Cómo llenar el Formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones es una duda que viene a la mente de aquellas personas que tienen empleados. Esto es algo que cada cierto tiempo necesitan hacer todas aquellas empresas que cuenten con empleados y paguen correctamente los impuestos que caen sobre ellos.

Y es que los impuestos son por norma general lo más complicado de pagar y al mismo tiempo lo que más dolores de cabeza trae. El motivo es que el servicio del Internal Revenue Service es muy estricto en cuanto a los pagos del impuesto sobre la renta en general.

¡Pero no se preocupe por eso que ahora podrá saber todo lo que necesita!

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones formulario

¿Cómo llenar el Formulario 941 del IRS?

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones se trata de esa gran duda que tienen los empleadores al momento de declarar. Y es que, aunque muchas personas conocen cuál es el método para hacer sus declaraciones de impuestos, puede no resultar tan sencillo como imaginan originalmente.

Esto se debe a que hay algunos formularios y declaraciones que son más complicados que otros que también son para entregar en Servicio de Rentas. Por este motivo se tiene que por norma general las declaraciones de impuestos de empresas son más complicadas de hacer que las de personas particulares.

Y esto es algo que se maximiza mucho más cuando la empresa tiene empleados, puesto que la declaración se complica a niveles mucho más altos. El motivo de esto es que en la declaración tiene que incluir a los empleados y todo lo relacionado con los salarios que estos tengan.

Es por esta razón que muchas personas prefieren contratar a especialistas en materia fiscal para que se hagan cargo de todo el proceso que necesitan. Sin embargo, si decide que lo mejor para usted es hacerlo de forma personal, aquí le dejaremos una guía con los pasos que deberá dar.

Pasos a seguir

  1. La Línea 1 será en la que deberá de colocar la cantidad de trabajadores que tiene y todo lo relacionado al dinero que percibieron trimestralmente.
  2. En la segunda línea debe colocar el total de compensación imponible que se le haya pagado a los empleados el trimestre, igual al formulario W-2.
  3. Para la tercera línea tiene que colocar cuál es le impuesto sobre la renta que fue retenido según el impuesto federal que puede cobrarse actualmente.
  4. En cuarta línea no es necesario que coloque nada si sus empleados están incluidos en Medicare o Seguro Social, debiendo marcarla si no es así.
  5. Para la línea 5a, en cuya columna 1 debe colocar los pagos imponibles al Seguro Social, multiplicar por .124 y colocar resultado en columna 2.
  6. La línea 5c, en primera columna colocar propinas y salarios imponibles para Medicare, luego multiplicar el resulta por .029, colocando el resultado en columna 2.
  7. En línea 5d, colocar salarios y propinas del impuesto adicional Medicare en columna 1, multiplicar el total por 0.009 y colocarlo en la columna 2.
  8. Luego, en la línea 5e, tiene que colocar la suma total de todas las cantidades que le dieron en las segundas columnas de cada línea.
  9. La línea 5f tiene varios apartados que deberán de ser llenados con los datos de las propinas que no han sido declaradas por los empleados.
  10. Desde la línea 7 hasta la línea 11 se trata solamente de ajustes, los cuales se hacen en cosas como redondeo de centavos y Medicare.
  11. La segunda parte de su formulario es todo lo relacionado con el calendario de pagos y la información que debe haber en el mismo puntualmente.
  12. Para finalizar el formulario va a ser necesario que responda algunos datos sobre su negocio, los cuales se van a plantear como nombre y rubro.

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones checklist

¿Qué es el Formulario 941 del IRS?

Algo que se tiene que saber a la par de cómo llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones es qué es esto. Esto es tan importante debido a que es un formulario que tiene solo una función y es algo muy importante de conocer cuándo debe declararse.

En este sentido se tiene que mencionar que es un formulario del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América para las empresas. Sin embargo no es para todas las empresas, sino solamente para aquellas que tienen contratados empleados y se les hacen retenciones sobre los salarios cobrados.

De esta forma se tiene que este es un formulario que se debe de hacer para informar al fisco de si está haciendo las retenciones. Estas retenciones son sobre el pago del salario de sus empleados que se hace de forma trimestral, es decir, los tres salarios de tres meses.

Del mismo modo hay que tomar en cuenta que debe de indicar si está haciendo retenciones para el pago de otros impuestos FICA o federales. Estos impuestos son cosas como el Medicare y también el pago a la Seguridad Social de cada uno de los empleados que tiene en general.

¿Cuándo se presenta el Formulario 941 del IRS?

Otra de las cosas a conocer sobre cómo llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones es cuándo deberá de ser finalmente presentado. Y es que, aunque se trata de un impuesto que debe de pagar puntualmente, esto es debido a que tiene una fecha de entrega cerrada.

Es de esta manera que se tiene que presentarlo cuatro veces al año en las fechas que son indicadas por el servicio de impuestos internos. Las fechas son cada tres meses, puesto que es un impuesto trimestral que tiene que entregar en las fechas que le vamos a mencionar ahora:

  • La primera fecha de entrega será el 31 de marzo y es por los meses desde enero hasta febrero o el primer trimestre del año.
  • La segunda fecha de entrega va a ser el 30 de junio, la cual está pautada para los meses desde abril hasta junio del año.
  • Luego tiene que hacer la presentación el día 30 de septiembre, con los meses que van desde julio hasta septiembre, siendo el tercer trimestre anual.
  • Para finalizar tiene que presentarlo el 31 de diciembre, con los meses que van desde octubre hasta diciembre, siendo el último trimestre de el año.

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones calendario

¿Dónde se presenta el Formulario 941 del IRS?

Algo que es muy importante de conocer sobre cómo llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones es en dónde se puede presentar. Esto se debe a que es un tipo de formulario que tiene varias opciones para entregarlo y cada uno de ellos es en general aceptado.

De esta manera se tiene que la primera de las formas es hacerlo a través del servicio postal, que es la forma más tradicional actualmente. Es importante mencionar que para hacerlo debe dirigir el sobre a las oficinas del IRS del estado en el que esté haciendo la declaración mencionada.

Otra de las formas que son muy utilizadas es hacerlo a través de un correo electrónico, el cual debe ser a la dirección del IRS. Del mismo modo también tiene la opción de hacer el pago por E-Files, que es el servicio de pagos web del IRS, pudiendo llegar aquí.

¿Puedo usar un servicio de nómina para completar el Formulario 941?

Como se aclaró antes muchas personas deciden utilizar los servicios de un tercero para completar los datos de su formulario y poder entregarlo sin problemas. Esto se debe a que es un método muy útil y práctico puesto que son personas que tienen el conocimiento y saben los métodos adecuados.

Esto significa que no tiene ningún tipo de problema a la hora de querer contratar cualquiera de los servicios de nómina para completar su formulario. En muchos sentidos, de hecho, pueden incluso hacer el envío de su declaración de forma directa a las oficinas del IRS que sean del caso.

Sin embargo debe de tomar en cuenta que el IRS considera que es su responsabilidad el entregarlo de forma puntual y también correcta en particular. Es por esto que, si contrata un servicio y este tarda en enviar el formulario, las multas recaerán sobre usted así como los demás problemas.

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones escribiendo

Situación por COVID-19: Como pedir un aplazamiento de pago por el coronavirus

En el caso de que no pueda por algún motivo pagar sus tributos puede solicitar un crédito tributario Employee Retention Tax, para pagar a empleados. También es posible que pueda solicitar el Sick Leave and Family Leave Tax Credits, un crédito para pagos por enfermedad y por temas también familiares.

Preguntas frecuentes

Como llenar el formulario 941 del IRS sin errores ni complicaciones mujer

  • ¿Es posible usar otro formulario que no sea el 941? Sí, siempre que las retenciones sean de menos de mil dólares puede usar el 944.
  • ¿Cómo puedo saber si se procesó mi formulario? Debe hacerlo contactando con el IRS de su localidad o su estado.
  • ¿Es necesario hacerlo a mano? No, pero debe tomar en cuenta que siempre tendrá que colocar su firma para validar que sea el formulario adecuado.
  • ¿Debe hacerse de alguna manera especial? No, pero no puede tener ningún tipo de error o tachadura cuando lo entregue.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es PCI Compliance

Que es PCI Compliance

Ser PCI compliant significa que te comprometes a aplicar los estándares de seguridad dictados por el PCI DSS, para proteger…

Deja un comentario