducción de los impuestos a tiempo se tiene que:

Si tienes que entregar los impuestos más tardar, 60 días luego de la fecha establecida para la recepción de estos documentos, en caso de pedir extensión, el monto a cancelar puede variar de unos 435 dólares al 100% anexo al monto de los impuestos que adeudes.

Claro está que esto aplica como penalidad, a las declaraciones que deban hacerse en una fecha de ese año y se terminen entregando luego del 31 de diciembre.

Beneficios fiscales que puedes solicitar por medio de la forma 1040X

Según las nuevas leyes colocadas en vigor, los beneficios que están a tu disposición por las declaraciones del año 2018 y 2019, son algunas de las que colocamos en la siguiente parte:

  • Deducción de lo siguiente: Primas de los seguros hipotecarios y matriculas o tarifas.
  • Créditos: Algunas posesiones energéticas que no funcionen como negocio, coches con automotor alterno y automóviles eléctricos que tengan dos ruedas.
  • Modificaciones en el Earned Income Credit y el Child Tax Credit.
  • Distribuciones de los planes para retiro, en caso de haber desastre natural.
  • Deducción común aumentada.
  • Pérdidas debido a accidentes particulares.
  • Contribuciones para caridad.

Dato importante: Ten en cuenta que, para reclamar estos beneficios, debes introducir la planilla como solicitud.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué no deberías llevar a cabo con la forma 1040-X?

  • En primer lugar, no realizar un reclamo por un reembolso o crédito, por una cifra superior a la que corresponde realmente. Esto puede causar que el IRS, imponga una penalidad sobre ti del 20% o más por el monto solicitado.
  • Otra de las cosas que debes evitar es introducir la planilla, en caso de estar haciendo un reclamo para reembolso de penalidades más sus intereses. También que solicites una cifra más de los impuestos, que previamente has cancelado.

Para esto puedes tomar en cuenta la planilla 843, conocida como Claim for Refund and Request for Abatement. Fácilmente puedes usarla para este caso.

  • Por último, dale uso a la planilla 8379 conocida como Injured Spouse Allocation, si requieres de un reembolso por un sobrepago vinculado, debido a una obligación tardía realizada con un cónyuge. Esto es el deber ser, en vez de usar el formulario 1040-X.

¿En qué tiempo debo entregar el formulario 1040X?

La planilla tienes que entregarla en la fecha determinada por el IRS, la cual comprende entre los primeros tres años consecutivos, luego de haber entregado tu declaración original.

También puede presentarse, posterior a los dos años consecutivos de haberse cancelado el impuesto. Lo importante es que los hagas en medio de una de estas fechas, para evitar inconvenientes mayores.

Evitar problemas con el Servicio de Impuestos Internos, es la mejor alternativa que puedas tomar. Ya que el papeleo que tienes que hacer luego, termina siendo más engorroso para ti. Aparte de las multas que seguramente deberás abonar.

Lo importante del formulario del que has estado leyendo, es que le brinda al contribuyente la oportunidad de realizar enmiendas y hacer una declaración nueva de los impuestos, que pueda quedar legítima y sin errores.

¿Cómo puedo consultar mi proceso?

Esto es sencillo, a través de la web puedes ubicar la sección de “¿Dónde está mi declaración enmendada?”, luego de haberse cumplido tres semanas de la entrega de la misma.

Igualmente tienes a tu disposición la línea de atención al contribuyente, por la que te puedes comunicar y preguntar, utilizando el siguiente número 866-464-2050.

Video

Acá tienes otra manera de guiarte, si necesitas rellenar el formulario 1040X y no tienes idea de como hacerlo.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Hoa

Qué es Hoa

Si te preguntas Qué es HOA, aquí encontrarás la respuesta acerca de esta y otras interrogantes referentes a este interesante…

Préstamos estudiantiles

Préstamos estudiantiles

En este artículo le estaremos hablando acerca de Préstamos estudiantiles, así que le invitamos a continuar para que conozca más…

Deja un comentario