Cómo llenar el Formulario 1096

El cumplir con nuestras obligaciones fiscales es de gran valor, lo que evita múltiples inconvenientes a futuros con algun tramite.

Debido a esto es importante saber todo lo relacionado al Formulario 1096, sigue con nosotros e infórmate de todo lo necesario.

¿Cómo obtener depósito directo en Wells Fargo?

¿Cómo llenar el Formulario 1096?

El 1096 es un formulario de impuestos original que sintetiza lo contenido en los Formularios 1097, 1098, 1099, 3921, 3922, 5498 o W-2G que le hayas hecho llegar a los diferentes destinatarios durante el año fiscal a declarar.

Ahora bien, es necesario se rellenado siempre y cuando la compañía a la hora de presentar los impuestos lo hagan de manera física, es decir, en formato papel. Te vamos a indicar de manera puedes llenar el Formulario 1096.

Si la empresa por lo general hace los envíos al Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service) de manera online, no es obligatorio que rellenes el formulario mencionado.

De igual, forma es importante que manejes la informacion de primera mano para evitar contratiempos, pérdida de tiempo y retrasos innecesarios.

Por tal motivo, traemos en este artículo una pequeña guía paso a paso para que conozcas de qué manera correcta se completa el  Formulario 1096 para que no cometas ningún tipo de equivocación.

Pasos a seguir

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA checklist

En el momento que cuentes con la copia en blanco del Formulario 1096 del IRS, es hora de empezar con el proceso de llenado correctamente. ¿Cómo se hace? seguidamente lo veremos paso a paso:

  1. Inicialmente, coloca el nombre de la compañía asi como la dirección, el nombre y apellido de la persona de contacto.
  2. Si cuentas con alguna otra informacion que sepas que es de gran relevancia; como la dirección del correo electrónico del representante legal de la compañía, número telefónico y de fax.
  3. Seguidamente, escribe el  número de identificación del empleador(EIN o Employer Identification Number) en la casilla número 1, en caso que no lo tengas entonces detalle el número de Seguro Social en la casilla número 2.
  4. En el cuadro 3, introduce el número total de formas que vas a colocar en el Formulario 1096.
  5. No olvides, que debe ser el mismo tipo, asi que lo más conveniente es que la tenga bien clasificada antes de empezar a llenar la forma 1096.
  6. Estando en la sección 4, coloca el impuesto federal sobre la renta total que hayas retenido.
  7. Apóyate en los formularios que estás resumiendo para hacer el cálculo.
  8. De no haber retenido ningún monto por concepto de impuesto federal sobre la renta, coloca en ese espacio un cero.
  9. Cuadrante 5, detalle el monto total de los pagos reportados en todos los formularios que estás enviando, por ejemplo, la suma total de todos los Formularios 1099-MISC.
  10. Por último, fíjate en la sección 6 y prosigue a marcar con una equis (X) el tipo de formulario que estás adjuntando al 1096. Por ejemplo, si tiene que ver con los Formularios 1099-MISC, marca con una equis el segundo cuadro de la segunda fila. (De izquierda a derecha).

¿Qué es el Formulario 1096?

formulario

El Formulario 1096 del IRS se denomina “Annual Summary and Transmittal of U.S. Information Returns” (resumen anual y transmisión de devoluciones de información de EE. UU.).

Y como su nombre lo detalla, se usa para suministrarle un resumen detallado al IRS, en relación a uno de los siete tipos de declaraciones que las empresas le hacen llegar al departamento en físico.

El Formulario 1096 presenta información sobre los diferentes tipos de transacciones, como monto y la entidad o persona a quienes se les ha pagado esa cifra de dinero. Vamos a dar un ejemplo para que se entienda con mejor claridad.

Vamos a suponer que la compañía les hace el pago a dos contratistas que trabajan de manera independiente, por haber hecho un trabajo dentro del mismo año fiscal.

Al primero, le hace un pago de $2,500 por concepto de publicidad y al segundo $1,500 por arreglos en el local comercial. Estando frente a este escenario, hay tienes dos opciones:

  1. Hacer un envío del Formulario 1099-MISC al IRS y a su vez a cada uno de los contratistas.
  2. O declarar cual es la cantidad de dinero que le pagaste a quienes no son tus empleados por medio del Formulario 1099-NEC.

Presentando el Formulario 1096 puedes tener un resumen de la información establecida en los formularios 1099-MISC o 1099-NEC con los que cuentes durante el año fiscal.

IMPORTANTE: Se requiere el envío de un Formulario 1096; por cada tipo de forma que hayas preparado.

Por ejemplo, de haber hecho y enviado siete Formularios 1099-MISC y dos Formularios 1099-R (para pagos de jubilación), será necesario completar un Formulario 1096.

Donde se pueda evidenciar todo los 1099-MISC y un segundo 1096 para resumir el contenido de los dos Formularios 1099-R.

NO olvides: Todas y cada una de la veces que se envíe un Formulario 1096 al IRS; será necesario adjuntar al mismo todas las copias “A” de cada declaración que hayas incluido.

¿Dónde enviar el Formulario 1096?

preguntas

Con el propósito que conozcas y sepas donde hacer el envío del Formulario 1096, entra al portal web del IRS y elige la ubicación que te quede más cerca de tu domicilio.

Nota; también vas a conseguir una lista de direcciones en la segunda parte de la página tres del Formulario 1096 el cual está en PDF.

Es necesario: Que envíes el Formulario 1096 vía email seguido de todas las Copias A de las declaraciones resumidas.

¿Cuándo se debe presentar el Formulario 1096?

La fecha de vencimiento para presentar la gran mayoría de las declaraciones del IRS, asi como el Formulario 1096, es el 28 de febrero del año siguiente al año fiscal en que se haya hecho la declaración.

Algunas devoluciones de información y Formularios 1096; es necesario enviarse desde el 31 de enero hasta el 31 de mayo del año posterior al período fiscal declarado.

Para que puedas saber el momento y asi poder presentar tu Formulario 1096 del IRS, dirígete a la pestaña de instrucciones del departamento de impuestos.

Recuerda: Es necesario enviar de igual manera a los contratistas independientes asi como a cada uno de tus empleados las copias 1099, entre otras, antes del 31 de enero del año de la declaración.

Asi ellos también tienen la opción de poder cumplir y hacer los preparativos de sus impuestos.

¿Dónde conseguir el Formulario 1096?

¿Para qué se usan los depósitos directos?

El IRS se encarga de digitalizar los Formularios 1096 que recibe la sucursal, por lo que las compañías deben hacer llegar los originales de los mismos.

Por lo tanto no se aceptan fotocopias de los documentos originales. Es posible ubicar tú mismo el formulario buscando en la página web oficial del IRS.

Ahora si es de tu gusto, es posible que consigas los formularios en blanco a través de las  tiendas de suministros de oficina o por medio del software que utiliza la compañía para poder hacer la preparación de impuestos.

Consejos

Asi como lo hemos venido explicando en todo el artículo, el Formulario 1906 del IRS es un tipo de declaración de información que se usa para detallar el contenido de los Formularios 1097, 1098, 1099, 3921, 3922, 5498 o W-2G que hayas emitido en el año fiscal a declarar.

Usa el Formulario siempre y cuando el contribuyente cuente con declaraciones en forma física, ósea que lo hace llegar por medio del correo postal.

Si el contribuyente se decanta por efectuar sus declaraciones on line, no es necesario que haga ningún Formulario 1096.

Antes de que te dediques a completar el formulario, lo más sano es separar las declaraciones según el tipo de estas. Te va a permitir esto te permitirá completar el Formulario 1096 por cada tipo de declaración que hayas preparado.

No olvides, que el 1096 tendrá todos los montos totales de lo que pagaste asi como lo que le retuviste a esas personas.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo se usa el Formulario 1096 en la declaración de impuestos estatales?

Según el estado te pueden llegar a pedir como contribuyente que presenten un resumen de los formularios 1099 por medio de un Formulario 1096, como, por ejemplo, Montana.

Sin embargo, esto no suele ser una norma. Para que estés segura si requieres o no de un Formulario 1096 en la presentación de tus impuestos estatales, ten comunicación con las autoridades fiscales de tu estado de residencia.

¿De qué manera se corrige la forma 1096 del IRS?

 Si te das cuentas que presentas algún error cuando te encuentras llenando el Formulario 1096, o en cualquier otra declaración de información federal, es necesario que hagas la corrección pertinente de forma inmediata tanto ante el IRS como ante los demás destinatarios.

Con el propósito de poder manejar la instrucción detallada sobre cómo pode enmendar los errores, no dejes de revisar la pestaña de información que tiene el IRS para cada uno de sus contribuyentes.

¿A quién le corresponde llenar el Formulario 1096?

El Formulario 1096 debe ser usado por los dueños de las empresas, que hayan emitido uno o más de los siete tipos de declaraciones de información al IRS de manera física.

Asi que, de presentar esta información de manera online, aun de haber emitido alguno de estos formularios de información, no será necesario completar el Formulario 1096.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es la EPPICard

Que es la EPPICard

¿Qué es la EPPICard? En la actualidad, algunas asociaciones estatales no conceden cheques para las cuotas de manutención de los…

Deja un comentario